Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 686 visitas
Espero os guste y opineis que es mas urbano para vosotros??
Última respuesta por HermetiC, -
potes
por mustang069- 3 respuestas
- 769 visitas
Esta es mi primera foto de este tema subida al foro, me gustaría que me dijerais el fallo que tiene, poruqe noto que lo hay pero no se donde, es una vista muy maja de potes (cantabria) no creeis? me gustaría que a la vez que me dijerais el fallo/os tambien la posible solución, como veis soy bastante torpe. http://img237.imageshack.us/img237/3267/dsc0315g.jpg A ver si poco a poco voy cogiendo el truco a esto.
Última respuesta por mustang069, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso, se "rompió" la secadora y mi mujer me mandó a tender la ropa xD A ver como la ven. Saludos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/60" F Number = F5 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 70mm Color Space = sRGB
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 563 visitas
Esta es una visión de la Catedral de Burgos desde su Plaza Mayor.
Última respuesta por teraza, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola este es un robado que hice en Italia en la Fonte di Trevi, lo vi tan ensemismado......, espero que les guste Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 200 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/5.6 Velocidad de obturación 1/125s ISO 200
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 826 visitas
NIKON D3000 VR 55-200 55 mm ISO 200 1/250s F/10 aqui os dejo las agujas dela catedral de logroño y la torre de la iglesia de santa maria de palacio,a ver como la veis y me conteis los defectos que tienen. un saludo
Última respuesta por jumaca, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon D70 f/4.5 1/60 s ISO-200 Comp. +0.7 Distancia focal 65mm
Última respuesta por Malaquías, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 610 visitas
Última respuesta por Guela, -
Ayer y Hoy
por MAPER2- 4 respuestas
- 770 visitas
46 mm f/5,6 1/640 iso 100
Última respuesta por CIPRIUS, -
Sin ningún tratamiento. 70 mm f 5,6 1/640 Iso100
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Nikon D70 f/4.5 1/1600 s Distancia focal 44mm Seguimos aprendiendo. Gracias por sus comentarios.
Última respuesta por Malaquías, -
- 3 respuestas
- 711 visitas
Exif: Cámara Nikon D200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Velocidad ISO 200
Última respuesta por JorgeMarquez, -
- 4 respuestas
- 698 visitas
Hola compañer@s! Pues eso, el espiritu de Michael Jackson en la calle, el mito continua y además en plena calle con un montón de adeptos a su alrededor... A ver que os parece? Un saludo!
Última respuesta por Lecina, -
Soldaditos de plomo 1 2
por peviba- 2 followers
- 31 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a ver que les parece como quedó este experimento que hice ...rompiendo reglas porsupuesto . espero que a alguien les guste . Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 55 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/8 Velocidad de obturación 1/250s ISO 800
Última respuesta por kromatico, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
En un reciente viaje a Ginebra pude sacar estas fotos de las gentes de Ginebra. Siempre con la D3s, el 70-200 VR I 2.8 y una luz muy especial que duró apenas una media hora. El sol se colaba entre los edificios iluminando la calle y así a la gente que caminaba por ella. Espero que os resulten interesantes. Gracias por pasar. D3s 70-200 VR I (80mm) 2.8 1/300 200 ISO D3s 70-200 VR I (200 mm) 2.8 1/350 200 ISO D3s 70-200 VR I (200 mm) 2.8 1/350 200 ISO D3s 70-200 VR I (200 mm) 2.8 1/350 200 ISO
Última respuesta por DarioSteg, -
Tuercebarras
por SantiG- 1 follower
- 5 respuestas
- 715 visitas
Tuercebarras. De Jesús Lizaso. Formaba parte de una muestra en la calle de artistas vascos, en Deba. Sigma 10-20 f/4-5,6 ISO 100 S 1/250 f/11 Dist. focal 10mm. Un saludo.
Última respuesta por SantiG, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
___ Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Apertura f/10.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 4 respuestas
- 810 visitas
Aqui pongo este robado en una playa gaditana este verano. Se trata una una persona mayor en pleno verano, Longitud focal 24mmm abertura F/5 exp- 1/125 iso - 100 gracias anticipadas por los comentarios
Última respuesta por juannikon, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 914 visitas
.....sin pecado concebida, porque si no,.... Saludos S. Mi Galería en blanco y negro, a petición más abajo, de Guela (virado más adelante) Mi Galería
Última respuesta por salalg, -
Ayer y Hoy
por MAPER2- 1 respuesta
- 441 visitas
46 mm f/5,6 1/640 iso 100
Última respuesta por MAPER2, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Paseando me encontré este "grito". Sigma 10-20mm ISO 100 S1/50 f/8 Un saludo.
Última respuesta por Guela, -
- 1 respuesta
- 681 visitas
.....se tiene en visperas de un fecha tan señalada, le deseo toda la suerte del mundo!! Pues eso, paseando por mi ciudad estos amables chicos quisieron posar delante la camara y salio esta bonita imagen de felicidad. (a ver quien adivina, quien es el que va pasar a formar parte del club de casados?) slds. Exif Camara: D700 Objetivo: VR II 70-200mm f/2.8G Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de enfoque: Punto único Diafragma: f/4 Vel. de obturación: 1/60s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. exposición: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO Control auto: ISO 400
Última respuesta por farmar23, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Uploaded with ImageShack.us Gracias por pasar
Última respuesta por juan G., -
- 1 respuesta
- 617 visitas
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 4 respuestas
- 669 visitas
Última respuesta por juan de mairena,