Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 594 visitas
Bueno. Pues a pesar que soy criticon. Unas veces mas activo, y otras menos. No suelo subir muchas fotografias. Al menos al foro (si a flickr).Y cuando lo hago. Lo hago aqui. En principiantes, para no perder las buenas costumbres. Y bueno. Ya lleva dias por ahi, pero como me tengo que reactivar, pues que mejor que este atardecer en el Delta del Ebro. Concretamente en la Punta del Fangar. ƒ/4.0 112.0 mm 1/4000 200
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 399 visitas
Esta foto ya la publique antes en color selectivo. Hoy la pongo en color a ver que os parece. Un saludo. _DSC0216 by carlos rodriguez, en Flickr Nikon D3100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por kschwantz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 655 visitas
Soy Novato al 100% anteriormente usaba cámaras compactas y me comprado una Nikon D5500. Alguien me podría decir o explicar como puedo tomar buenas fotos de mi pequeña que esta en campeonato de baile de hip hop y son movimientos muy rápidos, he probado pero siempre me sale alguna parte baste movida. Gracias a quien me pueda ayudar.
Última respuesta por Mamerto, -
Tamari
por edalgomezn- 1 follower
- 7 respuestas
- 468 visitas
Primer retrato "mas serio" que hago en mi taller de fotografia, ella es Tamari una compañera, las condiciones de luz fueron una luz de ventana a las 12 pm Portrait_1 by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 1,9k visitas
El silencio habla en un lenguaje que es difícil de entender por la mente, ya sea emotiva o reflexiva, no obstante, hay cosas que se perciben en el corazón y que resultan difíciles de comunicar con palabras porque van o vienen de una comprensión "más allá" (en realidad, diferente). Entonces toca traducir a un medio común de entendimiento, pasar de algún modo la experiencia a otros a través de determinados métodos técnicos (en este caso la binaria), la imaginación y los símbolos para llegar a unos baremos afines, dando como resultado un susurro sobre una vivencia personal. PD: no me he creado una cuenta en flickr para subir las fotos al foro porque tengo que hacerme un …
Última respuesta por surdicforest, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 351 visitas
vista mar tarde 07oct15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 429 visitas
Hola a todos :) esta vez quiero enseñaros una foto de una pequeña cascada en este pueblo, espero que os guste. Un saludo PD: desisto de subir más fotos en B&N, me dan palos por todos lados jejej _DSC0956 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 18.0 mm 1/30 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 373 visitas
granada800gramos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 421 visitas
[Group 2]-jpg by Mitcheal Alvarez, en Flickr Nikon D5100 ƒ/8.0 18.0 mm 6seg ISO100 21 fotos en 3 filas
- 1 follower
- 1 respuesta
- 374 visitas
Hola amigos! espero este en el lugar correcto para que me ayuden a pulir mis errores! mas alla de la foto quisiera que me hagan ver los errores en mi manejo de camera raw! subo la foto editada foto original 1/1000 iso100 185mm f4.7
Pompas de jabon 1 2
por Avitonio- 3 followers
- 46 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos a tod@s en el Paseo del Arco del triunfo, había una persona haciendo pompas de jabón, y tome varias fotos, esta me gusto trasparente centrada y esta tomada con viejo objetivo de los años ochenta nikon 70-210 y la camara D 40. Gracias a posibles comentarios DSC_2473 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 70.0-210.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 85.0 mm 1/320 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 383 visitas
Buenas ya se que solo se deben subir de una en una pero la verdad no se con cual quedarme, son del mismo sitio y diferentes pdv, espero que os gusten, un saludo. DSC_0042 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr DSC_0042 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr DSC_0045 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/9.0 18.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 370 visitas
Bueno, por motivos de trabajo me voy a tirar una temporada por aquí y en mi última escapada a ver a la familia me he traído mi nikon y voy a ver si le saco partido al máximo. Las fotos están como están, sin procesado, por lo que me he puesto como objetivo hacer la foto lo mejor posible y así no dependo tanto del photoshop. Un saludo y espero que os guste esta primera: Y el otoño llegó by ...PoRRaS..., en Flickr Nikon D90 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.3 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 908 visitas
Los pilares Hdr. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 28.0 mm 1/1250 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 407 visitas
amanecde 10 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sabado 10 de octubre de 2015 “El amor y la violencia, hablando con propiedad, son los opuestos polares. El amor permite al otro ser, pero con afecto y preocupación. La violencia intenta limitar la libertad del otro, para obligarlo a actuar de la forma que ella desea, con falta de preocupación e indiferencia.” Ronald Laing el tiempo en calafell Soleado 14 grados centígrados a las siete horas de lamañana Saluddos de avitomas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 405 visitas
He adquirido El objetivo TOKINA 11-16 MM. F/2.8 AT-X116 PRO DX II y hoy echando fotos en forma automática con Nikon d5000 me sale estas manchas oscuras. Alguien me puede decir cual es el motivo de estas manchas, esta averiado o he echo algo mal. Os agradecería vuestra opinión, os pongo algunas fotos gracias
- 1 follower
- 7 respuestas
- 380 visitas
Hola a ver que os parece es un puente que se encuentra en la provincia de Sevilla. Un saludo. DSC_0025 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/10.0 18.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 19 respuestas
- 659 visitas
Aqui dejo mi segundo cartucho DSC_4439 by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por Davidoff, -
- 8 respuestas
- 419 visitas
Panoramica atardecer by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 920 visitas
Aqui mi primer cartucho DSC_3113-Editar-Editar by aficionado1964, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 425 visitas
Hace tiempo que no me paso por aquí,pero he ido haciendo fotos y practicando. Ya puse en su momento una foto de una libélula,pero esta en mi opinión me gusta mucho más. Nikon Coolpix L840 f/5.4 1/320 s ISO-125 Distancia Focal 36 mm Apertura máxima 3.2 Gracias y hasta la próxima!!
Dominó
por lgfernandez- 1 follower
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola a todos: Aqui os traigo una foto que saqué de unas fichas de dominó de una partida que tuvo lugar en el 75 cumpleaños de padre :-) Aproveché la ocasión para sacar algunas fotos diferentes, mas allá de los retratos y aqui el resultado. PD: Aqui en enlace a Flickr donde se pueden ver un par de ellas más así como los datos EXIF. Como siempre, admito (y deseo) críticas constructivas.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 408 visitas
Su construcción comenzó en el año 1936, pero debido a la guerra no se pudo acabar y quedó casi totalmente destrozado.En los años cincuenta comenzaron a reconstruirlo, pero al final lo tuvieron que derruir y remodelar entero. Nunca se llegó a inaugurar, pero ya en la reconstrucción, se comenzó a acrecentar la leyenda negra debido a una serie de accidentes y miedo a la cantidad de personas que habían fallecido en su interior durante la guerra civil.Existen testimonios de extrañas presencias por el exterior del mismo y ruidos por todas partes la tablada by julian rodriguez, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 40.0 mm 1/320 500 Flash (a…
- 0 respuestas
- 214 visitas
Nokia D5500 se puede poner password en wifi con smartphone?
Última respuesta por Montchu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
Palacio de Carlos V by juanma g, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 20.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por _wifly_,