Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 294 visitas
Buenos días!soy nueva por aquí, estoy inscrita al tutorial de hoy para la 3200 y no he recibido clave ninguna para acceder al mismo, alguien me puede decir como funciona el tema de los tutoriales? Un saludo y muchas gracias. Inma.
Última respuesta por inma77, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 659 visitas
Hola. Tengo una D7100 y estuve en un espectáculo donde al final dejaban a los niños montar en un caballo para hacerles una foto. Bien, el tema es que tenía que hacer una foto rápida de los niños montados y dar paso al siguiente. Era en interior, pero había varios focos apuntando hacia la zona del caballo, aunque no demasiado potentes. El problema, en los modos semiautomáticos (uso normalmente el de apertura) me daba unos tiempo muy largos. Cambié rápido a algún modo de escena por resolver rápido la situación, pero el multi enfoque no sabía a donde apuntar, al darle al botón se quedaba frito. Ah, el modo automático tampoco me lo resolvía. No sé si por los distint…
Última respuesta por Korba, -
Iris
por asaltacekias- 1 follower
- 7 respuestas
- 470 visitas
Hola compis, aquí dejo una foto de mi hija. Estoy esperimentando con el procesado, acepto criticas, gracias. DSC_0075.jpgBN by César fraile, en Flickr Nikon D5300 50mm f/1.8 ƒ/1.8 50.4 mm 1/80 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por asaltacekias, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 927 visitas
Estas vacaciones, en una playa de lugo, vi esta estampa: Una silla de bar, de las de la cerveza San Miguel, atornillada sobre una roca... Me resultó un estampa un tanto insólita, y decidí sacarle esta retrataura. 20150803_Verano2015ColombresLugo_3952procesada by Jaime Martin, en Flickr Al día siguiente, cuando volvi a la playa, me di cuenta que era la silla del socorrista, que había optado por hacerse el apaño ante la ausencia de las típicas "sillas de patas largas" donde suelen ponerse. Se la dedico al amigo Germán, que en otro hilo me hizo ver lo "raruna" que le resultaba...
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 respuestas
- 269 visitas
sin mensaje by jesus miguel gonzalez gonzalez, en Flickr LUGAR: PLAYA DE SAN LORENZO GIJON ( ASTURIAS) EQUIPO: NIKON D7100 JUNTO A TOKINA 11-16 F2.8
Última respuesta por Mamerto, -
- 16 respuestas
- 579 visitas
Hola a [email protected] pues aqui está la mia,no es gran cosa pero con vuestra ayuda espero ir mejorando foto a foto Saludos DSC_2429 by Nekane, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Surya, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 594 visitas
Aqui os dejo mi primera foto en B/N, espero que os guste! Siempre me gusta contar que este pequeñin nos lo encontramos junto a la rueda de un coche con cordon umbilical ( segun el veterinario tendria 1 o 2 dias de vida ). Nos advirtieron de que sin su madre es dificil que saliera adelante pero con mucho esfuerzo conseguimos que saliera adelante y se convirtiera en un pequeño demonio gatuno jaja. ( en esta foto tendria ya unos 20 dias ) Love by isaac rivero muñoz, en Flickr Nikon D5300 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/80 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Surya, -
- 4 followers
- 35 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, pues abro el fuego con mi primer cartucho. Como siempre, sentiros libres de despellejarla. Veréis que he puesto como titulo de la foto "Sin título", pues aunque no suelo tener problemas a la hora de darle nombre a mis fotos, esta creo que me ha quedado tan raruna que no he sabido que titulo ponerle. Espero que sepáis verla como lo que es: Una simple imagen un tanto onírica.... 20150927_RozasDePuertoReal_4449procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 90.0 mm 1/400 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 642 visitas
Hola compañeros, como están? Por cuestiones de trabajo y estudio, ando realmente con poco tiempo para pasear por el foro. Sin embargo, me hice un tiempito para compartirles una foto, de la cual quede bastante conforme. La verdad, que la situación para la foto era pésima. Fue una exhibición en una plaza, llena de gente, y un escenario montado en una barranca, que hacia que los puntos de vista para tomar fotos, sean muy muy pocos. También, la exhibición era dada por varios participantes, lo que me imposibilito aislar totalmente el encuadre que buscaba. Otra cosa que hacia un poco mas difícil las situación, era el horario. Aproximadamente a las 3 PM, con un sol fue…
Última respuesta por tongarg, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 511 visitas
No se si es buena o mala foto ,pero desde la reserva natural de costanera sur de buenos aires se ven los edificios de esta manera y se me dio por ver uno dentro del otro como contraste y.. nada... lo subí Llevé mi bridge canon sx 60 por cómoda y es lo que da ...la próxima ire con la d 5300 a ver si mejora la calidad
Última respuesta por rejal, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
[/url]Puesta-de-sol--son-veri-nou by Toni M, en Flickr">http://Puesta-de-sol--son-veri-nou by Toni M, en Flickr
Última respuesta por Arkes, -
- 5 respuestas
- 305 visitas
Buenas Cómo conseguir nitidez me resulta bastante difícil, si me gustaría compartir esta composición, que creo ha quedado un poco oscura, podría dejar mas clara y se distingan mas cosas pero es lo mas cercano a lo real y me interesaba los recorridos de los coches. Os dejo dos posibilidades porque lo que me gusta en una le falta a la otra y al revés. Estelas by jtb_jabu, en Flickr Nikon D90 // 18.0-270.0 mm f/3.5-6.3 // ƒ/16.0 // 270.0 mm // 15" // iso 100 // Flash (apagado, no disparó) Estelas by jtb_jabu, en Flickr Nikon D90 //18.0-270.0 mm f/3.5-6.3 // ƒ/18.0 // 270.0 mm // 25" // uso 100 // Flash (apagado, no disparó) Gracias de antem…
Última respuesta por jabu_za, -
- 4 respuestas
- 304 visitas
Llevo unas semanas sin subir nada, el otro día estuve en granada y tengo material para aburrir jejejejejejeje poco a poco me podré con las que me vaya gustando y la compartiré con vosotros, como siempre espero vuestras críticas un saludo. DSC_0020 by juanma g, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 24.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por _wifly_, -
- 2 respuestas
- 397 visitas
Hola amigos, Quisiera haceros una consulta. Voy a ir a una exposición y quisiera hacer fotos de los elementos de la misma, estarán en vitrinas y para evitar reflejos, he pensado en usar un filtro polarizador. El tema es que me gustaría saber si este que os pongo es ell correcto para el objetivo de mi D3200. http://www.redcoon.es/B103324-Hoya-PL-CIR-Slim-52-mm_Filtros-Polarizadores En el manual he visto que este objetivo (es el nikkor 18-55 VR II) del kit, necesita filtros polarizadores del tipo C-PL ó C-PL II. ¿C-PL es igual que PL-CIR del que pongo arriba o hay diferencia? Muchas gracias! :-)
Última respuesta por pixeltale, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, La siguiente foto la tomé, de casualidad, el día de la Virgen del Carmen en Zahara de los Atunes. Cada vez que la veo me gusta más. ¿Qué opináis?. No tiene procesado alguno, tal y como salió de mi D5300. IMG_20150716_213151 by GBValor, en Flickr
Última respuesta por meteoloco, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 296 visitas
hola compañeros, pues tengo una duda sobre la diferencia en los diafragmas entre estos dos formatos. A ver si me doy explicado bien... si un objetivo digamos es un f1.8, si se monta en una cámara DX se ve afecto por el factor X1.5?? como si de un teleconver se tratase??? hay diferencias entre objetivos de FF o los específicos de DX?? o solo afecta al bokeh??
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 897 visitas
Hola! Tengo una Nikon D7000 y quiero comprar un flash. Me han dicho que me fije que tenga función automático y manual, qué tenga gran número de guía ... y las marcas que sean o Nissin, Nikon o Yongnuo. Algunas personas me recomiendan Nikon SB700 o SB910, otras Nissin Mark II, otras Yongnou 568, aunque también me han dicho que para empezar a usar flash este último es más difícil porque no tiene opción manual. También la duda pasa por si es mejor con pilas o batería.. si es que alguno viene con batearía. No tengo idea de flash como se habrán dado cuenta, estuve leyendo pero terminé más mareada que al comienzo. El uso será porque quiero comenzar a hacer sociales... E…
Última respuesta por fpmato, -
- 12 respuestas
- 413 visitas
Hola. Aquí tenéis mi humilde aportación al concurso. Es la primera foto que hago en B/N, así que agradezco cualquier comentario y sugerencia. La foto es de unos gatitos recién nacidos: Asustados by Kay Mad, en Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 35.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 497 visitas
amanece 04 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía domingo 04.10.2015 “Y el corazón a cada latido amanece una esperanza nueva que tiene algo del cielo.” Juan Cunha Saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 1,2k visitas
Como no se el tiempo que tengo para preparar alguna otra foto para el concurso. pongo mi primer cartucho con este atardecer en la costa norte de Tenerife. Espero que os guste. Saludos Luces y sombras by JAVIER, en Flickr ƒ/11.0 11.0 mm 6 100
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 334 visitas
fluyendo por el gumial by jesus miguel gonzalez gonzalez, en Flickr ƒ/4.5 18.0 mm 20 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
_DSC0068 by jesus miguel gonzalez gonzalez, en Flickr foto realizada en Gijón, Asturias Universidad laboral 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/4000 200 Flash (apagado,
Última respuesta por jsanchezq, -
- 10 respuestas
- 438 visitas
Aunque no se vea ninguna , esta pequeña isla en medio del río Lérez esta regada con esculturas al aire libre, esta foto es un simple ejecicio de contraluz mañanero . Illa das esculturas by HUGO MATOS, on Flickr EXIF: Nikon D80 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 29.0 mm 1/250 ISO 200 Gracias por pasaros y comentar.
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 620 visitas
Una toma sin muchas pretensiones, no seais muy duros con las críticas. https://www.flickr.com/photos/131850857@N02/21268849034/in/dateposted-public/ iso 180 f/ 8 1/125 seg 55 mm nikon d3200 + nikkor af-s dx 18-55 mm f/3,5-5,6 g ed II Lightroom + Photoshop + Alien skin exposure
Última respuesta por an70nio, -
- 6 respuestas
- 432 visitas
Bueno chavales. Pues no se donde poner esta fotografía, ya que es un leve desnudo, es blanco y negro, no se ve casi nada, es a contra luz, y no se ve mucho la cara del modelo. Así que, lo pongo aquí. Espero que no me echéis la bronca de que aquí no conviene publicar esta fotografía aquí, jejeje Es un retrato que me hice a mi mismo con motivo de un grupo de amigos que nos proponemos retos cada semana. Esta semana Maite nos ha propuesto Luces y sombras del cuerpo. Y yo a ultima hora, se me ocurrió esta composición. Espero que me digáis algo, Os gusta? No os gusta? Que cambiaríais? Muchas gracias a todos y buen finde ;-) Triangulo de pensamientos by Víctor Aparicio, …
Última respuesta por celtico999,