Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
montaje con una flor de m aulle by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje d hoy con una flor del amigo M.aullé,que gentilmente me sube o carga a mi facebook. saluduos de miguel y det omas
Última respuesta por avitomas, -
Si mis hijas supieran con lo que he estado jugando esta mañana... o peor todavía...¿y si se enteran los colegas? Hadas by manuel ponce luque, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 42.0 mm 0.4 200
Última respuesta por Surya, -
- 15 respuestas
- 661 visitas
Por hoy no podré más no sea pesado esta la realicé dentro del coche a unos 2 metros con el cristal subido claro, al existir unas lineas de electricidad para que no se escapen, tuve que realizarla entre el espacio de una y otra aperitivo by juanma jmb, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 165.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF La imagen no tiene gran calidad, solo fue el momento y me gustó Gracias por enseñar a los que no sabemos casi casi nada la foto retocada tigre-0421 by juanma jmb, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
foto de mi montaje con una de mis manualidades y una foto de marta kubaka , 03 enero 2016
por avitomas- 1 follower
- 6 respuestas
- 367 visitas
montaje con unafoto de marta kubaka by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje con una de mis manualidades en forma de estrella y una foto de la amiga marta cubaka , saludos de marta y de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 843 visitas
Buenas, Os paso una de mis ultimas capturas, a ver que os parece. Symmetry of silence by Héctor Cobos, on Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 0.4 ISO 200 Saludos
Última respuesta por hectorcbs, -
- 0 respuestas
- 612 visitas
no me deja hacer la garantía de mi cámara, cuando le doy enviar me dice que la garantía ya está hecha pero no me deja imprimirla para enviar por correo, ¿que debo hacer?
Última respuesta por naaomiii04, -
- 3 respuestas
- 489 visitas
Cuando sales con la cámara una tarde y empiezas a hacer fotos en ese sitio que tanto juego te puede dar ocurre que no te fijas en algo que has fotografiado pero que no le has dado toda la atención. Al llegar a casa y ver las fotos en el ordenador, alguien te dice...¿Has visto eso? Y es cuando descubres el rostro que antes no habías visto. _DSC0004 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5200 Nikkor 55.0-200 f/4.0-5-6 75,0 mm 1/200 ISO 200 Un saludo.
Última respuesta por besalunenc, -
- 7 respuestas
- 520 visitas
Buenas aquí os dejo mi segunda foto en el foro, es una panorámica de 3 fotos, esta unida con Lightroom. Espero vuestros comentarios. Un saludo. _DSC0830-Pano by Adolfo Pedraja, en Flickr Version 2 despues de los comentarios _DSC0830-Pano-2 by Adolfo P, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 34.0 mm 1/100? 400 Flash (apagado, no disparó)
- 3 respuestas
- 200 visitas
Hoy pongo una de esas fotos que no tienen nada especial ni calidad, de esas que no sabes lo que has hecho hasta que revisas y te das cuenta que hay algo que valga la pena hasta de fotos mediocres, es un grupo de chavales jugando al rugby y en una secuencia y debido al ángulo, pillé a la bailarina que llevaba escondida el chaval, tipo saturday night fever baile en la sombra by juanma jmb, en Flickr Espero que os guste Avitomas hoy eche de menos la foto del amanecer....saludos
Rayos de Luz
por FotosMAV- 8 respuestas
- 624 visitas
Hola !, Les dejo una imagen tomada en un campo de Argentina unos minutos antes del atardecer. La foto tiene un revelado para el cielo y uno diferente para el suelo (es la primera vez que hago este intento de lo que creo es un HDR MUY PRECARIO jeje :) ). Rayos de Luz by Alejandro Vazquez, en Flickr 55mm 1/1000 f8 ISO 100 Cualquier sugerencia de mejora sera mas que bienvenida. Agrego una version "solo cielo" :) Rayos de Luz2 by Alejandro Vazquez, en Flickr Saludos!, Ale
Última respuesta por FotosMAV, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 905 visitas
Aprovechando la tranquila imagen del gato, pero se voltea a ver a la gata. antuco-52 by edu torres, en Flickr Nikon D5000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.0 55.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por huasillo, -
- 10 respuestas
- 495 visitas
_DSC0520 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 460 visitas
NIKON COOLPIX L810
Última respuesta por xsarakou, -
Así es, presento en sociedad a mi perrita Luna, es un encanto y se deja fotografiar sin poner muchas pegas, esta foto la tomé sobre las 2 de la madrugada para no tener nada de luz exterior y tranquilidad, sobre tripode claro está, y con temporizador ya que todavía no tengo mando infrarojo, la dificultad está en que la perrita se esté quieta esos 10 segundos de espera más el de la foto, sin moverse apenas y a oscuras ( ya he descubierto que se puede reducir el tiempo del temporizador jajaja, pero fue tarde) como iluminación luz de una linterna de led sujeta a mano y por tiempo sin definir pero muy poco, espero vuestras respuestas para seguir mejorando gracias luna by j…
Última respuesta por Reibacs, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 419 visitas
Hola quería preguntaros que flash recomendáis para una d3000, que sea asequible por favor. Muchas gracias
Última respuesta por Sniper59, -
Despido las tomas navideñas por este año con este árbol iluminado de azul a la entrada de una lujosa urbanización. Un saludo. Blue Tree by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: Tamron VR 90mm f/2,8G Focal: 90mm Diafragma: f/5,6 Velocidad: 1s ISO: 200 Trípode: Sí Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 257 visitas
La Gran Vía de Caravaca de la Cruz con sus luces navideñas, al anochecer, vista desde el castillo, parece un río de luz. Está tomada sin trípode. Gracias por pasar y por comentar. Saludos. Río de luz en Caravaca de la Cruz. Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/80 640 ISO
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 3 respuestas
- 343 visitas
espero les agrade, saludos ll (1 de 1) by Raul Ruiz, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/250 1250
Última respuesta por KikeMad, -
Esta imagen, corresponde a un puente que cruza el rio Laja, en San Rosendo. Fue tomada en octubre del 2014. Me gustó las lineas rectas y las curvas de la linea del tren, https://flic.kr/p/CGJcXX Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 30.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 6 respuestas
- 497 visitas
buenas noches sres. primeramente me presento , mi nombre es ivan y soy de mexicali mexico,les comparto las siguientes fotos que hice con mi L810 , cualquier critica es bienvenida . saludos! ƒ/5.3 29.9 mm 1/6 1600 Flash (apagado, no disparó) ƒ/5.2 27.3 mm 1/6 1600 Flash (apagado, no disparó) ƒ/3.5 6.6 mm 1 200 Flash (apagado, no disparó) ƒ/3.1 4.0 mm 1/13 80 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 23 respuestas
- 894 visitas
Os dejo una foto de este fin de semana, pasenado por Getxo. Climbing the bridge by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 17.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 237 visitas
Cómo hago para que aparezca el link de mi flickr en mis temas, mensajes, etc
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, ayer adquirí una Nikon D5200 y al querer hacer una foto de lejos enfocando algo lejano, por decirlo de alguna forma no me deja acercarlo tanto. Me enfoca menos que la camara del móvil y no lo entiendo, habré tocado algún ajuste o algo. Me podéis decir como arreglarlo? Muchas gracias! Es urgente.
Última respuesta por nitus, -
Hola a todos y felíz año nuevo Bueno esta foto es de Segovia, espero que os guste. Si queréis podéis dejar vuestros comentarios y/o sugerencias. Un saludo https://500px.com/photo/134390181/segovia-by-geor-hannert- Iso 100 50mm f6.3 1/160
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 447 visitas
Buenas noches a todos, esta foto la tome una mañana temprano recién salido el sol, cuando todavía apenas se ve gente paseando y las luces no son duras, cualquier consejo como siempre será agradecido. _DSC5153 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/14.0 17.0 mm 1/15 100 Flash (apagado,
Última respuesta por Daniel Jimenez,