Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues dejo hoy una foto nocturna a la que no estoy acostumbrado, mas con la intención de que guiéis un poco en cuanto a parámetros (si son correctos) y técnica (que luego explicaré), es decir, obviando la composición y el motivo, que se que dejan algo que desear Vista Nocturna del Canal by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/11.0 45.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó) Medición Matricial Use trípode pero no filtros ni disparador (si temporizador para evitar algo posibles vibraciones, aunque no tantas como con un disparador, evidentemente) No os guíeis por la hora de la toma que sale en los exif, por que es incorrecta y fue mucho mas tarde La t…
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 408 visitas
foto de una ermita en lluvia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 370 visitas
amanece 30 sept 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Miércoles 30.09.2015 “Quiere, quiere, quiere sin parar, insiste, aguanta, rodea, da más vueltas, pide, apiada al destino con trabajos, sigue tenso de atenciones a ver lo que dicen la voz de la sangre, el signo que inscribe la ola en la arena, el silencio insigne.” Ramón de Garciasol saludos de avitomas
- 2 followers
- 19 respuestas
- 594 visitas
Hola a tod@s,os presento una arriesgada versión del Puente de Londres, espero os guste, y ni que decir tiene que no es el original sino el que está en Torrejón de Ardóz(Parque Europa). Un saludo. Nikon D90 // ISO 200 // 17 mm // 1/250 s // F/10 Tower Bridge by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por Angel.M, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 646 visitas
Es una foto simple pero que tramite tranquilidad. DSCN0357 por santiago_tristan, en Flickr Cámara Nikon Coolpix L810 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.9 Lente 104 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por PGA, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas hace tiempo que no posteo y la verdad es que no le he dado mucho a la camara ultimamente espero volver a la normalidad y pillar el ritmo que tenia antes. Os traigo una foto de una pasarela de la playa a un pequeño bosque de sabina y enebro principalmente que aporta una riqueza ecologica a la zona de Punta Umbria, Huelva. Este verano estuve por alli y me traje este cachito para compartirlo. DSC_4244 by Mayte Ortega Cespedes, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/320 100 Ahi queda teneis barra libre para comentar, criticar o aconsejar. Un saludo.
Última respuesta por Coixis, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 526 visitas
Buenas! Os dejo por aquí una foto (pano) de un precioso Castillo enclavado en un pequeño pueblo de La Rioja. La toma me resultó un poco dificultosa, ya que el edifico estaba a contraluz con el Sol justo por detrás del torreón (tuve suerte de poder esconderlo detrás del castillo, un poco más tarde y la toma hubiera sido imposible de hacer); así que tuve que disparar a una velocidad un poco de compromiso para sacar detalle de las sombras y no quemar el cielo ni el verde de la zona ajardinada de la izquierda; además de evitar que no se me colase gente por el medio xD Castillo Sajazarra - Panorámica (Vista Posterior) by Julián Martín Jimeno, en Flickr Lo…
Última respuesta por LainCoubert, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 809 visitas
Esta la saque hace unos dias. Nikon d3000 1/30 f:3,5 18mm DSC_0012-2 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por huasillo, -
Gaudí
por Eloy Sanz Luque- 2 followers
- 3 respuestas
- 205 visitas
Sin título by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 211 visitas
NIK_0740 by Eloy Sanz, en Flickr[/url]Sin título by Eloy Sanz, en Flickr
Última respuesta por Eloy Sanz Luque, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
Esto es un amanecer desde mi casa, con la única pretensión de hacer un hermanamiento con los amaneceres del Avitomas. Va dedicado a él. Es en Sada, pueblo marinero que está a 17 km de A Coruña, las barcas pequeñas que se ven en el centro, están pescando chipirón que es el calamar pequeño. Es un auténtico manjar, presumo que los de esta zona son los mejores del mundo, yo tengo ido muchas veces a ellos. Eso si, el precio va por las nubes. Al frente se vislumbra el pueblo de Miño con su enorme playa. En primer plano, parte del puerto deportivo y muelle de pescadores. El día despertó nublado y con una cierta niebla, que complicó un poco la visión del fondo. Dejo dos ve…
Última respuesta por adrimor, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 4,1k visitas
Hola, Tengo una D3200 que vino con el objetivo AF-S DX 18-55 mm y querría comprar otro con una distancia focal mayor. Por lo que he visto en algunos foros, los siguientes serían el 55-200, el 55-300 (que recibe bastantes malas opiniones) y el 70-300 (que recibe muy buenas valoraciones). Pero tengo muchas dudas sobre cuál y cómo escoger ¿Cuál de los 3 es más recomendable? ¿En el caso de coger el 70-300, que pasa con la distancia 55-70, la dejáis "sin cubrir" o debería tener 3 objetivos? ¿En qué me fijo para saber cuál es el que necesito? Soy una aficionada que hace poco que ha empezado en esto de la fotografía y busco más un objetivo todoterr…
Última respuesta por ICPPRINC, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 463 visitas
amanece 29 sept 15.jpg (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Martes 29.09.2015 “La vida de un hombre es interesante cuando ha cometido errores; es una muestra de que intentó superarse.” Georges Clemenceau . Feliz día te desea el avitomas
- 1 follower
- 13 respuestas
- 592 visitas
Me llamó mucho la atención como se veía el cielo ese día. Como dicen…. Una foto vale más que mil palabras, acá se las dejo. f/4.0 - 1/100 - 18mm - ISO/200 Lenguas de Fuego by Luis Ledezma, en Flickr Slds.
Harley Quinn
por ipotx- 5 respuestas
- 709 visitas
Buenas! Os traigo una foto calentita sacada en la Bilbao japanweekend este sabado, de esta simpatica chica disfrazada como el loco personaje de Batman. Debido al procesado, bastante fuerte y a ser un recorte importante, ha aparecido algo de ruido en las sombras, pero no creo que moleste en exceso. Hareleyquinn by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 38.0 mm 1/100s ISO640 Flash (apagado, no disparó) Os dejo tambien la foto original, con un revelado comun: Japanweekend bilbao 2015 by Ipotx, en Flickr Saludos!
- 3 followers
- 40 respuestas
- 2k visitas
Buenas a todos, Les comparto una foto que hice hace un par de meses en mis vacaciones por el Sur de Chile. Tuve una oportunidad increíble de ver un volcán activo. Realmente fue un momento inolvidable. Lamentablemente no estoy contento con la toma. Creo que la composicion es medianamente buena (para mi nivel) pero técnicamente deja mucho que desear. Tuve que subir mucho el ISO (igual quedo subexpuesta) pues mi camara permite hasta 30 seg. de exposicion y en ese momento no tenia disparador para usar el modo Bulb. Por este motivo tambien me quedo mucho ruido. Se aceptan comentarios y opiniones, mi idea es mejorar aprovechando la experiencia del foto. Tambi…
Última respuesta por pablok5k, -
- 16 respuestas
- 588 visitas
Buenas! Aquí os dejo una foto que eché ayer mismo mientras daba un paseo en bici por el Retiro. Es un cantautor que estuve escuchándole un buen rato, la verdad, es que con sus letras y su música, el tipo sabe transmitir. Decidí sacar la reflex y tirarle unas cuantas fotos, de todas me quedo con esta, espero les guste _D7B8500_12 by CristianM!, en Flickr EXIF f4.5 200mm 1/200 ISO 640 Salu2!
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 425 visitas
...me he quedado corto con la focal (me estoy reconstruyendo y ando falto de tele), asi que he disparado con el 35-105.... casi todo a f/11 y moviendo la velocidad os dejo una selección a mod de docu gráfico... no me dio pá más!!! lua sangue fases by elhombrequenuncasemoja, en Flickr
Última respuesta por Andrinibisloco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 460 visitas
Sin pretender que resulte cansino el tema, aquí subo otra que tomé al buitre en pleno vuelo, esta si creo que está un poco mejor encuadrada, aunque he recortado un poco siguiendo los buenos consejos recibidos en el post anterior, y subida a flickr que creo quedará mejor, gracias por los consejos. Saludos _DSC3057_3 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 500.0 mm 1/800 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Joseisuzu, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 566 visitas
Hola a todos. Me estreno con esto de subir fotos (siempre hay una primera vez). En este caso es una foto que hice hace algún tiempo (en verano), a la que tengo cierto cariño. Es Playa San Juan, sobre las 8 de la mañana. Llevaba a mano una compacta, así que no es de mi D5100. ¿Por qué las boyas? No lo sé. En aquel momento, me pareció que verlas tan solas me pareció interesante. Ahora no estoy tan seguro. Agradezco comentarios, críticas, lo que esa. Saludos Mar y cielo by Julián Pastor, en Flickr ƒ/8.0 4.3 mm 1/1250 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Angel.M, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 884 visitas
otra vista desde mi ventana clonada por avitonio by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 349 visitas
montaje del domingo by Tomas Zaragoza, en Flickr higos madurando el en alrbol .jpg (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr en el patio tenemos una higuera , en modo macro he captado dos higos madurando en el arbol , que con gusto os adjunto con los saludos de avitomaas
- 7 respuestas
- 381 visitas
Hola a todos! Os dejo una nueva foto para que opinéis de ella. Un saludo y gracias. DSC_0458 by Francisco José Robledo, en Flickr Nikon D3100 55-200mm f/4-5.6 ƒ/8.0 201.6 mm 1/100 100
Última respuesta por Francisco José Robledo, -
- 4 respuestas
- 402 visitas
Aqui os dejo a Dambo celoso del nuevo BB-8 espero que os guste, saludos.... BB-8 by YUNIOR CESAR, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 90.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 548 visitas
Que tal chavales? Hoy os traigo una fotografía nocturna que me costó bastante en obtenerla. Se trata del Castillo de Mombeltran, Avila. Quería hacerla con el castillo iluminado y las estrellas trazando una circumpolar. Para ello, he echo una secuencia de 60 fotografías. La primera, es una fotografía simple con las luces iluminando el castillo, y las 59 restantes con las luces apagadas para hacer fotografías a las estrellas. No calculé bien cuando se apagaban las luces, pensé que se apagaban a las 12 de la noche, pero ese día eran fiestas en el pueblo y las apagaron a las dos de la madrugada. Saqué la foto a las doce menos cuarto, y tuve que esperar todo ese tiem…
Última respuesta por celtico999,