Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 256 visitas
Hola, Hace mucho que no paso por el foro, y para ver si este 2016 retomo las buenas costumbres os traigo una toma del nacedero del río Zirautza en Araia. AraiaArtGazki-02 by Benja Ramos Segovia, en Flickr Datos de la toma: Nikon D3100 Tokina 11-16 2.8 F16 4 Seg ISO 100 Un saludo, Benja
Última respuesta por bramos, -
- 0 respuestas
- 409 visitas
buenas noches sres. les comparto esta foto que los últimos días del año pasado ,espero criticas ya que con estas crecemos los novatos saludos sierra cucapah by ivanzmendez, en Flickr Nikon Coolpix L810 ƒ/4.7 19.1 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ivanz, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 790 visitas
Esta toma la hice en París hace más de un año y medio, en mayo de 2014, en una de las salas del Musée D'Orsay, al fondo se ve el Sagrado Corazón en Montmartre. Llamó mi atención el contraluz con el reloj y "los humanos" como atrapados dentro . . . a mi me gustó la escena y por ello se las comparto, esta hecha con una compacta Nikon Coolpix P520. Atrapados por el tiempo - Trapped by time. Paris_2014_14-05-27_121-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Versión B y N Paris_2014_14-05-27_121-3 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon Coolpix P520 Distancia Focal 3.1 Equivalente en 35 mm: 30 mm Apertura: ƒ/3.1 Velocidad: 1/250 Tendenc…
Última respuesta por XE1JPP, -
Niebla
por Samuel Morse- 13 respuestas
- 803 visitas
Lamentablemente no vamos siempre con nuestra reflex encima y creo que no por ello debemos dejar pasar por alto el fotografíar algo que nos parece atractivo; para eso llevamos casi siempre el móvil con nosotros. Eso me ocurrió hace un par de días paseando cerca de casa por las orillas del Canal Imperial de Aragón en una de esas mañanas en que la ciudad estaba sumida en la niebla, niebla que apenas dejaba vislumbrar un sol mortecino como el de la la toma que os subo. Si, una simple toma de móvil pero a la que le encuentro cierto encanto y que para mí, corrobora eso de que la cámara a veces no es lo más importante. Saludos Niebla Flickr by Samuel Morse, en Flickr O…
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 7 respuestas
- 621 visitas
Buenas noches compañeros. Esta ocasión vengo a compartir una fotografía de una chica de nombre Arlene que cumplió sus XV años y tuve la oportunidad de hacer algunas fotos. Xv-Arlene by Matus Mtz, en Flickr Espero y sea de su agrado y si no, no hay problema. Toda crítica será muy bien recibida por mi. Gracias. Saludos. Nikón D3000 Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM f/1.4 1/160s 50.00mm ISO 100
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 333 visitas
Al parecer no sucedia que hubiese luna llena en nochebuena desde 1977. Me hubiese gustado fotografiarla ese misma noche pero los compromisos familiares no dieron lugar a ello asi que os dejo una toma de la noche anterior a ver que os parece. Un saludo y cualquier consejillo será muy bien recibido. _DSC5302c by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 379 visitas
Buenas a todos. Llevo tiempo leyendo sobre estos dos términos por el foro y no logro entender realmente la utilidad de los mismos. Como estoy empezando me gustaría hacer las cosas de una manera correcta desde un principio, porque luego se cogen muletillas que son realmente difíciles de corregir. Perdonarme por si mezclo conceptos y no me expreso en los términos correctos. Tengo una D610 y en las primeras páginas del manual explica como recomponer una fotografía. Nunca he llegado a verle la utilidad realmente porque para fijar el enfoque en un punto distinto del central, es cuestión de mover el punto de enfoque por la cuadricula de encuadre a aquella zona que quier…
Última respuesta por Nikoamater, -
- 0 respuestas
- 179 visitas
Hola aquí dejo una en B/N, acepto critica, un saludo. DSC_0258 by César fraile, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 26.0 mm 1/100 100
Última respuesta por asaltacekias, -
- 4 respuestas
- 433 visitas
Buenas. E leido acerca de los adaptadores y la perdida de enfoque infinito. Pero e econtrado anillos como este: http://www.amazon.es/BestOfferBuy-Adaptador-Anillo-Lentes-C%C3%A1mara/dp/B00BKW8HUW/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1451819915&sr=1-2&keywords=m42+a+nikon que dicen mantener el enfoque al infinito. ¿Es cierto? La rosca se ve dentro del mismo anillo, asi no hay separacion entre el objetivo y la camara ¿no? Un saludo y gracias.
Última respuesta por pepineldelarumia, -
- 1 respuesta
- 217 visitas
buenas aki os dejo mi primera foto de paisaje, espero criticas buenas y malas jajaja, tengo ke aprender y creo ke lo mejor sera aceptar todo tipo de criticas. esta un poco retocada con lightroom (que no tengo mucha idea tampoco y no se si se puede enviar asi). nikon d3300 iso 100 18mm f3.5 2.5s un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
Os dejo una foto de un cestero que realicé en una feria medieval no me gusto en color, y como encima tengo cierta predilección por el BW pues el hambre con las ganas de comer, realizada en una esquina algo oscura cestero by juanma jmb, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo poco a poco
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 255 visitas
Quiero desearos a todos un Feliz Año Nuevo con esta toma de unos adornos luminosos navideños en una rotonda que me parecieron muy curiosos, como naves alienígenas. Un saludo. Luces Navideñas by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: 35mm f/1,8G Focal: 35mm Diafragma: f/2,8 Velocidad: 1/160s ISO: 200 Trípode: No Flash: No
- 1 follower
- 7 respuestas
- 592 visitas
Buenas, Aquí os dejo una toma en B/N de una paseíto esta mañana por las cuatro torres en la la Castellana. Íbamos dos personas con trípode y hemos tenido problemas en todas las torres con los de seguridad; que si no se puede por los derechos de imagen, que si es propiedad privada, que si por seguridad, etc...... que lo sepáis por si vais por allí. Sin trípode no deberíais de tener problemas. Aunque he contemplado el formato vertical se queda bastante encajonada y se pierde mucho cielo que aunque no tiene detalle sí le da una "atmósfera" bastante interesante a la toma a mi modo de ver. No está del todo centrada pero las negociaciones con el segureta, muy correcto e…
Última respuesta por joselito, -
- 10 respuestas
- 434 visitas
En algún mercado perdido de Camboya f/6.3 1/100s ISO 320 250mm Cualquier consejo será muy bien recibido. Gracias!!
Última respuesta por newroz, -
- 4 respuestas
- 747 visitas
Nikon D 3100 Lente NIkkor 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 1/400 ISo 3200 Tarde Estival 2 by REYNALDO LOUISE, en Flickr Espero vuestros comentarios. Un muy feliz 2016. Gran abrazo
Última respuesta por reynaldolouise, -
- 0 respuestas
- 265 visitas
Borrar hilo.
Última respuesta por ToniT, -
- 2 respuestas
- 881 visitas
El edificio es obra de los arquitectos Julián Franco y José Manuel Palao. Se inauguró el 31 de mayo de 2003. Se encuentra situado al lado de otras grandes infraestructuras culturales y deportivas como el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander y los Campos de Sport de El Sardinero (estadio de fútbol donde juega el Real Racing Club de Santander). Debido a su forma, es conocido popularmente como "la ballena". El Palacio de Deportes es de diseño vanguardista y tiene una capacidad para albergar a 10.000 personas en grandes eventos (6.000 asientos). El edificio posee una estructura de hormigón y una cubierta metálica de 400 láminas de acero inoxidable de diferente…
Última respuesta por noitami, -
- 7 respuestas
- 437 visitas
Bueno una vez que me hice con un tripode saqué una de noche, luego pensé que tendría que haber cerrado mas el diafragma para tener una exposición mas larga y sacar el cielo con algo de azul....como siempre a tiro pasado Sta Barbara by juanma jmb, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 90.0 mm 5 100 Flash (apagado, espero las respuestas con gran agrado
Última respuesta por shinchan, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 645 visitas
Buenas a todos os traigo una foto nocturna en huelva, lastima que había demasiada contaminación lumínica y lastima también que se me de tan mal el retoque fotográfico porque seguro se podría mejorar bastante, dejando eso a un lado cualquier comentario para que la próxima vez me salga mejor será bien recibido. nocturna Doñana2 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/2.8 17.0 mm 20 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
Rosa
por Juan_XE2AI- 1 follower
- 7 respuestas
- 544 visitas
Hola todos: Les pongo esta Rosa tomada en el jardín de casa para sus coemtarios y con ello mejorar la técnica. Utilicé un 55-300mm que entiendo no es lo mejor para este tipo de fotos pero, al no tener una gran variedad de lentes uno tiene que ajustarse a lo que tiene.... en lo que llegan otros lentes. Les mando un saludo. Juan Manuel Rosa by Juan Manuel, en Flickr Los datos son: Nikon D5200 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 164.7 mm 1/640 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 328 visitas
amanece 02 ene 16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 02 ene 16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,02 de Enero de 2016 FrasedelDía Serás amado el día en que puedas mostrar tu debilidad sin que el otro se sirva de ello para afirmar su fuerza. Cesare Pavese . feliz día te desea el avitomas entwiter estoy como : @avitomas en facebook estoy como: tomas zaragoza sales si me visitas te lo agradeceré... mi e-mail es : [email protected]
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 457 visitas
montaje autoretrato de avitomks . by Tomas Zaragoza, en Flickr esta mañana con mi iphone he captado mi propia imágen y con ella he hecho el montaje que adjunto , saludos cordiales del avitomas en éste primer diía del año 2016
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 254 visitas
Hola a todos... Una pregunta si no es demasiada molestia! En mi D7000 he montado un Nikkor 50mm f/1:1,4 AI... Cuando cierro el diaframa a f/8 en el visor me indica que está a f/5... Porqué pasa esto??? Muchas gracias.
Última respuesta por FPS, -
- 1 respuesta
- 210 visitas
Siguiendo vuestros sabios consejos aquí el resultado Castillo panoramico by juanma jmb, en Flickr la verdad mejora :)
Ayer se prestaba el dia para pasear y hacer unas fotos. Os dejo esta, a ver que opinais. El procesado es un poco agresivo, pero me ha gustado asi... Riachuelo Larrazabal by donxri, en Flickr Nikon D5200 f 5 70 mm ISO 800 1/30 Siguiendo los consejos del compañero KikeMad, la he oscurecido un poco, y creo que queda bastante mejor. Riachuelo Larrazabal oscura by donxri, en Flickr Gracias por los consejos Saludos
Última respuesta por KikeMad,