Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 239 visitas
Buenas compañeros, A ver que os parece: DSC_0293 by Edgar Camps, en Flickr Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm1/160 320 Edito: Ahora veo que de la parte superior derecha ha quedado un poco oscura, eso es porqué he trasteado con Lr., y como ahora se me ha jod..., pues ahí lo dejo, no puedo volverla a subir correctamente.
Última respuesta por Garabel, -
- 4 respuestas
- 332 visitas
Un saludo a todos después de un tiempo desaparecida por aquí. Subo esta foto realizada el pasado fin de semana, un día de mucho viento y bastante fresco y que aún así la gente sigue disfrutando de la playa. El título homenaje a mi grupo favorito Las Playas de Invierno by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/6.3 50.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por piagor75, -
- 7 respuestas
- 534 visitas
Hola, subo una toma de este archifotografiado y bonito lugar... Los Urros en Liencres. A ver que os parece, espero vuestra opinion y a seguir aprendiendo. Costa Quebrada. by Davidoff, en Flickr Nikon D5500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 16.0 mm 20 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Davidoff, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 230 visitas
Hola, quiero compartir esta foto lejana de un pequeño grupo de Grullas. Lamentablemente no me dejaron acercarme más. A pesar de estar alejado y tirado en el suelo me vieron y se marcharon. Enlace en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124231014@N04/24310008466/in/dateposted-public/ Exif: Nikon D5300 70.0-300.0 mm ƒ/6.3 300.0 mm 1/800 Iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjarroyo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 645 visitas
amanece 12 enero 2016 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 12 enero 2016 (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,,12.01.2016 FrasedelDía “Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección.” William James . saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 176 visitas
Buenos días a todos. Hoy pido ayuda para saber qué pasos hay que seguir para publicar mis fotos. Espero vuestros comentarios. Gracias
Última respuesta por Garabel, -
Tal vez no sea una gran foto...... Pero resume perfectamente la tarde que pase ayer fotografiando, y quise compartirla con vosotros. Quizas le falte un pelin de aire por la izquierda, pero encuadré asì. Quizas esté un pelin sub expuesta , pero la luz era así. Pues eso ,seguro que tendra un monton de "peros" ,pero si hay algo que tengo claro , es que me lo pase genial, con la bici, el tripode, la mochila,todo ello en soliario y sin prisas . En un entorno como pocos. Saludos _DSC1635 (2) by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D5200 ƒ/5.6 35.0 mm 28.1 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 9 respuestas
- 428 visitas
En este caso, usando un kitero 18-55 hecho trizas que me prestó mi padre (no sé qué le ha hecho, está hecho polvo). Aquí os lo dejo. _DSC3110 by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Apertura: a ojo, pues f/11 o así (aguanté el mecanismo con un clip xD) Tiempo: 1/200 Flash de la cámara que disparó el externo que lo tenía al lado a 1/8 solidariamente. Distancia focal: unos 20 mm (al revés, claro)
- 1 follower
- 3 respuestas
- 315 visitas
Hola. Ando en una encrucijada. Tengo una D5200 y hasta ahora bien. Ahora en navidad me dio por comprar otra para mi esposa, la cual llegó con un 18-55mm GII que es mas pequeño y liviano. Hasta ahí normal. Sin embargo cuando ella la va a utilizar o yo, la de ella no abre el diafragma mas de f/5.3 mientras que la mia baja hasta f/3.6. Que puede pasar? Le cambié el lente por el mio y tampoco (pensando en que "de pronto" fuera eso). Les pido ayuda por favor!
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Alguien me puede apoyar? Me compre una D750, al principio todo iba bien, hasta que note que mis imágenes tenían una tendencia hacia el amarillo, cosa que no sucedia el principio, he tratado de hacer diversas pruebas de balance de blancos y nada, concretamente he tratado de restaurar mi cámara a las configuraciones de fabrica, pero no he tenido exito, alguien me puede ayudar ¿como logro restaurar mi camara a las confuguraciones de fabrica ? de antemano les agradezco la ayuda Saludos!
Última respuesta por XE1JPP, -
Intentando hacer un picado con mi mujer. Era nuestra primera vez, ella de modelo. Fue bastante improvisado, sobre todo porque subí a una escalera, para nada firme, y tenía que pararme sobre un solo pie, imposible estar inmóvil. Fabiana by Andres Melgarejo, en Flickr f/1.8 35mm tiempo exposición: 1/800 iso 800
Última respuesta por Andrés710, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 456 visitas
Hola Buen dia amigos , hace poco he iniciado en la fotografia macro ; eh buscado el objetivo sigma 105mm para nikon ; pero me parece que no logro el acercamiento que estoy buscando , mis fotos estan muy lejos de aquellas que se ve con detalle los ojos de los insectos como si fuesen gigantes y los pelitos de las patas etc etc... nose si requiero algún otro aditamento como los tubos extensores kenko o algo . aveces miro videos de algunos fotógrafos que utilizan anillos inversores y obtienen mejores resultados , (en lo que he mencionado anteriormente) que con mi sigma . Espero me puedan ayudar , gracias.
Última respuesta por vcortes78, -
- 4 respuestas
- 619 visitas
Distancia focal 50 mm. f/18 1/20 s ISO 100
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 11 respuestas
- 760 visitas
Buenas, Pongo una de mis capturas que hice estas Navidades y acabé hoy de retorcarlas. Como siempre espero criticas de todo tipo para seguir aprendiendo. Gracias de antemano! The Asian smile by Héctor Cobos, on Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 35.0 mm 1/4000 ISO 100 Flash (off, did not fire)
- 1 respuesta
- 308 visitas
Hola,no suelo subir muchas fotos aquí,las ultimas veces las subí por medio de la web subefotos,pegando el código para foros. Hoy he sido incapaz de que se viera la foto,como no salia intente enlazar un blog donde esta la foto,tampoco ha sido posible. Mirando aquí me doy cuenta de que solo se nombran unos cuantos servidores para subir las fotos y que a lo mejor solo se permite enlazar desde esos. Si alguien pudiera aclararme que sistema funciona a día de hoy estaría muy agradecido. Saludos.
Última respuesta por magicalbert, -
- 4 respuestas
- 328 visitas
Foto realizada en un paraje con plantas algo peculiares y aunque no llueve por esta zona la naturaleza hace que algunas sigan teniendo un color peculiar. He de decir que la zona tiene la mayor parte de las plantas secas. Nikon D5200 Nikkor 55/200 VRII ƒ/10.0 135.0 mm 1/80 ISO 200 Colores by Fernando Algar, en Flickr Un saludo
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 10 respuestas
- 649 visitas
hacia dias que no subia ninguna foto,pues respecto a las que veo en el foro no creia fueran dignas de publicarlasA ver que tal os parecen este par https://flic.kr/p/CuTqv4 Nikon D3200 ƒ/6.3 300.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF https://flic.kr/p/D4oAig Nikon D3200 ƒ/6.3 86.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó) Mostra
Bodegón. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 40.0 mm 25 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, hoy me ha dado por trabajar y hacer trabajar al PC, con una serie de 15 tomas verticales que hice hace unos días, en grupos de 3, que he procesado en HDR, para después con las 5 resultantes hacer esta panorámica que aquí os dejo. Ojalá os guste. Saludos. Otra forma de verlo ... by Dancodan, en Flickr Nikon D7100 Tokina 12-24 mm f/4 Las 15 tomas a f/13 Cada grupo de 3 fotos con BKT +- 2 pasos
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Una de las primeras fotos realizadas con la D3300 y el Sigma 70-300 mm. Esperando comentarios para seguir aprendiendo. DSC_1299 by Elfo Negro, en FlickrDSC_1299 by Elfo Negro, en Flickr Nikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.0 78.0 mm 1/1000 640 Flash (apagad
- 6 respuestas
- 389 visitas
habia un foreo que comentaba la mala uva de estos bichos.Para muestra un boton.espero os guste gavina2 by Josep Revés cullerès, en Flickr ƒ/6.3 300.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 9 respuestas
- 760 visitas
Aprendiendo colgar fotos. Aquí va una mía de 500.px:
- 8 respuestas
- 527 visitas
Buenas noches. Os comparto mi primer barrido (decente). Espero que os guste. Os agradeceré todos los comentarios y sugerencias que queráis realizar. Follow that cab by Fernando Insa, en Flickr Gracias. Un saludo.
Última respuesta por INSAX, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 968 visitas
Pues probando un cristal de aumento en el 18-55... salió esto sin querer.... aunque la anecdota fue mejor....: Mi mujer al ver el "filtro" se lo puso al objetivo .... y claro , estamos paseando y al fin me da por sacar el 18-55 despues de dias en casa.... Y no enfocaba!!! que le pasa a esto!! me han engañado ! .... ahora tener que devolverlo ... joder.... vaya tela.. un cabreo que no sabeis ... cuando nos sentamos en una mesa a tomar un cafe y yo sigo dale que dale al objetivo cuando veo que me enfoca a lo cercano .... vaya novato .... la que he liado y tenia puesto el cristal de aumento ...:S mejor no le digo nada ... que bastante que me aguanta... …
Stung Meanchey conocido también como la "montaña humenate" fue en su día el vertedero mas grande de toda Camboya. Más 2000 personas incluyendo 600 niños recogían basura y desechos para luego revenderlos. Aunque hace unos años el gobierno lo cerró, a día de hoy hay muchas personas malviviendo en chabolas en esa area. f/6.3 1/160 ISO 200 18-270mm a 170mm
Última respuesta por AlonzhoCam,