Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 476 visitas
Aunque casi nunca posteo fotos, esta vez me decido un poco como homenaje a la ciudad de Alcoy, ciudad de moros y cristianos. Un pequeño viaje que hice estos días para ver a mi hijo. En la de día me olvidé del ISO que estaba de otra toma anterior subido a 400. La verdad que el sol era duro, la hora no era la mas apropiada pero lo que importa es la vista de la ciudad, fue desde el Preventorio, hice mas todas en la misma línea, lástima de no llevar el Uga o un trípode para hacer una pano, en la próxima ocasión. DSC_3185 by José Luis, en Flickr 17mm; F8; 1/1600; ISO 400 La de noche, fue hecha desde un pueblo aledaño, en concreto desde Concentaina, era casi al …
Última respuesta por adrimor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 702 visitas
Hola, Mi primera experiencia con fotos deportivas.. y con el deporte que mas apasiona :). 127062015-27062015-DSC_4100 by danielal al, en Flickr 27062015-27062015-DSC_4079 by danielal al, en Flickr 27062015-27062015-DSC_4076 by danielal al, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
irene by felix martin Camacho, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 46.0 mm 1/160 200
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 638 visitas
amanece 04 julio 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado, 04/07/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy “Aspira a conseguir algo que desees y verás cómo este año cobra sentido.” Cecelia Ahern Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/cecelia-ahern.html Efemérides del día En 1971 muere Jim Morrison En 1883 nace Franz Kafka - Saludos de Tomás
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 316 visitas
Esta es la foto que mas me gusta de mi mejor amigo. Cuanto te hecho de menos compañer Mi mejor recuerdo by kiko herrera, en Flickr Nikon D5100 ƒ/5.6 220.0 mm 1/1600 320 Flash (apagado, no disparó) Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por jsanchezq, -
- 11 respuestas
- 779 visitas
Buenas Después de muchos intentos, aquí me atrevo a dejar alguna foto. Aprovechando la oportunidad de estar por la zona en las horas iniciales del día, hice unas cuantas instantáneas por el retiro. Aquí está la que más me gusta. Nikon D90 50 mm (fijo) ISO 200 f/8 1/125 s Revelado LR v3
Última respuesta por edu-asti, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, os dejo una toma rescatada de hace unos meses, una tarde de invierno que salí a hacer unas nocturnas al anochecer y me traje esta toma, realizada desde uno de las pasarelas que conectan Sevilla con la Isla de La Cartuja. Esta toma se la dedico a mi amigo Sergio. Quedan invitados a destriparla. _DSC5741 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 42.0 mm 0.3 400 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola de nuevo os dejo esta especie de avispa, que en realidad es una mosca con esa apariencia para disuadir depredadores. Un saludo. Pepe. DSC_7583 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 19 respuestas
- 821 visitas
Subo esta foto con intención de pediros ayuda. La foto no está mal, no me desagrada, creo que no está mal resuelta desde un punto de vista técnico, peeeeeeero, no me acaba de entusiasmar. Me quedo la sensación de que se le puede sacar más partido haciendo un rencuadre, y por muchas probaturas que hago, no logro dar con la tecla. Os agradeceré que me hagáis ver los puntos de mejora, como siempre hacéis, y si es que no hay más de donde rascar, que también me lo digáis.... Tras el rollo, la foto: 20150626_VacacionesDelfines_2936procesada by Jaime Martin, en Flickr EXIF: Nikon D610 SAMYANG 14.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 14.0 mm 1/200 320 (lo…
Última respuesta por JaimeMartin, -
Trabajo
por edalgomezn- 1 follower
- 9 respuestas
- 330 visitas
Hola esta es mi primera fotografía con una reflex (con la cual llevo 12 hrs ) , le hice un procesado con lightroom (aplique un efecto vintage y un pequeño recorte al lado derecho) Telefono by eduardo gomez, Todas las criticas constructivas son aceptadas sin problemas. Hoy me inscribí en el foro, apenas llego mi cámara, así que aquí estoy, con todas las ganas de aprender
Última respuesta por edalgomezn, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 375 visitas
el montaje de hoy sabado by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 781 visitas
Buenas Uno de los ricones más bonitos de Madrid y, para mi sorpresa, de los más buscados para los fotográfos profesionales y aficionados.... Nikon D90 30 mm iso 400 f/5.6 1/13 s Revelado LR v3 Salu2
Última respuesta por jabu_za, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 711 visitas
Hola a tod@s, tengo desde hace un par de años una nikon D5100 y por circunstancias(niños pequeños y curro) no he podido meterme a fondo con la fotografía, y eso que me encanta... Mi problema es que la cámara la compré por the phone house y creo que venía del extranjero, y cuando la intento registrar en nikonistas club para hacer el curso no aparece y por lo tanto no puedo registrarme. No se si hago algo mal o que al haberla comprado fuera no se puede, si alguien me puede ayudar y si hay alguna manera de poder hacer el curso? Muchísimas gracias y es impresionante el trabajo que se hace en este foro... PD:No se si puse el tema en el sitio indicado....
Última respuesta por javiergrande1980, -
Subo otra de mi mascota para ver que defectos le veis y asi aprender: 50 mm f/3.5 1/60 ISO 400
Última respuesta por JaimeSC, -
foto del amanecer con los buenos días de avitoms conn una frase para pensar , 03 jul 15
por avitomas- 1 follower
- 4 respuestas
- 191 visitas
amanece 03 julio 2015 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves,, 02/07/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy “Vivir las experiencias que nos ofrece la vida es obligatorio, sufrirlas o gozarlas es opcional.” Álex Rovira - Saludos de Tomás
- 4 respuestas
- 338 visitas
Buenas, pues aquí os dejo esta foto, haber que os parece y como se puede mejorar. Saludos. D3200 1/500s, en f/5,6 ISO 800, 300mm
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 823 visitas
Repasando fotos de este año, me encontré con esta de un hombre haciendo parapente en la playa de los locos en Suances, a ver como la veis, agradezco vuestros comentarios y criticas, un saludo. Parapente en Suances. by Jesus Tejon, en Flickr Iso 100, f9, 17mm, 1/250.
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 555 visitas
Pues eso, otra más de las tiradas con éste "artístico" objetivo Meyer Trioplan 2.8 , a ver qué os parece. I_Am_the_man by JAIME ALBERTO ZAFRA SORIANO, en Flickr D810 - ƒ/2.8 100.0 mm 1/125 64 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jabba1977, -
- 0 respuestas
- 253 visitas
Buenas noches os dejo otra foto del dia que sorprendi a mi hijo mientras jugaba (tema:papaaa que estoy jugando!) El titulo del tema es porque estos magnificos juguetes nos han acompañado toda la vida y lo siguen haciendo generacion tras generacion y de igual modo se siguen poniendo en peligro. Para ser atacados por dinosaurios o por cualquier malvado tirano. Al final siempre hay que acabar salvandolos. Gracias por posibles comentarios. 1 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/2.8 17.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
- 2 respuestas
- 414 visitas
Paseando por el puerto al atardecer vi esta serie de maquinas despues de un dia duro de trabajo y no pude resistirme. Espero que os gusten y ya me comentais. Maquinas descansando by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/10.0 201.6 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 795 visitas
Buenas, aqui os dejo unas toma de mi cactus San Pedro. Tras cuatro años de crianza a alcanzado los 3m de altura y es su primera floración. Las flores comienzan a abrirse a media tarde, y solo duran una noche, asta que el sol del siguiente dia las marchita. Todo un espectáculo visual y aromático ,lamentablemente fugaz. Bonita noche de fotografia. espero que os guste, si no la foto, por lo menos el cactus.jijiji _DSC3006 (1) by jose manuel silos, en Flickr f/11 30" 70mm iso2000 no flash _DSC3010 by jose manuel silos, en Flickr f/11 30" 100mm iso1000 no flash
- 1 follower
- 20 respuestas
- 832 visitas
Hace mucho que no comparto una toma en el foro, asi que vamos con una de las últimas que he procesado, del fin de semana pasado en La Alberca, Salamanca. Se trata de las casitas existentes en el complejo hotelero de la Abadía de los Templarios, un lugar muy bonito y tranquilo. Espero que os guste. DSD0527-1 - Abadía de los Templarios by Alberto Morla, en Flickr Nikon D7000 + 28.0-75.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 28.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) 2ª versión.- Recortada, suprimida la potenciación del amarillo y corregidas sombras
Última respuesta por albmorsi, -
- 7 respuestas
- 430 visitas
¡Hola! Hace unos días que hice esta foto y alguna más a un caballito del diablo (zygoptera) que se puso tan a tiro que incluso en algún momento como yo estaba ocupando su posadero llegó a pararse sobre mi rodilla. La verdad es que cuando se te presenta la ocasión con algo que se mueve parece que nunca estás preparado, quise sacar el fondo desenfocado y di prioridad a la apertura pero creo que me hubiese venido bien cerrarlo un poco más, He subido alguna más de la serie a la nueva cuenta que he abierto en Flickr dado que me cerraron la anterior por no conectarme los últimos meses y no consigo reabrirla. Saludos. Caballito del diablo 1 by Sailej, en F…
Última respuesta por jabu_za, -
- 0 respuestas
- 193 visitas
Tengo esta camara y dejo de tomar fotos incluso ningun boton le funciona solo el de encender/apagar pero esto pasa a veces no siempre y quiero que deje de hacer asi
Última respuesta por IsaiVelaS, -
- 5 respuestas
- 752 visitas
Hola a tod@s, Soy Enrique Fernández Picazo. Esta es de mis primeras fotos como mi cámara reflex. La hice en 2013 durante un safari en Tanzania; esta en particular en el Parque Nacional del Serengeti. Espero que os guste y, como siempre, cualquier comentario y crítica es más que agradecido. Cámara empleada: Nikon D3200 Objetivo: AF-S DX Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6G Distancia focal: 300,0 mm (en 35 mm: 450,0 mm) Exposición; 1/400 seg; f/11; ISO 400
Última respuesta por Surya,