Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
seda
por jesusalvador- 4 respuestas
- 442 visitas
Última respuesta por AlonzhoCam, -
- 3 respuestas
- 452 visitas
Hola, como soy nuevo, creo que este es el foro en el que debo publicar, al menos probar si estoy publicando correctamente. Esta foto la tomé hace ya más de año y medio pero quería mostrar algo de mi trabajo previo. Un pareja de compras por el centro de Amsterdam. Tomada con mi Nikon D3200 y la lente fija de 50mm f/1.8 con el f/2.8, AV 1/320 e ISO100. ¡Saludos!
Última respuesta por AlonzhoCam, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
El paso mes de Diciembre estuve unos dias en Berlin y me traje este recurso que os enseño. La tecnica en HDR no la domino mucho por lo que no seaís muy duros conmigo, eso si, admito todas las indicaciones que os parezcan para mejorarla. Esta realizada sobre una sola foto tomada sin tripode. Gracias por vuestros comentarios. DSC_1431 HDR PUERTA BRANDERBURGER by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 55.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por erodriguez, -
- 5 respuestas
- 557 visitas
Poco a poco me acerqué a estas gaviotas esta mañana. Cuando pasé la línea de seguridad empezaron a graznar. Gaviotas by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Anpima, -
Hola a tod@s compañer@s, hoy os enseño una toma del centro de Madrid, es por la plaza de Callao en la Gran Vía. Había multitud de gente y fue muy complicado hacerla, intentando que no quedara reflejos del vidrio y de luces en la cafetería donde estaba del corte inglés(9 planta). Bueno, ya me contaréis que tal os parece. Un saludo _DSC1035 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 18.0 mm 1/100 3200
Última respuesta por Hannert, -
- 4 respuestas
- 496 visitas
Gracias a las nubes, al árbol que había detrás y al sol, conseguí una foto algo original. Espero os guste Entre sombras by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5200 Nikkor 55/200 ƒ/6.3 100.0 mm 1/160 ISO 200 Un saludo
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 495 visitas
amanece 11 enero 2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 11 enero 2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes ,11.01.2016 FrasedelDía “En el boxeo, como en cualquier deporte y en la vida, lo importante es desarrollarte. El deporte es importante, pero la imagen que yo quiero dejar a los niños es la de saber enfrentarse a la vida. Ganar o perder forma parte del deporte.” George Foreman . saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 363 visitas
Hola me presento, es esta mi primera foto de novato en este foro, espero vuestros sabios consejos de mejora, tengo que aclarar que el caballo estaba muy nervioso y no dejaba de moverse. Nikon D5300 ISO 400 1/125 s - F/5.6
Última respuesta por javier7265, -
- 0 respuestas
- 328 visitas
Hola compañeros Dejo una fotografía realizada por la costa de Valdivia, Chile. El sector se llama Calfuco. Un día frío de este verano. Solo unas pocas personas en la playa. Y los niños no saben de frío ni preocupaciones. Me trajo muchos recuerdos de mi infancia. Un saludo y gracias por posibles comentarios. locos bajitos by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr D3300 Sigma 17-70 mm f9 - 70mm- iso 100 - 1/160
Última respuesta por JAf11, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 619 visitas
Hola a todos... Sabeis de algun sitio donde puedo bajarme la hoja con el grafico para las puebas de focos??? Las que he encontrado no se ven muy bien... Todas en baja resolución. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por Primerointento, -
- 5 respuestas
- 571 visitas
Dando un paseo el domingo pasado por una zona muy peculiar de El Albir dirección al famoso faro Descubres cosas como esta esculpida por la naturaleza que te hace ver un rostro. Nikon D5200 55/200 f/4 _DSC0397 by Fernando Algar, en Flickr Un saludo
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 4 respuestas
- 388 visitas
Una foto del emblematico edificio Intempo de Benidorm Una lastima que los problemas económicos y elevado presupuesto (+45 Millones de €) Aun no este finalizado al 100%. Nikon D5200 ƒ/11.0 18.3 mm 1/160 ISO 100 INTEMPO 202 ntrs. by Fernando Algar, en Flickr Un saludo
- 1 follower
- 7 respuestas
- 601 visitas
Hola a todos, despues de un tiempo de auscencia (por la universidad), he vuelto a tomar una fotos aprovechando que me he comprado estas lentes para poder sacar fotos a cosas un tanto mas pequeñas. Espero que les guste y agradeciaria mil todas sus opiniones (y no sean mano blanda :)). Tomando el sol by Claudio Canales Melendez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Me costo sacarla ya que habia un poco de viento.Para esta ocupe el de +4 que me da un poco mas de PDC que el de +10, espero que les guste. Y saludos desde chile :)
Última respuesta por Chumingo, -
- 2 respuestas
- 766 visitas
Buenas tardes. Hoy he ido al centro comercial, y me he llevado la cámara a ver que salía. He estado practicando haciendo barridos con los coches, pero al entrar me he puesto a improvisar con las escaleras mecánicas y he conseguido este efecto cascada. Que os parece la foto? Como puedo mejorarla y que aspectos debería tener en cuenta? Insane sales by Fernando Insa, en Flickr f/ 4.5 18.3 mm. 1 sec. ISO 100 Flash apagado (no disparó). Gracias a todos. Un saludo.
Última respuesta por INSAX, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 949 visitas
Hola a todos Estas fiestas he sacado un ratito y he retomado el objetivo de ir aprendiendo photoshop poco a poco. En este caso me habia planteado la posibilidad de envejecer una fotografia y os quiero mostrar el resultado. para ello he seguido un tutorial que he encontrado en internet. Os dejo la original y el resultado a ver que os parece. Un saludo y felices fiestas a tod@s. Original Monasterio de Rioseco by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Envejecida Monasterio de RioSeco (Envejecida) by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr
Última respuesta por Popemonica, -
Al vuelo....
por DRAGHONS- 6 respuestas
- 763 visitas
Tarde de paseo y visita al faro. una gaviota en vuelo rasante pasa sobre nosotros, se posa en el acantilado y alza el vuelo con algo de comida en la boca....pero...... Se le cae y en un picado un un viento algo fuerte recupera la comida y alza el vuelo nuevamente. Son una secuencia de 7 fotos donde he captado todo el proceso y tanto pulso, cámara como calidad se han aliado por un instante. Espero os guste. La secuencia de 7 fotos esta en Flickr comida 1 by Fernando Algar, en Flickr NIKON D5200 55/200 nikkor f/8 ISO 320
- 11 respuestas
- 764 visitas
Os dejo una foto de mi pequeñajo, donde creo que su expresión muestra el carácter que tiene el caballero, eso si, tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Es mi capitán tapón. Agradeceria cualquier comentario que me ayude a sacar el máximo partido a esos ojitos que al igual que los de mi hija me tienen loco. Un saludo. _DSC5490 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/11.0 34.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 329 visitas
Hola... La D2x tiene el sistema de ajuste del back front focus??. Muchas gracias.
Última respuesta por Primerointento, -
Reflejos
por jesusalvador- 1 follower
- 8 respuestas
- 599 visitas
Hola soy nuevo por aqui,es la primera fotografia que subo.Es un hdr.espero que os guste y podamos vernos por aqui.Un saludo
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 769 visitas
Buenas tardes a todos, Esta foto la hice esta mañana, en la ciudad de Valencia. Me parece mas interesante en blanco y negro así que la dejo en esta forma. Podría bajarle mas el ISO pero ha sido al instante, improvisado, y no programado. El hombre ha salido de la nada, tocando su acordeón por el medio de la calle. I am a Walkman by Alexandru Bogdan Munteanu, en Flickr ƒ/8.0 55.0 mm 1/500 800
Última respuesta por Alexandru BM, -
Pues eso. Me ha gustado la luz que tenia. Espero que os guste. Una flor by Argan5300, en Flickr Nikon D5300 30.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 30.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alexag, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Hace tiempo que no subo ninguna foto, pero si se quiere aprender hay que mostrarse y aquí estoy. Traigo una de las fotos que más contento me ponen cuando la veo. Se trata de un retrato de mi propia mujer, probando iluminación strobist a través de un paraguas traslucido que acababa de comprar. No pretendía nada, solo probar la iluminación y trastear con la edición después. Creo que el resultado de la foto, al menos para mi, es bastante bueno. Espero vuestros consejos o correciones para seguir aprendiendo. Gracias!
Última respuesta por Xuity, -
Hola a todos y felíz entrada de año. Bueno esta vez os enseño una foto de un barco(bueno casi...), está hecha en un pueblo de Madrid concretamente en Torrejón de Ardoz en el Parque Europa, sino lo conocéis os lo recomiendo. Bueno espero que os guste y si tenéis alguna sugerencia o simplemente quieren comentarla no lo dudéis. Un saludo Fantasy by Geor Hannert, en Flickr Iso 450 20mm f7.1 1/30
Última respuesta por Hannert, -
- 7 respuestas
- 837 visitas
Bueno, Después de pasar toda la mañana cacharreando con el nuevo anillo inversor que me trajeron ayer, he podido conseguir algo después de mucha paciencia y más paciencia. A ver que os parece. Turn up the music by Héctor Cobos, on Flickr Los datos EXIF son aproximados: Nikon D5200 Lente 55-200mm Apertura: sobre 15 Vel: 0.8 ISO 100 Flash (off, did not fire) Un saludo
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Faro del dique de Navidad a la entrada a la dársena de Cartagena. La fotografía está tomada en plena noche. Apenas veía la luz del faro, por lo que para enfocar me las vi y me las deseé, a pesar de enfocar en manual y con el LV, además de tirar varias previamente con ISO muy alto. La foto está tomada desde otro faro, el faro del dique de la Curra, que junto con este señalan la entrada a la dársena de Cartagena. Saludos y gracias por pasar y comentar. Un faro en la noche. 55.0-200.0 mm ƒ/11.0 160.0 mm 185 s 100 ISO
Última respuesta por Chema_Ct,