Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Nikkor 50 1.8D f/56 1/20 iso 6400 Sin título por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Esta foto está tirada en el paseo que hay paralelo a la playa de Tarifa junto al casco urbano cuando ya anochecía.- Me llamó la atención la linea que se dirige al punto de fuga.- DATOS EXIF: Nikon D90.- // Obj: Sigma 70-210, APO, 2.8.//iSO: 640.-//fOCAL: 70 mm.//F-2.8//Veloc: 1/640 seg.-// Prioridad diafragma.-// Medicion matricial.-//
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Desde que vi al policia de espaldas mirando hacia la playa me inspiro....y esto es lo que salio. Espero que os guste. By rogerman at 2010-09-06 Apertura f/5,6 Exposición 1/400 ISO 200 D. Focal 200 mm
Última respuesta por Guela, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas. Aqui os dejo una toma de uno de los varios pescadores que aprovecharon el temporal de ayer para lanzarse a la pesca en el muro de la playa de San Lorenzo en Gijón. Espero vuestros comentarios. gracias y un saludo.
Última respuesta por Chacho, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Vivo en un pueblo de mar, y aunque me he pateado el puerto infinidad de veces, sé que siempre me tiene reservada alguna grata sorpresa. Nikkor 24-70 a 42mm f/5.6 1/160 iso 200 Port d'Arenys de Mar por EduBartoll, en Flickr
Mar enfurecido
por Chacho- 9 respuestas
- 919 visitas
Aqui os dejo una toma que realice esta mista tarde. La mar estaba muy picada debido a las fuertes rachas de aire que hay por el norte. El procesado de la foto es bastante agresivo pero me ha gustado el resultado. Espero vuestras críticas. Un saludo
Última respuesta por juan de mairena, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 848 visitas
Bueno despues de tanto tiempo vuelvo a subir una foto, no sabia bien si subirla en Social o acá en Urbana y bueno en cado de que pertenezca a Urbana pido al moderador que la mueva. Fue realizada en una tarde de paracaidismo en el momento que los invitado iban subiendo al avión, la tome en plena corrida y bueno al procesarla me gusto como quedo, espero sus opiniones, abrazo a todos!!! Datos Exif
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 574 visitas
VR 55-200 55 AUTO ISO 125 1/250S F/10 VR 55-200 150 MM AUTO ISO 140 1/250S F/10 bueno dos "afotos" mas para que me las valoreis y me deis vuestras opiniones. saludos
Última respuesta por jumaca, -
Una vieja Montesa en dique seco...
Última respuesta por MarcosM, -
- 4 respuestas
- 930 visitas
La pintada apareció en un lugar de muy frecuentado paso. Y, por si fuera poco, ruta obligada para los colegiales de un conocido centro escolar. A mí no me parece ni bien ni mal, más bien que mal, ya saben… por aquello de la trasgresión, pero tengo seguro que este año el curso escolar comienza con una clase, gratuita, de educación sexual. Lo que me extraña, con la cantidad de meapilas y tiquismiquis que hay en mi ciudad, es que nadie haya puesto –aún- el grito en el cielo. Puede que discutan su erotismo, para gusto colores, pero documental lo es… de cojones.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 805 visitas
18-55 18mm ISO 100 1/160s F/3,5 18-55 200mm ISO 800 1/200s f/14 18-55 55mm ISO 200 1/60s F/5,6 aqui os dejo esta coleccion de fotografias del burgo de osma(soria)haber que os parecen. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Una tarde tranquila de playa, con un suave atardecer, nuestro socorrista se muestra relajado contemplando los bañistas By rogerman at 2010-09-06 Apertura f/9 Exposición 1/250 ISO 200 D. focal 145 mm
Última respuesta por Luis_6680, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, Ayer salí a dar una vuelta por Malasaña (junto con El Madrid de los Austrias y Chueca, mi territorio favorito para fotografiar) y me encontré con este cartel tan curioso, tan viejo que recuerda a los que había hace 30-35 años, me gustó el ambiente decadente que había. Ya me diréis qué os parece Un saludo
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Nikkor 24-70 a 70mm f/10 1/80 iso 200 Esperant el tren por EduBartoll, en Flickr
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Otra de tantas de la CDC. Salu2
Última respuesta por kranker, -
vista berlanga
por jumaca- 1 follower
- 7 respuestas
- 921 visitas
una vista,esta retocada,como me han aconsejado,es una tecnica que estoy probando,sus parametros son: VR 55-200 55mm AUTO ISO 180 1/250s F/10
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 869 visitas
Barcas reposando en aguas del Atlántico, cerca de la orilla de la Playa de Las Canteras en Las Palmas By rogerman at 2010-09-06 Apertura f/9 Exposición 1/200 ISO 200 D. focal 200 mm
Última respuesta por ROGERMAN, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 732 visitas
bueno estando retocando y mirando lo que se puede hacer con los raw y la verdad es todo una pasada soy novatito en tirar fotos y en retocar aun asi no son mis primeras fotos espero ir subiendo mi calidad poco a poco... que esto es todo un mundo y ando agatas... jeje. un saludo 29-08-2010 sanchinarro plaza castilla torrespacio (Madrid)
Última respuesta por J.D. Fernández, -
valla clavos
por juan G.- 2 respuestas
- 805 visitas
Gracias por pasar
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 713 visitas
Hélice de un antiguo barco que se encuentra próximo al puerto de Las Palmas By rogerman at 2010-09-06 Apertura f/8 Exposición 1/640 ISO 200 D. Focal 55 mm
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
una mas para que me la comenteis,poco a poco,voy conociendo la camara y sus prestaciones,y con vuestros comentarios aprendiendo un poquito,perdonar por la fecha,pero despues la desactive,y viendo vuestros comentarios,creo que es mejor asi,si no rompe la fotografia saludos NIKON D3000 18-55 30mm ISO 125 1/250s f/10
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 836 visitas
Curioso molino en la puntilla de la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria By rogerman at 2010-09-06 Apertura f/4,2 Exposición 1/1250 ISO 200 D. Focal 66 mm
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2k visitas
Hola, he mirado y no he visto fotos desde éste sitio. Es un clásico de las vistas de Madrid, en la cervecería del Corte Inglés de Callao. Hay cristal, espero q no se note mucho.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 939 visitas
en tierra firme. Playa de la Canaleta en Punta Umbría, (Huelva). Nikon D700 2010/08/07 19:45:21.5 Objetivo: SIGMA 12-24 EX. HSM. Longitud Focal: 15mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/80 segundo(s) - F/22 Compensación de la exposición: -1.0 EV
- 2 followers
- 3 respuestas
- 817 visitas
Buenas a todos, el otro dia estube en gibraltar, pequeña colonia inglesa q creo todos conoceis. Y bueno me lo pase genial tirando algunas fotitos, casi como si estubiese en gran bretaña. Bueno, aqui os dejo una toma q espero q os guste y como siempre aqui estamos para mejorar. Un saludo y gracias Nikon D3000 Nikkor AF-S 55-200 VR ISO 100 175 mm 1/160s F5,3 boca de incendios por katoncin, en Flickr
Última respuesta por Django,