Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 18 respuestas
- 752 visitas
Allá va mi cartuchito para el concurso de este mes. Sesión running by Iñigo López-Castro, on Flickr
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 783 visitas
Esta foto se dio en un paseo, donde la gaviota estaba por comer un cangrejo, y este se sube por la panza y se queda en ese lugar, que es donde esta en ese momento. La lcha de la gaviota por sacarlo duro varios minutos y luego, lo logró. Triste final para el cangrejo. gVIOTA by edu torres, en Flickr Nikon D3000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/500 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
Por error, se repitió el post. Se puede eliminar este. Sorry. Un saludo.
Última respuesta por Davidoff, -
- 4 followers
- 53 respuestas
- 2,2k visitas
Ahí va mi primer cartucho, es una foto que tiene su tiempo pero hasta ahora nunca la he publicado, buscando salirme de lo habitual y con la idea de hacer algo original y distinto como indicaban las bases del concurso. Pero sobre todo con el propósito de divertir y entretener que creo es es verdadero espíritu del juego...divertirnos con esta afición comun que tenemos y pasar un rato agradable entre todos. Espero que entretenga. Saludos the race of life by kekonani, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 362 visitas
Hola, os muestro otra toma de mis vacaciones en Lanzarote, como siempre, me gustaría recibir críticas [/url] by Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jamp_agp, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 427 visitas
Nikon D40X objetivo 18-55 ISO 200 1/4000 F7.1
Última respuesta por CeliaGPhotography, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 584 visitas
Hola me he animado a participar, es la primera vez que participo en un concurso de este tipo. DSC_0256_01 by César fraile, en Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/3.5 22.4 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por adrimor, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 446 visitas
Buenas noches, aquí os dejo una prueba de contrapicado que hice con la fachada principal de ésta preciosa catedral. No suelo hacer fotos de éste tipo por lo que, como siempre, os agradezco consejos. Fachada principal Catedral de Mallorca by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 1/125 100
Última respuesta por jamp_agp, -
- 5 followers
- 30 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno aquí os dejo una foto de este finde aver que os párece. No me machaquéis mucho. saluditos ALQUEZAR by jennifer_cobos, en Flickr f. 10 - 18.mm - v. 1/25 - iso. 400 ahora siiiiiiiiii b&n b&n by jennifer_cobos, en Flickr
Última respuesta por jenny2000, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 534 visitas
Bueno, tras ver el material y el nivel que se esta presentando, me decido a empezar aportando mi granito de arena. La toma esta hecha a traves de un hueco de una roca a modo de ventana. Gracias de antemano, suerte y al toro . 2 by Francisco Tenorio, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 20.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 401 visitas
Primera foto que subo al foro, espero vuestros comentarios para poder aprender. Barca en Ribadesella by david ferrer, en Flickr
Última respuesta por vivas12, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 886 visitas
Viendo el nivel del personal y sin ninguna pretensión, subo Una toma De Una serie Que hice Estando aburrido en casa ........... Pero por participar¡ ???, algo se aprenderá un saludo _JMG8897B&N by juan gonzalez, en Flickr Edito con los exif Nikon D7100 60.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 60.0 mm 1/8 100 Flash (apagado
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 699 visitas
Bueno, no me despellejéis,...o sí, que pare eso esto es público y nadie me manda...jejeje Como esto es el foro de principiantes, supongo que en el concurso también cabemos los muy principiantes. Ahí va lo mio. Novato y poco original,... pero me apetecía compartir. Dicho sea de paso, fotones los del resto. Al tema. Esta foto la hice en marzo con mi antigua d3100 en un día gris y con neblina. La toma esta mil veces vista pero la hice yo y por eso me gusta :) Realmente la foto original no me gustaba nada, pero trasteando con el procesado le di un aspecto de dibujo que a mi no me disgusta. Espero todos vuestros palos para poder repetirla en condiciones, con …
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,3k visitas
Pues ahi el primer disparo. saludos y suerte Memoria by HOZANGE, en Flickr Nikon D3300 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/7.1 35.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó)
FJ Octubre 2015
por JoseQ- 1 follower
- 21 respuestas
- 770 visitas
Mi primer cartucho, aunque visto lo que estais subiendo es mas bien un cartuchillo Peñalara en Blanco y Negro. (Explore 2-9-2015) by Jose Quilón, en Flickr 17 mm f/7,1 Exp.15 s ISO 100 Felices Fotos
- 2 followers
- 11 respuestas
- 680 visitas
amanece 08 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Jueves 08.10.2015 "La verdadera generosidad hacia el futuro consiste en entregarlo todo al presente." Albert Camus el tiempo en calafell Parcialmente nublado 16°Centígrados saludos de avitomas
- 1 follower
- 9 respuestas
- 415 visitas
vista mar tarde 07oct15 by Tomas Zaragoza, en Flickr vista mar tarde 07oct15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr fotos captadas desde la terraza de nuestra casa ayer por la tarde Seugur de Calafell , 07 ovt 15 Saludos de avitomas
- 1 respuesta
- 255 visitas
Buenas a todos y todas, he puesto este comentario en el foro de software pero nadie me ha contestado. A ver si en este otro que es más general alguien me puede aclarar esto: ¿Me podéis decir los pros y los contras de retocar fotos con photoshop bajo window en un cpu normal? o ¿sería mejor hacerlo en un mac de apple? Tengo intención de renovar ordenador y tras comentarlo con algunos amigos informáticos, me han aconsejado la opción de comprar un Mac, de Apple, ya que según ellos los verdaderos profesionales que retocan fotografías, utilizan programas de Mac en vez del photoshop, que es el que yo medio manejo. ¿que programa es el referente en edición de fotografía en l…
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
vista mar tarde 07oct15 by Tomas Zaragoza, en Flickr vista mar tarde 07oct15 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr fotos captadas desde la terraza de nuestra casa ayer por la tarde Seugur de Calafell , 07 ovt 15 Saludos de avitomas
- 7 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
DURACIÓN Los plazos que ha continuación se muestran, son ORIENTATIVOS, siendo sólo válidos, aquellos que se indiquen en el hilo correspondiente al inicio del foto-juego de cada mes correspondiente. Tendrá una duración de 1 mes. Presentación de Fotografías: Desde el día 1 al 20 Votaciones: días del 21 al 24 Recuento votos: días del 25 y 28 Presentación de ganador/es y elección del nuevo tema: días 29 y 30 - Para los meses de 31 días, el 31 queda nulo, y para el mes de febrero se pondrán los plazos específicamente para ese mes. - Las fechas pueden quedar sujetas a modificaciones y las definitivas se concretarán en cada post principal que da comienzo al juego…
Última respuesta por kironiano, -
Expresiones ;)
por Xuity- 16 respuestas
- 627 visitas
Bueno ,pues os dejo algo en lo que estoy metida ahora, son unas fotos para una pagina web de un amigo Dj y un editor de vídeo cojonudo, son en B&n pero no para el concurso.. que el cartuchito que me queda se en que quiero gastármelo Espero que os guste y si no... pues oye, al ataque! Un abrazote grande Expresion by Maite Gallego, en Flickr Los exif eran mas/menos 1/160 f7 iso100
Última respuesta por Xuity, -
No tengo mucho tiempo últimamente, pero esta que he hecho este finde me ha gustado y quiero compartirla. Espero que entretenga Maro by Jacin Photo, en Flickr Nikon 16-35 // V 10´´ // ISO 100 // F 16 // Filtro ND //
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 570 visitas
_DSC0134a by Mitcheal Alvarez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 30s 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 332 visitas
zx otoño 2 by Iván Castro, en Flickr
Última respuesta por Zetona, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 538 visitas
Seguramente estara fatal a vuestros ojos de experto, creo que deberia tener algo mas de luz pero con mi 35mm dx y el flash de serie creo que fuera sido peor. Acribillarme acriticas sin problemas jejeje DSC_0147 by alberto casado castillo, en Flickr 35mm iso100 f1.8 no flash 1/80
Última respuesta por albertoatalaya,