Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 627 visitas
Aquí dejo mi primera foto para el juego pero que nivelazo tiene, me da hasta vergüenza. Al abrir el zapatero de mi casa mi mis viejas Converse de los Ramones, viejas, sucias y rotas y quise echarles una foto, hacia tiempo que quería practicar a captar gotas de lluvia y bueno... fusioné las dos cosas. agua sobre lo olvidado by Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 24.0 mm 1/200 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por bruswillis, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 958 visitas
Hola a todos, Ya que he decido participar lo hago con todo jejej, es una foto de archivo de la estación de Valencia, espero que os guste. Quisiera agradecer a los organizadores del juego - concurso por esta labor tan desinteresada, lamento que el juego lo lleven a otra sección ya que usualmente veo este foro de principiantes y otros dos, no me importaría verlo este juego con chincheta en principiantes y participar allí. He visto muchas personas nuevas con ideas muy buenas y originales y también a los "clásicos" del foro con sus extraordinarias tomas, les deseo suerte a tod@s y un buen fin de semana Un saludo Station by Geor Hannert, en FlickrNikon D3300 …
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 2k visitas
Pues mi segundo cartucho Preparando la Visita by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/10.0 18.0 mm 1/25 400 Flash (apagado, no disparó) Recomiendo verla en flickr con fondo negro: https://www.flickr.com/photos/vivas12/21998867045/in/dateposted-public/
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 48 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno, pues mi primer cartucho Al Paso del Tranvia by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/9.0 31.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Recomiendo verla en flickr con fondo negro
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 515 visitas
Mirando al mar soñé by Jose Castanedo, en Flickr Bueno, ya acabado el juego y como la primera foto que usé para el mismo la saqué pensando en color, os la pongo. En flickr está la misma foto con una pequeña modificación en la roca de la izquierda, modificación realizada a modo de prueba por un comentario que me pareció acertado de Maite G. (Xuity) Todavía no se cual de las dos fotos mantendré. De la original (la que pongo aquí) me gusta la altura final de la roca, pero de la modificada me gusta que no corte todo el mar. Bueno, dentro de un tiempo una de las dos versiones a la papelera Aviso a navegantes, la roca de la derecha, para mi, es indispensable Un salu…
Última respuesta por noitami, -
- 3 respuestas
- 371 visitas
Bueno, aquí una foto de mi coneja comiendo en los pastos de su señor, es decir, en mi sofá jeje. Espero que os guste y que le saquéis los defectos que un novato aún no es capaz de ver. Un saludo Conejo hambriento by Víctor Trinidad, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 45.0 mm 1/60 800 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por vtp23, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 215 visitas
https://flic.kr/p/zX3kCj La subo desde el movil por lo que la resolucion no es la idonia pero desde el enlace de flickr la podeis ver a su resolucion. En cuanto pueda la subo correctamente.
Última respuesta por Julianalicante, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. No sabía si participar en el foto-juego por llevar poco tiempo en el foro pero creo que es la mejor forma de seguir aprendiendo ya que te obligas a pensar en tú foto, así como a estudiar las fotos de los compañeros. Aquí os dejo la mía. Las condiciones de luz no era muy buenas, de hay los exif que hay. Un saludo Disparo de aviso by Julián Pastor, en Flickr 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 66.0 mm 1/500 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Julianalicante, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 312 visitas
amanece 27 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 27 oct 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes 27.10.2015 FrasedelDía “Adquiramos la magia de cambiar, teniendo un sueño, creyendo en él y luchando por él.” Miguel Ángel Cornejo El tiempo en calafell nublado 19 grados dentígrados . Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 390 visitas
Bueno esta foto la tome en la Playa de Poniente (Gijón) mientras me "inspiraba" en la playa. Tiene algún retoque de brillo y contraste. Ciudad Industrial by David No tengo, en Flickr Nikon D5200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/8.0 69.2 mm 1/160 ISO 200
Última respuesta por Ebusus, -
The Vaults
por osdito- 1 follower
- 6 respuestas
- 431 visitas
Tras un periodo de inactividad (en el foro, no en el tema fotográfico), estoy aquí de vuelta. En este caso traigo una imagen del túnel de los graffitis de Londres. Este se encuentra a escasos 5 minutos del London Eye y siempre se pueden encontrar a artistas pintando un nuevo graffiti o haciendo un impresionante mural. Casi al final del túnel (si vas desde el London Eye), se encuentra esta galería, The Vaults, con una peculiar entrada gracias al juego de luces y reflejos que ofrece la pintura. NIKON D300S 12.0-24.0 mm f/4.0 12mm/ƒ/4/1/25s/ISO 400 Mejor calidad picando en la imagen y entrando en 500px, si alguien sabe a que se debe esto, se lo …
Última respuesta por osdito, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui esta mi primera participacion espero que os guste saludos Esperando al sol by julian rodriguez, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/10 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 2 followers
- 62 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno, ahí va mi segundo cartucho.... Una de esas cosas raras que me gusta hacer a mi :lol: De iluminación tiene una ventana de luz, con un palo telescópico sobre la modelo y un filtro polarizador en la cámara. Espero que os guste... un abrazo! Two faces by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 28.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 28.0 mm 1/60 200
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 404 visitas
Buenos dias compañeros, este jueves tengo que hacer una foto de mi equipo de rugby, pero la tengo que hacer de noche, y la iluminación del campo es bastante patética, que me aconsejais? El equipo que tengo es el que podeis ver en mi firma. Gracias de antemano
Última respuesta por ToniT, -
Bueno os dejo esta foto que hice en el pueblo. A ver si os gusta Gatete by David No tengo, en Flickr Nikon D5200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 190.3 mm 1/125 200
Última respuesta por MrSegis, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 281 visitas
Estoy pensando en comprármela para tener una cámara pequeña y poder llevarla siempre conmigo. Qué os parece la Nikon Coolpix P7800 ??
Última respuesta por pepenickon, -
- 4 respuestas
- 249 visitas
La tristeza del otoño poca luz y mucha agua. un saludo Llanto otoñal / Tears Autumn by HOZANGE, en Flickr Nikon D3300 tamron 18-200 vc ƒ/6.3 190.0 mm 1/250 800
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 388 visitas
Esta es una de las primeras tomas realizadas unos días atrás con mi nueva joyita, el Tamrom SP 70-300. Está hecha a pulso y el estabilizador se comportó bastante bien. Me parece que quede algo corto con f/5.6 f/5.6 - 1/125 - 250mm - ISO/200 DSC_9155 by Luis Ledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 720 visitas
Bueno, pues me da la sensación de que después de un mes pensando en B&N, y viendo lo que se ha visto por aquí, me va a costar trabajo volver al color... 20151024_RetiroEstrenoGripí_4692procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 120.0 mm 1/160 800 Como siempre, críticas are wellcome.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 14 respuestas
- 608 visitas
Hola aquí os pongo una foto en la que se muestra una creo que original forma de reciclaje de unas botas de montaña. Han tenido su vida en la montaña y ahora descansan siendo igualmente útiles.Son de un lugareño de Asturias con el que puedes pasar un día fabuloso aprendiendo la forma de vida y el porqué de muchas cosas de la zona. Se llama la ruta de Pepín y se la recomiendo a todo el que visite la zona. Saludos y espero que os guste. BOTASPEPIN by Jose Martinez, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 66.0 mm 1/80 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 429 visitas
_DSC2392 by cosimo piovasco, en Flickr 24mm f/11 v/0,8 s iso 100 Un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Buenos días! Os explico, llevo tiempo queriendo hacer una foto de todas mis mascotas juntas (un perro y dos hurones) pero es tremendamente complicado pillarlos a los 3 mirando a cámara. Se me ha ocurrido que para facilitar la tarea podría hacerles fotos por separado (obviamente en el mismo lugar) y luego superponer las fotos de alguna manera pero no tengo ni idea de como se hace eso... Alguien sabe cómo? Algún consejo a la hora de hacer las fotos? Soy bastante novata así que si me lo explicáis para tontos mejor xD Muchas gracias y un saludo!
Última respuesta por diego59, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 682 visitas
No puedo ver las fotos que hago en RAW en mi Photoshop cs5 portable... Tengo una Nikon d3200 Qué es lo que ocurre, cómo puedo solucionarlo?? Gracias...
Última respuesta por Demaikel, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 226 visitas
amanece 27 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 27 oct 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes 27.10.2015 FrasedelDía “Adquiramos la magia de cambiar, teniendo un sueño, creyendo en él y luchando por él.” Miguel Ángel Cornejo El tiempo en calafell nublado 19 grados dentígrados . Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 292 visitas
Vamos por Partes ... Vamos Por Parte by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por edalgomezn,