Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 476 visitas
montaje con avion y puesta de sol by Tomas Zaragoza, en Flickr con la foto de una puesta de sol con un avión preparanddose para aterrizar captada por una compañera de principiantes y mi manualidad hecha con trocitos de madera de una rama de morera, con el permiso de la auttora de la foto me he permitido hacer este montaje . saludos de pianor75 y de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 364 visitas
amanece 14 enero 2014 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 14 enero 2014 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves,,14.01.2016 FrasedelDía “Somos lazarillos de nuestros sueños.” Ramón Gómez De La Serna
No hay objetivo 1 2
por Dekae- 3 followers
- 26 respuestas
- 13,1k visitas
Buenos días y feliz y próspero año para todos/as. Ya sabrán que soy nuevo aquí y estoy danddo mis primeros "pasitos" en este bonito y a veces complicado para un principiante como yo mundo de la fotografía. Bueno al grano, estaba buscando un objetivo macro no se si se acordarán y me recomendaron un Tamron 90mm sus dos versiones que hay la f2.5 y la 2.8, al final compré de segunda mano la clásica 2.5 no apta para begginners pero me arriesgué.El objetivo está muy bien cuidado eso se nota, la cuestión que os hago y que a ver si alguno me puedo aclarar porqque se lo agradecería de verdad de todo corazón; al acoplarlo y ponerlo en mi cámara, una Nikon d3200 pues al encenderla p…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 263 visitas
no se, pero a mi me gusta y no se porque,Me gustaria que opinarais y que me aconsejarais que corregir muchas gracias salu2 299-1- vaixell icirc by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/6.3 70.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EX
Última respuesta por KikeMad, -
- 3 respuestas
- 297 visitas
Panorámica de 16 fotos (en 2 filas) a mano alzada... [Group 0]-_DSC0234__DSC0247-16 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 46.0 mm 1/400 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 respuestas
- 324 visitas
Como veis, estas vacaciones de navidad he hecho los deberes ; así que aquí esta la tercera foto de hoy, la primera nocturna de la que estoy orgulloso (con la salvedad de vuestros aportes y comentarios) DSC_0521 by Edgar Camps, en Flickr Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 5 100 Salud y fotos!!!
- 8 respuestas
- 699 visitas
bueno......, una de las fotos que hice por el matrimonio de unas de las enfermeras que trabajan en mi centro por su matrimonio, espero les agrade, saludos.... 09012016-DSC_3256 by Raul Ruiz, en Flickr Nikon D7100 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 55.0 mm 1/160 1000
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días a todos, veréis, he visto por ahí que se pueden sacar fotos en formato RAW, he intentado mirar en mi Nikon si hay esa posibilidad, y no la he visto, ¿no la trae?, ¿o es que estoy yo ciega?, Por favor, si alguien tiene una del mismo modelo decirme a ver que puedo hacer. He leído que en RAW las fotos se ven mucho mejor al guardar todos los datos de la foto en si. Gracias de antemano a todos.
Última respuesta por Criis91, -
- 12 respuestas
- 801 visitas
Corriente, en sus distintas acepciones. Estrenando el ND400 autoregalado estas Navidades. Un saludo. Agua corriente by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: Nikkor 35mm f/1,8G Focal: 35mm Diafragma: f/13 Velocidad: 20s ISO: 200 Filtro: ND400 Trípode: Sí Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 4 respuestas
- 437 visitas
Buenas tardes a todos. Como novato estoy practicando con varias cosas. Un amigo me sugirió realizar un ejercicio en casa. 10 fotos diferentes probando diferentes técnicas con un mismo objeto. Me pareció buena idea así que estoy realizando la serie de 10 fotos poco a poco, aquí os dejo la última que he realizado, las otras podéis verlas en mi Flickr. Se agradecerían comentarios y sugerencias tanto para las fotos ya realizadas como para fotos futuras. Gracias. Un saludo a todos. Foto: "Gatillazo" Superhero also has "bigcat" by Fernando Insa, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 f/5.6 53.4 mm 1.6 s ISO 100 Flash apagado (no disparó)
Última respuesta por INSAX, -
Modo enfoque
por danialg- 1 follower
- 7 respuestas
- 581 visitas
Hola, escribo aquí porque entiendo que al ser subforo de principiantes es donde debo plantear mis dudas. Bien, desde hace poco tengo una Nikon D5200. Mi duda va en referencia al modo de enfoque que utilizáis. Yo, tras hacer varias pruebas estoy usando el puntual y elijo el punto de enfoque en cada toma dependiendo de donde quiera enfocar. Qué me recomendáis? Saludos.
Última respuesta por danialg, -
- 6 respuestas
- 448 visitas
No estoy muy contento con el resultado, me gustaría recibir consejos. Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 34.0 mm 1/200 100 Flash externo.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 0 respuestas
- 281 visitas
Buenas tardes amigos , tengo una duda muy grande ya que estoy buscando una tienda presencial donde no tenga que comprar online si no en el momento . La cámara que quiero es la Nikon D5500 con el kit de 18-140mm con vr . Alguien sabría dónde conseguirla por menos de mil duros en Madrid??!! Desde ya gracias y espero una respuesta.
Última respuesta por Santiagodiaz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 301 visitas
amanece 13 enero 2016 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 13 enero 2016 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles,13.01.2016 FrasedelDía “No mires hacia atrás, ya está hecho. ¡Mira hacia adelante!” Swami Vivekananda . saludos de avitomas
Encina
por jesusalvador- 6 respuestas
- 500 visitas
f 5.6 1/60s iso-100
Última respuesta por jesusalvador, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
Hola: Para los entendidos en el tema. Tengo una duda con respecto al peso generado en los diferentes archivos generados, me explico : Tengo una nikon D750 y las fotos que obtengo en formato NEF (RAW) me pesan sobre unos 30 MB (mas o menos) cada uno. Si disparo en formato JPEG el archivo obtenido son mas o menos unos 17 MB. Pero si el archivo NEF lo proceso con Camrea Adobe Raw (lo justo : iluminaciones, sombras y alguna cosilla mas) cuando lo convierto a JPEG me da un archivo de unos 5 MB. Mis preguntas son : tiene menos calidad (a la hora de revelarla a papel) el archivo generado de 5 MB que el obtenido directamente con la camara de 17 MB? Cual es el fl…
Última respuesta por samarrakaton, -
- 5 respuestas
- 333 visitas
Buenas compañeros, a ver si me podéis ayudar!!! Os adjunto dos miniaturas de lo que me pasó ayer al abrir Lr (Lightroom). Que debo hacer para que me vuelva a funcionar bien??? (lo he puesto también en el foro de software, pero si algun principiante que le haya pasado lo mismo, me puede ayudar...) Salud y fotos!!!
Última respuesta por huasillo, -
- 2 respuestas
- 299 visitas
Pues eso, ahí los dejo para que me critiquéis un poco: DSC_0492 by Edgar Camps, en Flickr Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 0.5 100 Salud y fotos!
Última respuesta por Garabel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 394 visitas
Hola a todos. Día a día voy intentando aprender algo más sobre este mundo. Tengo una duda sobre el software para procesado. Estoy utilizando Camera Raw de Photoshop CS6 y mi duda es si Lightroom es mucho mejor o con este es más que suficiente. En principio lo llevo más o menos bien y voy acostumbrandome a los ajustes pero por lo que sé Lr es un gran programa. Que me recomendais? Saludos.
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
El otro día estube probando con mi nueva focal fija de 35mm, haciendole algunas fotos a mi hija. Pongo una para ver que tal veis el encuadre, calidad, enfoque, desenfoque, colores, etc. Gracias y un saludo. Mirando al mar by Martin Pérez Aragón, en Flickr f2.5 1/200 35mm(focal fija). Iso 100 No flash disparo Balance de blanco modo nublado
Última respuesta por MartinD3200, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 691 visitas
Estimados, Les adjunto una foto de una oruga de mi jardin. P.D. Duele mucho si apenas la tocas Abrazo y a ver que les parece. queriendo ser mariposa by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 70-300mm f/4-5.6 ƒ/4.8 195.8 mm 1/40 250 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por nico_nikon, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos, Comparto con ustedes la primera toma nocturna que realice en el día de ayer en la terraza del edificio. Me gusta mucho el resultado, considerando que utilice un nikon 18-55 Kit para realizarla. No es un lente malo, pero le tengo desconfianza desde que noto colores apagados y enfoques no muy enfocados jajajaja Noche Celestial by Javier Martin, en Flickr Nikon D7100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 41 Sec 200 ISO Flash (apagado, no disparó) Saludos
- 0 respuestas
- 198 visitas
Buenas a todos, os dejo una captura de este fin de semana , sencilla pero que me parecio cuando menos curiosa ,ya que me recuerda a un ecualizardor grafico multibanda . ecualizador by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D5200 35mm f/1.8 ƒ/5.0 35.6 mm 2 250 Saludos
Última respuesta por asgarot, -
- 18 respuestas
- 772 visitas
Buscando los límites de ISO alto de la D750 135 mm, f/2, 1/160, ISO 3200 JPEG sin procesar
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 590 visitas
Pequeño homenaje a aquellas personas que siguiendo la tradición marinera, mantiene el buen estado de las redes de pesca. Muchas de estos personas a causa del complejo trabajo y por realizarse casi siempre a las orillas de la mar, termina con grandes dolores de las articulaciones, problemas en la vista, reuma,..... No se ven, no se hablan de ellos, en muchas ocasiones no suben a los barcos ni se llevan las glorias de sus capturas, pero sin su trabajo no podríamos degustar muchos de los manjares de la mar. Remendado redes by Marco Maceas Rosa, en Flickr
Última respuesta por Viajaydejavivir,