Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 504 visitas
DSC_0610dszc by YUNIOR CESAR, en Flickr 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 50.0 mm 1/60 200 Flash (apagado,
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 274 visitas
d90 nikkor 18-105 vr
Última respuesta por maceasrosa, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 507 visitas
Quería saber si alguien me puede aconsejar o contar su experiencia de algún curso de iniciación a la fotografía, voy haciendo cosillas con mi d5300 pero he pensado que lo mismo un curso básico no vendría mal, si es por Madrid mejor. Un saludo.
Última respuesta por Popemonica, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 350 visitas
amanece 06 julio 15.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes 06 /07/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy “El chiste está en lo que uno recalca. O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma.” Carlos Castaneda Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/carlos-castaneda.html Efemérides del día En 1889 nace Jean Cocteau En 1969 muere Walter Gropius - Saludos de Tomás en twiter estoy como @avitomas ruego vuestros twiters,, con tal de prender su uso .
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 573 visitas
Hola a todos Ayer en una salida fotográfica que hice descubrí esta inhóspita cascada. Debido a que no es excesivamente visitada el terreno esta muy virgen con lo cual conserva el encanto del entorno. Bueno no me quiero enrollar mas y os dejo una foto que hice ayer para que opinéis a ver que os parece. Gracias a todos por vuestros comentarios que siempre ayudan a seguir mejorando. Cascada de Peñaladros by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos exif Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/25 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popemonica, -
- 3 respuestas
- 606 visitas
Pano Torretagle3 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 4 respuestas
- 371 visitas
Hola, aquí les dejo una toma de fuegos artificiales son el distrito de Chorrillos - Lima / Perú, Saludos. DSC_6348 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 478 visitas
Detalle de las semillas de un diente de leon. A pulso, fotograma completo Nikon D810 ƒ/9.0 106.8 mm 1/250 ISO 800 105mm f/2.8 Flash (apagado, no disparó) Fuegos artificiales el dia de San Juan by Riomolin, en Flickr Mejor ver en flickr
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 203 visitas
formas by felix martin Camacho, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/100 400
Última respuesta por Atrio, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 546 visitas
Buenos días, Os dejo una foto que en el momento me pareció que podía quedar muy bien, que luego en el ordenador no me acabó de convencer, pero que cada vez que la miro me gusta un poco más ISO 200 F8 32mm 1/25
Última respuesta por rusxa7, -
Buenas. Subo una nueva foto realizada el pasado sábado. He intentado captar el faro, un mirador y algo del mar. Agradeceré vuestros comentarios. Gracias. DSCN0209 by JOSE MANUEL MARMOL CUEVAS, en Flickr P530 ƒ/8.1 6.2 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Lomram, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 597 visitas
f/11 1/15 300 mm. iso 100 Un saludo
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 366 visitas
Una mas de la saga Espero les agrade saludos DSC_0328A by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D3100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/2.8 17.0 mm 1/400 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Buenas, Una nueva foto realizada este fin de semana. Un velero que surcaba el mar. Mi posición era bastante alejada y muy alto en relación al nivel del mar. Espero comentarios. Gracias. DSCN0185 by JOSE MANUEL MARMOL CUEVAS, en Flickr P530 ƒ/5.9 180.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Lomram, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 189 visitas
Otra mas de la saga "lago Pueyrredon saludos DSC_0403 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D3100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.8 52.0 mm 1/1250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 10 respuestas
- 790 visitas
Hola. Esta es la segunda foto que publico en el foro. Fue tomada en las Lagunas de Ruidera, intentando conseguir el efecto seda del agua, que proviene de una cascada y cae hacia una de las lagunas. He de decir que no usé trípode. Vuestras críticas serán bienvenidas, pues sólo deseo aprender. Gracias. Lagunas de Ruidera by Elena Sánchez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 1/4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ELENAM_SG, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 288 visitas
el montaje del domingo by Tomas Zaragoza, en Flickr
foto del amanecer con los buenos días de avitomas ,la frase par pensar o recordar , 05 julio 2015
por avitomas- 1 follower
- 5 respuestas
- 408 visitas
amanece 05 julio 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 05/07/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día La frasede hoy “La vida no es fácil para ninguno de nosotros. ¿Pero qué hay con eso? Tenemos que tener perseverancia y, sobre todo, confianza en nosotros mismos.” Marie Curie Todos sus datos y más frases en: http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/marie-curie.html Nuevo autor Marwan (1979) - Músico y poeta español, autor de "Las cosas que no pude responder" (2011), "La triste historia de tu cuerpo sobre el mío" (2011), "Apuntes sobre mi paso por el invierno" (2014) y "Todos mis futuros son contigo" (2015). Olvidar es convertir una herida en un recue…
- 0 respuestas
- 229 visitas
Aunque es muy mejorable, no imaginaba hace poco poder sacar esta foto así. Está realizada con la D40 de mis niños. Al final el que la usa más soy yo. Y tengo que reconocer que me gusta más que la mía. nikon d40 f 5,6 iso 200 1/250s 55mm con flash. sdos.
Última respuesta por yaqui, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 185 visitas
Hola a todos Les comparto una mas.... saludos DSC_0326 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D3100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/2.8 17.0 mm 1/500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
- 8 respuestas
- 485 visitas
Hola, después de pasarme por el foro de Bienvenidas y presentarme, me animo a publicar mi primera foto. Yo la veo decente, pero seguro que tiene mil fallos que no se apreciar y espero que me ayudéis a saber verlos con vuestros comentarios y criticas. Saludos y gracias ! Nikon D200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 90.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Quim Gene, -
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
El fin de semana estuve en Francia, visitando San Juan de Luz y Capbreton. Esta es una realizada en un parque de San Juan de luz. Abierto a todos los comentarios. Saludos San Juan de Luz (Francia)-74.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 750 visitas
Al solecito de la mañana, Daisy se queda dormida... MRC_0919 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 400mm f/2.8 VR + TC-20 EIII ƒ/7.1 806.3 mm 1/1000 ISO 400 VR ON (modo trípode) Distancia: 17.8 metros slds, Marcelo
Última respuesta por ELENAM_SG, -
Ibiza!
por KHerrera83- 1 follower
- 9 respuestas
- 601 visitas
Os dejos unas fotillos hechas en ibiza, vamos con las criticas pra mejorar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por alberibiza, -
- 12 respuestas
- 597 visitas
Hola. Os muestro una fotografía de las muchas que hice de postboda a mi hermana y cuñado. Soy principiante, así que espero vuestros comentarios para aprender de mis errores. Gracias. Un saludo. DSC_0229 by Elena Sánchez, en Flickr NIKON D3300 f/10 20 mm 1/200 ISO 400 FLASH apagado
Última respuesta por ELENAM_SG,