Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 417 visitas
Toma de hace un par de horas desde la terraza de casa, cualquier comentario es bienvenido. Se que este tipo de tomas deberían estar en la sección de Spotting, pero al ser un principiante prefiero ponerlas en esta sección. https://www.flickr.com/photos/131850857@N02/21807307338/in/dateposted-public/ iso 100 f/ 5,6 1/1600 seg 200 mm nikon d3200 + nikkor af-s 55-200 mm f/4-5,6 g ed
Última respuesta por an70nio, -
- 4 followers
- 40 respuestas
- 1,7k visitas
salto de agua en andorra con tomas y paquita .jpgsalto de agua en aandorra con avitomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 299 visitas
Hola a todos, Me he comprado una camara este verano y la oferta incluia 6 cursos gratuitos.Acabo de recibir el correo que confirma esos 6 cursos gratis, pero tengo algunad dudas: Veo q los cursos pueden ser presenciales u online. Pero el correo solo habla de streaming. ¿La oferta solo es para cursos on-line? En dos de ellos "Fotografía Réflex y Vídeo Réflex" indica q se retransmiten cada mes y que debo inscribirme (aunque parece q ahora ya estan llenos), pero para el resto ya me indica las fechas, el user y la contraseña. ¿debo entender que ya he sido inscrito automaticamente? Saludos
Última respuesta por Miguel Hernández, -
Hola, Soy nuevo en esto, y aunque he mirado cosillas, quiero saber vuestras opiniones a la hora de la limpieza de la camara y objetivos Lo primero que e hecho es comprar un filtro UV para no ensuciar o rayar el objetivo, ahora que necesito tener para limpiar dicho filtro, la pantalla de la camara, y el cuerpo y demas? Gracias
Última respuesta por Davidoff, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 621 visitas
Hola a todos, Hace unas semanas me compré un polarizador para el 17-70, un Hoya CIR-PL. HAs ta este fin de semana no lo había podido probar en unas condiciones más o menos favorables y aquí os traigo mi primera captura con él. Sé que no es una gran foto, pero quería compartirla con vosotros. ƒ/16.0 28.0 mm 6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rusxa7, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 438 visitas
[/url]Puesta-de-sol--son-veri-nou by Toni M, en Flickr">http://Puesta-de-sol--son-veri-nou by Toni M, en Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 458 visitas
Os paso foto montaje de lo que pude hacer en el lugar del eclipse y eclipse a pesar de las condiciones de intervalos nubosos y el corto objetivo del que dispongo :) eclipse luna resumen by Toni M, en Flickr
Última respuesta por Arkes, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 839 visitas
Esta me gusto por la historia de la rueda, la usaban los niños, pero ahora no se usa, es mas, años que esta ahi colgando. Nikon D3000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.2 65.0 mm 1/320 560 Flash (apagado, no disparó) DSC_0400000 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por JACRIS, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Mi agradecimiento a los compañeros del foro que organizan estos foto-juegos, dan mucha vida al foro y fomentan la participación. Os dejo mi granito de arena y espero que entretenga. _SEN0924-ByN by Sento Murcia, en Flickr Nikon D7100 * 17.0-50.0 mm f/2.8 * ƒ/8.0 * 17.0 mm * Vel. 1/640 * ISO 100 * Flash (apagado, no disparó) Un saludo Sento
Última respuesta por cimas, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 510 visitas
amanece 05 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Lunes 05.10.2015 “Los pájaros saben que no hay invierno que dure cien años y que, al pasar la tormenta, la primera semilla que brota es el sol.” Francisco Morales Santos el tiempo en calafell Mayormente nublado 19°C saludos de avitomas
- 1 follower
- 17 respuestas
- 680 visitas
Hola amigos nikonistas, después de estudiar, ver y leer un buen tiempo acerca de la fotografía nocturna me decidí por fin salir a probar los conocimientos que había adquirido. Les cuento el porque pongo lo del OVNI, pues resulto que esta probando ajustes y demás, cuando me di cuenta que había aparecido un punto muy brillante en el cielo a lo cual pensé que era una estrella y no me había percatado de ella, pues este punto estaba estático y con un brillo que destacaba, cuando de pronto este punto de la nada se empezó a mover con bastante rapidez y es el porque de la estela de luz que se ve justo sobre la silueta del árbol y en menos de 2 minutos éste desapareció. Fue algo b…
Última respuesta por invesado, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 833 visitas
el 2º aporte y ultimo para el concurso 19799543492_e7238f4865_o by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D3100 ƒ/11.0 18.0 mm 1/500 360 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 5 respuestas
- 314 visitas
Pues eso que esta es mi segunda foto que subo, esta vez con los datos Exif, espero vuestras criticas y seguir mejorando. Un saludo D3300 - 18-55mm f 3,5-5,6 f/13 18.3 mm 1/80 ISO 400 PeñascosaOtoño by diego onrubia cuartero, en Flickr
Última respuesta por diego59, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. El BN no es lo mío, pero como de juego se trata pues allá vamos. Aquí dejo una toma de hace unos días haciendo experimentos en casa. A destripar, cualquier comentario será siempre bienvenido. DSC_6536-1 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 F/5 V 1/10S ISO 2000
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 620 visitas
Buenas yo también me animo a participar, es una foto según sale de la cámara , lo siento se me atraganta de momento el procesado, espero que os guste y en caso contrario mucho mejor así aprendemos. saludos Felix. Blanco y negro by Felix Cortes, en Flickr Nikon D3200 f/4.5 ISO 200 1/640 35 mm. No flash WB Auto
Última respuesta por Felix Davila, -
calma
por jordifus53- 12 respuestas
- 518 visitas
Último suspiro de luz en la playa , archivo rescatado pues en su momento ignoraba las posibilidades del revelado.He intentado plasmar la luz que había en aquel momento, espero que os guste y como siempre agradeceré vuestros consejos DSC_0707 by jordi fuster mariné, en Flickr Saludos 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 35.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 400 visitas
otro cinsne en ellago de pugcerda by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 563 visitas
La primera foto en la que me he aventurado un poco mas en el procesado, a mi me ha gustado como ha quedado a ver que opináis ustedes. Subida a la Alhambra. Cuesta Gomérez. by juanma g, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 24.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
lente
por Esteban Pairuna- 1 follower
- 7 respuestas
- 350 visitas
Alguien sabe que tal es este lente? Fisheye Nikkor Af 10.5mm F:2.8 G Ed Dx pregunto por lo veo muy economico a mode EURO son 57 euros saludos
- 1 follower
- 12 respuestas
- 505 visitas
hola a todo@ , tengo una nikon 3300 con objetivo 18-105vr y hasta ahora he estando haciendo algunas fotos en formato raw , pero me gustaria comprarme un objetivo fijo y no se cual . he estado leyendo y comentan que mires las distancia focal, apertura ,etc en las fotos para saber que objetivo me iria mejor, he estado mirando todas la fotos y no me salen estos datos y no se como hacerlo ni en raw ni cuando lo paso a jpg , alguien me sabria decir que tengo que hacer para ver los datos. gracias y un saludo.
Última respuesta por pinaioly, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 423 visitas
Buenas noches estimados, Les adjunto dos tomas de unas avejas que capte mientras juntaban polen. AVEJA by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 240.0 mm 1/640 800 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF AVEJA CON POLEN by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 240.0 mm 1/500 1250 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por meteoloco, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me sumo a esta estupenda iniciativa. Aquí os dejo mi primera bala Estatuas Plaza Venecia by Deltoya2005, en Flickr ISO 100 f/8 1/250s 38mm Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 4 respuestas
- 769 visitas
En viaje por la costa, encontre un mirador que se puede observar el puerto de Lirquen en las cercanias a Concepción. Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) DSC_0108dddf by edu torres, en Flickr
Última respuesta por rusxa7, -
- 6 respuestas
- 357 visitas
Os dejo una foto que hice ayer, espero vuestras críticas. Es la primera que subo y ya ire mejorando, eso esperó.
Última respuesta por diego59, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 381 visitas
Belchite fue un pueblo que sufrió en la Guerra Civil Española, destruyendo viviendas, iglesias, conventos, y lo peor, vidas... Os recomiendo con creces las visitas guiadas que se realizan y aprenderéis muchísimo sobre esta guerra. Aquí os dejo una foto que refleja el terror que sufrió el pueblo en aquel entonces. En la puerta se pude leer una jota y dice así: Pueblo viejo de Belchite Ya no te rondan zagales Ya no se oirán las jotas que cantaban nuestros padres DSC_0070 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: Diafragma: f:5/6 ISO: 100 Velocidad de disparo: 1/90 Zoom: 44.9mm WB: Nublado Flash Apagado, no disparo
Última respuesta por pajavi,