Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 682 visitas
Despues de un tiempo sin subir nada por aqui, me animo con esta foto del Rio Tajo a su paso por el Palacio de Aranjuez, espero vuestras opiniones y posibles mejoras, como siempre recomendaria verla en grande en flirck con detalle, saludos. Aranjuez, rio del palacio. by Jesus Tejon, en Flickr D7000,17-55 2.8 ISO 200, 17mm, f. 14, 1/100seg.
Última respuesta por cimas, -
- 3 respuestas
- 194 visitas
Esta vez subo una toma de un atardecer,sé que necesito mejorar,y por eso espero comentarios y/o criticas constructivas. DSC_3597 by Elfo Negro, en Flickr Nikon D60 18-55 "pisapapeles" Iso 400 1/50 s. f/5,6 55 mm
Última respuesta por ElfoNegro, -
- 3 respuestas
- 301 visitas
Hola, no se bien usar este medio, pero tengo una amiga desesperada porque esta de viaje y su Nikon L340 nueva enciende dos segundos y se apaga...alguien conoce este problema? a que se puede deber? vi tutoriales en internet pero para resolver problemas de otras coolpix....muchas gracias!
Última respuesta por LaPuPi, -
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Esta era la primera vez que fotografiaba aviones. Coincidió con la puesta de sol ya que tardamos en encontrar la carretera desde la cuál se pueden ver en el Prat, igualmente creo que hay otro lugar por esa carretera que se ven mejor, si alguien que me lea lo sabe le agradecería si me pudiese indicar por donde está . Seguramente tendrá mucho que criticar, así que si gustáis... Aterrizando al atardecer by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/7.1 50.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por eding, -
- 14 respuestas
- 720 visitas
He salido a una estación de mi pueblo para hacer unas pruebas con el focal fijo de 50mm. _DSC1379 by edu torres, en Flickr Nikon D5000 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/60 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por huasillo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 273 visitas
Hola a todos! tengo una consulta con una nikon d3200, estando en el modo manual, viendo por el visor óptico, no por la pantalla, me deja realizar los ajustes que quiero, en lo que se refiere a velocidad, obturacion (abrir, cerrar), etc Pero si activo la pantalla (liveview), y quiero hacer los mismos cambios ahi, no veo que cambie la imagen ni los valores. No sé si es claro, alguien que le pase lo mismo? Muchas gracias!
Última respuesta por Florchu, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 727 visitas
Hola a todos. Acabo de registrarme para que me ayudeis en lo siguiente. Tengo una Nikon D90 y la aplicación Nikon Image Space en mi dispositivo móvil. Cuando quiero obtener los 20 Gb en la aplicación, me pide que conecte la cámara al ordenador mediante puerto USB para que se compruebe que la cámara conectada es una Nikon. Bien, sigo al pie de la letra todas las indicaciones pero en ningún momento se completa el proceso, es decir, que todavía no he conseguido obtener los 20 Gb de espacio en la aplicación. He leído a un usuario lo siguiente: "desde un PC sólo hay que descargarse una utilidad que comprueba que la cámara que tienes conectada al puerto USB es una Nikon". Si al…
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 183 visitas
montaje con mi aro y una flor de maulle by Tomas Zaragoza, en Flickr agredezco la visita a is temas con los amaneceres y los montajes , éste último lo he hecho con uno de mis aros y una flor que gentilmente e amigo miguel aullé me sube a mi pagina de facebook con un flor captada por los jardines de barcelona. saludos de m. aulle y de avitomas , deseándoos un buen fin de semana .
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 276 visitas
montaje con montaje de nuria by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje sobre montaje , la amiga Nuria de barcelona ha hecho un montaje sobre una foto mía captada desde la terraza mirando almar , ella con su saber hacer ha pegaddo figurras y una foto mía, a la v ez yo sobre mimanualidad he pegado lo hecho por nuria , esté es mimontaje del viernes 15 de enero de 2016 saludos de nuria y de tomas.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 302 visitas
amanece 15 enero 2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 15 enero 2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes,15.01.2016 FrasedelDía “¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? -Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar, dijo el Gato. No me importa mucho el sitio, respondió Alicia. Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes, le contestó el Gato.” Lewis Carroll
- 12 respuestas
- 647 visitas
Esta foto fue un montaje y de varios disparos. Después un poco de Photoshop rápido y un efecto levitan-te. Un saludo montaje by Fernando Algar, en Flickr
Última respuesta por Jjacobo, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Aprovechando una de mis visitas a Cádiz, y siendo de noche quise estrenar mi nuevo objetivo de 35mm. e hice esta foto. Soy novato y me esta atrapando este mundillo y me gustaría que me dijerais como la veis, si hay algo en que se pudiera haber mejorado, para poder ir avanzando en esto de la fotografía. Acepto toda clase de criticas. Un saludo a todos. Sin título by Martin Pérez Aragón, en Flickr * f/14 * 25" * 35mm. (focal fija). * Iso 100 * No flash disparo
Última respuesta por MartinD3200, -
- 7 respuestas
- 494 visitas
Aquí os dejo una foto de este fin de semana pasado, me acerque a la ria cubas por la mañana prontito a eso de las 8 y vi esta imagen que me gustaba, quería haberme acercado mas, para sacar otra perspectiva que tenia en mi cabeza, pero llegado a un punto me empezaba a hundir en el fango, tome la foto y retrocedí (otro día mas preparado me acercare mas), espero que os guste y me digáis como mejorarla, un saludo. _DSC1061-5 by Adolfo P, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/9.0 50.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por noitami, -
Hola de nuevo compañeros Nikonistas. Cuelgo esta panorámica aunque no se el sitio adecuado pero uno siempre con la( L siempre aprendiendo). Esta realizada con 8 exposiciones, procesada y recortada con photoshop, la realice a pulso sin tripode. Llevo poco tiempo haciendo este tipo de fotografia y me parece muy interesante. Espero vuestras opiniones y consejos un abrazo. D3200 expo 1/800s f 8 iso 100 focal 10mm
Última respuesta por fesub, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 480 visitas
Las dudas me invaden cuando he empezado a hacer algo de nocturnas... ¿Qué tipo de medición me recomendáis? ¿Cómo me recomendais hacer foco? ¿manual con liveview? Os dejo una toma reciente... que creo que no tiene muy fino el foco donde debería. Os agradezco mucho cualquier comentario de ayuda. ¿Paseo en tortuga? by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr
Última respuesta por Josecan, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Foto tomada el 11 de enero de este nuevo 2016 durante mis vacaciones. Me llamó la atención lo alineadas que estaban estas gaviotas y realicé como 50 disparos, muchos me gustaron pero éste lo rescato. Comenten y dejen sus críticas por favor. Gracias. Todas en fila by Carlos Duarte, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó) Gracias por comentar. Saludos desde Costa Rica
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 respuesta
- 493 visitas
En un paseo he robado esta imagen, donde la señora esta con un sombrero que me llamo la atención. _DSC1191 by edu torres, en Flickr 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 135.0 mm 1/350 200 Flash (apagado, no disparó)
Controlar PDC
por danialg- 2 followers
- 10 respuestas
- 483 visitas
Hola, lanzo una pregunta de principiante. Imaginad que quiero hacer un retrato y no desenfocar el fondo. Bien, cerrando diafragma (ej. f13 o 16) aumentamos la PDC pero no se llega a conseguir que esté nítido del todo. Esto pasa también entiendo porque el sujeto está demasiado "cerca", puesto que a medida que estuviera más lejos no ocurre. Mi duda es, cómo saber la distancia a la cual te debes colocar para conseguir aumentar la PDC? Existe una regla que controle o regule esto? Sé que existe otro factor (la focal) que supongamos que la dejamos lo más corta posible. Espero haber expuesto mi duda y que me deis algun consejo. Gracias y saludos.
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Buenos días a todos, como no tengo claro dónde plantear esta cuestión, lo pongo en este subforo que quizá sea el más adecuado. Mi fotografía hasta ahora era casi en exclusiva de fauna, en esa modalidad el tema del enfoque es simple: se enfoca a los ojos del bicho y listo. Últimamente estoy iniciándome en el paisajismo y, siguiendo las recomendaciones de quienes lo practican, intento emplear la hiperfocal, pero me declaro incapaz de ver sus ventajas: nunca empleando este método he quedado satisfecho con el enfoque en los distintos planos de la toma, pero cuando tanta gente opina lo contrario, supongo que soy yo el que está haciendo algo mal. Pongo dos fotos hechas …
Última respuesta por noitami, -
- 13 respuestas
- 549 visitas
Toma realizada con un 70/300 de Tamron. Varias ráfagas en un acantilado. Cazada al Vuelo by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 190.0 mm 1/1250 ISO 400 Gracias
Última respuesta por DRAGHONS, -
Concertista
por Tarta- 3 respuestas
- 273 visitas
Buenas a todos. Es mi primera foto en el Foro, y espero vuestra crítica ya que seguro que me servirá para corregir mis defectos. Concertista by LUIS TARDIN, en Flickr Espero que os guste Nikon D7100 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 50.0 mm 1/160 100 Flash (encendido, disparó)
- 2 respuestas
- 213 visitas
Una nueva foto de esta guapa enamorada de la cetrería,esta vez el foco fue al águila que sostiene. DSC_1287 by Elfo Negro, en Flickr Nikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 70.0 mm 1/500 400
- 4 respuestas
- 231 visitas
IMG]http://i67.tinypic.com/eiwnia.jpg[/img] f-8 1/80 iso-400
Última respuesta por jesusalvador, -
- 16 respuestas
- 902 visitas
Una de este medio dia, el fuerte viento me hecho a patadas de allí :( . Volveré... Iglesia de Santa María y el Puente Viejo. Castro Urdiales. by Davidoff, en Flickr Pd: No se por que ahora no aparecen en flickr los parametros con los que se tomó la foto. Edito: solucionado, para futuras tomas ya tengo de nuevo los exif visibles, era cosa del lightroom. Nikon D5500 Nikon 16-85mm f/3.5-5.6 30mm 1/60 100 Un saludo.
Última respuesta por Davidoff, -
- 8 respuestas
- 449 visitas
Buenas, En esta foto he intentado hacer algo completamente diferente/radical intentándole dar a la foto un punto minimalista y no se muy bien si está bien resuelta o he hecho un esperpento con ese encuadre. He intentado darle un aire de misterio y de soledad para ello dándole mucho aire por arriba y colocándola en un punto fuerte abajo... pero tal vez solo me ha salido un caja en el suelo mal encuadrada. Gracias por comentar The mystery of the box by Héctor Cobos, on Flickr Edito con nuevos cambios: The mystery of the box by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs,