Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 285 visitas
Última respuesta por fesub, -
No puedo disparar fotos en automatico con el visor solo con la pantalla.. ayuda! =)
por Nikonistanovato- 2 followers
- 9 respuestas
- 5,5k visitas
Amigos soy nuevo en el mundo de la fotografía hice la compra de una camara nikon D3200 y me encantó la calidad de imagen y todo lo demás.. pero cuando quería disparar por el visor en modo automatico.. me lleve la sorpresa de que no deja tomar la fotografia enfoca y vuelve para atras el enfoque... y solo dispara la fotografía si salgo del modo visor y lo pongo para que se vea la imagen en la pantalla lcd.. ayuda por favor.. no se si es un problema de configuración.. he intentado de todo y he preguntado a un amigo que conoce un poco de estas camaras.. pero el me ha dicho que es muy extraño y que puede estar estropeado algo por dentro de la camara o en el visor.. AYUDA PORFA…
Última respuesta por besalunenc, -
- 5 respuestas
- 908 visitas
Hola chicos, es la primera vez que llevo la camara a una cabalgata, no he usado nunca la camara para eventos nocturnos en la calle, ademas que pensaba que iba a salir con el 55-200 pero el vendedor ''tiene mucho lio'' asi que me tocara salir con el 18-55VR II . Se que me quedare bastante cortito, que consejos me podeis dar? Supongo que tendre que disparar con bastante apertura y isos altos entorno a los 600-800, no? un saludo!
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Hola muy buenas, empece en este fabuloso mundo de la fotografía con la nikon d3300 y el kit con el 18-55 y el 55-200, y me gustaría ir ampliando el repertorio de objetivos empezando con el retrato, he oido hablar bien del 50mm 1,8f , ademas de tener un precio bajo, seria buena opcion? o me recomendais algo mejor? gracias.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días. Lo pongo aquí porque no tengo ni idea de a qué puede ser debido lo que comento y, por tanto, no sé si es de la cámara, del objetivo o de la pericia del fotógrafo :-D Os cuento. Ayer estuve echando fotos en Cadaqués. Salí solo y con trípode con lo que me tomé las cosas con muuuucha calma. Decidí intentar obtener el máximo de nitidez en todas las fotos con lo que probé de enfocar con liveview haciendo zoom al máximo en lo que quería enfocar. Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, se me ocurrió probar de afinar el enfoque manualmente una vez el autofoco había funcionado. Lo sorprendente es que en todas las fotos, pude mejorar bastante el foco ajusta…
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
Nikon d300 con 52000 disparos por 200 euros o Nikon d90 con 9000 disparos por 300 euros?
por Julentto- 1 follower
- 1 respuesta
- 772 visitas
Quiero adquirir uno de estos dos cuerpos Nikon. He visto las comparativas entre ambas camaras y la verdad es que la d300 es la que mas se Ajusta al tipo de camara que busco. Mi duda es cual comprar teniendo en cuenta el numero de disparos de estas, el precio y si varían TANTO las características... Os agradecería mucho una pequeña ayudita Gracias de antemano Un saludo Julen
Última respuesta por oscar251270, -
- 2 respuestas
- 313 visitas
Otro de mis hobbyes es la restauracion de una antigua moto, montesa, asi que ahora puedo unir mis dos pasiones, las fotos y las herramientas. Espero que os guste esta clave baja. Montesa by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 ƒ/3.2 35.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por rusxa7, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo una Nikon D810 dedicada a mi fotografia profesional. Hace poco me dio por ver que tal graba esta camara y al pulsar el boton rojo supuestamente predeterminado para grabar, no funciona. Por mas que he mirado en opciones y las instrucciones no encuentro nada para arreglar esto. Alguien que sepa que pasa y me pueda ayudar por favor ?
Última respuesta por JavierLaver, -
- 4 respuestas
- 730 visitas
Hola a todos, abro este hilo porque en el buscador no encuentro nada sobre estas cámaras, pido disculpas si ya existe pero no o he sabido encontrar. El caso es que estoy en busca de una nueva cámara, y dado que suelo prácticas deportes de montaña, o bici, he concluido que el tipo de cámara que me interesa es una bridge. Me gusta mucho hacer fotos de paisajes, rios, y también de personas, o fotos cercanas para unas pulseritas que vendo por internet. Pero no soy un profesional de la fotografía ni mucho menos, aunque quiero ir aprendiendo y mejorar. Me interesa mucho que tenga modo manual, para poder hacer fotos de exposición larga, y modificar los ajustes a mi antojo. E…
Última respuesta por Mc_kleud, -
- 0 respuestas
- 265 visitas
Hola a todos, primero gracias por recibirme en este foro! espero estén todos bien. En segundo lugar, poseo una camara nikon Coolpix P510, y he empezado a interesarme el mundo de la fotografía, soy novato pero ya he aprendido algunas cosas. Lo que no logro realizar es seleccionar el Modo Zona AF en mi cámara, no me deja seleccionarlo. Leí el manual sobre que configuración tengo que no me deja seleccionarlo pero no encontré nada útil, agradecería mucho su ayuda. Saludos.
Última respuesta por Sakeone, -
- 2 respuestas
- 439 visitas
Desconocía esta herramienta de lightroom y aprovechando que tenía estas tomas he usado esta función panorama y la verdad que genial, se pueden obtener muy buenos resultados de una manera muy sencilla. Se trata de dos fotos solamente tomadas desde Peña Cabarga, macizo calizo situado en Cantabria (España) y que configura el Parque Natural del Macizo de Peña Cabarga. Tiene una altitud máxima de 569 metros que toma el nombre de pico Llen. Pano Bahía de Santander desde Cabarga. by Davidoff, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Davidoff, -
Peña Cabarga, macizo calizo situado en Cantabria (España) y que configura el Parque Natural del Macizo de Peña Cabarga. Tiene una altitud máxima de 569 metros que toma el nombre de pico Llen. En lo alto de Peña Cabarga existe un mirador junto al Monumento al Indiano desde el cual se puede observar toda la costa de Cantabria, Santander y su bahía, y los Picos de Europa. Además, en el mirador superior del monumento hay una cámara oscura en la que el visitante puede ver panorámicas de la bahía de Santander, pudiendo llegar a ver en días despejados las provincias limítrofes de Vizcaya y Burgos. Cabarga. by Davidoff, en Flickr Nikon D5500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.…
Última respuesta por Davidoff, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 547 visitas
montaje sobre mis fotos de vista al mar .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 588 visitas
amanece 06 enero 16 .jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 06 enero 16 .jpg (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércols, 06.01.2016 FrasedelDía “El éxito no tiene reglas, pero se puede aprender mucho del fracaso.” Jean Kerr . Saludos de avitomas
Forma Manual
por Dario09- 3 respuestas
- 260 visitas
Tengo un problema con mi cámara Nikon 3100 no puedo poner forma manual. Quizás toque algo que no debía. Probé con la ruedita pero no pude... Me podrán ayudar. Gracias
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenos dias chicos, hace poco compre una Nikon D5200 y el problema es que me he dado cuenta de que al apagar la cámara el viewfinder queda encendido, es decir que puedes ver por allí como si la cámara estuviera encendida, algo que antes no pasaba. Quisiera saber si es normal y si no, como arreglarlo. Un saludo y Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 779 visitas
nubes tarde martes by Tomas Zaragoza, en Flickr foto captada con la cámara del móbil iphone, procesada con el paint.exe. es una foto captada desde mi terraza viéndose la palmera, la línea del mar y las nubes de esta tarde del martes 05 enero 2016 ,.
- 15 respuestas
- 595 visitas
Fotografía tomada en la noche de año nuevo en el Hotel Bali de Benidorm. Noche en calma y una piscina por cristal. NIKON D 5200 D.f. 18mm f/3,5 1/30 seg. ISO : 2200 Sin flash _DSC0196 by Fernando Algar, en Flickr Un saludo
Última respuesta por DRAGHONS, -
Nikon d300 con 52000 disparos por 200 euros o Nikon d90 con 9000 disparos por 300 euros?
por Julentto- 1 follower
- 0 respuestas
- 871 visitas
Quiero adquirir uno de estos dos cuerpos Nikon. He visto las comparativas entre ambas camaras y la verdad es que la d300 es la que mas se Ajusta al tipo de camara que busco. Mi duda es cual comprar teniendo en cuenta el numero de disparos de estas, el precio y si varían TANTO las características... Os agradecería mucho una pequeña ayudita Gracias de antemano Un saludo Julen
Última respuesta por Julentto, -
- 10 respuestas
- 544 visitas
Palacio de deportes de Santander by Jose Castanedo, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 35.0 mm 1/80 100
Última respuesta por noitami, -
- 8 respuestas
- 541 visitas
Buenas tardes a todos... Tengo un pequeño problema y no consigo resolverlo! He consultado el Manual de ariba a bajo y nada!!! Enchufo el cable USB desde la camara al ordenador y nada! Tampoco en la camara sale nada... ni PC ni nada!!! Hay algun sitio donde se configura el USB??? ...o me equivoco en algo??? Muchas gracias.
Última respuesta por Primerointento, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 388 visitas
amanece 05 enero 16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 05 enero 16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes, 05.01.2016 FrasedelDía “Solamente los que arriesgan llegar demasiado lejos son los que descubren hasta dónde pueden llegar.” Thomas Stearns Eliot . Saludos de avitomas
- 1 follower
- 17 respuestas
- 618 visitas
amanece 03 enero 2016 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 03 enero 2016 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr la frase de hoy , 03 enero 2016 La vida sin amigos es como un inmenso desierto; la amistad multiplica las bendiciones y palia los infortunios; es un remedio único contra la adversidad y ... . SALUDOS DE AVITOMAS
- 1 follower
- 7 respuestas
- 397 visitas
amanece 04 ene 2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 04 ene 2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Lunes04.01.2016 “Donde no falta voluntad siempre hay un camino.” John Ronald Reuel Tolkien . Saludos de avitomas
- 9 respuestas
- 383 visitas
Hoy me ha llegado un anillo inversor y lo he probado con un kitero 18-55, jejeje... Lo cierto es que es complicado de narices iluminar y enfocar pero creo que ha dado el pego para ser el primer intento :-) No lo subo a flickr porque es sólo una prueba :-)
Última respuesta por KikeMad,