Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 753 visitas
Espero que os guste. Nikon D50 18-55 a 18mm f/9 1/320 ISO 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parece, que le querido dar un toque "antiguo" a la foto.
Última respuesta por ontario, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
iso 400 velocidad 100 f 3.5 objetivo micro nikkor p.c auto 1:35 f=55m
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Castillo de Elice (Italia) Nikon D90 Diafragma F/5,3 Velocidad 1/125 ISO 200 Espero vuestros comentarios. Gracias
Última respuesta por Django, -
Carencia 2.
por Carlos08- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Que tal! Por fin me anime a subir una foto, espero tener varias visitas y comentarios que me ayuden a mejorar. Datos: Nikon D3000 Obturador 1/80 Abertura f/5.6 Exposición Manual Longitud focal 55mm ISO 200 Sin flash Gracias por sus comentarios. Saludos.
Última respuesta por Guela, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola esta foto la tomé en la feria de libros que se hizo en una calle peatonal en Estocolmo creo que ustedes lo llaman "cromos" a lo que nosotros les decirmos "figuritas" que cuando eramos chicos (chavalitos) cambiavamos en la escuela espero que les guste. Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 135 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/9 Velocidad de obturación 1/320s ISO 800
Última respuesta por peviba, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola este robado esta otra tomada el mismo día que la foto anterior, espero que les guste Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 200mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/7,1 Velocidad de obturación 1/200s ISO 800
Indiferencias
por peviba- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Hola espero que les guste este robado. Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 50mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/7,1 Velocidad de obturación 1/125s ISO 800
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola la hora 6:00 de la mañana iba al trabajo y me cruso con este individuo , menos mal llevaba la cámara encima la saque del bolso y nada, disparé sin mas , esto es lo que quedó, espero que les guste. Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 55mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/8 Velocidad de obturación 1/250s ISO 1600
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Estando en mi habitación, eché un ojo por la ventana y observé el cielo. Me gustaron mucho esos tonos rojizos y esas nuevas, por lo q sali a la azotea y capté un par de imagenes... He aquí el resultado, espero q os guste y me ayudeis a mejorar. Un saludo Nikon D3000 Nikkor AF-S 18-55 ISO 100 50 mm F 5.6 1/30s Latima el ruido, q no sé porqué incluso con una correcta exposición me molesta mucho ultimamente en las fotos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por katoncin, -
Hay muchos sitios donde uno se puede sentar a pensar en sus cosas. Espero que os guste. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 2 respuestas
- 946 visitas
Es mi primera foto aquí. Por favor opinar! un saludo!
Última respuesta por ignazio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece esta toma, es casi en bruto por que no tiene post proceso, además fue un cuadro muy espontáneo por lo que no tuve mucho tiempo de pensar como destacar algo mas al sujeto por que mi 70-300 ya estaba en lo máximo de apertura 4,5.. Datos técnicos Cámara D90 Focal 70mm Diafragma 4,5F Obturación 1/500 Iso 200
Última respuesta por shadows600, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Bueno estoy empezando en esto de la fotografía y me animo a subir la primera foto urbana al foro, las criticas son bienvenidas. EXIF: F: 5,6 V: 1/1000 ISO: 400 Camara: D3000 Condiciones: Dia nublado/poca luz. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por adrianmarzal, -
El niño presa
por serwosh- 2 followers
- 4 respuestas
- 901 visitas
¿Que haces si se rompe la presa que estas construyendo? ........ pues haces un dique con ..... UN NIÑO!! Que os parece la foto? Saludos
Última respuesta por J.D. Fernández, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 867 visitas
Esta foto está tomada desde mi terraza, me tuve que dar prisa, no está retocada y mucho menos trucada. Las típicas tormentas de verano pero esta era especial, como diríamos "la tormenta perfecta"
Última respuesta por Ausiàs, -
- 2 respuestas
- 710 visitas
hola a todos andube dando vueltas hoy y campture estas imajenes espero que les guste saludos
Última respuesta por ezenikon D3000, -
- 3 respuestas
- 977 visitas
Uploaded with ImageShack.us Gracias por pasar Usaludo
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno...hace un par de semanas que me hice con mi D3000, y ayer me fui un rato después de trabajar a echar unas fotos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y esto fué lo que me quedó... Decir que es mi primera réflex, pero que no tengáis reparos a la hora de criticar, que de las críticas se aprende, y mucho!! jeje Un saludo a todos! Os pongo una de muestra, el resto estan en mi cuenta de Flickr: Atardecer en l'Hemisfèric por Angel Sanchez Flores, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.6 Aperture f/3.5 Lente 20 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected El re…
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Tomada en el centro de Madrid mientras probaba el falcon 8mm de un amigo. Ya me diréis qué os parece
Última respuesta por jrms870, -
HMS Victory
por Ricard67- 19 respuestas
- 3,2k visitas
Esta serie de fotos pretende ser un mini reportaje sobre el Victory, un navio mitico capitaneado por Lord Nelson. Conforme las vaya seleccionando las ire colgando . Gracias a todos por pasar y opinar. Empezamos por una vista desde la proa.
Última respuesta por Ricard67, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, a ver que os parece esta. Hogar del labrador por Tony Romero ®, en Flickr Gracias por pasar y opinar! :)
Última respuesta por fanix, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola esta foto fué tomada en una feria de libros que se realizó en una calle peatonal de Estocolmo, un robado, espero que les guste Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 200mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/7,1 Velocidad de obturación 1/200s ISO 800
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Espero opiniones amigos!!!!!!! saluditos!!! mi primer foto/
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas,