Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 427 visitas
Podrian explicarme los tipos de lentes, es decir un lente teleobjetivo es para larga distancia , sirve para fotografías macro también? o en que si diferencian, y el lente 55 200 mm le dara a mi nikon d5100? (poseo lente basico 18-55 mm) y diganme el precio del 55-200 mm es caro? encontre que vendian ese lente a un precio bien accesible, no tan barato pero accesible...
Última respuesta por pmzerdan, -
Punto de fuga
por Hal- 2 respuestas
- 419 visitas
Jugando un poco con el angular y el procesado... Txantrea by Luis TM, en Flickr f/9 1/80 17mm iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola soy David de Rio Cuarto, Cba, Fotografo aficionado, mi equipo consiste en la Camara D5200, un lente Nikon 18-135 y un Sigma 70-300. Me gusta mucho las fotos de Naturaleza, Deportes, Fotos Nocturnas ( Rayos) y me gustaria aprender mas en lo que es fotografia Social, Edito con LR 5. Les dejo una Foto que saque hace poco de una mariposa con el lente sigma 70-300 y editada en LR, Espero les gusten a todos, Gracias
Última respuesta por jamp_agp, -
Él y su guitarra
por Mizo- 3 respuestas
- 365 visitas
A ver que os parece ésta toma de un concierto, se agradece cualquier comentario DSC_1799 by Pedro Sandoval Gonzalez, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 45.0 mm 1/250 800 Flash (encendido, disparó) Un Saludo
Última respuesta por Mizo, -
- 11 respuestas
- 557 visitas
Os dejo esta toma para que la destripéis y me ayudéis a mejorar. Pensaba que era mas fácil esto de la fotografía nocturna. A ver que os parece. Un saludo. _DSC0228 by rafa estrada, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 45.0 mm 4 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por m1guelbu1trag0, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 205 visitas
montaje para pajaro y gato by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 20 respuestas
- 942 visitas
Hola a todos, aqui os dejo esta pano de la playa La Concha Donostia, espero que os guste y que sus críticas sean para mejorarla, mejor verla en flickr, saludos... Playa La Concha by Y.CESAR, en Flickr 24.0-85.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 24.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 2 respuestas
- 304 visitas
Pues eso, ayer salí a probar un ND de Cokin de tres pasos a ver que tal durante la hora azul. Ya se que la foto es mala, llegué tarde y se iba el sol, además creo que me pasé de segundos....jeje.....pero el filtro no parece dar mal resultado por el precio que tiene . PD: si hubiera tenido un tele, hubiera enfocado a los dos pescadores del fondo y me agencio un robado, jeje. atardecer by dani esteban, en Flickr nikon D3300 ISO 100 27mm ( con el pisapapeles ) f11 30seg.
Última respuesta por DESTEBAN, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 596 visitas
Buenas. Acabo de llegar de echar unas vespertinas. Me ha gustado especialmente ésta. A ver qué os parece. De camí cap a la plaça - Besalú by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 8s ISO 100 Lo cierto es que es un lujazo vivir a 50 metros de esto.
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 285 visitas
amanece 01feb16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 01feb16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía “Olvídate del mundo. Piensa solamente en lo que llevas piel adentro y sabrás qué dulce y qué sabroso es, de pronto, vivir.” Jorge Debravo, poeta costarricense
Buenas tardes. Recientemente me compré una D3300 y esta es una de las primeras fotos que he hecho con ella. Tendrá 1500 fallos pero bueno, con la práctica se irá puliendo. DSC_0044_01 by Samuel García, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 34.6 mm 1/800 100
Última respuesta por Jjacobo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 437 visitas
Buenos días, aprovechando que pasaba por allí... saqué la cámara e hice unas fotos al puente medieval de Ruente. Unos metros más arriba está la cavidad llamada La Fuentona, lugar del que yace este río. La Fuentona es bien conocida por la rareza de su cavidad y por el fenómeno de las intermitencias. El manantial de flujo regular, repentinamente deja de manar por un tiempo que oscila entre algunos minutos y varias horas, volviendo a surgir sus aguas con el mismo caudal anterior. Esta deseca temporal es descrita como de "remota antigüedad" y que a partir del s.XX ha permitido documentar unas 12 paradas. Os dejo una foto del puente medieval para que opinéis so…
Última respuesta por EnriqueMC, -
Paseando nuevamente por el río encontré varias aves, entre ellas estas dos garzas, espero vuestra opinión. Saludos. _DSC7799 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 150-500 mm F/5.0-6.3 F/6.0 300mm 1/1250 ISO 200 _DSC7817 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 150-500 mm F/5.0-6.3 F/6.3 500mm 1/1250 ISO 200
Última respuesta por Joseisuzu, -
- 2 respuestas
- 281 visitas
Aqui os dejo esta pano en Laredo Cantabria, espero de sus críticas, saludos.. Pano Laredo by Y.CESAR, en Flickr 24.0-85.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 24.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 19 respuestas
- 849 visitas
Hola compañeros, en estos dias el loco me ha dado por sacarle algunas panoramicas ha esta ciudad tan bonita de San Sebastian y aprovechando estos malos temporales y oleajes, esta de cuatro fotos verticales, espero que la trituren a críticas pra seguir mejorando, saludos.. Puente Cursal by Y.CESAR, en Flickr Puente Kursal II by Y.CESAR, en Flickr Nikon D7100 24.0-85.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 24.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 14 respuestas
- 716 visitas
Buenas, Aquí os dejo una toma de un finde de turisteo por Sevilla transicionando de la golden hour a la blue hour. Viendo el resultado final me recuerda mucho a los tutoriales de Lightroom que veía de Serge Ramelli. No deja de sorprenderme el partido que se le puede sacar a los raw y mira que ya llevo reveladas unas cuantas...........Espero que os guste 16-85 f8 1/100 iso 200 _DSC1832-2 by Fernando, en Flickr
Última respuesta por Jjacobo, -
Primera pano
por nauj- 1 follower
- 11 respuestas
- 510 visitas
Buenas a todos aquí os dejo mi primera panorámica,son cinco tomas verticales de una cala de Ibiza a mano alzada; la unión sobre todo la zona móvil (olas)me ha costado bastante unirlas por lo demás yo no la veo mal,pero me gustaría conocer vuestras críticas que seguro me ayudaran mucho en un futuro. Gracias anticipadas a todos los que deis vuestra opinión. Saludos pano-playa-ibiza by juan gonzalez, en Flickr
Última respuesta por nauj, -
- 4 respuestas
- 332 visitas
Buenos días, Hoy os traigo una de mis últimas tomas, en este caso es una toma de la celebración de la encamisada, una fiesta tradicional que se celebra en Estercuel un pequeño pueblo de Teruel. La toma está realizada de noche, con poco más que la luz de unas tenues y amarillentas farolas y las múltiples hogueras que se difuminan por todo el pueblo. En esta toma también estrené mi nuevo objetivo SIGMA 17/50 f2.8. Como podéis ver no acabo de hacerme con el balance de blancos. Ya se que hay bastante ruido pero con esa iluminación mi modesta D5100 y mis habilidades de fotógrafo no dan para más Acepto gustoso toda clase de críticas y consejos para in…
Última respuesta por Rubengar, -
Rocío.
por DreamyGirl- 1 follower
- 5 respuestas
- 274 visitas
Aquí os dejo unas tomas realizadas hace unos meses, en la sierra de la Fuente Roja, Alicante. ¡Animaos a destripar y comentar mejoras, errores o lo que os parezca, estoy abierta a cualquier tipo de comentario! DSC_3085 by Isabel Lucena, en Flickr DSC_3081 by Isabel Lucena, en Flickr DSC_3077 by Isabel Lucena, en Flickr ƒ/5.0 38.0 mm 1/100 400 ƒ/5.6 55.0 mm 1/60 400 ƒ/5.3 44.0 mm 1/100 400
Última respuesta por DreamyGirl, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 173 visitas
montaje con flor de rosa by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 906 visitas
Hola a tot@s. Hacia muchísimo tiempo que no colgaba nada, pues aquí os dejo una nocturna en blanco y negro de barcelona. Espero recibir vuestros consejos y criticas. Gracias. Barcelona de Noche by kaizenbcn, en Flickr Nikon D7100 35mm f/1.8 ƒ/2.8, 35.6 mm, 1/20, ISO 3200, Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kaizenbcn, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 294 visitas
Estimados Les dejo una toma de una Mantis minúscula que me tomo varias tomas poder hacerle un buen encuadre. Mantis religiosa by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 70-300mm f/4-5.6 ƒ/8.0 302.0 mm 1/80 200 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
- 8 respuestas
- 382 visitas
Bueno. Sigo con mis fotos "conceptuales" (nótense las comillas). Tampoco sé qué significa pero, nuevamente, a mi personalmente, me gusta mucho. Me he planteado clonar el filo de luz que se ve a la izquierda de la manga pero no estoy muy seguro. Se trata de una caja de cerillas con la que ayer prendimos el fuego para los "calçots". Mi amigo me la puso delante del objetivo sin ninguna pretensión y yo disparé. Chicorée Leroux by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 165.0 mm 1/250 s ISO 200
Reflejos
por psicomagico- 1 follower
- 19 respuestas
- 821 visitas
Hola, os pongo una fotillo de la Casa del Ingeniero en Málaga. La verdad es que el resultado no es el que esperaba y espero me deis algunos consejos de fotografía al atardecer con el sol de frente. Me ha costado mucho el procesado. Espero que os guste y saludos a todos. REFLEJO by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 50.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 478 visitas
Hola : Os pongo otra imagen, no es que sea el mejor punto de vista de la toma, pero para captar lo que queria no habia otro posible. Saludos. barcas colores by samarrakaton, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 38.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por samarrakaton,