Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 379 visitas
Ella manda, todo fotografo está obligado a trabajar según ella estima oportuno. En fauna, tanto o mas que en otras temáticas. Cuando el animal te coge a contraluz hay que ajustarse a lo que ella te pide. En esta ocasión el contraluz y la evaporación del agua me obligaron a ehar cuerpo a tierra e intentar aprovechar estos dos factores para componer e intentar reflejar la neblina que resulta de este tipo de situaciones. Foto realizada sobre el agua, con objetivo no estabilizado y a pulso Cigueñuela comun _DSC0385 by pedroskysss, en Flickr Pichar sobre ella para observar detalles ƒ/5.6 300.0 mm 1/400 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 6 respuestas
- 425 visitas
Sigo intentando reencontrarme con los colores (menuda resaca me ha dejado la orgía de Blanco y Negro en la que hemos estado inmersos gracias al fotojuego) 20151024_RetiroEstrenoGripí_4748procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 20.0 mm 1/100 100 Espero que os guste, y si no que me lo digais (bueno, y si os gusta, también) Edito para añadir esta nueva versión, con los reflejos un poco menos pasados. He aprovechado para subir un poco las sombras, y un pequeño ajuste de blancos. 20151024_RetiroEstrenoGripí_4748procesada_2 by Jaime Martin, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 83 respuestas
- 4,1k visitas
Mi segundo cartucho. El grano es añadido. Saludos a todos y agradecimiento muy especial para Javi. Te espero - Waiting for you by kekonani, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 861 visitas
Antes que acabe el mes de BN, quiero dejar una foto del Palacio de la Ópera de A Coruña, antiguamente palacio de congresos, (cumple ahora casi 26 años desde su construcción) que hice hace poco mas de una semana. Curiosamente ese día acaban de actuar Les Luthiers, (grupo argentino). Tiene unas grandes condiciones técnicas y acústicas, dispone de 1730 asientos. Es sede de la orquesta filarmónica de Galicia. Música y teatro son las principales programaciones artísticas de este espacio que ofrece unas condiciones inmejorables para estos encuentros. Esta situado debajo del monte de Santa Margarita, (uno de los pulmones de la capital) sobre una cantera y en su margen izquie…
Última respuesta por adrimor, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 393 visitas
amanecebis29oct15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves 29.10.2015 FrasedelDía “La realidad es relativa, depende de con qué lente la mirés.” Sylvia Plath El tiempo en calafell mayormente soleado 19 grados dentígrados . Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
Belleza. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/3200 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 546 visitas
Hola, hoy os muestro esta foto lejana de un Martín pescador, en la que el entorno, creo le hace ganar puntos. Enlace en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124231014@N04/22357837495/in/dateposted-public/ Exif: Nikon D5300 70.0-300.0 mm ƒ/5.6 300.0 mm 1/250 Iso 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjarroyo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 772 visitas
Bueno, amigos. Un pequeño experimento: sobre una foto realizada con la D5100, un retoque primero con la opción de retoque de la propia cámara (contorno de colores) y después otro retoquito con el visor de Picasa. A ver qué os parece. El templo de Venus by Sergio Lanzas, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Coixis, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, os subo esta foto de la playa de la catedrales en ribadeo. f/11 30s 11mm iso 100 filtro degradado2 pasos y nd 6 pasos Catedrales (2) by borja fraga, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Pedroskysss, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 722 visitas
Me acabo de encontrar con este vídeo que me gustaría compartir con vosotros y que dierais vuestra opinión sobre este tema. ¿Creéis que lleva razón?
Última respuesta por alemsanchez, -
Rompiendo reglas
por Tehe- 2 followers
- 12 respuestas
- 599 visitas
Hola a todos, Os sigo leyendo casi a diario y aunque vuestra recomendación es que los novatos subamos fotos para aprender con los comentarios, la mezcla de verguenza, falta de tiempo y respeto al trabajo de los demás no me hace lanzarme demasiado. Pero hoy me tiro y subo una, abierta a la crítica entendida como aprendizaje, todo lo que se pueda, por favor. Y encima, loca de mi, lo hago rompiendo la regla de los tercios, pero esta misma foto hacia uno de los lados no me gusta igual, para mi pierde la belleza que le veo a ésta. Os la dejo para que opineis y prometo subir alguna más que el viaje de este verano me deja con algunas fotos muy satisfecha. Por ade…
Última respuesta por Coixis, -
- 11 respuestas
- 591 visitas
Sigo haciendo pruebas con la D7200, en este caso con el Sigma 17-50... Y bueno, en un rato que me dejó mi hijo de año y medio y el trabajo, pude escaparme cerca de casa y hacer algunas fotos. A ver que opináis del "árbol quebrado". El árbol quebrado by J.J. Hernández, en Flickr
Última respuesta por h3r0, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 336 visitas
amanece 28oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 28oct 15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles 28.10.2015 FrasedelDía “Sigue tu pasión, sigue a tu corazón, y las cosas que necesitas llegarán.” Elizabeth Taylor El tiempo en calafell semi nublado 19 grados dentígrados . Saludos de tomás feliz día
Última respuesta por avitomas, -
Paseo
por Esteban Pairuna- 1 follower
- 2 respuestas
- 509 visitas
Aqui les comparto una toma que me hicieron con la saga Sierra España espero les agrade saludos _DSC3761 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/11.0 28.0 mm 1/200 ISO 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 4 respuestas
- 455 visitas
ojala les guste, saludos ddd by Raul Ruiz, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 52.0 mm 1/25 640 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
- 12 respuestas
- 488 visitas
La bisabuela en un momento de relax. Espero vuestros comentarios. Saludos cordiales.
Última respuesta por macasva, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 447 visitas
Hola, estoy comenzando en el mundillo y estoy teniendo problemas con mi cámara D3000 al encenderla. Hace tiempo ya me dio este problema y el cargador estaba fallando, así que compré uno nuevo y todo iba bien, pero hoy fui a encenderla y otra vez está pasando lo mismo. He leído en varios mensajes que hay gente a la que también le ha pasado esto con su nikon, aunque de otro modelo y hablan de posibles problemas con el pulsor de encendido/apagado y también de sitios de reparación como es el "sat" de nikon. Alguien podría decirme posibles soluciones y además qué es el "sat" de nikon y si hay alguno en Granada? Gracias
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 689 visitas
Pues eso, que hay que volver a hacer el ojo poco a poco, y que mejor para hacerlo que unas hojas otoñales. 20151024_RetiroEstrenoGripí_4751procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 20.0 mm 1/50 100
Última respuesta por asaltacekias, -
FJ octubre 2015 Cris. 1 2
por cimas- 2 followers
- 44 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno tengo este retrato de mi hija desde hace unos meses y con el animo de un compañero me decidi a darle una vuelta al procesado y a compartirla como mi segundo cartucho para el concurso, espero que os guste, un saludo a todos. Cris Retrato by Jesus Tejon, en Flickr D7000 sigma 17-70 Iso 200, 70mm, f. 5.6, 1/60.
Última respuesta por cimas, -
- 4 respuestas
- 362 visitas
Pensamientos. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 36.0 mm 1/3200 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 3 respuestas
- 398 visitas
World Rally Car 2015 by Sonia Martos, en Flickr Nikon D3100 18-200mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 201.6 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó) Foto tomada en Salou, en el World Rally Car! Os pido sugerencias! Graciaaaaas!
Última respuesta por JulyRumba_D3100, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 547 visitas
Hola, en mi primera salida de estreno de portafiltros + filtros y el Tokina 11/16, me encontré con algunas capturas "horrendas". Os muestro una de ellas para que me digais a qué pudo deberse...
Última respuesta por Dhul, -
- 3 respuestas
- 359 visitas
Buenas a todos, aqui os dejo un robado que hice el otro dia cuando paseaba por el Retiro. Espero que os guste. Muchas gracias de antemano por las opiniones. Un saludo. DSC_0735 by Francisco José Robledo, en Flickr Nikon D5200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.3 160.0 mm 1/40 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Francisco José Robledo, -
- 8 respuestas
- 577 visitas
Hola a todos, como sé que no hemos tenido suficientes tomas en blanco y negro este mes, pues voy a poneros otra. La tenía en la recámara, pero finalmente me decidí por una de la naturaleza. No sé si gustará. La considero un poco arriesgada. Pero al menos hará gracia (eso espero). Un saludo. Homenaje a Poltergeist 1982 by Julián Pastor, en Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/100 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por alberibiza, -
ByN
por Alejandro Ortega- 12 respuestas
- 677 visitas
Después de ver las fotazos del concurso de Octubre me he animado a transformar una de mis vacaciones. Es mi primer ByN y e intentado aplicar los consejos que he visto se han dado a otros compañeros. Aquí la dejo esperando vuestros comentarios. Sé que tenía que haber cerrado un poco más el diafragma para obtener mayor profundidad de campo, para la próxima ya lo habré aprendido, lastima que no tendré oportunidad hasta dentro de mucho tiempo de volver a estar en el mismo lugar. Alex-150705-4117 by Alejandro Ortega, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/160 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jetfil,