Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 392 visitas
amanece 03 feb 16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 03 feb 16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Miércoles, 03 de Febrero] “Ahora es el tiempo oportuno. Ahora es el momento.” James Joyce, escritor irlandés
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 268 visitas
montaje con el cappanario del vendrell by Tomas Zaragoza, en Flickr veleta de el vendrell La imagen es una gran escultura-veleta realizada por encargo del rey Jaime II, y representa la figura ... Angel Custodio en la ciudad de El Vendrell (Tarragona).
- 2 respuestas
- 259 visitas
Hola, hace unos meses estuve en el Parque Natural de Timanfaya (Lanzarote) y en el viaje que te dan en autobús hice entre otras esta foto que os muestro. Como veréis, hay un gran reflejo debido al cristal del autobús en el que salgo yo mismo... Supongo que no es fácil de recuperar la foto, ¿alguna recomendación? ¿merece la pena recuperarla?
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 598 visitas
Buenas, Al final del año pasado tuve la oportunidad de comprar un nikkor 12-24mm para mi D7000 y tras superar los primeros disparos llenos de los efectismos del UGA estoy empezando a probar las posibilidades de composición que da este objetivo. Esta imagen está tomada desde una ventana habitual, mirada unos días pensando qué pasaría si la atizase con el objetivo hasta que al final encontré una luz que me hizo sacar la cámara. Un saludo y gracias de antemano a todos! - by sinor favela / fotos voladoras, on Flickr Nikon D7000 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/6.3 12.0 mm 1/160 100 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por sinorfavela, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 938 visitas
Hola! Soy algo nueva en esto y tuve un percance con la cámara y quedo viéndose por la pantalla lcd a la mitad. Alguien sabe que se puede hacer?
Última respuesta por Rabla, -
rrrr
por Felicidadpardo- 2 respuestas
- 166 visitas
Únicamente se admiten compra/venta en el foro Mercadillo 2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo. 3- Sólo pueden acceder a este foro los usuarios que tengan un mes de antigüedad y más de 50 mensajes (Usuarios avanzados) o sean Usuarios especiales (Nikonistas). Para saber más sobre losperfiles de identificación, visitar el subforo de "Normas de Uso" Se amonestará y se les borraran TODOS los mensajes colocando el contador de mensajes a 0 a los usuarios que intenten conseguir los 50 mensajes contestando indiscriminadamente con mensajes que se consideren sin sentido o poco contenido, así como aquellos que se consider…
- 11 respuestas
- 568 visitas
Fotografía tomada al comienzo de la visita guiada de la exposición de Ramses en Sevilla. Esta un poco tocada para mejorar el enfoque con Ligthroom. Nikon D3300 Objetivo 18-55mm Distancia focal 23mm Sin flash ISO 400 f/3.8 - 1/5 sec
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Voy a empezar a subir fotos a la red, a medio camino entre el back-up y el mostrarlas al mundo...así que me gustaría saber cuáles son los servicios que según vuestra experiencia, ofrecen un mejor funcionamiento. Os pongo algunas de las características que busco: 1. Puede ser gratuita o de pago, si los servicios que ofrecen merecen la pena y no supone un gran desembolso. 2. Su funcionamiento tiene que ser ágil y fácil. No querría pasarme horas hasta aprender cómo organizar las fotos que suba. 3. La calidad de las fotos no debería verse perjudicada, pues he leído foreros que se quejan de que en algunas galerías sus fotos se visualizan de forma d…
Hola, os dejo una toma hecha en una playa cántabra hace unos meses, estrenaba un filtro ND y este fue uno de los resultados. Y ya sabéis, tanto si os gusta como si no, toda crítica será bien recibida. Nikon D320018.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 22.0 mm 1s 400 Flash apagado
Última respuesta por Dhul, -
Puerto deportivo
por Dhul- 6 respuestas
- 383 visitas
Hola, os muestro una foto que tomé hace ya unos meses desde el puerto deportivo de Astillero (Cantabria). Tanto si os gusta como si no, me gustaría que comentéis las posibles mejoras. Nikon D320011.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 12.0 mm 1/20 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
- 2 respuestas
- 570 visitas
Buenas. Tengo un "problemilla"... Me han salido en poco tiempo dos encargos de fotografía de producto. El tema es que no tengo ni idea de qué precios se mueven en el sector. No quiero ni rebentar precios ni ser el más caro. Ambos encargos son de unas 50 fotos. Unas, en mi "estudio" (under construction) y otras in situ. ¿Alguien me puede orientar? PD: huelga decir que soy legal. Pago autónomos y tengo una empresa de servicios empresariales donde, de siempre, he tenido claro que quería ofrecer fotografía para empresas y mi CNAE me lo permite. Gracias!
- 3 respuestas
- 542 visitas
O es lo que pienso al ver esta mujer mirar a su hijo. DSC_0044 by Fabian X, en Flickr D3300 35mm 1.8 a 2.2 1/100 Iso 400
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 486 visitas
He recibido el anillo inversor y subo las fotos pàra que podais opinar.Como controlar el diafragma es engorroso he decidido dejarlo totalmente cerrado y controlar el tiempo de exposicion a 1.60 segundos , el iso a 200 con tripode. espero que os gusten.Ya se que solo se puede subir una foto, pero subo tres de alguna que he hecho probando el juguete para que podais observar lo que se puede hacer con el anillo DSC_1782 by Josep Revés cullerès, en Flickr DSC_1778 by Josep Revés cullerès, en Flickr DSC_1734 by Josep Revés cullerès, en Flickr
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 351 visitas
Hola y muy buenas a todos. Como digo en el titulo del tema tengo una duda.A dia de hoy tengo una Nikon d7100 con la cual estoy muy contento excepto con el tema de isos altos. Actualmentre tengo trabajos pendientes como bodas etc...en los que me da miedo subir demasiado el iso y que la foto no me valga. Asique aqui es donde surge mi duda de si comprar un camara FX para ser exactos la D750 o invertir el dinero en el 70-200 2.8. Actualmente tengo el 24-70 2.8 de tamron y el 85 1.8 nikon y esta claro que una buena optica se nota. Mi duda viene por que el 90% de mis trabajos son book´s con lo que no suelo necesitar subir demasiado el iso con lo que me decantaria por el objetiv…
Última respuesta por AlbertOD7100, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 421 visitas
Buenos días, comparto esta fotografía y su pequeña historia. Estos últimos años están visitando Valencia estas maravillosas aves ( flamencos ) y andaba yo fotografiando flamencos y este señor que sale en la foto también, hablando hablando con el al final y después de presentarnos me dijo quien era, Ximo Ves Ibañez, pues además de un buen fotógrafo un enamorado de la Albufera y bueno no me pude resistir y en un momento de descuido le fotografié, aquí tenéis la prueba espero que os guste un cordial saludo Felix, Sin título by Felix Cortes, en Flickr Nikon D3200 f/6.3 ISO 100 1/500 102.0 mm No Flash WB Auto
Última respuesta por Felix Davila, -
- 2 respuestas
- 209 visitas
...en los que Fernando Alonso, se convirtió en bicampeón del mundo. Os dejo una foto que tomé en el museo que el piloto asturiano, tiene en Oviedo, y que lleva su nombre. Con este R24 conseguia su segundo mundial de Fórmula 1. Ya me direis que os parece la foto. DSC_0622, en Flickr Nikon D3200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.2 20.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por anzony, -
Va de patos
por Hannert- 5 respuestas
- 422 visitas
Hola a todos, bueno, sé que no es costumbre poner más de una foto por hilo. Pero quiero enseñaros 3 fotos distintas de patos en el mismo lugar que es la Albufera de Valencia. Espero que me podáis perdonar este atrevimiento. Un saludo _DSC1179 by Geor Hannert, en Flickr _DSC1208-Editar by Geor Hannert, en Flickr _DSC0982 by Geor Hannert, en Flickr
- 1 follower
- 19 respuestas
- 709 visitas
Hola ayer en una escapadita a Salamanca, estuve sacando algunas fotos y bueno esta de las columnas dentro de la catedral me gusto, tengo la version en color y B/N, a ver como la veis espero vuestros comentarios y correcciones, saludos. Salamanca, Catedral by Jesus Tejon, en Flickr Salamanca, Catedral B/N by Jesus Tejon, en Flickr Nikon d7000, 17-55 2.8 ISO 800, 18mm, 1/50 seg, f/ 2.8.
Última respuesta por cimas, -
- 6 followers
- 55 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas noches a todos, revisando fotos hechas por mi a lo largo del pasado año , me he dado cuenta, que en iguales o muy parecidas condiciones de disparo (mismo objetivo,igual iso,similar tiempo de exposicion) me encuentro con fotos en las que el ruido es apreciable a 800 iso y en otras a 1000 no lo es tanto.Tengo claro que el kit de la cuestion es la forma de exponer . y de ahi mis dudas.Teniendo en cuenta que suelo utilizar medicion puntual, modo de enfonque af-s ,zona af (punto unico) en la mayoria de mis tomas.Disparo siempre en prioridad apertura o en modo manual (este ultimo llevo utilizandolo menos tiempo).¿Que es lo que mas afecta a la exposicion? ¿la zona don…
- 2 respuestas
- 307 visitas
Hola, el domingo por la tarde me llegué a ver el atardecer en el Torcal de Antequera (Málaga) y saque algunas fotos. Esta es de las que más me gustó. Espero vuestros consejos y críticas y que sea de vuestro agrado. Saludos. TORCAL by Jose Martinez, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) M
Última respuesta por psicomagico, -
Olvidos
por besalunenc- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días. A raíz de este hilo, abro éste para compartir aquellos olvidos más habituales que todos tenemos o hemos tenido. Empiezo yo: Irme un dia a pleno sol a echar fotos y, al terminar, ver que he usado ISO 1000 todo el rato porque el día anterior estuve echando fotos de algún evento nocturno Llegar a un sitio y ver que me he dejado la targeta en el ordenador y que no he cogido ninguna de repuesto. Irme de vacaciones, coger el trípode y dejarme la zapata en casa. Irme de vacaciones y olvidarme el cargador de batería en casa. Sigan ustedes... :-D
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 546 visitas
Buenas tardes, Os muestro una toma de esta mañana. Hemos ido ha dar una vuelta por Blanes, pero no ha sido muy larga por un incidente con uno de los peques. Aún estoy viendo las pocas fotos que he hecho,k pero está me ha llamado la atención, a ver qué os parece a vosotros. ISO 100 1/200sg 10mm f9 Edito para añadir una versión en BN:
Última respuesta por rusxa7, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 287 visitas
amanece 02 feb 16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 02 feb 16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía “¡Qué otra cosa sino un mar es la marea de pasión cuyas fuentes se hallan en nuestra propia naturaleza!” Mary Shelley, novelista inglesa FrasedelDía “¡Qué otra cosa sino un mar es la marea de pasión cuyas fuentes se hallan en nuestra propia naturaleza!” Mary Shelley, novelista inglesa
- 5 respuestas
- 606 visitas
En un paseo vespertino por las orillas del Canal Imperial de Aragón, en Zaragoza, he parado hoy en el denominado Ojo del Canal, donde un acueducto permite que se crucen (por encima y sin mezclarse) las aguas del Canal con las del río Huerva. Hay una construcción que en el pasado servía de vivienda al encargadp de manipular las compuertas que existen en la zona, así que tiré una toma a esta vieja edificación con las aguas del canal reflejando el edificio y las farolas circundantes. Era ya la última hora de la tarde y con poca luz, sin trípode y con la cámara apoyada en la barandilla del canal, esto es lo que ha salido. Ya me diréis que os parece. Saludos El Oj…
Última respuesta por Saltaperico, -
- 13 respuestas
- 522 visitas
Hola a todos. Hoy es la primera vez que he salido con la cámara. He estado toda la semana esperando al domingo y justo hoy no había ninguna nube en el cielo jeje así que la idea que tenía en la cabeza no he podido ejecutarla. Ya que estaba por allí he hecho algunas fotos, y esta es la que más me ha gustado. Espero que me deis consejos para la próxima salida. Arrecife de las Sirenas by Nuria Kilde, en Flickr Nikon D3300 ƒ/8.0 18.0 mm 13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico,