Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 908 visitas
NIKON D60 Nikkor AF-S 18-55 Punto f f/11 Tiempo de Exposicion 1/200s ISO 100 Distancia focal 55mm Flash NO Como siempre espero vuestros consejos, Gracias
Última respuesta por Guela, -
- 0 respuestas
- 496 visitas
No se como describir la foto en realidad, solo se cada dia hacemos más por industrializar todo y nos cargamos los paisajes naturales, donde hoy hay millones de contenedores, antes habian playas...esto es un robado de un "guiri" que ha tenido que alucinar con esta situación en el puerto de Barcelona Saludos!! 1/320 f/4.8 200 125 mm Eloy García
Última respuesta por Eloy500, -
Torres de Madrid
por Tuck- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches! Subo ésta foto, aunque no he tenido en cuenta ni distancia hiperfocal y está tirada en auto... no llevaba el trípode esta mañana y las pruebas que hice en manual me salieron muuy movidas. Es foto en bruto, y lo unico que he hecho es enderezarla con PS un poco. Datos exif Información del archivo 1 Archivo: DSC_0001.JPG Fecha de creación: 29/09/2010 7:53:16 Fecha de modificación: 29/09/2010 7:53:16 Tamaño de archivo: 1,64 MB Tamaño imagen: M (3216 x 2136) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 29/09/2010 07:53:17.00 Calidad imagen: JPEG buena Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objeti…
Última respuesta por Tuck, -
- 4 respuestas
- 767 visitas
Nikon D60 Nikkor AFS 18-55 ISO 100 F/8 Velocidad no me acuerdo y en Gimp no me da esa información que yo sepa. Levels ajustados con Gimp. El ruido que sale en las partes mas oscuras del cielo a que debe ser si la ISO es 100?. Gracias. Lo siento si falta algun dato por poner pero es la primera foto que publico y todabia no estoy muy puesto.
Última respuesta por Jsarver, -
- 4 respuestas
- 760 visitas
NIKON D3000 VR-55-200 98 mm ISO 200 1/400s F/5 una nueva toma,esta de la torre de hercules,a media tarde de agosto,la he puesto un marco,a ver como la veis,y que fallos tiene ,que podamos ir corrigiendo defectos. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 695 visitas
Por lo menos esto da ánimos, el ver que viejas barcas, se restauran para que no se pierda la tradición en los alrededores de la albufera de Valencia. saludos
Última respuesta por Ausiàs, -
- 2 respuestas
- 684 visitas
NIKON D60 Nikkor AF-S 18-55 Punto f f/8 Tiempo de Exposicion 1/125s ISO 100 Distancia focal 24mm Apertura Max 3.9 Longitud focal 36 Flash NO Perdonen por los post anteriores, me lei el tutorial y ahora creo que si, lo de la informacion de la camara ya lo sabia pero cuando hice el post estaba trabajando con linux y el gimp no te da los detallas de la foto.
Última respuesta por romester, -
- 2 respuestas
- 703 visitas
Nikon D60 Nikkor AFS 18-55 ISO 100 F/8 Velocidad no me acuerdo y en Gimp no me da esa información que yo sepa. Levels ajustados con Gimp. El ruido que sale en las partes mas oscuras del cielo a que debe ser si la ISO es 100?. Gracias. Lo siento si falta algun dato por poner pero es la primera foto que publico y todabia no estoy muy puesto.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 988 visitas
Es solo la fachada de un hotel pero se refleja de todo. Puedes pasar un ratín buscando caras. Espero que le guste a alguien un poquitín..... Saludos de Roberto EXIF D 80 1/500 f: 5,6 ISO 640 Nikkor 18-135
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 769 visitas
Hola,recuerdo que cuando saque esta foto me costo una mojadura de pies porque a pesar de que entre en la arena con zapato de goma esta se me undio y... Salu2 de Felipe. CAMARA CANON DIGITAL IXUS 400 ....1/400 SEG...f/7.10
Última respuesta por Ausiàs, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 965 visitas
NIKON D3000 VR 55-18 38mm ISO 800 1/1000 F/6,3 esta foto de carlosIII,que esta en la puerta del sol,quise a la vez que saliese el anuncio de la pelicula de javier bardem y julia robert,haber que os parece este encuadre VR 18-55 24mm ISO 100 1/250s F/8 esta de la plaza mayor de madrid,como siempre llena de gente y de exposiciones,en esta ocasion habia un estand de argentina,con lo cual delimitaba bastante para afotar VR 55-200 100mm ISO 1400 1/4000 F/10 y esta la torre de madrid en la plaza españa bueno ahi teneis unas cuantas,hay mas,que las ire subiendo poco a poco,ya me las comentareis un saludo
Última respuesta por Ausiàs, -
- 6 respuestas
- 6,8k visitas
Hola, os dejo esta toma de las Columnas de Hercules, tomadas desde un ferry a la salda del puerto de Ceuta, con una vista al fondo del Peñon de Gibraltar. Dispositivo: D90 Logitud focal: 200mm Apertura: 5,6 Tiempo de Exposición: 1/2500 seg. Velocidad ISO: ISO-200
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 861 visitas
Este finde semana hemos ido a visitar a la abuela a Calatayud,la pobre se cayo rompiendose la cadera,el mal de las ancianas...llevamos una racha en casa "que pa que" :cry: :cry: ..bueno,al volver del hospital direccion a casa aproveche para tomar algunas nocturnas del casco viejo de la capital bilbilitana... Dedicado a todos los bilbilitanos.... <center></center> Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Lente: 24.0-70.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2010-09-25 20:08:36 +0200 Distancia focal: 70.0 mm (equivalencia 35 mm: 70 mm) Distancia al sujeto: 4294967295.00 m Apertura: f/4.5 Tiempo de exposición: 0.017 s …
Última respuesta por jrms870, -
- 1 respuesta
- 662 visitas
Se comio cuatro en no mas de 15 minutos, y era un espectaculo la ferocidad con que lo hacia. Hay quien me dice que con un poco de humor la pondria en eroticas. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Aliena, -
Elementos...
por Mª Jesús- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
...que nos encontramos en cualquier lugar. Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 3,6k visitas
Hola este es un robado el cual no pude hacer muchas tomas pues el buen hombre me vió que le estaba haciendo una foto se enojó y me mandó a c****r lo cual no hice , la foto aparte de pasarla a B&N corregir el contraste y ahunque no soy nada experto le puse un poco de HDR, espero que les guste Saludos Peddro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 170 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/5,6 Velocidad de obturación 1/80s ISO 200
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Como cada año, toda la Vía Layetana sucumbe ante la invasión de las bestias del infierno. Los diablos se abren paso entre la multitud blandiendo sus tridentes de fuego, quemando a todo aquel que ose interponerse en su camino. Muchos de nosotros hacemos piña para evitar su invasión con el grito de ''no passareu'' pero...Joer, ya ves si pasan xDD Las Bestias This is...Mercè!! por T-CLick (Ast0n), en Flickr This is...Mercè!! por T-CLick (Ast0n), en Flickr This is.....Mercè!! por T-CLick (Ast0n), en Flickr This is.....Mercè!! por T-CLick (Ast0n), en Flickr Los Demonios El ambiente y puesta a punto …
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 693 visitas
Dos de los diferentes trasportes urbanos, aquí parece que el motorista le tenga la medida cogida al tranvía y, quiera picarle para hacer una carrera. Al final ganó el trasporte público por tener preferencia, el motorista se topó con semáforos, paso de peatones etc. saludos
Última respuesta por Guela, -
Catalañazor
por jumaca- 6 respuestas
- 1k visitas
VR 18-55 18 mm ISO 200 1/125 s F/10 VR 18-55 48 mm ISO 100 1/200 S F/5,6 VR 18-55 55 mm ISO 800 1/200 s f/29 VR 18-55 35 mm ISO 100 1/250 s F/10 VR 18-55 34 mm ISO 200 1/100 s F/5 bueno,aqui os dejo una series de fotos de calatañazor(soria)........."donde almanzor perdio el tambor",para que me valoreis y corrijais estas fotos,espero vuestros comentarios. un saludo P.D.-No es "catalañazor",por erro le he escrito mal,ES CALATAÑAZOR
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 883 visitas
Esta cogida en Arcos de la Frontera, Focal 18.0mm Tiem.Exp. 200 Iso 200 F 16 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Ausiàs, -
Palmera urbana
por Ausiàs- 2 followers
- 5 respuestas
- 903 visitas
Al fondo el edificio de correos de Valencia, la plaza del ayuntamiento se caracteriza por las típicas paradas de venta de flores, da un aire muy mediterráneo. flores, palmeras, luz....etc.
Última respuesta por Ausiàs, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, un vecino de la Plaza de la Reina en Valencia, mira pasar a los turistas y a todo tipo de paseantes, sentado en su silla con una manzana cual el personaje de Hamlet con la calavera en la mano.. :) He estado a punto pasarla a B&N pero me gusta el tono cálido de la toma, así que la he dejado de esa guisa... Me gusta su mano derecha abierta en abanico... :) Como siempre D700 + 35mm AF-D a 5,6f.
Última respuesta por peviba, -
Es una foto sencilla, pero a mí me gusta. Me transmite tranquilidad. También le caería bien el título de "Fuga". Vosotros diréis. 56 mm F/11 1/125 Iso 100
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 918 visitas
Uploaded with ImageShack.us DF 75mm D F/16 V 1/250 ISO 200 Manual Gracias por pasar
Última respuesta por juan G., -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Uno de los patios de el Musoe del Louvre, París. Me llamó la atención la formación que mantenían, separados a distancias idóneas e iguales. A ver que os parece. EXIF.: Nikon D5000 55mm 1/125s f/5,6 0EV
Última respuesta por hyago,
