Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Casa by Luis TM, en Flickr f/6.3 1/80 32 mm iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 304 visitas
Es una pano de 13 fotos en vertical, agradezco todos los comentarios, un saludo. Panorama_puerto1 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 21.0 mm 1/800 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 4 respuestas
- 461 visitas
Como estan, bueno , publico esta fotografia que tome al final de un matrimonio de una amistad, espero les agrade, saludos elita final (1 de 1) by Raul Ruiz, en Flickr 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 50.0 mm 1/800 100
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
- 7 respuestas
- 415 visitas
Hola amig@s, este mes igual me decido a comprar este objetivo macro, queria saber si este es el ultimo y el nuevo que han sacado ultimo, lo quiero con estabilizaron de imagen, que os parece? os agradeceria vuestras opiniones por favor y si alguien lo tiene que aporte alguna fotillo o algo, mil gracias. http://www.amazon.es/gp/product/B00A49ZPLQ?colid=3UNNIML6L1SSM&coliid=I1S2AH04GDYYUA&ref_=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl
Última respuesta por Dalton78, -
- 0 respuestas
- 265 visitas
Esta tarde-noche he salido de paseo a sacar el atardecer, pero no me ha gustado el cielo y he vuelto a casa con este caserio, a ver que os parece. A mi me ha parecido algo tétrico y por eso lo he pasado a b&n. Caserio en Anunzibai by donxri, en Flickr ?D5200 17-70 2.8-4 f-9 34mm 103 s Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Still life by Andres Melgarejo, en Flickr f/11 35 mm tiempo de exposición 1s iso 100
Última respuesta por Wisky, -
- 0 respuestas
- 271 visitas
Bombilla incandescente de una linterna antigua. Tiene recorte, el 90 mm por sí solo no acerca tanto, tendré que pillar unos tubos. Un saludo. Bombilla de linterna by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: Tamron VR 90mm f/2,8G Focal: 90mm Diafragma: f/13 Velocidad: 1/3200s ISO: 200 Trípode: Sí Flash: Sí
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 225 visitas
montaje con un pollo en la olla by Tomas Zaragoza, en Flickr la foto de la olla al fuego está captada por mí el avitomas , el añadido del pollo a la olla lo ha hecho la amiga nuria sole finestres de barcelona, lo he incluído a uno de mis manualidadesss en forma de aro. saludos de nuria y de tomas.
Última respuesta por avitomas, -
- 12 respuestas
- 419 visitas
Muchas veces, basta con estar en el sitio adecuado a la hora adecuada, y la naturaleza hara el resto para sorprendernos. llevando la luz by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D5200 ƒ/22.0 35.0 mm 4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 550 visitas
Envio otra foto de la casa abandonada en Berganzo ( Burgos ). Comentarios, criticas,... etc ¡ Datos EXIF: f/5,0 1/20 ISO 800 Nikon D-3200 Gracias y Saludos Luisphoto
- 1 follower
- 1 respuesta
- 194 visitas
Hola, os quiero mostrar la foto de este macho de Tarabilla que tomé desde el coche, cuando iba en busca de grullas. Paré y hasta esperó a que bajara la ventanilla, ya que estaba al otro lado del coche. Espero que os guste el resultado y el recorte. Enlace en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124231014@N04/24040292400/in/dateposted-public/ Exif: Nikon D5300 70.0-300.0 mm ƒ/5.6 300.0 mm 1/640 ISO 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Kurgan1942, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 404 visitas
Ayer fotografié esta casa abandonada en Berganzo ( Burgos) . Admito comentarios, sugerencias, criticas.......... Datos EXIF : Nikon D-3200 f/ 6,3 1/40 ISO 1600 Luisphoto
Hola, aquí dejo una foto despues de mucho tiempo sin subir nada, y casi sin hacer fotografías. Espero que guste, no es una gran foto, simplemente algo de mi vida cotidiana, un saludo! DSC_0010_MOD01 by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
La chica y el mar 1 2
por Xuity- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas compañeros de Nikonistas.... Hace mucho que no posteo por aquí, aunque sigo mirando de vez en cuando lo que hacéis y comentando cuando puedo... Os dejo una de mis ultimas locuras, buscando un aire romántico como de ilustración ayer me fui a la playa, a unas ruinas que hay cerca de mi ciudad buscando, sacar estrellas pero con un "algo mas" y aquí la traigo... comentare también el porque de los parámetros usados, por si a alguien le sirve. Y si tenéis alguna duda, en función de mis escasos conocimientos, ayudare en lo que pueda. La chica y el mar by Maite Gallego, en Flickr Para esta imagen, a parte de morirme de frio.... no se como no me he constipado...…
Última respuesta por Xuity, -
- 0 respuestas
- 201 visitas
[Group 0]-_DSC0344__DSC0356-13 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 477 visitas
Ya eran demasiados días sin ver llover en Benidorm. Y aunque ha sido una lluvia leve que ha durado hasta el medio día, pues la tentación ha sido irresistible y no he podido hacer otra cosa que sacar la cámara. Las gotas caían en la barandilla de la terraza sin apenas poder apreciar aquello que el ojo no ve pero si ve la maquina. No son gran cosa pero el momento que captan es lo único que a mi me vale. Espero os guste. GOTA 2 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5200 Nikkor 18/55 1/500 f/5,6 ISO 1250 GOTA DE AGUA by Fernando Algar, en Flickr 1/500 f/5,6 ISO 1600
Última respuesta por DRAGHONS, -
Paseando por el puerto de Aguilas en una escapada con mi amigo Ramon. Vi esta escena y dispare, el gato que sale desenfocado al fondo se dejo el hueso cuando vio llegar la gaviota. Espero comentarios y criticas. Saludos nikonistas Datos: Nikon D7200 Nikon 18/140 f/8 1/500s ISO-320
Última respuesta por rugar57, -
- 0 respuestas
- 162 visitas
Buenos días a todos. He estado buscando por los distintos foros y no he localizado ningún tema relacionado. El asunto es que hace poco que me he pasado a MAC y algo que me gusta hacer con mis fotos es preparar presentaciones con música, para luego poder verlas en el tv de casa, es decir, las paso a DVD y así las puedo reproducir en cualquier reproductor de dvd. Si, ya se que soy muy antiguo, ahora es todo digital, pero que le voy a hacer. Bueno la pregunta. Algún programa que me permita seguir haciendo esto?. Hasta ahora usaba el Magix Photos. Gracias por vuestras aportaciones
Última respuesta por jorcer, -
Ajena a todo
por KikeMad- 22 respuestas
- 907 visitas
Muchas veces somos completamente ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor. Un saludo. Ajena a todo by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: Nikkor VR 70-300mm f/4,5-5,6G Focal: 300mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/800s ISO: 200
- 1 follower
- 7 respuestas
- 378 visitas
amanecer 16ene15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sabado, ,16.01.2016 FrasedelDía “Las cosas no valen sino lo que se las hace valer.” Molière
Última respuesta por Cosimo, -
- 8 respuestas
- 471 visitas
Hola, últimamente estoy empezando a darle un poquillo al retrato aunque todavía muy de andar por casa y con medios muy escasos pero con voluntad. Aquí os pongo una prueba que hice con mi hijo para sacar el fondo negro. El maquillaje lo hice yo (con pinturas "del chino") y es la primera vez así que entenderéis las limitaciones. La idea se la copié un poco a Xuity que tiene unas fotazas de este estilo. Espero vuestros consejos en cuanto a la iluminación. Próximamente empezaré con el flash. Saludos. PAYASO by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/5 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
Flor Cactus
por Chumingo- 1 follower
- 0 respuestas
- 278 visitas
Hola a todos hoy les mostrare una foto de una flor de un tipo de cactus , la cual fotografie aprox 1 de la tarde ( ya que a esta hora la flor esta completamente abierta) por que esta flor cierra en la noche. La retoque un poco con camera raw y les pondre la original y la retocada para que me den consejo e ir aprendiendo mas sobre el retocado. Flor_catus_original by Claudio Canales Melendez, en Flickr esta es la original 2016-01-14_10-40-00 by Claudio Canales Melendez, en Flickr y esta la retocada ambas obviamente poseen los mismo exif. Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 55.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no …
Última respuesta por Chumingo, -
buzones
por Cybermakoki- 1 follower
- 7 respuestas
- 628 visitas
hola chicos! Aquí otra principiante más :) Os dejo esta toma de este verano durante mi viaje por la ruta 66! espero que os guste y me la destripéis! Un saludo _DSC0373 by Cybermakoki, en Flickr Sigma 10-20mm 17mm f3.5 1/1600 iso 100
Última respuesta por coline, -
- 10 respuestas
- 568 visitas
Buenas noches compañeros, aquí os pongo una toma de una vidriera de la Iglesia de Santa Ana en Alozaina. Como veis es una toma simple pero creo que por eso me gusta. Además tiene ciertos contrastes entre los colores de la vidriera, las paredes y el techo de madera que he intentado destacar con el procesado. Agradezco el correspondiente "destripe" ;-) Vidriera iglesia de Alozaina by José A. Moreno, en Flickr Vidriera iglesia Alozaina v2 Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 27.0 mm 1/10 100 Edito para añadir segunda versión de la fotografía en la que se ha intentado dar simetría a la parte de la vidriera y su ventana.
Última respuesta por nitus, -
- 6 respuestas
- 414 visitas
Hola me gustaría si alguien me puede dar su opinión: Actualmente tengo una Nikon 5300 con el sigma 17-50 2.8 y nikkor 70-300 vr. He comprado un Nikkor 50 1.8 para retratos y la duda que tengo es si merece la pena cambiar el 17.50 por un 17.70 y así tengo esa focal cubierta hasta los 70 mm o practicamente no ganaría nada teniendo en cuenta que el 17.70 no es 2.8 en todo el recorrido. muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por Andaluz 73,