Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 785 visitas
Cámara Nikon D5000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.8 Lente 122 mm Es la primera foto que subo. A ver que os parece. Saludos
Última respuesta por EGOMEZ, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 594 visitas
Ninot fallero inmenso, entre edificios...
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 852 visitas
Bueno esta tarde he salido a seguir pacticando con mi primera reflex y aunque ya al atardecer le quedaba poco hice varias fotos de la cual esta es la más decente que he visto. Nikon D5000 con 18-55 GII distancia focal 18mm F8 velocidad 1/200 ISO 1200 MODO M 5-10-2010 19:38 Plaza Castilla por rodrigomezs, en Flickr Me gustaría me comentaran la foto para aprender de mis errores y poder ir aprendiendo y mejorando poco a poco. Un saludo a todos y gracias.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
Toi enfadao !!!
por hyago- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
En el centro de Valencia...
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 841 visitas
Casco antiguo medio derruido pero con pintadas preciosas.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
PUF!...Ya te digo....si es que no me haces caso. No se si esta foto encaja en este foro, en el social o en el de submarina. Te vas a mojar por Ñate, en Flickr D70 1/100 s f/ 5.0 18 mm (DX) ISO 1000. Saludos
Última respuesta por Rpozon, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
Hola esta foto la tomé camino a mi casa esperando el metro, mi mujer sacó el espejo para ver algo que le molestaba en el ojo y cuando me di cuenta del afiche que estaba detras le dije ....quedate quieta! levanté la cámara y disparé aqui esta el resultado. espero que les guste Saludos Pedro Objetivo 35 mm Modo de enfoque M Diafragma f/4 Velocidad de obturación 1/13s ISO 800
Última respuesta por peviba, -
Descansando
por Vonvero- 5 respuestas
- 797 visitas
Así es, en una localidad cercana a mi ciudad, encontré esta pequeña embarcación que descansa para pronto comenzar a surcar las frías aguas del sur nuevamente..... espero que dejen comentarios......así se aprende. atentos saludos Vonvero bote amarillo por Caronte 86, en Flickr EXIF
Última respuesta por DaViD_Mg, -
- 5 respuestas
- 709 visitas
No tengo muy claro de colocarlo en Urbana, pero creo que en otro encaja aun menos. D200 f/8 1/60 18mm ISO400
Última respuesta por Jsarver, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Un anochecer de noviembre pasado en Rua Augusta, Lisboa. Los puestos de castañas asadas se repartían por la calle y el olor y la humareda me trasladaron a las navidades vividas durante mi infancia en Las Palmas de G.C. Está editada en ACR y CS3. Sin trípode, apoyado en la pared, de ahí la falta que tiene de foco. Espero que les guste. Saludos.
Última respuesta por Makaruc, -
- 2 respuestas
- 585 visitas
En la ciudad de Brixen, en Italia, empezando la mañana capté esta instantánea, robada a un grupo que apresurosamente se dirigía a la iglesia, ya todos habían entrado, solo faltaban ellos. D300 Tamron 18-270 mm Exp. 1/320 seg. en f/7.1 ISO 200
Última respuesta por Malaquías, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Esta escultura se encuentra en Cartagena, es un obra del escultor Victor Ochoa en homenaje a las víctimas del terrorismo, como he puesto en el título se denomina "El Zulo". Representa a un gigantesco hombre sentado en el suelo y claramente abatido..., trata de transmitir la angustia y el miedo que miles de personas han sentido y sufrido por esta barbarie. Está tomada de noche, había muchas luces por todos lados, he intentando salvarla lo mejor posible, bueno, y gente ni os cuento, todo lleno de papás/mamás subiendo a los niños a la estatua, me costó lo mío, luego llegaban más niños preguntándome que cuando iba a terminar para subirse... la cuestión, que no pude recre…
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 732 visitas
- 1 follower
- 4 respuestas
- 758 visitas
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Ya podéis perdonar por no haber contestado antes, pero he éstado muy liado. Evidentemente la distancia focal no es 1100 sino 110, y ahora si que adjunto la foto Son unas fachadas de Logroño. Un saludo VR 70-300 mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 110mm VR: ON DIafragma F/11 Velocidad de obturación: 1/125s ISO: 200
Última respuesta por Malaquías, -
Aranjuez 2
por colmenar- 5 respuestas
- 830 visitas
Creo que faltaba la fotografia, pido disculpas DSC_7172 RR por COLMENAR_1, en Flickr NIKON D700 NIKON 14-24 F/2.8G DISTANCIA 19 MM AF-C F/6.3 1/160 s ISO 200
Última respuesta por colmenar, -
Otra Airbus
por juan G.- 1 follower
- 5 respuestas
- 910 visitas
Uploaded with ImageShack.us Saludos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por juan G., -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo este HDR, en RAW de Nikon 5000 + Sigma 8-16 a 8 mm., tratado con Photomatix 3.2 Es una fotografia del interior del Cementerio de Sant Joan de Vilatorrada, en la Provincia de Barcelona. Modelo de la cámara: NIKON D5000 Modelo del Objetivo: SIGMA 8-16 Fecha de la imagen: 2010:10:03 13:05:59 Distancia focal: 8.0 mm Apertura: f/8.0 Tiempo de exposición: 0.0025 s (1/402) ISO equivalente: 200
Última respuesta por FOTOMAX, -
- 0 respuestas
- 457 visitas
Hola: Paseando por Logroño me gustó la iagen que formaban estas señoras a la sombra de un árbol junto a la farola. A ver que os parece. Un saludo VR 70-300 mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 70mm VR: ON Diafragma F/9 Velocidad de obturación: 1/320s ISO: 400
Última respuesta por Pelayo Martínez, -
Airbus A380
por juan G.- 1 follower
- 3 respuestas
- 891 visitas
Uploaded with ImageShack.us DF 300mm F/6.3 V 1/2500 73 metros de largo 24 de altura 79 M. de envergadura de ala a ala. Gracias por pasar saludos.
Última respuesta por juan G., -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que tal la ven. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/25" F Number = F5 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 1600 Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 24mm
- 1 follower
- 2 respuestas
- 695 visitas
Nikon D60 Nikkor AFS 18-55 ISO 100 F/8 Velocidad no me acuerdo y en Gimp no me da esa información que yo sepa. Levels ajustados con Gimp. El ruido que sale en las partes mas oscuras del cielo a que debe ser si la ISO es 100?. Gracias. Lo siento si falta algun dato por poner pero es la primera foto que publico y todabia no estoy muy puesto.
Última respuesta por Santia, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 937 visitas
Este es un de tantos canales que da a la albufera de Valencia. Al reducir la foto pierde bastante calidad, si sabéis la manera para que quede mejor ya me lo diréis. También me gustaría saber como hacéis para colocar varias fotos en un mismo mensaje, en teoría ocupan más de lo permitido. gracias y saludos
Última respuesta por Ausiàs, -
Decrepitud....
por hyago- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Nada que añadir a lo que dice el título: D700+35mm fijo a f4 ma cuadro entero sin recortes. Vaya ciudad tenemos... :)
Última respuesta por Aliena, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 747 visitas
Campanario de Gandia, ahora están en fiestas y merece la pena hacer una visita, saludos
Última respuesta por Ausiàs,