Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 471 visitas
amanece 10 enero 2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 10 enero 2016 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr domingo ,10.01.2016 FrasedelDía “Lamentarse es una pérdida abrumadora de energía, no se puede construir nada sobre eso, sólo sirve para revolcarse.” Katherine Mansfield . Saludos de Tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 252 visitas
montaje con miss arosaornasdos por nuria by Tomas Zaragoza, en Flickr mis aros de ayer y anteayer mejorados por nuria finestres de barcelona
2 euros by jose antonio cheto, en Flickr n D3200 105mm f/2.8 ƒ/13.0 106.8 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa En este momento esta foto no está en ningún álbum Añadir a un álbum Añadir etiquetas EtiquetasBETA aire libre Gente en la fotoAñadir personas Información adicional Quién puede ver esta fotoPúblico Comentando sobre esta fotoCualquier miembro de Flickr Añadir etiquetas y personas a esta fotoGente a la que sigues Nivel de seguridad de esta fotoSeguro Danos tu opinión sobre la nueva página de fotos F
Última respuesta por toni1956, -
W on fire!
por Rochard- 1 follower
- 8 respuestas
- 772 visitas
Ayer quedó un cielo bonito en Barcelona ISO 100 / 17mm / f22 / 3s
Última respuesta por jesusalvador, -
- 3 respuestas
- 314 visitas
no me deja ver las fotos ni preguntar por los productos
Última respuesta por riomolin, -
- 24 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, después de unos días apartado del foro por las fechas que corren os traigo una foto inspirada en Chema Madoz. En cuanto vi sus fotos me enamore de ellas y me apetecía un montón hacer algo así. Después de mucho darle a la cabeza se me vino como se podía conseguir este efecto y aquí os pongo el resultado. Espero que os guste y os recomiendo que miréis su trabajo quien no lo conozca. Saludos. MADOZ. by Jose Martinez, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, me presento . Soy Macarena y estoy empezando en este fascinante camino de la fotografia digital. Hace poco ( y luego de ahorrar tanto) pude comprar un nikon d5500. Voy al grano... Estoy teniendo serios problemas con lightroom 5, no puedo ingresar a preferencias. Cada vez que lo intento simplemente se cierra. Algun consejo ante esto?; y otra cosa como puedo hacer para que funcione mas rapido?? Agradeceria mucho la ayuda! Gracias y saludos desde Argentina !!!
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 respuesta
- 296 visitas
Hola buenas a tod@s he adquirido una nikon D3200 y me falla en auto muchas veces y no me deja hacer fotos. Tengo amigos con una d3000 y otro una d5100, y no les pasa. No se si esta la camara mal y tengo que llevarla a arreglar o es que es asi.
Última respuesta por JavierLaver, -
- 5 respuestas
- 466 visitas
Hola, este es mi primer retrato y me encantaría que me comentarais que podría mejorar. Muchas gracias y un saludo. Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/160 ISO100 Flash (encendido, disparó) _DSC0008 by Carlos Triñanes Vila, en Flickr
Última respuesta por huasillo, -
- 11 respuestas
- 898 visitas
Aprovechando de una calma total de aire... Espero os guste. Un saludo. IMG_20151218_200744 by Pasquale Andolfi, en Flickr
Última respuesta por Primerointento, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 825 visitas
Buenas, acaba de llegarme a casa una tarjeta transcend sd wifi de 16 gb para mi camara Nikon D3300. ¿Alguien puede explicarme como configurarla?? No me la reconoce y soy nueva en esto. Os agradecería vuestra ayuda. Graciasssss
Última respuesta por abel aila, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 579 visitas
Buenas, a ve que os parece. DSC_1238 by FERNANDO MARCHENA, en ƒ/5.0 70.0 mm 1/1250 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 540 visitas
A ver que os parece es el puerto de Sevilla. DSC_1411 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/8.0 70.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por noitami, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 907 visitas
Hola a todos, me gustaría registrarme en flickr pero parece que hay que tener una cuenta de correo de yahoo y actualmente no tengo; esto es así? No es posible con otra cuenta, por ejemplo de hotmail? Gracias.
Última respuesta por eding, -
- 4 respuestas
- 335 visitas
Hola a todos... Alguien sabe de alguna app para editar fotos en formado Raw??? Suelo usar una tablet, pero, a parte de Photo Editor (solo en Jpeg)... Ninguna mantiene la calidad de immagen. Un ayuda porfavor. Gracias.
Última respuesta por Primerointento, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 536 visitas
Buenas tardes. Lo primero es que no se si esta entrada está bien ubicada aquí, pero he estado mirando y no se donde ponerla en un sitio mejor. He estado mirando para realizar un curso presencial que anuncian en nikonistas.com para aprender a utilizar la cámara. Antes de realizar la inscripción me gustaría poder saber algo mas sobre el curso, si alguien lo ha hecho y me puede decir que tal, o si algún administrador o profesor me puede informar de algo más de lo que pone en la página. Gracias y un saludo.
Última respuesta por YnaraYtalYtal27, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 452 visitas
montaje con pajaros en mi palmera2 by Tomas Zaragoza, en Flickr este montaje está hecho por mi con un aro de la amistad , una foto de mi pamnera con pajaros queha ha añadido la maig nuria de barcelona y competado por bonitas letras en la parte syuperior puestas por un buen amigo y compañero de principianees. veis que es un t rabajo hecho por tes amigos , asi que podemos hacer un brindis a la amistad y el compañerismo . buén fín de emana y salud para todos. ela vitomas descde calafell, tarragona ,el maic penedès el país del cava
- 1 follower
- 6 respuestas
- 584 visitas
amanece 09 ener 16 (7) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 09 ener 16 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado ,09.01.2016 FrasedelDía “Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. El caso es descubrirlas.” Galileo Galilei . Saludos de Tomàs
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Ante todo Feliz año a todos¡¡ que este año sea para seguir superandonos en este mundillo tan maravilloso. Aqui os dejo este atardecer de esta misma tarde justo cuando los reyes magos hacian su cabalgata por San Sebastian , espero de sus críticas, saludos... Atardecer Donostiarra (web) by Y.CESAR, en Flickr Nikon D7100 Lente - Nikon 24 - 85 mm (En venta) Disparo - 1/100 s f/7,1 24 mm Iso - 400
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 10 respuestas
- 3,4k visitas
Hola! Me acaban de regalar una Nikon d3200. Me lei el manual por encima ya que es mi primera camara, pero habia muchas cosas que no entendia y decidi preguntar a alguien mas adelante. Ayer me puse a hacer fotos durante todo el dia pero hoy el enfoque automatico no me funciona, el encuadre sale rojo y no enfoca bien a no ser que lo haga manual. Alguien sabe que he tocado o que tengo que hacer para ponerlo normal?
Última respuesta por Copacabana, -
Retrato
por maceasrosa- 2 followers
- 5 respuestas
- 410 visitas
Foto del I Encuentro Fotografía de Moda y Retrato Modelo: Marta Fuentes Vestuario: Coral0114 Maquillaje y Peluquería: Academia de Peluqueria Reflejo's Marta Fuentes - 7 by Marco Maceas Rosa, en Flickr
Última respuesta por maceasrosa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 345 visitas
Aqui os dejo otra foto de estos graciosos personajes que vi en BIOPARC FUENGIROLA . mi primera salida con el 50mm y la camara ... así que no ser malos ! La idea era tener solo a foco su cara , y lo demas fuera , aunque no llegue a enfocarlo bien del todo Seguiré subiendo mas cositas ... GRACIAS! Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) _DSC0197 by bajondil, en Flickr
Última respuesta por BAJONDIL, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos y Feliz año nuevo Os traigo una foto que no tiene nada que ver con estas fechas en las que nos encontramos pero que he rescatado de mi galeria fotográfica del pasado año. Espero que os guste y que la destripeis como vosotros sabeis. Un saludo Ajo by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif ƒ/18.0 18.0 mm 8 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popemonica, -
- 2 respuestas
- 361 visitas
Típico lugar a visitar si andas por Lima - Perú, en el distrito de Barranco. [Group 1]-_DSC0348__DSC0364-17 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 20 100
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 4 respuestas
- 701 visitas
Mini mundo Torre de Paterna by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.0 mm 13 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78,