Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 510 visitas
amanece 08 enero 2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 08 enero 2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 08.01.2016 FrasedelDía “¿Quién dijo que en nuestra vida no vuelve la primavera? Vuelven amorosamente sobre nosotros innumerables primaveras. Nos renovamos siempre; vivir es renovarse. Olvidemos los fantasmas; esperemos en lo único que existe: en el porvenir.” Rafael Barrett . Saludos de Tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 277 visitas
Buenas, El otro día retocando una foto, me di cuenta que al exportar en Lightroom variaban los tonos desde edición a la foto final. Normalmente, no me importaba mucho, pero el otro día me variaba bastante y ya le empecé a dar vueltas. La pregunta es, ¿En que espacio de color exportáis? He visto que estaba exportando en sRGB, pero no se si exportar en AdobeRGB. ¿Es más cercano a nuestro programa de edición? ProPhoto, según he leído los monitores que tenemos no tienen capacidad para ello (o algo asi, entiendo nada o -1 de esto). Un saludo
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 523 visitas
Buenas, Hoy me han traído un anillo inversor y he estado haciendo algunas pruebitas con el. Es sumamente complicado enfocar, cuanto menos distancia focal pongas mas cerca tienes que acercar el objetivo con lo que se pierde luz y adios. Además luego tienes que ajustar a ojo tanto la velocidad de obturación,ISO, etc para ir haciendo pruebas porque no tienes ni fotómetro ni nada y enfoque manual, por supuesto. Sé que la foto no vale mucho/nada pero creo que es curioso(al menos para un novato como yo jaja), es de un "token" del transporte público de Toronto. Tened en cuenta, que la monedita mide 1.5 ctms de diámetro para que os hagáis una idea. Los datos EXIF, ni ide…
Última respuesta por Antonio R, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes a todos. Como novatada abro este tema porque me gustaría saber si en el foro hay algún lugar en concreto donde los novatos podamos compartir fotos y poder debatirlas y que nos aconsejen. Más que nada por no meterme donde no me llamen, que ante todo quiero ser respetuoso. Aprovecho para compartir el resultado después de mis dos primeros días en el mundo de la fotografía y las Reflex, con mi NIKON D5200 + KIT de objetivo básico 18-55 mm VRII. f/4.5 Distancia focal 28'3 mm V.Obturación 1/60 ISO 2500 (aquí creo que me he pasado 3 ) https://flic.kr/p/CoSD9Z Pongo el link porque me da error al intentar subir la fot…
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 3 respuestas
- 339 visitas
Hay algo que no me convence... Me gustaría saber vuestras opiniones. Muchas gracias. El rincon del amor... by Pasquale Andolfi, en Flickr
Última respuesta por Primerointento, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 285 visitas
Hola, Soy aficionada a la fotografía y me gustaría conocer gente con la misma afición, para salir y hacer rutas y pasar unos ratos buenos, ya que siempre voy sola. Yo soy de jerez. Si os interesa ponerse en contacto conmigo. Un saludo
Última respuesta por leticia cardenas, -
La catedral
por rusxa7- 2 followers
- 11 respuestas
- 522 visitas
Hola a todos os dejo esta foto que más bien parece un dibujo, no fue intención des de un principio pero poco a poco fue quedando así, a ver qué os parece... ƒ/7.1 13.0 mm 1/125 ISO 100
Última respuesta por rusxa7, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 710 visitas
amanecer en la playa , se aceptan consejos para mejorar Amanece en la playa de malaga by Juan Diego Muñoz Nieto, en Flickr ƒ/9.0 18.3 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jdiego, -
Una muestra del arte callejero, este que no se paga ni se cobra, pero que puede ser tan interesante que mucha pintura moderna que hay por ahí, con nombre de artista. Saludos Anonimo by Luis TM, en Flickr f6.3 1/80 34 mm. iso 250
Última respuesta por Hal, -
Polarizador
por pedro88- 1 follower
- 0 respuestas
- 285 visitas
Hola, he comprado un polarizador Hoya PRO1 CIR-PL 77mm y tengo un problema, las fotos que saco con el puesto salen faltas de nitidez, a iguales parámetros, montado sobre tripode. ¿A alguien le pasa esto? ¿Sera defectuoso el filtro? Subo dos fotos para que compareis, son recortes de las fotos originales Gracias. Fotos en tamaño normal : http://www.flickr.com/photos/139333505@N07/23641818783/in/album-72157662761590600/
Última respuesta por pedro88, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 353 visitas
montaje aro sol y nubes by Tomas Zaragoza, en Flickr el montaje está preparado con uno de mis aros de la amistad, hecho con trocitos de rama de morera ensalblado con un alambre, con una foto con nubbes sobre el sol y con un escrito en forma cicular que me ha preparado un buén compañero del foro. saludos y feliz día del viernes,08 de enero de 2016.
- 5 respuestas
- 336 visitas
Esta es mi primera foto como aficionado. Agradecería críticas con el fin de mejorar. Nikon d3300 Iso 100 F 3.5 2.5 s https://flic.kr/p/BXismh
Última respuesta por Jefelari, -
ISO boost
por besalunenc- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días. Tengo una duda y no he sabido encontrar la información ni en Internet ni aquí. La duda es que, cuando miras el ISO máximo de una cámara te dice, por ejemplo que es 6400 pero que luego llega a 25600 con ISO boost Hi1 o algo así. Lo cierto es que no sé qué diferencia hay entre que el 25600 sea boost o sin boost. ¿A efectos prácticos no valdría decir que la cámara llega a 25600 y punto pelota? Gracias!
Última respuesta por Humphrey Bogart, -
- 4 respuestas
- 294 visitas
Buenos días, no sé cual de las dos cosas será, las fotos con el 55-200 que viene el kit no son ni medio nítidas a algo enfocado a más de 300 mtrs, no sé si haré algo mal, será el objetivo o simplemente por lo que cuestan no puedo pedir peras al olmo... Foto tomada hace 10 minutos distancia aprox. 300 metros ningún tipo de procesamiento salvo pasarlo a jpg solo busco el enfoque _DSC0115 by juanma jmb, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/8.0 201.6 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF y esta otra tomada ayer en el que las partes azules tienen una especie de grano..sin procesar ni aplicar recorte (que lo necesita para eliminar las casas …
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 292 visitas
D3200 24 exposiciones D. Focal 18mm f/3.5 T.exposicion 20s ISO 1600
Última respuesta por fesub, -
El pensador.
por pacohete- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Escultura de El Pensador, un busto humano de grandes dimensiones -de aproximadamente 15 x 15 metros- situado sobre un damero de color blanco y negro. La idea es representar mediante una escultura el conocimiento humano en el centro de la Ciudad del Conocimiento. Este prototipo tridimensional de jugador de ajedrez está ejecutado en tubos de acero soldados lo que aumenta su solidez. Agradecere comentarios,saludos... El pensador,Dos hermanas,Sevilla. by Francisco alcalde, en Flickr …
Última respuesta por pacohete, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 302 visitas
_DSC0647 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por AlonzhoCam, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 605 visitas
Saludos compañeros os dejo una imagen tomada una mañana temprano en la playa de benalmadena junto al puerto, espero vuestros consejos. Y para los que ya tenemos unos añitos.....efectivamente, el titulo de la foto es el mismo que el de la canción de Duncan Dhu. _DSC5183b&n by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/8.0 60.0 mm 1/320 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 353 visitas
Aqui dejo una foto de tantas que hice en BIOPARC FUENGIROLA . un saludo ! 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF 21122015-_DSC0184 by bajondil, en Flickr
Última respuesta por Nacho14, -
- 7 respuestas
- 446 visitas
Hoy traigo una rosa con dos versiones que fotografié en Madrid, la primera me gusto por el aire romantico que me suscita (para mi gusto claro) y la segunda más ajustada a los canones normales, falta enfoque o profundidad de campo, suelo tener todo en manual incluido el enfoque y sin trípode claro romantica by juanma jmb, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 155.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF La segunda rosa-0128 by juanma jmb, en Flickr Gracias por los consejos
Última respuesta por invesado, -
D3200 f/13 expo 20s iso 100 distancia focal 10mm
Última respuesta por Cosimo, -
Hola, Tengo pensado pasarme una tarde para hacer unas cuantas fotos a los aviones. ¿Algún consejillo para un novato? Ya que estamos, si alguno de Madrid sabe algún sitio Top...! Gracias!
Última respuesta por castolo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 373 visitas
amanece 07 enero 16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 07 enero 16 (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves, 07.01.2016 FrasedelDía “Ni el pasado ni el futuro tienen una existencia separada de este ahora; por sí mismos son una ilusión. La vida existe sólo en este preciso momento, y es en este momento cuando es infinita y eterna. Ya que el momento presente es infinitamente pequeño, antes de que podamos medirlo ha desaparecido, y sin embargo persiste para siempre.” Alan Watts . Saludos de Tomàs
- 1 follower
- 6 respuestas
- 375 visitas
Dibujo by Tomas Zaragoza, en Flickr esta foto del avitomas trabajando en su mesa bajo las moreras se le ha añadido su mascota en la parte superior de la foto, montaje hecho por la amiga nuri de barcelona . saludos de nuri ty de tomas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 428 visitas
NIKON D3300 90.0 mm f/2.8 90mm/ƒ/4/1/100s/ISO 100
Última respuesta por Paco Martínez Carcelén,