Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 708 visitas
Humus by Luis TM, en Flickr f/11 1/200 45 mm iso 100 Saludos
Última respuesta por Julianalicante, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 824 visitas
Plaza de los Héroes de Cuba y Cavite, con el monumento a ellos en primer plano y al fondo el edificio de las Obras del Puerto, en Cartagena, Murcia. Saludos. Héroes de Cuba y Cavite 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 8 s. 100 ISO
Última respuesta por besalunenc, -
- 7 respuestas
- 367 visitas
En una salida al faro y esperando, cuando quise darme cuenta pasó casi junto a mi y la pille. Se que las tomas de aves si no se les ve la cabeza no son muy aceptadas, pero esta creo que vale la pena DSC_0298 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5200 Nikkor 55/200 ƒ/6.3 55.0 mm 1/1600 400
Última respuesta por DRAGHONS, -
Dudas legales 1 2
por besalunenc- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días. Tengo unas dudas legales, a ver si alguien me las puede responder, puesto que no termino de encontrar información fidedigna al respecto. Os cuento. Ayer mismo, hice un "robado" al patrón de un barco de pesca. Era una persona muy mayor, con la piel muy curtida por el mar y, creo, saqué un muy buen retrato. Él no llegó a darse cuenta. Tengo más o menos claro que, fotografiar, tengo el derecho de fotografiar lo que me dé la gana y a quién me de la gana. Sin embargo, mi duda es si es "legal" que yo ahora cuelgue ese retrato en Facebook, por ejemplo, o en Nikonistas (por poner sólo dos ejemplos). Es decir ¿los derechos de autor entiendo que son míos pe…
Última respuesta por DRAGHONS, -
- 3 respuestas
- 268 visitas
de paseo domingo por la mañana.Es mi prmer robado desearia que me aconsejarais a tener en cuenta para la proxima salu2 cazando_2 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/7.1 95.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 407 visitas
Capte esta imagen en un bautizo de la hija de uno de mis mejores amigos, me sorprendió con cierto grado de gracia el rostro que puso la pequeña , espero les agrade la toma, saludos desde Perú 16012016-16012016-DSC_0412 by Raul Ruiz, en Flickr ƒ/4.0 35.0 mm 1/60 800 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 7 respuestas
- 686 visitas
El otro día tuve ocasión de presenciar (y fotografiar) una sesión de maquillaje de una actriz, pocos momentos antes de que saliera al escenario. Me traje alguna foto curiosa. A ver que os parece esta. 20160115_PalabasEncadenadas_0061procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 90.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 90.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 respuesta
- 559 visitas
A menudo las fotos de pajaros volando me parecen frias y sin atractivo. Normalmente por el fondo neutro en que son captados, o sobre todo por eso. En fin, juzgad (y criticad) la siguiente: Nikon D7100 + Tamron 70-300 USD a 300 mm ISO 800 ƒ/9.0, v 1/5000
Última respuesta por invesado, -
- 14 respuestas
- 510 visitas
Esta tarde se ha levantado la tramontana, que es el viento del norte que suele dejar cielos muy despejados. Sin embargo, en raras ocasiones, levanta nubes. En estos casos, al ser un viento violento, levanta mucho polvo, dando lugar a unas nubes densas con tonos entre rojizos y plomizos como ha sido hoy. La foto, ciertamente, tiene caña en las nubes pero, esencialmente, el color y el ambiente que se reflejan en la foto son bastante reales. Espero guste. Palamós by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 19.0 mm 1/100 ISO 500 Flash (apagado, no disparó) Se abre la veda para destriparla :-)
Última respuesta por besalunenc, -
- 6 respuestas
- 534 visitas
Hola de nuevo, estuve dando un paseo por río grande y encontré algunas aves, pude acercarme un poco a esta Garza que parecía algo confiada, la verdad es que no hay mucho sitio donde esconderse y es difícil acercarse, pues a la mínima salen volando, pero saqué algunas fotografías que sé que no tienen la calidad de las que se ven en el foro. Me gustaría conocer algunos consejos para poder mejorar. Gracias y saludos. _DSC6967 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 500.0 mm 1/800 ISO 100
Última respuesta por Joseisuzu, -
- 3 respuestas
- 307 visitas
os dejo unas fotos que tome anoche , mis primeras largas exposiciones , con el 18-55 , poco a poco Fragata Alvaro de Bazán - Málaga by Sergio Bravo - Fotografía, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 48.0 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por BAJONDIL, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 878 visitas
Bueno, más exactamente la cola de una ballena de bronce junto al Club de Regatas del Puerto de Cartagena. Al fondo Navantia, el astillero, y en lo alto se adivina el Castillo de Galeras. El foco de la izquierda he intentado atenuarlo todo lo posible, pero es un foco de tropecientos mil vatios apuntando directamente hacia la cámara. Se ha hecho lo que se ha podido. Gracias por pasar y por comentar. Puerto de Cartagena 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 8 s 100 ISO
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 10 respuestas
- 439 visitas
Buenas noches soy principiante y hace algunos meses que tengo una d 5200 y estoy encantado .Poco a poco voy a mejor.Ahora quiero comprar una batería y la original vale peseton.He oído hablar de las patonas y la pregunta es. Estas baterías que no son originales van bien?Si es así se recargan con el cargador que viene con la cámara o hay que comprar uno específico. Gracias de antemano.
Última respuesta por Kurgan1942, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 546 visitas
Otra foto más (y van...) de un capuchino, esta vez con reflejo en el agua. Mismo comedero que la del petirrojo que subi ayer, mismas condiciones: Hide, trípode con rótula gimbal aguantando la D4s y el 400 2.8 VR: _MRC0870 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4S 400mm f/2.8 VR ƒ/5.6 403.2 mm 1/320s ISO 1600 AF-C (9 puntos) VR ON (modo trípode) Procesado en NX2 Toma vertical, con recorte. slds, Marcelo
Última respuesta por Galeniks, -
- 7 respuestas
- 440 visitas
Hola a todos, Hoy os quiero enseñar una pequeña sesión de fotos hecha a un familiar, espero que os guste. Los hice con mi humilde d3300 y el 50mm 1.8G. Un saludo _DSC0863 by Geor Hannert, en Flickr _DSC0889 by Geor Hannert, en Flickr _DSC0869 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 705 visitas
Buenas! Por fin pude "cazar" a mi primer Petirrojo, aunque es muy común por estos lares, hasta hoy no tuve la oportunidad ni la suerte de que posara para mí, nuevamente gracias a la amabilidad de un compañero de foro que tan gentilmente me invita a compartir su comedero (Gracias Jose!). El grado de dificultad es (para mí) bastante alto, pero, de la mano de alguien que sabe, se hace todo muchísimo más fácil. Está tomada desde un hide con silla (y con frío incorporado ), con la D4s + AF-S 400mm 2.8 VR, montado sobre trípode con rótula gimbal (no paro de acentuar lo fácil y útil que es usar este tipo de rótulas). Esta es de las que más me gustaron, aunque está reco…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 334 visitas
montaje con mi manuelidad y un puerto del cantakbrico by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje conuna de mis manualidades hechas con madera de las moreras de casa y una foto de un puerto del cantábrico ,foto de nuesto amigo avitonio. saludos de avitonio y de avitomas.
Última respuesta por avitomas, -
Consejo ayuda
por userogv- 1 respuesta
- 255 visitas
Buenos dias compañeros, me han regalado una nikon d3300 con objetivo 18-55. Inicialmente voy usar la camara para hacer fotos en caja de luz ( la quiero que me aconsejéis algo barato y aceptable ) he visto en amazon algo por 45 eur con focos etc. Por otro lado también voy hacer fotos a gente y nada más inicialmente. Me gustaría que aparte de recomendarme una caja, pues me aconsejéis algún curso para ello para hacer algo aceptable. Yasé que en todo esto influye el objetivo tambien etc pero con lo que tengo y para ir comenzando es todo lo que hay. Saludos
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 209 visitas
Hola a todos! Casi medio siglo sin aparecer por aquí....ay la falta de tiempo qué mala es! Bueno...retomando un poco la cámara, os paso esta foto a ver qué os parece. Seguramente veréis 15 mil errores (de hecho yo poco a poco los voy viendo jajaja) pero me gusta mucho lo que transmite y espero que a vosotros también...sin contar que fue en un momento muy rápido, casi no los pillo (por eso no están del todo enfocada las caras...¬¬) Cualquier consejo es bienvenido! Saludos! Demostrando... by Marcos Contreras, en Flickr Exif: ƒ/2.5 50.0 mm 1/25 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 247 visitas
amanece 17 enero 2016 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 17 enero 2016 (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo,,17.01.2016 FrasedelDía “El saber es la única propiedad que no puede perderse.” Bías De Priene
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 360 visitas
Buenas, he adquirido recientemente una d5500 y me gustaria hacer alguna panoramica y no encuenteo por ningun sitio ni menu una funcion especifica para ello. mi pregunta es... como puedo hacer alguna panoramica con buen resultado? Gracias por adelantado
Última respuesta por Davidoff, -
- 3 respuestas
- 556 visitas
En las pruebas del 50mm, hice la siguiente, la cual iluminé de forma frontal, con luz suave y una luz dicroica de fondo. _DSC1317 by edu torres, en Flickr Nikon D5000 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/60 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nitus, -
Dulce Bodegón
por limon- 10 respuestas
- 998 visitas
Hola! llevo mucho tiempo sin subir nada. Últimamente me cuesta muchísimo coger la cámara, por eso estoy tratando de nuevo volver a cogerla con ganas. Esta foto la hice aprovechando que en mi casa habrá bombones y turrón hasta mayo (y hasta puede que para la navidad siguiente). Tengo algunas zonas quemadas (que no he podido evitar, o que no supe solucionar en el momento de la toma) que no he quitado en el procesado porque quedaba peor todavía. Espero vuestros comentarios, Gracias por pasar. Focal: 50mm Velocidad: 1/250 F:4 ISO: 100 Softbox a la izquierda y a la derecha un pequeño reflector
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 526 visitas
una de las pocas que pude capturar un poco decente.Me gustaria que comentaras.gracias y salu2 -1-vol-21-2 by Josep Revés cullerès, en Flickr ƒ/6.3 300.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 8 respuestas
- 514 visitas
Bueno, pues como se han puesto de moda por estos lares, mi primera gabiota. No estoy muy contento de la foto pero la cuelgo igualmente. Gavina by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 70.0 mm 1/3200 ISO 100 No tenía intención de ir a por gabiotas sino que ya llevaba puesto el 24-70 porque quería ir a buscar detalles en barcos, por lo que, en ese momento, no tenía puesto el tele. Por tanto, como podréis ver, la foto lleva un buen recorte (apreciados 24 mpx de la 5300!). Tratamiento: corrección de perfil de lente en LR añadir contraste tonal con Color Effex curbas en el cielo con Photoshop enfoque (pero, como ya me había sal…
Última respuesta por DRAGHONS,