Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Plaza de Callao, Madrid, anochece en verano Nikon D90 0,001 sec (1/800) f/8.0 18 mm ISO 400
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 932 visitas
Hola compañer@s! Al amparo de la lluvia, entre chispoteo y chispotas, que mejor refugio que el arco de La puerta de Alcalá, igualito que una parada de autobus o una cornisa, menudas vistas, jeje de aqui no nos movemos!! a ver que os parece? Un saludo! Arco puerta de Alcala por sakografico, en Flickr EXIF_Nikon D90-Distancia focal 55mm-1/3s-F/5,6-OEV-Con trípode
Última respuesta por trasgupili, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Esta mañana al salir del trabajo estaba lloviendo, suelo llevar la cámara en la guantera por si se ofrece...A la altura de un túnel me dije ¿y porqué no?, paré el limpia parabrisas y salió esto, si me pillan los de la Benemérita.... (modo colores vivos) Saludos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/100" F Number = F5 ISO Speed Ratings = 100 Date Time Original = 2010-10-13 14:09:03 Flash = Off Focal Length = 26mm Exposure Time = 1/60" F Number = F4.2 ISO Speed Ratings = 100 Date Time Original = 2010-10-13 14:09:07 Flash = Off Focal Length = 26mm
Última respuesta por lasso, -
burgo de osma
por jumaca- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
NIKON D3000 VR 18-55 18 mm ISO 800 1/125 s F/8 VR 18-55 24 mm ISO 800 1/60 s F/8 VR 18-55 18 mm ISO 100 1/10 s VR 18-55 19 mm ISO 250 1/10 s F/8 VR 18-55 19 mm ISO 250 1/10 s F/8 Bueno aqui os dejo esta coleccion de fotografias del burgo de osma (soria)para que me las analiceis y me comenteis que os parecen,ya voy conociendo la camara,por eso,necesito que me las analiceis para saber si los parametros que meto a la maquina son acertados. espero buestros comentarios. un saludo
Última respuesta por jumaca, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
Vista tipica de este tipico pueblo.. saludos.
Última respuesta por trasgupili, -
Descansando 2
por Vonvero- 2 respuestas
- 591 visitas
En esta se ve un poco más de la aeronave en cuestión... espero comentarios EXIF Vonvero B767 por Caronte 86, en Flickr
Última respuesta por MARIA_69, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Un sepia muy suave me pareció el adecuado para esta toma. A ver como la ven. ISO en automático. Es un robado. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/640" F Number = F7.1 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 900 Date Time Original = 2010-10-02 16:54:40 Exposure Bias Value = -0.33EV Metering Mode = CenterWeightedAverage Focal Length = 250mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 782 visitas
Estando de vacaciones este verano en Mallorca realicé una excursión que llaman "Vuelta Isla" que por cierto recomiendo al 100 % 100, os puedo asegurar que si la D300s no se quemó aquella mañana es capaz de aguantar lo que sea La toma la realicé en el Puerto de Soller mientras caminaba para coger un catamarán que va hasta Sa Calobra. DATOS EXIF Nikon D300s - Nikkor 14-24mm f/2.8 Focal: 24mm Abertura: F/5 Exposición: 1/4000s ISO: 400 Se que el encuadre es muy discutible, pero es que hiciera lo que hiciera siempre había algún barquito que estropeaba la toma, así que terminé eligiendo cortar "a saco" pero finalmente el resultado me ha gustado muchísi…
Última respuesta por Lecina, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Tuve la suerte de poder acercarme a esta aeronave......espero que les guste y espero sus comentarios........las fotos anteriores no han sido muy comentadas... B763 de la Fuerza Aérea de Chile Vonvero EXIF B767 por Caronte 86, en Flickr
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 721 visitas
Buena, os dejo una serie de cuatro tomas de las Murallas Reales del Foso Almina de Ceuta, haber que os parece. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Apertura: f/22.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 320 Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/29.0 Lente 82 mm Velocidad ISO 320 Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 170 mm Velocidad ISO 320 Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/20.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 320
Última respuesta por els-astrabuduko58, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 938 visitas
Paseando por Barcelopna me encontré con esta perspectiva de la Basílica de la Nerced patrona de Barcelona Nikon D300 18-200mm a 105mm f 16 ISO 400 HDR con photomatic
Última respuesta por kombo, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno, es un robado, no les gusta mucho que los afoten cuando van a una ceremonia con su pareja y estos se dirigían a una, por eso los afoté a "escondidas". Como se puede apreciar estaba lloviendo. No sé como la verán. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/250" F Number = F8 Exposure Program = Normal program ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 70mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola os dejo una foto, que aunque no he conseguido la nitidez suficiente, me ha parecido interesante, ¿quién no ha tenido la tentación de fotografiar a otro nikonista? Saludos Claudio
Última respuesta por C.Barrabés, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 983 visitas
Hola compañer@s! Pues eso, a la verita del teatro de la plaza de Santa Ana en la noche blanca Madrileña, a ver que os parece? Un saludo! Teatro Santa Ana por sakografico, en Flickr EXIF_NikonD90-Objetivo Nikkor 70-300 F/4-5,6G-70mm-ISO 400-1/40-F/4
Última respuesta por Malaquías, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 851 visitas
Es la octava, o novena foto, que saqué con el Sigma 10-20 nada más salir de la tienda donde lo compré. Sigma 10-20 f/4-5,6 ISO 200 S 1/250 f/8. Revelada con Lr. Un saludo.
Última respuesta por SantiG, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 626 visitas
Una tarde preciosa que la gente aprovechó para pasear por el parque. Espero que os guste. Nikon d90 nikkor 18-135 f/10 1/320s 105mm Procesado con photoshop para corregir gama. DSC_6386 2 por RPC Burgos, en Flickr
Última respuesta por RPC Burgos, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenosd días. Sirva la presente como invitación a todo el mundo a venir a las fiestas del Pilar de Zaragoza. Esta es una imagen de ayer mismo, antes de empezar todo, de la entrada al famoso "Tubo" de nuestra ciudad. Datos de la toma: 1/100'' F:8. Focal: 18mm. ISO 200. Modo prioridad de apertura. Medición media ponderada central. ObJ: 18-105 VR Saludos
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 810 visitas
Esta foto fué tomada para probar mientras llegaba el tren, al final el tren vino pero iba muy deprisa... Nikon D70 Tamron 18-200mm Focal 105mm f/6 1/500s Iso 1250
Última respuesta por Lecina, -
Aqui os dejo una fotillo que tiré este finde pasado en Berlín. Hice unas cuantas de este estilo pero esta me gustó especialmente quizá por el contrate inicial del amarillo del correo. El fondo está un pelín desaturado y obviamente, está recortada. Nothing else. nikon D80 con tamron 17-50mm 2.8 a 24mm 1/20 s f/14 ISO 100
Última respuesta por Martín Aquino, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 705 visitas
Hola, El día que Uruguay le ganó a Korea en el Mundial, la gente salió a festejar. Se embanderó el caniche y a la calle a compartir la alegría. Esta foto la tomé desde el coche, la señora al ver la cámara se escondió detras del perrito. 1/640 6.3 ISO 400 Focal 105
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 960 visitas
La fuerza de la costumbre. Mercadillo, un domingo en la Casa de Campo, Madrid Nikon D90 1/2500 seg f/8.0 18 mm
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Pirelli
por JorgeMarquez- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
A la mar llega de todo... NIKON D200 18/80 18mm ISO 200 1/640s f/8
Última respuesta por Guela, -
En el metro 1 2
por Inoek- 4 followers
- 25 respuestas
- 3k visitas
Acceso a la estación de metro "Asamblea Nacional", en París. EXIF: D5000 18mm 3s f/22 0EV
Última respuesta por Inoek, -
Equilibrio
por Ausiàs- 1 follower
- 7 respuestas
- 936 visitas
La compañera está a la expectativa, esperando que salga bien el espectáculo.
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 789 visitas
En la provincia de Girona, un pueblo de ensueño. ¡No dejeis de visitarlo!
Última respuesta por Aliena,
