Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 25 respuestas
- 865 visitas
Saludos a tod@s subo un foto de un pequeño pueblo tranquilo y muy bonito, donde los días son agradables, para hacer excursiones, como se puede ver en las montañas de su contorno. Saludos DSC_0730 by Antonio Carvajal, en Flickr. Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 16.0 mm 1/125 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 697 visitas
A ver que os parece esta foto, una ola en pies. 300mm 1/800s f/11 iso 400 Saludos
Última respuesta por Surya, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Hola pues al final me animo a participar, mi primer cartucho, con una larga exposicion del anochecer en una ermita perdida en tierras aragonesas, saludos. Anochece en la hermita by Jesus Tejon, en Flickr Ermita concurso version final by Jesus Tejon, en Flickr d7000, tokina 12-24 Iso 100 12mm. 30 seg. f. 8
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,1k visitas
El 2 de agosto se celebró en Catoira el tradicional desembarco viquingo, donde la gente de allí se lo pasa boma, haciendo el cabra, bebiendo vino como auntenticos vikingos y poniendose de barro hasta las orejas, en teoría luchan los de la orilla contra los que llegan en barco, si estás ya cansado y ves venir otro barco........puedes empezar a sentirte derrotado...... Derrotados by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 520 visitas
BUenas a todos....a qui va mi primer cartucho para el concurso.......aunque no se yo!!!! menudo nivelazo de fotos!!!!!....pues la mia tambien va de estructuras,es la bobeda del palacio de hielo de Jaca. Estructuras by javi zabala, en Flickr PD:SE me ha olvidado poner el titulo......Lo iva a titular...Estructuras
Última respuesta por JoseQ, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 558 visitas
Mi primer participación y mi primer cartucho, Es uno de las cosas que se guardan de recuerdo con mucho cariño, esta vieja cámara Kodak. Espero que les guste. la viela by josecenc, en Flickr Saludos
Última respuesta por albmorsi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 666 visitas
A pesar de ser una tarde de lo mas tranquila, con sus nubes y transmitiendo calma mientras uno pasea por la playa, he querido mediante este procesado intentar lo contrario, un final de tarde con ese cielo amenadador tratando de avisar la que se nos viene encima. Noja. Trengandin. by Davidoff, en Flickr Como siempre, muy atento a vuestros comentarios. Nikon D5500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 16.0 mm 1/100 200 Un saludo.
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 673 visitas
Buenas, Disparo mi segundo cartucho en el foto juego de octubre 2015: Tour Eiffel. El revelado se hizo buscando la imperfección manifiesta, dándole un un efecto atemporal a la foto, no ubicable en un tiempo concreto del siglo pasado (que es distinto a ubicable en cualquier tiempo, no confundir), y para ello entró en juego la calidad del revelado, ruido, etc. Con el punto de vista se buscó por tanto cubrir la base de la torre donde hay montado un "circo" para subir a la torre, y que por otro lado las lineas de la estructura de la torre nos conduzcan hasta la punta de su antena y con ella toquemos a las nubes, que en el momento de la foto era poco más que niebl…
Última respuesta por ToniT, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 519 visitas
patos enj el lago de puicerda by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 391 visitas
amanece 07 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Miércoles 07.10.2015 “Un error no te define, ¿Lo entiendes? Sencillamente actuarás mejor la próxima vez.” RJ Palacio el tiempo en calafell Despejado 17°C Precipitaciones: 0% Humedad: 69% - saludos de tomás
El pasado..
por Dalton78- 1 follower
- 5 respuestas
- 407 visitas
Monumento cementerio by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 32.0 mm 1/800 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 1,5k visitas
Mi segundo cartucho para el juego Espero que os guste Saludos Avellanas by JAVIER, en Flickr ƒ/13.0 90.0 mm 1/8 100
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 577 visitas
Hola. Vuelvo a poner una foto por aquí... DSC_1153_2 by NICK RAW, en Flickr ƒ/2.6 3.5 mm 1/32 1600 Flash (apagado, no disparó) DSC_1153_2_bn_2 by NICK RAW, en Flickr
Última respuesta por Nikoraw, -
Alumbrame...
por D_Ruben- 8 respuestas
- 490 visitas
Bueno, esta mañana he decido madrugar y poner en práctica un poco la fotografía nocturna y la larga exposición..., espero que madrugar haya servido para algo. Entretenido y complicado ha sido porque a la fotografía de larga exposición no termino de cogerle el truco... ojalá algún día. Bueno, aquí dejo una foto como decía, de esta mañana bien temprano, poca luz, mas bien nada de luz, solo la de la luna y la de esta farola que me alumbraba un poquito el camino. Espero vuestra crítica compañeros y feliz martes! Pd. hay más fotografías en mi flickr de hoy, entre ellas (una) de larga exposición, si queréis pasar a verla... Pd2. Por cierto pajavi, he utiliza…
Última respuesta por D_Ruben, -
Callejeamos?
por D_Ruben- 15 respuestas
- 697 visitas
Callejeando un poquito y sin pararme a pensar mucho... hacía tiempo que no subía nada, así que... volvamos al lío. Gracias por perder un poco de vuestro tiempo conmigo DSC_0002-2 by Rubén Marín, en Flickr DSC_0002 by Rubén Marín, en Flickr ƒ/2.8 35.0 mm 1/500 ISO 100
Última respuesta por D_Ruben, -
- 28 respuestas
- 931 visitas
Saludos a tod@s una toma de un lugar tranquilo, para pasar unos días de relax, gracias a posibles comentarios. DSC_0830 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 12.0 mm 1/500 400
Última respuesta por Avitonio, -
- 6 respuestas
- 370 visitas
cruz hdr by daniel Cebrian, en Flickr Bueno este es el nuevo resultado, si podéis decirme que os parece os lo agradeceré, saludos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 314 visitas
Buenas a todos, os pongo otra fotografia de un fotografo cazado miestras paseaba con su cámara de fotos. Haber que os parece a todos. Un saludo y gracias. DSC_0673 by Francisco José Robledo, en Flickr Nikon D3100 55-200mm f/4-5.6 ƒ/7.1 84.8 mm 1/40 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Francisco José Robledo, -
PN de Timanfaya
por Dhul- 1 follower
- 8 respuestas
- 443 visitas
Hola, después de pasar unos días en Lanzarote y tomar unas fotografías por la zona, veo con desilusión que esta es una de las pocas fotos que considero "aprovechables" (sin ser gran cosa). Me gustaría recibir críticas y si alguno visitáis el Parque Natural de Timanfaya, os recomiendo tener cuidado con los reflejos en el cristal del autobús... Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno pues ante todo saludar a todo el que lo lea, es el primer foro que me registro para estas cosas ya que normalmente soy mas de mirar lo que se escribe. Me quiero pillar la nikon 1 pero no se cual, en principio quería la J4 ya que no hay mucha diferencia con sus hermanas inferiores y es la que mas pixeles tiene pero en ningún foro veo que nadie, o muy poca gente la tenga. Todos hablan de la V1 u otros modelos inferiores. Me puede explicar alguien la diferencia entre la J4 y sus hermanas mas pequeñas? Merece la pena el desembolso de dinero de ese modelo? La J4 en Amazon 289€ 18,4 MP y la V1 10MP en eBay 255€ mas gastos de envío o solo el cuerpo 135€. Terminarà siendo m…
Última respuesta por Pai, -
Desayunando
por Joseisuzu- 6 respuestas
- 334 visitas
Ayer por la mañana me dediqué a dar un pequeño paseo por el campo, lo cierto es que iba buscando algún pájaro o similar, y no encontré nada cercano para fotografiar, solo algunos insectos, entre los cuales estaba este "bichejo" libando en una flor, ruego consejos y corección de defectos para seguir aprendiendo, gracias y saludos. _DSC3553 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 90.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 90.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Joseisuzu, -
- 10 respuestas
- 705 visitas
Esperanza by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 24.0 mm 1/2000 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 7 respuestas
- 362 visitas
Buenas, Disparo con mi primera foto en B&N para el foto juego de octubre 2015. D7100 + Sigma 17-50 + Hoya UV ISO 400 34mm f/11mm 1/400seg Espero que os guste la foto de VIANA: Viana by Toni Nikonista, en Flickr
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 334 visitas
paisaje pirenaico 02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 277 visitas
amanece0 6oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Martes 06.10.2015 “Tienes que hacer que suceda.” Denis Diderot el tiempo en calafell Soleado 19°C Saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas,