Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
Como llevaba muchos días sin subir, hoy me permito el lujo (espero que no moleste) de subir dos. Ésta sí le hace más justicia a la D750. En este caso, puede que la bola esté un pelín encajonada (creo que no molesta) pero es que ya estaba a 24mm y un metro más p'atrás y me iba al agua :-D Bola de vidre port de Palamós by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 24.0 mm 1/1250 ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 respuesta
- 232 visitas
58mm 1/500 F:2.8 ISO 100 Filtro polarizador b+w pro A ver que os parece.
La mano
por Carlos Odeh- 1 follower
- 8 respuestas
- 372 visitas
Recupero una toma de hace algún tiempo. Siempre me interesó la poética de las manos, sus cualidades estéticas y la delicadeza de sus gestos. Saludos. HAND by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 4 respuestas
- 361 visitas
Hola buenas tardes, antes que nada saludarlos a todos y comentarles que he decidido comprar una Nikon D7100 y tengo dudas entre los objetivos a elegir: Mi idea es comprar para arrancar un objetivo fijo 50mm pero no se si de 1.8 ó 1.4. Tampoco se si me conviene comprar un objetivo para fx de 35mm o un dx de 50mm Alguien que me guíe un poco, soy nueva en esto. Muchas Gracias!! Saludos desde Argentina!
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 199 visitas
montaje21feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 342 visitas
montaje22feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 18 respuestas
- 978 visitas
Buenas noches compañeros, aquí os dejo una toma. No tiene muchos elementos, solo un avión, su estela, nubes y el precioso azul del cielo de Málaga. Si os gusta y os apetece ... ya sabéis ;-) Surcando el cielo v3 by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 19.0 mm 1/80 100
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 450 visitas
amanece22feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece22feb16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, 22 de febrero de 2016 FrasedelDía “Ríete todo lo que quieras. Pero elige con cuidado. Tú eres lo que amas, ¿No? Tú eres, completa y únicamente, lo único por lo que morirías sin pensártelo dos veces.” David Foster Wallace, escritor estadounidense
Os dejo una foto de alguien muy especial. Su nombre es Trastito y nunca a nadie le sentó tan bien un nombre. Bueno, cariñoso, juguetón, no ladra y cuando puede te la lia parda. Pero con esa mirada, le terminas perdonando todo. TRASTITO by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5100 Nikkor 55/200 ƒ/7.1 97.9 mm 1/200 ISO 200
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 11 respuestas
- 403 visitas
Buenos días, Bueno, aquí tenéis mi primera fotografía, hace poco compre una Nikon D3200 para iniciarme en este mundo, cansado de hacer fotos con el móvil, aun tengo mucho que aprender, pero espero que os guste, la fotografía esta realizada en un cementerio abandonado cerca de un pueblo en el que vivía antes en Cartagena, la idea era hacer alguna foto un poco tétrica, iba con mi novia y tuvimos que darnos un "pequeña" caminata para llegar. DSC_0124 by Francisco Jose Perez Belchi, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 22.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Edito para poner las modificaciones sugeridas. Es la…
Última respuesta por _ph_, -
- 7 respuestas
- 354 visitas
Me encanta hacer fotos de este estilo. Dar prioridad a lo irrelevante y que sea el protagonismo el que llame la atención. DSC_0078 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/8.0 18.0 mm Velocidad 1/40 ISO100 Flash (apagado,
Última respuesta por ADOLFOTO, -
Bayas rojas
por lledezma- 1 follower
- 2 respuestas
- 259 visitas
Esta es una de las primeras tomas realizadas con el Tamrom 70-300, el estabilizador se comporta bastante bien, aunque hay que practicar para poder domarlo. f/5.6 . 1/125 . Tamrom 70-300 a 250mm . ISO/640 DSC_9155 by Luis Ledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 458 visitas
Buenas. Hoy, por fin, he podido salir con la nueva cámara. Vaya por delante que esta no es la foto con mejor nitidez que saqué... Es una foto muy compleja porque el contraste era brutal (es uno de los faros más potentes de Europa y quería coger el momento en que me apuntaba a la cara en pleno atardecer!). Total, que salvé altas luces y el resto era casi negro. A esto le sumamos que usé ISO 1000 para poder tener un tiempo lo suficientemente breve a f/16 (a f/11 no conseguía la estrella). Por tanto, en resumen, estamos delante de una foto a ISO alto que era casi negra y que el magnífico rango dinámico de la D750 me ha permitido levantarla hasta lo que véis. No es …
- 5 respuestas
- 393 visitas
Estaba paseando por la playa de Sant Antoni de Calonge cuando pasé cerca de esta estructura que no tenía mayor encanto. Sin embargo, vi que se acercaba un crucero por la derecha y decidí esperarme. Los puntitos blancos que hay a la derecha eran unos miniveleros. Quizá había 400 o 500. Tengo otra foto donde se ve el crucero pasando a su lado e impresiona. En el punt de mira by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 48.0 mm 1/800s ISO 200
- 2 followers
- 14 respuestas
- 498 visitas
Una nueva toma de la serie. Saludos. STREET LIFE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.2 1/8000 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 18 respuestas
- 749 visitas
A qui dejo un par de foto de tomas que hice ayer en Valencia,y bueno espero que os gusten Saludos DSC_7579 by jorgee escriva, en Flickr Nikon D3000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/60s iso100 DSC_7640 by jorgee escriva, en Flickr Nikon D3000 18.0-105.0 mmf/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 5s iso100
Última respuesta por maskelyn, -
- 7 respuestas
- 393 visitas
Buenas..ando buscando una tablet con buena pantalla para ver las fotos que hago desde la réflex,que tablet me recomendais.. Que sea android y 10" 1920x1200 o 2560x1600... merece la pena los 2560x1600 para una tablet de 10" para ver fotografías??
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 303 visitas
amanece21feeb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece21feeb16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr 21.02.2016 la frase de hoy: Para preservar un amigo 3 cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 295 visitas
Hola a todos dejo mi primera toma con la D7100 la clasica Puerta de Alcalá con alguna textura, ya me comentais si os gusta. Puerta-Alcalá by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 725 visitas
Muy buenas de nuevo. Bueno, después de más de 10 años con mi vieja D70, creo que ha llegado el momento de modernizarme un poco y cambiar a algo más actual. Estoy pensando en una D5300, que por las características que he leído que tiene, por el precio, y por mi dominio de la fotografía, creo que es más que suficiente. Lo que me hace dudar es si podré utilizar todos los objetivos que he ido acumulando a lo largo de todo este tiempo, tengo dos modelos D, y el 70/200 es un G. ¿Alguien puede echarme un cable y asesorarme sobre si voy bien o mal, o si por 50/100€ más vale la pena que mire algun modelo superior? Muchas gracias a tod@s. Saludos!!
Última respuesta por Hannu, -
Hola. Como puedo ver los exif cuando miro las fotos en la cámara? Gracias.
Última respuesta por DRAGHONS, -
Esperando
por erodriguez- 1 follower
- 15 respuestas
- 708 visitas
Se trata de una foto urbana realizada desde el interior de unos grandes almacenes de Madrid en la Plaza de Callao, la vista de la calle es la Granvia y al fondo los edificios de Plaza de España. Como podeis observar, hay una linea negra que atraviesa la foto, no es otra cosa que una linea del cristal que han debido poner como advertencia, es decir la foto esta hecha desde el interior con un cristal de por medio. Particularmente es un paisaje que me encanta y que vengo a enseñaros. Espero que tambien os guste. Saludos. DSC_3251. hdr by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 45.0 mm 1/160 100 Flash (…
Última respuesta por DRAGHONS, -
Hace unos dias me fui a Otzarreta, que no habia estado nunca y ya tocaba. No es la mejor época del año para ir, pero algo salió. A ver que os parece. Ejercito de hayas by donxri, en Flickr ?D5200 Sigma 17-70 2.8-4 f/3.3 34mm 1/20 ISO1000 Otzarreta by donxri, en Flickr f/9 17mm 10s ISO100 Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 6 respuestas
- 432 visitas
Os dejo esta toma realizada en un pueblo llamado "La Nucia". El dueño de esta moto es un apasionado de las cosas antiguas. Restaurada, pintada y funcionando perfectamente. Espero que os guste. Un saludo. Lambretta 1951 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5500 Tamron 70/300 VC ƒ/8.0 70.0 mm 1/250 ISO 320
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 223 visitas
Ya habeis comido, no?? Detalle del arrosito dominguero... con los mejis de protagonistas. D7100 55mm 2.8 AI-S micro a unos 30 cms de distancia 1/125 f/16 ISO 100 Flash incorporado (de ahi los pequeños brillos...) Retocado un poco tema luz y balance blancos. Saludos Todo comentario en bienvenido.
Última respuesta por Royaloak,