Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 380 visitas
Buenas pues aquí os dejo esta foto de un antiguo molino donde se hacia pan. Un saludo. _DSC0073 2 fi by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 299 visitas
amanece 1 oct 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Jueves01 octubre 2015 “El éxito está en la vida que uno lleva, en cómo vive, cómo goza, cómo se integra, cómo disfruta de las pequeñas cosas.” Laura Esquivel . saludos de avitomas
- 2 followers
- 3 respuestas
- 310 visitas
Estimados, Les dejo una foto de la envidiable forma de dormir de mi perro Romeo. romeo zzzz by Nicolás Barillaro, en Flickr ƒ/5.6 302.0 mm 1/500 200 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Julianalicante, -
Marea baja
por adrimor- 2 followers
- 13 respuestas
- 553 visitas
Esto es una vista de la playa de Sada en marea baja que parece que siempre es menos lucida, pero a mi me gustó y por eso la enseño. Me vais a permitir que como curiosidad añada en pequeñito otra, mas que nada para mostraros un contraste curioso. Hice la foto que da origen al título 10 minutos después que la otra, entre una y otra solo hube de girar la cámara 180º y desplazarme 4mts. En casa procesando me di cuenta, que dos estampas tan diferentes y una al lado de la otra, separadas por un dique. Me hizo gracia y por ello la muestro, como simple curiosidad. Ya me disculpo de antemano por presentar dos en una que se que no gusta, pero el contraste creo que merecía la pe…
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 807 visitas
Hola compañeros, Tenía un par de "causas" pendientes... y las dos pasaban por el mismo sitio: la Estación Internacional de Canfranc. En su momento subí un HDR de la misma y con esa foto y todos vuestros apuntes aprendí muchísimo. Tal y como sugeristeis algunos, es un gran lugar para "afotar", y como tengo la ocasión de ir con cierta frecuencia... pues aquí la traigo de nuevo, aunque con una foto totalmente diferente. Por otro lado, acabo de adquirir el Tokina 11-16 a un compañero (Gracias, Eduardo) y le comenté que subiría algo hecho con dicho objetivo en cuanto tuviera ocasión. Conjugando esas dos "causas" con el comienzo este viernes pasado de una iluminación esp…
Última respuesta por chanobas, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 535 visitas
Bueno aqui voy con mi primera foto en blanco y negro, espero que os guste. Un saludo. Revan by Francisco José Robledo, en Flickr Nikon D3100 55-200mm f/4-5.6 ƒ/4.8 116.5 mm 1/6 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 701 visitas
Hola dejo esta foto de un paseo de estos días por un parque de mi zona, con la suerte de que se poso una paloma en primer plano y se quedo ahí esperando un ratito, a ver como la veis, un saludo. Paseando por el parque by Jesus Tejon, en Flickr d7000 12-24 Tokina Iso 100, f.10, 24mm, 1/100.
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 203 visitas
Hola a todos Hace poco adquirí una d5300 y tengo dos preguntas sobre su funcionamiento, creo que son muy básicas pero no encuentro la respuesta. 1- Como puedo proteger contra el borrado accidental todas las fotos de una tarjeta de memoria sin tener que hacerlo una por una. 2- Como puedo saber el número de fotos que puedo hacer, dependiendo del espacio disponible en la tarjeta de memoria. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Sergi70, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 563 visitas
Si paseas por robledales y eucaliptos, si la neblina aumenta el aroma de estos últimos, si eres un niño y todo te sorprende más..... ¿te imaginas? imagina by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 303 visitas
Hola me he equivocado en la fecha de la compra de la cámara y ahora no me deja eliminar la cámara para volverla a inscribir con la fecha correcta. ¿qué puedo hacer?
Última respuesta por luquiluk, -
- 1 respuesta
- 724 visitas
Hola amigos! Ayer tomé fotos en un concierto, las luces eran buenas y las condiciones cómodas. Llevé una D5100 con el lente 18-55 y puse ISO de 800. Abrí el RAW en Lr 5.4, y le di un poco de expo, presencia, cambié levemente la temperatura y baje muy poquito de altas luces. Mi sorpresa fue que al exportar para luego poner la marca de agua en PS, la foto tenía bastante ruido, más que nada en la parte de las luces. El sujeto me queda bien, pero me gustaría mejorar el aspecto de la escena, porque ese ruido termina por afear la imagen. Me ayudan con algunos tips? Que tendría que modificar para eliminar el ruido? Imagino que sería bueno oscurecer al máximo lo que rodea l…
Última respuesta por Rabla, -
Modo deporte
por Rainals- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas noches, soy nuevo en el foro y un inexperto total en el mundo de la fotografía. Tengo un problema con la Nikon d3200, cuando utilizo la cámara para sacarle fotos a mis perras en las exposiciones caninas la pongo en modo deporte para conseguir cogerlas en movimiento, hay veces que me saca fotos en ráfaga pero otras se me bloquea y no saca ni una foto. Sin embargo una amiga tiene la Canon 1100d y esa no para asta que sueltas el botón,¿ porque puede ser esto?, problema de la cámara, objetivo ...... Espero respuestas, muchas gracias.
Última respuesta por pepenickon, -
- 10 respuestas
- 468 visitas
Gracias a algunos que me animaron, subo esta foto que ya subí hace unos días, pero esta vez la subo para meterla en el concurso! Cantautor Callejero by CristianM!, en Flickr EXIF: f4.5 200mm 1/200 ISO 640 Saludos!
Última respuesta por Jacin, -
Otoño
por Eloy Sanz Luque- 3 followers
- 4 respuestas
- 368 visitas
Sin título by Eloy Sanz, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Nikonistas, hace una semana que empiezo a tantear con la fotografía y ya me siento enganchado. No obstante, acabo de empezar un largo proceso de educación y por ello, les pido que me ayuden con sus opiniones y consejos para poder mejorar. Les adjunto una serie de fotos de fuegos artificiacles de la fiesta mayor de Terrassa de 2015 de hoy 19 de septiembre hechas completamente de forma manual, tanto exposición en modo bulb, diafragma, enfoque, iso... Por tanto, no están editadas y es lo que pretendo que me analicéis la técnica fotográfica en si y no la edición que es inexistente mas ola del recortado del paisaje que poco valía. Por rapidez no subo los EXIF que si solic…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 683 visitas
Sin título by Eloy Sanz, en Flickr
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes :) como os comenté en la anterior foto, tenía que sacar un rato para elegir y procesar fotos de mis vacaciones en Asturias para ver si sacaba alguna decente. Paseando por Oviedo se me presentó la oportunidad de fotografiar la catedral iluminada al atardecer rodeada de nuevas negras que preveían tormenta y dije, de aquí tengo que sacar algo que merezca la pena. Además, fotografiar Oviedo significa fotografiar alguna de las muchas esculturas que adornan sus calles y qué mejor ejemplo que La Regenta, protagonista de una de las mejores novelas de la literatura española. Así que hoy me atrevo con una foto que quiero que lapidéis a críticas constructiv…
Última respuesta por LordCroft, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 1,7k visitas
hola principiantes, ya que estamos en temporada y parece que será buena, os traigo una de setas. para animar el "tema" setas en principiantes. ni lo domino ni tampoco lo he practicado demasiado, de hecho empecé con ellas la pasada temporada ... las primeras tomas fueron un churro, luego menos churro . y este año intentaré seguir mejorando, trabajando mejor la luz y algunos aspectos del procesado. en macro, supongo que empezaremos a ver trabajos de los compas ... son unos fenómenos también en esto ... yo seguiré copiándolos jajajajaja. espero que os guste D300 90mm f8 1/320 iso400 Solitaria - Mycena Rosella by EmilioBCN, en Flickr
Última respuesta por valra, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 691 visitas
Saludos a tod@s una foto de una calle tranquila peatonal, donde se puede pasear y contemplar lo típico del lugar, gracias a posibles comentarios, siempre bien recibidos. DSC_1044 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 13.0 mm 1/80 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 838 visitas
reflejo en el agua by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 286 visitas
Despues de estar mucho tiempo sin poner nada subo este girasol espero despues de esta foto subir mas. Nikon 7100,ex:1/500,f/5,6,iso100. girasol1 by angel burgos, en Flickr
Última respuesta por soyelverde, -
El bosque encantado 1 2
por Xuity- 2 followers
- 29 respuestas
- 1k visitas
Buenas, personas humanas y bichejos varios... Aquí os traigo una toma un poco "diferente" de esas mías :lol: a ver que opináis... Esta iluminada con dos ventanas de luz sujetadas desde arriba en picado, una a la izquierda y otra a la derecha. Las "pompitas brillates" suspendidas en el aire es una capa con otra toma echa en casa, se trata de un boke de abalorios brillantes, que junto a esos tonos frios creo que le dan a la imagen ese aire "místico" de bosque encantado. Probé a quitar las dos ramitas a la izquierda y derecha, pero no me terminaba de convencer el clonado y puesto que no me molestaban opte al final pro dejarlas tal y como estaban. Acepto con gusto todas…
Última respuesta por ABSHOLOM, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 369 visitas
Hola a todos, Les dejo una toma realizada en el polo industrial de la ciudad. Me parecio interesante el efecto que producia el aire caliente de la chimenea sobre la imagen de la luna llena. Cualquier comentario o sugerencia, sera mas que bienvenido. Quemando la Luna by Alejandro Vazquez, en Flickr f10 1/125 ISO400 185mm Saludos !
Última respuesta por FotosMAV, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Buen domingo para todos, Queria compartir (y obviamente escuchar consejos) una foto que tome hace poco en Florencia. Florencia by pablok5k, en Flickr Nikon D5100 (55.0-300.0 mm) f/4.5-5.6 f/11.0 55.0mm 1/500 Iso: 100 Saludos.
Última respuesta por ABSHOLOM, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Hace días que ando pensando acerca de este automatismo. Leí un artículo por aquí que defendía el uso manual de apertura y velocidad, dejando el ISO en automático como el mejor método de trabajo. Como no lo tengo claro, pregunto a los más experimentados acerca de su opinión y también las experiencias de uso real de este sistema.Yo no solía usarlo porque tenía la sensación de que la máquina tendía a aumentar el ISO con bastante alegría, aunque algún forero comentó que no era así. Lo dicho, si tenéis más claro que yo este tema, bienvenidos seáis. Un saludo.
Última respuesta por dontriston,