Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 347 visitas
Buenas tardes, segundo intento. Esta foto es de los sistemas de engranajes que abren y cierran las compuertas que dan paso al aguan para inundar los campos de arroz, campos que pertenecen al parque natural de la Albufera de Valencia, estos engranajes mueven las compuertas que dan paso al agua, tanto para dejar entrar como para después salir, y si el agua es vida..... espero que os guste y cualquier consejo para mejorar es bienvenido, saludos y gracias. Felix. Sin título by Felix Cortes, en Flickr Nikon D3200 f/3.5 ISO 200 1/320 35.0 mm Flash No Flash WB Auto
Última respuesta por Felix Davila, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 465 visitas
Segunda y última foto para el juego (ya que la primera no estaba muy convencido) sacada esta mañana con bastante niebla. Saludos Niebla by Luis TM, en Flickr f/8 1/200 55 mm iso 400 edito para corregir una mancha del sensor
Última respuesta por Hal, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 328 visitas
Antes de nada buenos días. Tengo una pequeña duda sobre el Aula Digital que quizá me podáis ayudar a resolver. He rebuscado un rato por el foro y he encontrado dudas respecto a cómo pasar al siguiente nivel o cómo hacer un examente, pero lo que me ha pasado es un poco diferente. Tras completar los 4 niveles, envié el proyecto final el pasado 28 de agosto, del cual no he recibido respuesta. Ante esa situación, escribí el 5 de octubre a [email protected] preguntando por los plazos y si era necesario que lo volviese a enviar, ante lo cual no he obtenido respuesta. ¿Habéis tenido experiencias similares? Muchas gracias y saludos a todos/as.
Última respuesta por avitomas, -
- 6 followers
- 36 respuestas
- 1,5k visitas
Pues aquí dejo mi primer cartucho. Se trata del Puente Romano de Mérida, considerado como el más largo de la antigüedad. DSD1853-BN-1 - Puente romano de Mérida by Alberto Morla, en Flickr Nikon D7000 + Tokina 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/9.0 14.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por albmorsi, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 262 visitas
flor del paraiso by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 17 respuestas
- 629 visitas
bueno amigos, les muestro esta fotito que capture con mi camara saliendo de paseo con mi hija, espero les guste, saludos desde Peru ultima foto by Raul Ruiz, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 155.0 mm 1/500 400
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a Tod@s, aqui os dejo una foto de la Masia donde estuve este verano. Espero que os guste y recibiré de buen agrado vuestras criticas. Masia by kaizenbcn, en Flickr Nikon D7100 50mm f/1.8 f/8.0 50mm 1/320 ISO 100
Última respuesta por kaizenbcn, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 513 visitas
Una toma calentita, de hace un rato. Espero que los "pepinos" que porta este caza estén vacíos, no sea que se le caiga alguno, porque los aviones del desfile del 12 de Octubre pasan sobre mi casa cuando termina el recorrido. En cuanto a la toma, no tiene mucho de especial; he pecado de optimista y me he quedado corto con la velocidad de disparo para este tipo de aviones. Si salvo alguna otra toma un poco digna la subo otro día, que hoy ya he cubierto mi cupo para este foro. Un saludo. Caza desfile 12 de Octubre by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 70-300mm f/4,5-5,6G Focal: 165mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/200s ISO: 200
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 628 visitas
Fotografía nocturna y en blanco y negro del Mercado Público de La Unión, sede del festival de flamenco de la ciudad. Está considerada como la Catedral del flamenco. En color no me decía gran cosa pero una vez editada en blanco y negro me gusta bastante más. Saludos. Ah, por favor que algún administrador le coloque al título el prefijo del juego. fj-octubre-2015. Gracias. Mercado público de La Unión 35.0 mm f/1.8 Apertura ƒ/4.0 Tiempo 1 ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 2 respuestas
- 315 visitas
Hola, tengo un problema y es que tengo dos monitores y en uno de ellos la imagen se ve mucho más clara que en el otro,es tanta al diferencia que el revelar la fotografía en uno o en otro, hace que el resultado sea totalmente distinto. sobre todo tengo problemas en fotos nocturnas ya que dependiendo de hacerlo en uno o en otro hace que la foto quede demasiado subexpuesta. ¿Sabéis que brillo, contraste o nitidez debo de poner al monitor o como calibrarlo correctamente para fotografía? Un saludo
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 318 visitas
Bueno me decanto a la hora de participar con esta instantánea. Desgraciadamente llevo aproximadamente una semana sin participar en el foro por cuestiones técnicas. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de participar en este primer concurso de la temporada. Espero que guste y bienvenidos sean todos aquellos comentarios que sirvan para mejorar. Saludos Adosado con vistas by Julio Mateos, en Flickr ƒ/9.0 38.0 mm 1/250 100
- 1 follower
- 30 respuestas
- 978 visitas
Hola a todos: Pues empiezo algo tarde pero no queria dejar pasar la ocasion de aportar algo a esta interesante iniciativa que tantos adeptos esta ganando en tan poco tiempo. Bravo por ti Javi (pajavi). Ya he visto que la cosa esta realmente complicada porque los compañeros son unos artistas, pero bueno os dejo esta a ver que os parece. Un saludo, Geman... Paseando por debajo de las setas... (Sevilla) by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 16-35 F4, 24 mm (panoramica), 1/80, f/7.1, ISO 200
- 2 followers
- 21 respuestas
- 777 visitas
Buenas pues voy a dejar el primer cartucho para el foto juego. Aunque he visto que hay modificaciones pero bueno no queria dejar de participar pues Javi se pega una buena currada y se lo merece. Un aplauso para ti por ese curro desinteresado . Se trata del interior de la Ermita del Rocio, como veis esta llena a mas no poder, me hubiera gustado poder hacer una toma mucho mas simetrica, pero es el problema de visitar estos sitios un Domingo en hora punta cuando entran algunas hermandades que no puedes elegir el encuadre perfecto, asi que me situe en una esquinita lo mas resguardada posible de empujones y codazos, aunque me llevé mas de uno y mas de dos, y al final con…
- 18 respuestas
- 896 visitas
A ver que os parece esta foto. Una persona caminando por la orilla, con su reflejo, y un buen espacio de orilla como "el vacio". 100mm 1/320 f/8 iso 400 Saludos Pasos en el vacío
Última respuesta por Surya, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 236 visitas
Hola apreciados compañeros.Comparto con ustedes una actividad milenaria del Distrito de Pimentel en Perú. La pesca artesanal es por siempre un símbolo de este pequeño pueblo. Saludos Cordiales.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3k visitas
Muy buenas a todos, ando un poco desaparecida por aquí porque últimamente me vienen faltando horas al reloj =) Pues hoy pregunto por aquí a ver sobre opiniones, estas Navidades me voy a hacer con un gran angular, pero dudo en algunas cosillas. En un principio me planteé hacerme con una lente nueva, pensando en el tokina 11-16, ~500€. El miedo que me da es que teniendo la D5100 con el factor de multiplicación pierda mucho ángulo y me encuentre con una lente que no me acabe de convencer. Mi otra idea es utilizar ese mismo dinero en comprarme la nueva GoPro hero 4 black edition ~400€. Tengo entendido que tira bastante bien y que en alta definición las fotos son impecable…
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 768 visitas
amanece 11 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Domingo 11.10.2015 “El amor es sentir, sentir el amor. El amor es desear ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es saber que podemos ser. El amor es necesitar ser amado.” John Lennon El tiempo en calafell a las siete horas del domingo 11 de octubre de 2015 intervalos nubosos 14grados centigrados saludos de avitomas °C | °F
- 1 follower
- 10 respuestas
- 401 visitas
cipres con nubes en el cielo .jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 208 visitas
Esperando que mejore el tiempo by caballero benavente, en Flickr f/22 1/200 ISO 400 55 mm SIN FLAHS
Última respuesta por rcb1982, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 405 visitas
Pues eso mismo, una buganvilla,jeje. A ver que os parece. Un saludo. Buganvilla by Francisco José Robledo, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barraker, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 387 visitas
De la misma sesión del posteo anterior, una clase de "retratos" en el Taller , mi compañera Tamari y una version en Blanco y Negro de una de sus fotos Portrait_B&N by eduardo gomez, Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Surya, -
- 16 respuestas
- 734 visitas
Hola soy nuevo y quiero iniciarme en la fotografía, mirando cámaras no se cual elegir entre estos dos kit. d3200 con 18-55 no vr y el 55-200 vr d5200 con 18-105 vr Las dos me salen por el mismo precio 549 euros. ya digo que soy novato y tengo la duda de coger la d3200 con los dos objetivos o la 5200 con el 55-105 me podeis aconsejar.gracias
Última respuesta por pablok5k, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 291 visitas
amanece 12 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía lunes 12.10.2015 “El amor es sentir, sentir el amor. El amor es desear ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es saber que podemos ser. El amor es necesitar ser amado.” John Lennon El tiempo en calafell a las occho horas del lunes 12 de octubre de 2015 intervalos nubosos 14grados centigrados saludos de avitomas
- 1 follower
- 0 respuestas
- 196 visitas
Seguimos con algunas fotos de este frío otoño en la zona de Brademburgo. Esta es de un parque en la ciudad de Potsdam. De mi visita el pasado sábado. El otoño nos vio llegar by ...PoRRaS..., en Flickr Los datos exif los he perdido al pasarla por un programa que me he descargado para el ordenador... Feliz semana!
Última respuesta por Sr_Porras, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 427 visitas
Buenas tardes. Esta mañana paseando por la Fuente del Hervidero, en Sierra Nevada, ha caído una fina lluvia. Esta foto que he hecho me gusta ¿que os parece a vosotros? IMG_20151011_125206 by GBValor, en Flickr
Última respuesta por Santi77,