Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 747 visitas
Hola espero que les guste esta foto, la verdad fué curioso ver reposeras donde uno podía ir y recostarse sin ningún problema. Saludos Pedro Distancia focal 46mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/11 Velocidad de obturación 1/100s ISO 200
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
No sé ésta, a ver qué tal está. Un saludo a todos.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 778 visitas
Buenas, vi esta chica fumando en el centro de Barcelona y quise dejarla casi a oscuras Camara: Nikon D90, 18-55VR Espero que os guste Un saludo
Última respuesta por Gelat, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola espero que les guste este robado. Saludos Pedro Distancia focal 200 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/7.1 Velocidad de obturación 1/200s ISO 0.3 EV por debajo de 200
- 7 respuestas
- 965 visitas
[im g]http://farm5.static.flickr.com/4141/4800799255_8780fe9115_b.jpg[/img] Esta me la saco mi chico ke tiene 9 años ya pinta la aficion en el esta en automatico,un saludo mio y de mi esposa
Última respuesta por dagasua, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 727 visitas
Esto es Puerto Montt, Chile una de las ciudades mas lluviosas del sur, a veces llueve por semanas! aunque no lo parezca al momento de la captura el ambiente era bastante frío y las nubes amenazaban nuevamente. Datos Nikon D5000 - Nikkor AF-S VR DX 18-55mm f/5.6 s 1/125 ISO-200 Dist. Focal 55mm Prioridad a la Apertura saludos, espero comentarios Gonzalo Cifuentes Vladilo
Última respuesta por Belmi, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, os comento que esta foto NO fue robada, me acerqué a la señora, le dejé caer una moneda de 2€ sobre su carrito, y con un gesto le pedí permiso para tomarla en foto (primero le di los dos euros), así que con un gesto de la cabeza me dijo que hiciera lo que me diera la gana: Ella quedó más que contenta y me dejó disparar sin problemas.. A veces es más sencillo esto que el robado ya que en Paris, hay gente que se mosquea y con muy mala leche...
Última respuesta por hyago, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 836 visitas
Hola espero que les guste este robado tomado en un espectáculo que se hizo en Estocolmo este sabado pasado Saludos Pedor Distancia focal 200 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/8 Velocidad de obturación 1/250s ISO 500
gran vía
por elcorralon- 1 follower
- 3 respuestas
- 837 visitas
esta la tiré ayer, esperando un semáforo en gran vía... http://i26.tinypic.com/15clg8g.jpg
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Hola esta foto la tomé a las puertas de una catedral, espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 200mm Diafragma F/6,3 Velocidad de obturación 1/60s ISO 800
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola esta foto la tomé camino a mi casa y si...me pareció que estaban inquitas esperando a alguien , espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 135mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/9 Velocidad de obturación 1/100s ISO 800
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola espero que les guste este robado ,estaba a punto de sacarle a él solo pero justo se acercó la mujer a preguntarle algo .....quizás el título... Saludos Pedro Distancia focal 85mm Modo de enfoque M Diafragma F/16 Velocidad de obturación 1/80s ISO 800
- 1 follower
- 5 respuestas
- 857 visitas
Sí, ya lo sé, y que estoy a años luz de muchos de vosotros. Por eso estoy aquí, para aprender. Gracias por vuestra visita.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, unos niños bañándose en el río Genil de Granada. Espero os gusten. El resto de la serie está aquí Saludos Juan
Última respuesta por karamokos, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Espero vuestros comentarios.... ay!, que nervios... Nikon D90 f/10 1/30 ISO 200
La miseria
por hyago- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Todo está en el título... Tomada en la entrada del Palacio del Louvre en Paris, este mes de enero: D700 +24-70mm
- 5 respuestas
- 883 visitas
Inluyo la foto nuevamente para ver si está mejor que la anterior. Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por ontario, -
Calle
por Juanmilla41- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola, soy muy nuevo en esto de la fotografia. De hecho, lo que yo entendia por buenas fotografias no tiene mucho que ver con la perspectiva de alguien que ya lleva tiempo en esto. Ayer estuve sacando unas fotos en un pueblo cercano. El caso es que cuando estaba anocheciendo y la luz me parecio buena, intente hacer unas fotos donde los elementos moviles saliesen borrosos, aunque me da que han salido demasiado borrosos, en fin. Me gustaria que me comenteis la foto y como mejorar esta tecnica. Un millon de gracias. La maquina es una D5000 Objetivo 18-55 sin VR Sin tripode aunque apoyado en un muro Velocidad creo que fueron 2 segundos No recuerdo mas. PD: …
Última respuesta por barbu73, -
A ver qué os parece.
Última respuesta por Lecina, -
esperando la ola
por funy- 2 respuestas
- 789 visitas
Hola a todos, esta es mi primera foto que cuelgo la tome el domingo pasado en la playa con una compacta olympus tough- 8000 que tengo de bolsillo y resitente al agua no seais muy duros.......... caña a tope salu2
Última respuesta por Lecina, -
- 2 respuestas
- 651 visitas
Hola espero que les guste, este es un típico robado callejero, quizás verán que falta aire por la derecha pero bueno, es lo que pude lograr con el 85 mm, no tenía mas espacio en el lugar donde la tomé, mas que nada me gustaba las expresiones que ponía el chico que tocaba la caja Saludos Pedro Distancia focal 85mm Modo de enfoque M Diafragma F/11 Velocidad de obturación 1/60s ISO 800
- 2 respuestas
- 807 visitas
Hola aqui les dejo la primera de las fotos que he sacado ayer con el 85 mm me propuse salir con objetivos fijos a ver que es lo que salía , seguramente en esta foto me van a hacer la observación del píe cortado , pero....alguno del foro conoce Estocolmo y esta foto la he tomado en la ciudad vieja que son calles muy angostas y bue....con ese lente me resultaba bastante dificil, de todas maneras lo que mas me gustó es la cara de la chica muy "ensemismada" con la música que hacía sonar con ese OVNI como instrumento ( y no me pregunten que era) , espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 85mm Modo de enfoque M Diafragma F/11 Velocidad de obturación 1/80s ISO …
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Una ciudad de mas de 30 millones de personas y las líneas de metro más concurridas del mundo.... menos esta. Es la estación de Kokuritsu-Kyogijo y eran poco más de la tres de la tarde. Bajamos del metro y al darnos la vuelta ... nadie; hasta la misma puerta a pie de calle. Recorrimos pasillos, subimos escaleras y nadie. Saludos
Última respuesta por cdmendez, -
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola espero que les guste este robado Saludos Pedro Distancia focal 130mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/10 Velocidad de obturación 1/400s ISO 400
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola este es otro robado que lo tomé a traves de una estatua que hay en la calle para "no distraer" al hombre sandwich espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 200 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/9 Velocidad de obturación 1/320s ISO 400
Última respuesta por peviba,