Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Como este año he sido bueno (5 días no dan para mucho) los Reyes Magos me han traído un anillo inversor. Le he acoplado el 10-24mm y he empezado a hacer pruebas. Aquí tenéis la punta de un BIC cristal cásico, se nota que tiene solera. Un saludo. BIC cristal by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: 10-24mm f/3,5-4,5G con Anillo inversor Focal: 24mm Diafragma: Cerrado al máximo, supongo que será f/25 Velocidad: 30s ISO: 100 Trípode: Sí Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
Nieve
por besalunenc- 2 respuestas
- 214 visitas
Una foto que tomé en Andorra con la D5300. Dedicada a @JaimeMartin por esa f/2.8 :-D Neu by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/3200s ISO 100
Última respuesta por josecarmona, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 591 visitas
Hola a todos. Tengo una D3200. Me podrían pasar algún tip para congelar cuando hay poca luz, ejemplo en un cumpleaños? Uso siempre el modo manual. A todos los que tienen mi cámara les granula a ISO 3200 o solo a mi? Muchas gracias.
Última respuesta por Candaso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 269 visitas
Voy varias veces al año a Normandía, una preciosa región al noreste de Francia, el año pasado estábamos paseando por uno de tantos frondosos bosques que por allí hay cuando le "robé" esta foto a mi mujer. Fue ver la escena y disparar, así que no ser demasiado rigurosos con los parámetros, seguramente no serán los más acertados. A pesar de ser pleno día había muy poca luz. Saludos. Paseando por Normandía ƒ/6.3 55.0 mm 1/60 400 ISO
Última respuesta por josecarmona, -
- 4 respuestas
- 421 visitas
Buenas. Aquí os dejo una toma de una mina abandonada en Mazarrón. El sitio ofrece muchas posibilidades sobre todo cuando llueve, ya que se forman unos charcos de tonos rojizos, pero no era el caso. Saludos _DSC7022 by Pedro SL, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 34.6 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PedroSL, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Pasábamos por las arcadas que hay en el Museo del Louvre, París, cuando nos cruzamos con esta pareja. Ella bastante mayor que él. Me giro y veo la escena, el beso. Disparé sin ajustar demasiado bien los parámetros, más bien todo lo contrario, el beso se podía acabar en cualquier momento y no era plan empezar a medir de diferentes maneras y ajustar velocidades e ISO. Esto es lo que capté. Saludos y gracias por pasar y comentar. Un beso furtivo en París. ƒ/4.8 32.0 mm 1/80 500 ISO
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 221 visitas
amanece23feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece23feb16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes 23 de febrero de 2016 FrasedelDía “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar,pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.” Antonio Machado, poeta español
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 299 visitas
montaje23feb by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes 23 de febrero de 2016 mimontaje de hoy, con dos fotos captadas con la cámara del iphones, un lirio o cala de nuestro jkardín y una foto del cielo a través de las ramas de un olivbo recién podado , hecho por mi con el simjple paint.exe. saludos de avitomas desde calafell montaje23feb by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes 23 de febrero de 2016 mimontaje de hoy, con dos fotos captadas con la cámara del iphones, un lirio o cala de nuestro jkardín y una foto del cielo a través de las ramas de un olivbo recién podado , hecho por mi con el simjple paint.exe. saludos de avitomas desde calafell
Última respuesta por avitomas, -
Devoción
por Carlos Odeh- 1 follower
- 8 respuestas
- 326 visitas
Un pequeño altar con la virgen en un barrio marinero de la ciudad y una rosa ya marchita, con salitre en sus pétalos como ofrenda. Me pareció una imagen sugerente, evocadora y poética. Saludos. DEVOTION by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 1/1000 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por lgmalagon, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas. Como dije, había varios gatos callejeros el otro día y ninguno 100% entero. Supongo que buscarse la comida cada día tiene sus problemas :-( Aquí os dejo la foto de éste. La planeé como retrato porque creo que tiene cierta mirada humana. Gat borni by Jordi Cuenca, en Flickr Creo que me pasé de frenada con el desenfoque selectivo y esa f/3.2 es excesiva. Tengo que acostumbrarme al FF :-( Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 58.0 mm 1/400s ISO 320
Última respuesta por funkillo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 464 visitas
Subo ahora una toma que por error he subido en Press F1 (supongo se puede corregir y subir aqui) Una toma de un rincon de Zaragoza muy poco viisitado. Nikon 5300 f20 1/25 ISO125 DF 52
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 3 respuestas
- 362 visitas
Este fin se semana salí a probar la d7100 que acabo de adquirir. Esta foto la hice con el Tokina 12-24 a f/4, ISO 100 y 180 seg. En ACR compensé dos pasos la exposición y realicé los ajustes básicos. Luego en PS ajusté el balance de blancos con las curvas y le pasé un filtro Nick que potencia el blanco. Lo primero que vi fue el manchurrón del sensor, cosa que no me preocupa y ya he resuelto, y luego el poco ruido que sacó al levantar la exposición y las sombras. Ahí la pongo por si os apetece comentar Saludos. A-Seara by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Anpima, -
Una de Olas.
por DRAGHONS- 1 respuesta
- 201 visitas
Toma realizada en una mañana de oleaje en la Cala. Las rocas que veis en la parte superior dan la impresión de que la fotografía esta tomada con la cámara inclinada, pero es su vista por defecto. Espero que os guste. FXD_0116 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5500 Tamron 70/300 ƒ/8.0 300.0 mm 1/2000 ISO 400
Última respuesta por besalunenc, -
- 6 respuestas
- 384 visitas
Hola. A ver si me podeis ayudar con este pequeño problema. Tengo una lente 28mm fija, en la cual llevo un polarizador. He querido quitarlo, pero rueda la anilla del polarizador y el filtro ni se mueve. He probado a cogerlo con un trapo y hacer fuerza (typical spanish) y nada. Espero vuestros consejos. Muchas gracias
Modo disparo 1 2
por danialg- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, publico este tema, en este subforo de principiantes para tener quizás algo más de ayuda a la hora de hacer mis fotos. El tema en cuestión es preguntaros qué modo de disparo utilizais normalmente; asimismo explicar qué modo y cómo los utilizo yo, esperando vuestros consejos. Usualmente, disparo en el modo A o prioridad a la apertura. En circunstancias "buenas" de luz, suelo poner un diafragma 8 o 9 (donde supuestamente hay mayor nitidez de objetivo) y dejo que la cámara me coloque la velocidad que necesite para una correcta exposición. Si bien es cierto, como también he leído por algún tema del foro que las cámaras Nikon tienden a subexponer algo quizás, con lo …
Última respuesta por lgmalagon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 528 visitas
Hola Chavalada, cuando uno empieza siempre echa de menos tener a alguien a quien preguntar o solventar sus dudas. Y mucho menos se te ocurre o se te pasa por la cabeza tener la suerte o la desgracia de poder preguntar a algún fotógrafo profesional, pues bueno no se si soy profesional pero ya llevo unos años dedicándome a esto de la fotografía y retoque. Y por lo que dicen, se ve que se me da bien yo no estoy tan de acuerdo, pero bueno.... Osea que si tienes alguna pregunta o lo que sea por ahi colgada, Dispara !! sera un placer poderte ayudar. Y despues con todo ello, me gustaría hacer una lista con vuestras preguntas y respuestas, para ayudar a todos los que vengan…
Última respuesta por Albert_Wolf, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 473 visitas
Pues me llegó hace cuatro o cinco días,pero no he tenido oportunidad de estrenarlo hasta hoy,y con el ansia y esas cosas,fallé en muchas cosas,pero me gusta el resultado...de momento. DSC_1817 by Elfo Negro, en Flickr DSC_1820 by Elfo Negro, en Flickr DSC_1823 by Elfo Negro, en Flickr
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 4 respuestas
- 377 visitas
Subo unos apacibles y majestuosos flamencos en el Delta del Ebro. Nikon 5300 F-8 1/800 ISO 160 DF 185
Última respuesta por Wisky, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
Esta la he tomado un dia de lluvia, cerca de las 15.00 horas. _DSC2009 by edu torres, en Flickr Nikon D5000 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Casa Lomba
por Dhul- 5 respuestas
- 313 visitas
Hola, os muestro una foto tomada ayer durante un paseo por un pueblo cántabro. Cualquier comentario será bien recibido. Nikon D320018.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por peremac, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 488 visitas
Buenas tardes, a ver si podeis ayudarme con el tema de las tarjetas, tengo una Nikon d3200, compré 2 tarjetas samsung como esta: http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-SP16D-EU-Tarjeta/dp/B00J4G88ZU/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1456085646&sr=8-6&keywords=samsung+sd+16 al principio iban perfectas, pero ahora no puedo utilizar la cámara, se queda todo el rato con el reloj de arena en pantalla , y pasados 5 minutos salta el mensaje de que la tarjeta no puede utilizarse, posiblemente este rota, pasa con las 2, he probado otra marca que tenia un amigo y funciona perfectamente. mi duda es: Me gustaría comprar nuevas tarjetas y no quiero que me pase lo mismo, he visto que n…
Última respuesta por Miguelillo99, -
Woodpeacker
por FotosMAV- 5 respuestas
- 420 visitas
Hola !, Les acerco una foto de un pájaro carpintero en el momento en que llegaba a su hogar. Cualquier comentario o sugerencia de mejora, será mas que bienvenida ! Woodpeacker by Alejandro Vazquez, en Flickr 270mm f5.6 1/500 ISO200 Saludos!
Última respuesta por FotosMAV, -
tras la baranda
por xalok- 1 follower
- 9 respuestas
- 443 visitas
Hola de nuevo,esta foto la hice sin tripode ni rotula ,me gusto y saque la camara ,espero vuestros consejos _DSC0024 by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por xalok, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 12,5k visitas
Hola, abro este tema porque actualmente tengo una D90 y, principalmente, hecho en falta unas cuantas cosas, que me limitan mucho a la hora de hacer determinadas fotografías: Rango Dinámico: a pesar de ser bueno, a veces echo de menos poder recuperar mejor las luces y las sombras cuando hay zonas quemadas o empastadas. Ruido: a partir de ISO 1600, a no ser que las condiciones de luz sean aceptables y se pueda exponer correctamente sin miedo a que la fotografía salga trepidada Resolución: 12 Mpx...se me suelen quedar cortos a la hora de realizar ampliaciones decentes de más de 50 cm de lado largo. Profundidad de campo: aún con focales bastante largas y abrie…
Última respuesta por Mikel Perez, -
- 5 respuestas
- 361 visitas
DSC_3864_02.jpg by josecarmona, en Flickr Nikon D7100 17-50mm f/2.8 ƒ/6.3 25.9 mm 1/40 500 Hola a todos,aquí os dejo una toma que hice ayer dando un paseo por la Colonia guell en los alrededores de Barcelona,a ver que os parece. Un saludo y gracias.
Última respuesta por besalunenc,