Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 followers
- 31 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días Javi, Me dirijo a ti, como creador del concurso. Vaya por delante que me parece una gran idea y de una generosidad por tu parte sobre la que no me queda ningún tipo de duda, imagino que te has metido un trabajo a la espalda importante, mis sinceras gracias. Personalmente aún estoy pensando si participo o no, pero eso no es relevante. Por cierto quiero añadir el trato exquisito y cariñoso que se le da a cada uno de los intervinientes, independientemente de la calidad de la foto expuesta, y ello es de agradecer porque de esa forma se fomenta que los que no somos tan expertos, compitamos sin ningún complejo. Verás, yo opté por aplaudir sin mas las in…
Última respuesta por abusimbel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 652 visitas
En el campo, encontre esta escena. Nikon D3000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/320 360 Flash (apagado, no disparó) DSC_0374 by edu torres, en Flickr DSC_0375 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 247 visitas
paisaje pirenaico by Tomas Zaragoza, en Flickr
entre verdes
por chus_69- 1 follower
- 6 respuestas
- 564 visitas
foto realizada en el rio inferno, Infiesto Piloña ( asturias) cámara nikon d7100, y tokina 11-16 Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/4.8 11.0 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar _DSC6449_tonemapped by jesus miguel gonzalez gonzalez, en Flickr
Última respuesta por Jordi_Nadal, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 692 visitas
Buenas pues aquí os dejo mi ultimo cartucho hasta que recargue el mes que viene. Esta viene recién sacada del horno. Suerte a todos y a disfrutar del concurso que para mi, es eso un entretenimiento más y una manera de aprender más. Un saludo. Farol by antonio ramos prado, en Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 312 visitas
Una de ayer, Virgen de Europa. Nikon D800 - Nikon 70-200 VR II a 70mm 1/30 2.8 1600 ISO Saludos !!
- 1 follower
- 7 respuestas
- 320 visitas
Alcudia-HDR-con-LUNA1 by Toni M, en Flickr
Última respuesta por pajavi, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos! Ayer tomé fotos en un concierto, las luces eran buenas y las condiciones cómodas. Llevé una D5100 con el lente 18-55 y puse ISO de 800. Abrí el RAW en Lr 5.4, y le di un poco de expo, presencia, cambié levemente la temperatura y baje muy poquito de altas luces. Mi sorpresa fue que al exportar para luego poner la marca de agua en PS, la foto tenía bastante ruido, más que nada en la parte de las luces. El sujeto me queda bien, pero me gustaría mejorar el aspecto de la escena, porque ese ruido termina por afear la imagen. Me ayudan con algunos tips? Que tendría que modificar para eliminar el ruido? Imagino que sería bueno oscurecer al máximo lo que rodea l…
Última respuesta por alemsanchez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 205 visitas
paisaje pirenaico by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 508 visitas
amanece 03 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sábado 03.10.2015 “Y de repente busca una boca nuestra boca, y unas manos oprimen nuestras manos y hay una amorosa voz que nos dice: "Despierta. Estoy yo aquí. Levántate". Y vivimos.” Antonio Gala saludos de avitomas
- 1 follower
- 7 respuestas
- 460 visitas
¡Hola amigos! Esta ocasión voy a subir algo diferente a lo que he publicado. Una ocasión un amigo me invitó a que le tomara fotos a él y a su grupo de Rock. Me gusta mucho esa música así que acepté con gusto. Esto fue hace un año, así que creo que para esa fecha sabía todavía menos de fotografía de lo que sé ahora jejeje. En fin, hice esta foto, había una pequeña malla, vaya (o no sé cómo le nombren ustedes), me puse detrás para hacer una fotografía diferente y disparé. La puse en B&N el ruido que generó es muy notable, pero al final, creo que por el tipo de lugar no se ve tan mal, (creo yo). DSC_0374-l2 by Matusalem Martinez, en Flickr La foto fue …
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 521 visitas
Hola a todos Mi aporte para el concurso espero les agrade Aclaro de ante mano que esta fue mi primera foto...y por tal motivo estaba todo, todo en automatico 19595475066_0d7d0e4d98_o by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 26.0 mm 1/2000 USO 900 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
Saltamontes 1 2
por AnaFabiolaO- 2 followers
- 32 respuestas
- 2k visitas
Les comparto esta foto que hice hoy, mientras comía (no tenía la cámara a la mano) un saltamontes que merodeaba por la terraza, dio un gran salto y acabó en la pared, se quedó ahí y corrí por mi D5200 esperando que el animalito no huyera... mientras subía la escalera ajuste a iso 100 y WB Auto, dejé en modo Obturación; tuve que pasarme por debajo de la mesa para no acercarme violentamente, ajusté a 55mm me pegué a la pared con suavidad de movimientos y disparé. Solo me dejó hacerlo 3 veces antes de saltar otra vez... y bueno, este es el resultado, tuve que forzar el procesado sobre todo en claridad y enfoque, ademas de que recorté mucho para darle protagonismo, (si me ac…
Última respuesta por Renatobio, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compis, aquí va mi primer cartuchin al foto juego. Un poco en mi estilo, con ese afán de hacer fotos que hablen, que cuenten algo. Se trata solo de un juego de lineas, solo que con un cuerpo y luz, o sombras, depende de como lo veas. Quería una imagen que transmitiera algo, que enseñara sin enseñar... y que hiciera sentir. Poco tengo que decir respecto a la iluminación... se trata de un flash lateral y un fondo negro, no tiene mucho mas. Un abrazo compis! Somos luz by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 85.0 mm 1/160 100
Última respuesta por pablok5k, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 439 visitas
Buenas tardes, comparto con vosotros esta foto y con ganas de aprender, esta disparada en JPG y RAW la que muestro es la que sale en JPG quiero comenzar con el procesado y toda ayuda es bienvenida, saludos Felix p.d. aplaudo el hilo de pepenickon ¨procesando que es gerundio Sin título by Felix Cortes, en Flickr f/8 ISO 200 1/200 35.0 mm No Flash WB auto Nikon D3200
Última respuesta por Felix Davila, -
- 2 respuestas
- 415 visitas
Buenas noches compañer@s, Estoy intentando poner una foto en una nueva publicación y aparentemente en la previsualización se ve correctamente, pero cuando intento Publicar me dice (No está permitido el uso de esta extensión de imagen en esta comunidad.) ¿Alguien me echa un cable? Gracias a todos! Un saludo.
Última respuesta por lykid, -
Hola a todos, como es el mes del B&N he querido mostraros esta foto de una carpa abandonada. Un saludo _DSC0647-2 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 31.0 mm 1/30 180
Última respuesta por Hannert, -
MMMM
por Nasiopamata- 1 follower
- 1 respuesta
- 210 visitas
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 398 visitas
Un retrato a mi amigo Mingo Guglielmino y su chica, un personaje de los que se debería escribir un libro. Ex corredor de ciclismo y motonautica, recorrió Sudamérica manejando los primeros camiones Dyamon de relación fija y ruedas macizas y para coronar su juventud, termino el servicio militar obligatorio, en Granaderos como chófer privado nocturno de Eva Peron. Un abrazo saludos !! DSC_8885 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 50mm f/1.8 ƒ/2.2 50.4 mm 1/30 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 464 visitas
Hola a todos. Hoy les traigo una producción realizada en mi casa, me gustaría mucho que la miren 101 veces y la critiquen ya que es la única forma de aprender saludos _DSC2833-Editar by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/11.0 26.0 mm 8' ISO 100 Flash (disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 285 visitas
datos exif : Nikon d90 sigma 18-200 f5.6 1/640" 98mm(equiv 147mm) iso 200 wb: auto. barco-son-veri-nou1 by Toni M, en Flickr
Última respuesta por Arkes, -
- 8 respuestas
- 470 visitas
Os muestro mi primera foto, me gustaría que me comentéis todos los defectos que veáis, necesito ver todos los errores que vosotros veis para poder aprender. Mango by Albert Aguilera, on Flickr Datos Exif: Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/320 100 Revelada con camera raw 8.0
Última respuesta por agui1981, -
- 3 respuestas
- 600 visitas
Hola a todos, Estoy empezando con la D5100 que me regalaron recientemente y he notado una falta de nitidez en algún tipo de fotos... Revisando el "Picture Control" de la cámara he visto que en nitidez estaba al 3 (sobre 9) y quizás sea ese uno de los problemas... ¿que opináis? Para los que tenéis esta cámara o similar, ¿que ajustes soléis poner en ese apartado? He encontrado algún "user manual" customizado por Internet donde recomiendan fijarlo al 6 y subir la saturación... aunque a mi esa parte no me convence... Gracias y saludos!!
Última respuesta por robill, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 360 visitas
el tren amarillo by Tomas Zaragoza, en Flickr Este t ren de vía estrecha une burmadam y perpiñ a en la c aaluña norte , en nuestro reciente viaje viajamos en el , atraviesa buena parte de los pirineos con hermosas vistas ,guardadmos un grato reuer dedl viaje .o u
- 1 follower
- 7 respuestas
- 424 visitas
la cabeza del cinsne by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,