Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 20 respuestas
- 954 visitas
Hace no mucho tuve la suerte de entrar entre bambalinas de un teatro cámara en ristre, para sacar unas fotografías del proceso de maquillaje de una actriz. Aparte de esas, también saque alguna otra. Esta me gusto: La actriz, tratando de mantener la calma en el entorno un tanto caótico que la rodeaba. Se agradecen los comentarios y las criticas. 20160115_PalabasEncadenadas_0032procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 231 visitas
esta tarde paseando por la calle he hecho dos fotos ,una de una plant de malva y la de un limonero de un vecino , con las dos fotos y mi manualidad he hecho mi montaje de hoyque con gusto comparto con vosotos , saludos de avitomas montaje31ene16.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 483 visitas
Hola,soy miembro de la " Comunidad de Nikonistas" hace poco tiempo.El motivo de este "tema",es que ma ha llegado a mi correo el mensaje que les dejo mas abajo.Que viene según pone de parte de " Comunidad de Nikonistas". No sé si será que yo no lo entiendo,pero lo dejo para que lo valoren,y en su caso lo tengan en cuenta. Perdonen mi ignorancia,en caso de no ser nada.Por eso escribo en el foro de principiantes.Un saludo y gracias.. Mensaje Raro.doc
Última respuesta por jetfil, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Hola, hace unos días tomé esta foto donde pueden verse dos playas y al fondo montañas nevadas. Qué consejos me dáis? ƒ/11.0 16.0 mm 1/80 100 Flash(apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 633 visitas
El edificio Torre Lugano de Benidorm, esta considerado como el skyline de Benidorm, ya que al estar asentada la torre a 82 metros sobre el nivel del mar, en las faldas de Sierra Helada, alcanzando la cota de 237 metros, lo cual permite obtener excelentes vistas de la bahía de Benidorm. Sus 43 plantas y sus 158 metros de altura lo convierten en otro rascacielos emblemático de esta Ciudad por su forma de proa de barco. Espero que os guste. Torre Lugano 158 m. by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5200 Nikkor VRII-18/55 ƒ/9.0 18.0 mm 1/320 Iso 100
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 648 visitas
Ensimismada en sus pensamientos le hice este robado.Me encanta esta foto. yoli playa by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/5.6, 55.0 mm, 1/250, ISO 200
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parece este bodegoncillo. Usando flash rebotado en una tabla blanca a la izquierda y después me entretuve con el retoque tratando de "hacer un cuadro". 28mm 1/125 iso200 f/11 Saludos Foto original Bodegón Foto retocada Bodegón (Retoque) Saludos II
- 10 respuestas
- 387 visitas
Salida dominguera por las pedanías aguileñas de El Garrobillo y La Cuesta de Gos, tierra que vio nacer entre otros a mi abuela, y a Paco Rabal. Pensaba ver más almendros en flor, pero creo que he pecado de impaciente y apenas he encontrado éste que he fotografiado. Almendro en flor. Cuesta de Gos, Águilas (Murcia) by Juan, en Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 38 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas aqui os dejo esta pano de la Isla Santa Clara de la playa La Concha de San Sebastian, espero de sus criticas para mejorarla, saludos... Isla Santa Clara by Y.CESAR, en Flickr A ver que os parece esta verción, he levantado las sombras de la isla un poco y he dado un cambio de tonalidades, a ver que opinan... Isla Santa Clara by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 4 respuestas
- 225 visitas
Hola, soy un poco novato en esto del procesado, quisiera quitar este efecto que sale en esta imagen, utilizo Lr pero no se como quitarlo sin que se note, gracias. DSC_0053 by César fraile, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
- 9 respuestas
- 465 visitas
Buenos días. Os dejo aquí esta foto que intenta representar el vacío que siente el hombre contemporáneo delante del flujo constante de cambios que vivimos en contraposición con el pasado tranquilo y plácido y la harmonía de la convivencia con la naturaleza. Eso o... una silla delante de una casa de campo. Cadira davant d'una masia by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D5300 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 80.0 mm 1/250 ISO 200 Editando: acabo de probar en B&W y creo que tiene más fuerza la imagen. ¿Cuál os gusta más? Cadira davant d'una masia (B&W) by Jordi Cuenca, en Flickr En la versión B&W se pierden los tonos de la caída de …
- 5 followers
- 6 respuestas
- 827 visitas
Buenos días. Este es un tema con el que me puedo ganar una galleta de esas de "busca en Google", "busca en el foro". Lo cierto es que ya lo he hecho hasta la saciedad pero no termino de sacar una conclusión, con lo que, de antemano, os agradezco la paciencia a los que me dediquéis algo de vuestro tiempo a responderme :-) El tema está en que me ha caído un encargo de realizar unas fotografías de producto (una panadería, para ser exactos) para su web y tengo muuuuchas dudas sobre el tema. La verdad es que mi primera reacción fue decirles que no pero luego pensé que podría ser un reto interesante y una oportunidad para aprender. Sin embargo, como el encargo es remune…
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 258 visitas
ayuda que pide avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr conel tiempo que esoy usando el programa flicker no se enviarm mensajes a amigo del grupo ni contestar a sus visitas y coemntarios , solicito ayuda ,os lo agredeceré ,gracias por avanzado , saludos d etomas
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, aquí os pongo una foto de hace un par de semanas. Es una foto que al verla en el ordenador no me convenció, pero al ir trasteando con ella me fue gustando cada vez más. El procesado es algo duro, ya se que va a gustos, pero a mi es como más me gustó. ƒ/11.0 16.0 mm 1/1000 ISO 100 Filtro degradado 3 pasos
Última respuesta por rusxa7, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Amigos , hace poco me compre la D610 con objetivo Nikon 50mm f 1.8 y un Sigma 24-70 f2.8 , mi pregunta es , si alguien me podria indicar para hacer fotos a larga distancia que objetivo podría complementar el equipo que tengo. Saludos
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 22 respuestas
- 1k visitas
Buenas compis... pues un retrato de estos de andar por casa que tanto me gusta hacer... le he dado una edición como entre el sueño y la realidad... y se la dedico a Jaime Martin ... me dijiste que la anterior... la panorámica no llevaba mi esencia... a ver si esta te complace mas :lol: Un abrazo a todos los amigos Nikonistas, siempre es un placer compartir un poquito de tiempo y ver vuestra evolución, tengo que decir que mas de uno me sorprende de cuando empezó por aquí ... a ahora. De paso ... si hay algun principiante Alicantino... voy a acercarme un par de días en unas semanas... que de un pasito adelante para que le haga un par de consultillas porrrfis ^_^ Nos ve…
Última respuesta por Yamacar, -
- 4 respuestas
- 477 visitas
Los niños y sus cosillas.......Si los sigues como si nada y los dejas a su aire , a veces salen cosas como estas expresiones imposibles de improvisar. a ver si crece 2 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/5.0, 122.0 mm, 1/500, ISO 100
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 340 visitas
visa mar 30ene16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 249 visitas
amanece 31 enero 16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 31 enero 16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr la frase de hoy: “No es suficiente con solo querer, te tienes que preguntar qué es lo que vas a hacer para obtener lo que deseas.” Franklin Roosevelt, abogado estadounidense
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches! Aquí os dejo este túnel del camino de ronda. La dificultad ha sido lidiar con las luces y las sombras, lo que añadido a que el día era más bien nublado y oscuro, nos ha dejado este ISO 1250 y aún y así jugándomela a 1/50. Camí de Ronda Platja d'Aro a Calonge by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 35.0 mm 1/50 s ISO 1250
- 1 follower
- 0 respuestas
- 216 visitas
Hola a todos Les comparto de toma Desde la cueva hacia el cielo, un agujero natural para observar el cielo DSC_5300 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 17.0 mm 15 ISO 2500 Flash (apagado, no disparó) Foto Cueva DSC_5292 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/11.0 17.0 mm 15 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
Feismos
por SeñorOscuro- 3 respuestas
- 305 visitas
Feismos. Esos elementos en los que apenas prestamos atención al encuadrar y al verlos en la foto ya hecha pensamos... "que bien si esto no estuviese ahí". Ejemplos miles: señales de tráfico, tendidos eléctricos, cableados, coches, farolas, .... Hecha ya a última hora, con no demasiada luz, tratando de resaltar un poco la primera antena del resto. Evitando que se viesen los tejados. Aquí os la dejo, a ver que os parece. Bienvenida cualquier crítica. Un saludo Parámetros: Nikon D3100 85.0 mm f/3.5 ƒ/5.6 85.0 mm 1/200 200
Última respuesta por SeñorOscuro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 342 visitas
amanece 30 enero 2016 tres by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 30 enero 2016 tres by Tomas Zaragoza, en FlickrFrasedelDía “Uno comete errores, que es la vida. Pero nunca es un error haber amado.” Romain Rolland, escritor francés
- 1 follower
- 10 respuestas
- 886 visitas
Poco a poco me voy metiendo en el tema del macro. En este caso se trata de un apilado de 8 tomas con los Exif indicados abajo, variando el enfoque con Lv por la parte central de esta margarita, una pequeña flor recién cortada (en Enero!!!) de una maceta que tiene mi mujer en la terraza. Mejor verla a tamaño original. Cada día me gusta más el Tamron 90mm, no sólo para macro, sino también para cualquier otra disciplina, pienso que tiene una gran calidad óptica. Casi todos mis últimos post son tomas no macro realizadas con él en la calle. Un saludo. Margarita apilada by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: Tamron VR 90mm f/2,8G Focal: 90mm D…
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 173 visitas
montaje con aro y el huerto by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje con el aro y una vista del huerto
Última respuesta por avitomas,