Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 968 visitas
Ultimos minutos de luz sobre la ciudad. Nikon d90 Diafragma f/29 Velocidad 1/125 ISO 200
Última respuesta por Capellan, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola pues aqui si ambos nietos estaban muy enojados lmientras que el otro chico podía estar diciendo eso ...creo yo espero que les guste Saludos Pedro EXIF
Última respuesta por peviba, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola espero que les guste este robado, ahunque no pude saber que encontró Saludos Pedro Distancia focal 200 mm Modo de enfoque Manual M Diafragma f/16 Velocidad de obturación 1/100s ISO 200
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Lo que tiene de particular es que esta hecha con mi móvil y le he dado la vuelta. Un saludo.
Última respuesta por Luis_6680, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Muralla del castillo medieval de Elice (Italia) Cámara: Nikon D90 F/ 3,5 Velocidad: 1/125 ISO 200 Objetivo 18-200
Última respuesta por Luis_6680, -
- 3 respuestas
- 842 visitas
Este en un amigo que encontrè recorriendo mi hermosa ciudad...se los presento...no pertenece a nuestra fauna autòctona. Por eso ameritò el click. A ver que les parece... saluditos http://www.flickr.com/photos/carolyanina/4...in/photostream/ NIKON D60 ISO 400 F/5.6 T. DE exposiciòn 1/500s
Última respuesta por els-astrabuduko58, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Granada al atardecer, a ver que os parece!!! Datos: Camara: Nikon D3000 + 18-105VR Punto F: f/10 Tiempo de exposción: 1/400s ISO: 100 Distancia focal: 45mm Apertura 4.5 Gracias por pasar!
Última respuesta por jesuslg123, -
Uploaded with ImageShack.us D F 125mm F/11 ISO 220
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
Si..si habeis leido bien y para muestra un boton a veces viajar en metro sin bullicio favorece ver las estructuras que lo componen y se descubren imagenes que a diario y con el bullicio resulta imposible Saludos EXIF D300 Nikon 12-24 f 4 ISO 400 f 4 a 1/30
Última respuesta por bimojim, -
MI PRIMERA FOTO RARA Hola a todos. Esta es mi primera foto rara, por que he enfocado una d3000 directamente sobre el ocular de un telescopio (240x), con un 55mm(18.0-55.0 f/3.5-5.6). haciendole una foto a un buho en una antena de radio,se supone que para que no se posen las aves. Decidme que puedo mejorar o que he hecho mal. gracias. http://www.flickr.com/photos/52807550@N02/4871538368/
Última respuesta por Ramonbolu, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Jugando con als exposiciones en marcha =)
Última respuesta por SantyRM, -
- 3 respuestas
- 828 visitas
Paseando por el mercado u dia de calor....... La señora marquesa me tiro los tejos.....jajajaja. Espero que os guste. 40 mm velocidad 1/33 F/14 iso 200
- 0 respuestas
- 558 visitas
Me he colao, que algun moderador lo borre please
Última respuesta por Antonio J., -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
EXIF
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es la primera vez que me animo a subir una foto ya que soy novato y no tengo mucho tiempo de practicar, aunque espero remediarlo de ahora en adelante, asi que ire subiendo algunas fotos para q me deis opiniones y criticas. A ver si con la ayuda de todos voy a aprendiendo un poco más. Cámara Nikon D80 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.3 Lente 160 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
Conmemorando el dia del niño que fue el domingo ( en Argentina ) les dejo esta toma
Torre Eiffel
por anukagv- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
otra más de mi reciente viaje a París 1/160 f 14 18 mm ISO 200
Última respuesta por Angel Miguel, -
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola esta foto la tomé en un viaje que hice en barco por las islas en Estocolmo un día típico por estos lados, donde el sol sale y se esconde continuamente, estaba sentado a dos asientos de donde estaba yo, un robado bastante discimulado ya que si abría los ojos...., espero que les guste Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 170mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/11 Velocidad de obturación 1/500s ISO 400
Diagonales
por peviba- 23 respuestas
- 2,8k visitas
Hola si bien este no es el tipo de fotos que hago no está mal que incursione en ello , en el Foro hay otros compañeros que las hacen y muy bien, asi que espero que esta les guste. Saludos Pedro Distancia focal 65mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/5 Velocidad de obturación 1/5s Filtro polarizador ISO 500
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola otra de la serie espero que les guste Saludos Pedro Modo de enfoque M Diafragma f/4 Velocidad de obturación 1/80s ISO 640
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
en mi reciente viaje a turquia tuve la oportunidad de tomar muchas fotografias, esta fue a la salida del museo de mevlana en konya camara d5000 objetivo 18-55 f/ 5.6 1/500s distancia focal 55mm Visita mi Página Web
Última respuesta por raulillo, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Aún cuando el trabajo se hace mecánico, pesado, falto de interés. Aún cuando tienes que madrugar a altas horas de la mañana y nada más fichar en el curro, ya tienes ansias de que acabe tu jornada. Cuando la rutina se vuelve tan pesada que ya no tienes un solo hueco, en tu tiempo libre, aparte de estar sentado en el sofá.Bla bla bla... Bueno en realidad todo eso no importa mientras el Sol salga siempre a darte los buenos dias . F/18 a 1/800 ISO200 35mm ( la toma está subexpuesta a drede. Levanté un poquito para no crear siluetas muy duras ) Pero bueno, ya me diréis que opináis :PP 1 saludete!
Última respuesta por Toni 60, -
Conversación
por peviba- 0 respuestas
- 600 visitas
Hola esta foto también es un robado pero mucho mas cerca que la foto anterior, desde el mismo lugar nada mas que sacada con el 50 mm fijo (72mm) había dos chicas charlando animadamente en el asiento de adelante, esta estaba de frente levanté la cámara enfoque y disparé como se darán cuenta en ella el sol pegaba bastante fuerte en ese momento, espero que les guste. Saludos Pedro Distancia focal 50 mm Modo de enfoque Manual M Diafragma f/11 Velocidad de obturación 1/200s ISO 200
- 4 respuestas
- 845 visitas
Esta foto la hice despues de callejear y cenar con mi familia, por lo que no llevaba el tripode, así que me tuve que apoyar en una esquina para evitar la trepidación. Ademas, como ya ibamos de vuelta a buscar los coches no quería entretener la marcha, asi que precipitadamente hice tres tomas y esta creo que se puede salvar.- A ver que os parece a vosotros.-
Última respuesta por CHACHE,