Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Os dejo mi primera doble exposición editada Haber que os parece. Buen día!! instagram by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
Pues me he decidido a participar en el concurso, creo que poco tengo que hacer, pero al final lo importante es participar y aprender de todos. Este es mi primer aporte, tengo otro en mente, ya veremos qué hago. ƒ/8.0 17.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por juliotesco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 316 visitas
_DSC3502.jpg by German Varela, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/125 1250
Última respuesta por nauj, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 418 visitas
Buenos días, Les comparto estas fotos de la iglesia de San Pedro, un pueblo de Antioquia, Espero sus comentarios, https://lh4.googleusercontent.com/-a_FKb_vzlKc/VhfqqNJK78I/AAAAAAAAFK4/G_OkRhbOoCI/w834-h553-no/NXT_4892.jpg Longitud focal 105 mm Exposición 0.8 s Número f f/5.6 ISO 100 https://lh4.googleusercontent.com/-3fXDwwfOsRM/Vhfqpiq149I/AAAAAAAAFK4/L54Chb0LNoE/w834-h553-no/NXT_4883.jpg Longitud focal 18 mm Exposición 1/6 Número f f/4 ISO 100 https://lh4.googleusercontent.com/-7lxeaaK5lh8/VhfqospN26I/AAAAAAAAFK4/YSqpXM3Mh7I/w834-h553-no/NXT_4858.jpg …
Última respuesta por nestorjavierp, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 698 visitas
cielo sin nubes07oct15 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 followers
- 39 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí os dejo mi aporte para el concurso. Espero que os guste, y agradecido de recibir todos los aportes para mejorar la toma y cuando vuelva el verano que viene repetirla. Playa del Hornillo by Javi GJ, en Flickr Nikon D7100 // ƒ/11.0 // 12.0 mm // 118s // iso100
Última respuesta por alcapa, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 572 visitas
Hola, despues de un paseo por el campo camara en mano puede captar a esta libelula. Un buen rato tratando fotografiarla ya que con 85 mm de focal maximo me tengo que acercar mucho y se me volaba la muy pajara; aun así es un recorte de la foto original. Libelula 2 by Davidoff, en Flickr Nikon D5500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 85.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
- 2 followers
- 5 respuestas
- 427 visitas
el iso esta muy elevado pero debido a que voy en silla de ruedas y el trípode me es incomodo e tenido que tirar mano del iso ya que la e tenido que hacer a pulso para evitar por lo menos algo de trepitacion (era un interior con poca luz) tengo también tengo un monopie pero no me da resultadoDSC_0037 by jose antonio cheto, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/4.8 116.5 mm 1/25 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pablok5k, -
Paisaje
por Antonioramos- 1 follower
- 10 respuestas
- 598 visitas
Buenas, pues aquí os dejo esta foto, espero que sea de vuestro agrado y siempre recibiendo vuestros consejos para poder mejorarla. Un saludo. _DSC0169 2 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 28.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pablok5k, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 553 visitas
Hola a todos, hoy he subido una toma del parque del retiro en Madrid, a través de la caída de agua se divisa el árbol. Espero que os guste, siempre podéis comentar u opinar sobre ella. Un saludo cave by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 22.0 mm 1/40 900 Editada a color posteriori cueva by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 respuesta
- 4,1k visitas
Buenas, me gustaría consultaros si aquí en el foro hay algún lugar específico (ya que no lo he encontrado) para colgar anuncios de compra y venta de productos nikon de segunda mano. si no existe, me gustaría saber si existe alguna web o webs de confianza donde vender o comprar de segunda mano. gracias!
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 898 visitas
Espero hacerlo bien, aquí va mi primera propuesta, se trata de una "Hoja de Narciso de mar (Pancratium maritimum)", previamente rociada con la manguera, riego de plantas y limpieza matutina del patio de casa... lista de tareas para hacer a lo largo del fin de semana... Espero no destacar por malo, por que ya he visto cada una de un nivel que pa qué... pero hemos venido a jugar, y lo importante es participar. _DGF3085BN by DiegoFoto, en Flickr P/d: si incumplo algo, lo cambio ipsoflauto... Un saludo. No se los exif hay que ponerlos, pero en cualquier caso en flickr se pueden ver.
Última respuesta por Pai, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 427 visitas
NIKON D5100 + TAMRON 17-50 ƒ/3.5 46.0 mm 1/125 250 Flash (apagado, no disparó) tren 1 by RAFAEL GUTIERREZ, en Flickr Ahí va mi primera subida. Se aceptan críticas de todo tipo, saludos!
Última respuesta por Julianalicante, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Debí bajar mas el iso y haber disparado con iso 200 o incluso 100 para dejar 1/125 de velocidad, lo cierto es que me dí cuenta a la hora de tomar la foto. Estuve trasteando con la camara y por despiste disparé con ese iso, error.
Última respuesta por Davidoff, -
- 4 followers
- 40 respuestas
- 1,6k visitas
Participo con esta foto de hace mas o menos un mes, ubicada en la plaza de Mariapita de A Coruña y sacada sobre las 12 de la noche. Realmente se compone de dos tomas, había una cierta diferencia ente luces y sombras y teniendo en cuenta que no quería quemar sobre todo los focos y quería sacar detalle de todo el escenario, como digo me apoyé en una segunda toma con una diferencia entre ambas de 1+1/3 de paso en velocidad. Creo que de esta forma nivelé mejor las zonas en esta lluviosa noche, me parecía importante destacar el brillo del suelo del primer plano, que de otra manera quedaba un poco oscuro. Por supuesto fusioné posteriormente vía software (no es HDR). To…
Última respuesta por adrimor, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 607 visitas
Hola, me animo a esto del juego con una foto que en principio me resulta rara a mi mismo, a sí que, a jugar... y a verlas venir. Cristobal by Luis TM, en Flickr f/8 1/500 35 MM. iso 100 Saludos
- 2 followers
- 5 respuestas
- 367 visitas
amanece 09 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía viernes 09.10.2015 Una palabra hiere más profundamente que una espada. Robert Burton (1577-1640) Escritor y clérigo inglés. el tiempo en calafell Despejado, con intervalos nubosos 14°entígrados saludos de avitomas
- 3 followers
- 5 respuestas
- 422 visitas
Disfrutando un dia de playa con mi camara
- 1 follower
- 9 respuestas
- 409 visitas
amanece 09 oct 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía viernes 09.10.2015 Una palabra hiere más profundamente que una espada. Robert Burton (1577-1640) Escritor y clérigo inglés. el tiempo en calafell Despejado, con intervalos nubosos 14°entígrados saludos de avitomas
Mirada Fija
por madman_18- 2 followers
- 7 respuestas
- 451 visitas
Hola a todos! Os traigo una nueva foto de un amigo mío que me pidió una foto así (que la quería desde siempre según me dijo jajaja). A ver qué os parece! Mirada fija by Marcos Contreras, en Flickr EXIF 50.0 mm f/1.4 ƒ/8.0 50.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Pd: No he conseguido quitar esa venilla que se ve en el ojo más destacada (zona derecha abajo) si me podéis orientar un poco sobre cómo hacerlo os lo agradezco!
- 1 follower
- 13 respuestas
- 721 visitas
Realizada en la Sierra de Grazalema, Cádiz. Nikon D40X con objetivo Tamron 70-300. ISO 200 1/3200 f7.1
Lente
por Esteban Pairuna- 1 follower
- 7 respuestas
- 634 visitas
Compis En uso con trípode debería tener ambas opciones off/normal? Seguramente uds. dirán...que pregunta tan tonta!!!!... Saben algo, con la 3100 en trípode estaba ambos activados y ahora que tengo la 7200 las imágenes me salen movidas cuando saco con trípode Debería con trípode poner en OFF el VR y en normal? o ....va no se comenten uds. saludos
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 530 visitas
Me acaban de traer mi 55-200 y nada, estoy en casa, me he asomado a la ventana, y esta es la primera toma que saco... espero disfrutar de este nuevo juguetito y mimarlo como se merece. Ah! y ya que estamos, pues la presento al concurso, que nunca he participado en ninguno Un saludo! DSC_0002-2 by Rubén Marín, en Flickr El tenderete V.2 by Rubén Marín, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/1000 100 El procesado así en la primera imagen era buscado, pero me gusta probar cosas y también me gusta que veías que los consejos que me dais, no los tiro a la basura, si no que vuelvo a abrir el programa, y empiezo a retocar las co…
Última respuesta por cimas, -
menbrillos
por toni1956- 3 respuestas
- 262 visitas
después de mucho tiempo sin subir nada dado mi dificultad para hacer fotos en condiciones me animo a subir una de unos membrillos. Las condiciones de luz no eran las mas adecuadas (sol bastante fuerte) pero no podía ir por la tarde con el sol mas devil DSC_0032 by jose antonio cheto, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 201.6 mm 1/500 125 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por surdicforest, -
- 24 respuestas
- 980 visitas
Bueno pues vamos al foto-juego, os presento esta singular esquina en un principio me centré en el teatro, pero al ver el pavimento me llamó la atención todo en su conjunto, espero os guste. Un saludo. Recomiendo verla en Flickr Nikon D90 // ISO 200 // Tokina 12-24 F/4 a 12 mm // 1/125s // F/9 Calle del Arenal (Madrid)…
Última respuesta por surdicforest,