Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 471 visitas
Hola. El otro día fui a dar una vuelta a Cádiz e hice esta foto a la Catedral y su entorno del campo del sur. Me gustaría saber o que me dijerais como la veis y si podía mejorar en algo o en todo. Un saludo y muchas gracias. * 1/1250 * f/2.5 * iso 100 * 35mm. (focal fija). Sin título by Martin Pérez Aragón, en Flickr
Última respuesta por MartinD3200, -
- 1 respuesta
- 305 visitas
DSC_57441 by maurizio diornista, en Flickr Nikon D7100 300.0 mm f/4.0 ƒ/6.3 420.0 mm 1/1250 1100
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
He leído atentamente varios temas al respecto y de momento no he encontrado nada en el foro que hable de este tema. El tema es sobre alterar el Firmware (o hackear) para obtener mayores resultados o rendimiento en las Nikon. Llegando a alcanzar Vídeo 1080 57mbps en la D5200. No es algo que sea normal hacer ya que perderias la garantia de la cámara, lo cual ya es un problema. ¿Pero que opinais al respecto? ¿Alguien lo ha hecho?,¿Es algo necesario?, Y mas que adentrarme en ese mundo, mi pregunta es.....¿Si realizando eso, se puede mejorar algo, por que no lo mejora Nikon? Solo quiero abrir un debate no pedir consejo sobre si hacerlo o no ya que yo personalmente lo …
Última respuesta por Nodozeus, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 347 visitas
amanece 29 enero 2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
FLAMENCOS PARA ENMARCAR by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por Wisky, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 171 visitas
vista mar 29 enero 2016 by [url=htvista mar 29 enero 2016 by Tomas Zaragoza, en Flickrtps://www.flickr.com/photos/avitomas/]Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Fotografía a la que se le ha aplicado un efecto de cristal roto. Puede ser aplicado a cualquier tipo de fotografía. Mascara rota by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5200 ƒ/4.2 86.0 mm 1/60 ISO 3200
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
Una panoramica de 12 fotos verticales en la zona mira concha Donostia - San Sebastian, espero de sus críticas, saludos.. Pano - Mira Concha by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 12 respuestas
- 733 visitas
Buenas nuevamente. Estoy usando un objetivo manual de rosca m42 en mi nikon mucho estos dias. El caso es que me e fijado que tiene hongos como estos: La calidad de la foto, al menos para mi ojo inexperto, no parece llegar a decaer: DSC_0138 by Pepineldelarumia, en Flickr Para ir trasteando con la camara e ir aprendiendo a manejarme con ella junto con el 18-55 del kit me va bien. El miedo que me adado ahora es ¿es malo para la camara? ¿Se podrian "expandir" o algo asi? El objetivo ya es viejuno asique no me importa mucho ya, lo uso hasta poder ampliar el equipo, pero la camara ya es otro cantar jaja. Un saludo y gracias.
Última respuesta por pepineldelarumia, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 403 visitas
En los primeros días de Enero estuvimos en París, fuimos hasta la torre Eiffel y desde los cañones de agua hicimos fotos a contraluz, eran las 11 de la mañana. ISO 160, F8, PROGRAMA, s/1/1500 y las fotos en lugar de decir como dicen habitualmente DSCN, dicen FSCN, esperamos que una nube tapara el sol, pusimos con flash, pero nada, todas muy oscuras en nuestra imagen, la cámara es una coolpix P500. Desde ya les agradedemos la ayuda que nos puedan dar, para saber que pasó
Última respuesta por anybeto, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, Llevo unos días probando el Nikkor 35mm en mi D5100 y estoy muy contento con el, pero cuando salgo a hacer alguna toma nocturna, si hay una fuente de luz fuerte me suelen salir destellos como podeis ver en la imagen adjunta. ¿Esto es normal?. Perdonar mi ignorancia en este tema. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por wolvelopez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 252 visitas
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10208400176384666&set=a.1101524381000.17277.1313424033&type=3&theater
- 1 follower
- 22 respuestas
- 979 visitas
DSC_5724 by maurizio diornista, en Flickr Nikon D7100 300.0 mm f/4.0 ƒ/6.3 420.0 mm 1/1250 2000
Última respuesta por leptom, -
Mi contenido
por SLCESAR- 5 respuestas
- 394 visitas
Saludos a todos, he buscado para hacer esta consulta pero no sé dónde o con quién contactar. En mi perfil he dejado de poder visualizar Mi Contenido. Antes de diciembre lo deje de visualizar y volvió a verse a los pocos días. Pero ahora llevo dos semanas que no lo puedo visualizar. Sabéis si existe alguna condición para visualizar mi contenido o motivo por él qué no puedo verlo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por miguel3300, -
- 5 respuestas
- 391 visitas
Buenas. Os dejo esta foto a ver si me podéis ayudar. El motivo lo tenía claro y quería aprovechar la carretera que iba hacia las nubes para hacer una autopista hacia el cielo. Pero no me termina de convencer. Demasiada hierba o no sé... a ver si me echáis una mano a ver cómo la podría mejorar... Highway to heaven by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 27.0 mm 1/100 ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 respuestas
- 3,7k visitas
Hola. Una pregunta, ¿es el flash Yongnuo YN565EX igual al Neewer NW565EX?. Es que para reyes me regalaron este último y, entre que no se me da demasiado bien el inglés técnico y que las instrucciones vienen tal que así, me descargue el manual en castellano del Yongnuo y mi pregunta es si la funcionalidad y el uso de los botones es la misma tanto en el uno como en el otro. Gracias.
Última respuesta por m1guelbu1trag0, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 866 visitas
En realidad es el Mediterráneo y es la entrada a la bahía de Cartagena, al fondo el puerto de Escombreras. La fotografía está tomada en una noche sin nada de viento, lo que sumado a la larga exposición hace que el Mediterráneo parezca de terciopelo. Aparte de las consideraciones técnicas, que tendrá fallos, lo que la fotografía me transmite es tranquilidad. No se que pensaréis vosotros. Saludos y gracias por pasar y comentar. Mar de la Tranquilidad ƒ/11.0 26.0 mm 46 s 100 ISO
- 3 followers
- 32 respuestas
- 1,6k visitas
Aledo es un pequeño pueblo en las estribaciones de Sierra Espuña, Murcia. Me llamó la atención esta vieja casa abandonada. Saludos. Atardecer. 35 mm f/1.8 1/200 s f/7 100 iso
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 265 visitas
amanece 28 enero 2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 28 enero 2016 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía “El amor no conoce virtud ni mérito; ama, perdona y lo sufre todo, porque debe; nuestro juicio nada nos sirve para el amor; ni preferencias, ni defectos que descubrimos, provocan nuestra abnegación ni nos hacen retroceder asustados.” Leopold Von Sacher-Masoch, escritor austríaco
- 8 respuestas
- 620 visitas
Hola, zona de la montaña de Montserrat llamada "Frares Encantats", este pasado domingo con nubes bajas. Agradezco comentarios de como mejorar la foto o el procesado. DSC06756 by Miquel Hola que tal, en Flickr ƒ/9.0 20.0 mm 1/200 s. ISO 200 Saludos.
Última respuesta por SalvadorMP, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 507 visitas
Buenas compis... no tengo demasiado tiempo pero aquí os dejo una de las ultimas tomas, de hace unos días practicando un poco las panorámicas, que la ultima que colgué aquí... no tuvo demasiado éxito a ver si esta esta mas correcta. Son 4 tomas en vertical de el Hemisferic de la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia en España (para los del otro lado del charco) Es un edificio muy fotografiado por lo peculiar e impresionante que es, ademas esta rodeado de parques para que la gente pasee, yo solo he intentado darle un poquito mi estilo con la edición. No me enrollo, espero que os guste Un saludin majetes ;) El Hemisferic by Maite Gallego, en Flickr Nikon …
- 1 respuesta
- 200 visitas
Buenas! Alguien me podria decir si se puede descargar el curso de fotografia digital de alguna manera? Gracias!
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 667 visitas
Buenas, aquí estoy de nuevo. Os dejo una de las que hice en la Universidad de Alicante. A ver qué os parece. NIKON D3300 55mm/ƒ/8/8s/ISO 100 Un saludo a todos y gracias por pasaros.
Última respuesta por yoquieroserfeliz, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 863 visitas
Bueno, mi primer aporte al foro. Me dedico a retratos, fotos sociales y eventos mas que nada. En algunos viajes fotografié paisajes. En este caso mi aporte es un retrato de mi novia y su niña interior XD Camara Nikon D5100 18-55 Kit ISO 100 F/8 1/320
Última respuesta por Xuity, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 7,1k visitas
Hola a todos! Dentro de poco me voy a lanzar a imprimir un libro de fotografías que estoy empezando a montar y buscando algún sitio para la impresión me han hablado de Blurb. La verdad que quería "huir" de sistemas tipo Photobox o Hoffman ya que me he topado más pegas que opiniones buenas y ya que el libro sería un regalo...Sin embargo de Blurb me he topado más opiniones favorables que negativas y bueno como va a ser mi primer libro que mandaré a imprimir quería preguntaros - ¿Qué opinión os merece blurb? Pues eso en términos generales qué os ha parecido el resultado - El papel fotográfico que me recomiendan es uno mate (si entráis en su web veréis varios mo…
Última respuesta por madman_18,