Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 958 visitas
Hola espero qeu les guste este robado Saludos Pedro Distancia focal 170 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/5,6 Velocidad de obturación 1/100s Filtro polarizador ISO 400
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Hola "iba" a ser un robado pero ..cazador ,cazado, de todas maneras espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 200 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/5,6 Velocidad de obturación 1/125s ISO 500
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
hola estrenando el tokina 11-16 os dejo una foto hecha ayer probando el objetivo en el templo de debod, madrid... long. 16mm f/10 1/80 iso 200 saludos http://i32.tinypic.com/abpbfq.jpg
Última respuesta por Natina, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Dos tomas robadaaas jiji f 4.5 1/250 f 4.5 1/200 Espero vuestras criticassssssssss!
Última respuesta por ElChAcAl, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Esta es una fotografia que le tome desprevenida a una amiga que mantiene pegada a su blackberry. Ustedes me diran si esta bonito el blackberry Camara:Nikon D3000 Iso: 400 Lente:Nikkor 55-200 Tomada a 130mm f/5 1/100s
Última respuesta por ElChAcAl, -
En Paris, el francés negociando un paseo en bici cubierta con una pareja de japoneses... D700 + Sigma 24-70mm 2,8f. a f 5,6 1/125s
Última respuesta por hyago, -
- 4 respuestas
- 713 visitas
Última respuesta por Blueberry, -
- 4 respuestas
- 825 visitas
Os dejo foto para comentar... 50mm F 1´8 1/60 seg iso 400
Última respuesta por Jose Vte, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 773 visitas
Hola espero que les guste no es un robado pero aceptaron sin problemas que les sacara la foto, eso si ...no miraron a la cámra. Saludos Pedro Distancia focal 28 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/6,3 Velocidad de obturación 1/160s ISO 200
- 1 follower
- 4 respuestas
- 793 visitas
Una estatua en el IVAM. Dedicada a mi amigo Marino, está realizada con el Tamron que me vendió, por cierto el post se cerro antes de que pudiera contar el extraordinario trato que me ofreció en la venta, regalando un filtro hoya pro, que no se había pactado. Para ti Marino, con gente como tú da gusto.
Última respuesta por GERONI, -
- 3 respuestas
- 736 visitas
Hola a todos! Bueno pues aquí va una fotito de la Casa de Correos de la Puerta del Sol en Madrid espero muchas críticas de vosotros!! Muchas gracias adelantadas! Nose si esto iría en arquitectura, si no es aqui pido perdon y que algún moderador lo mueva.
Última respuesta por CHARLYNK, -
- 3 respuestas
- 769 visitas
Lamento el cielo blanco pero estaba a punto de nevar, y no había posibilidad de separar nada de nada en ese puñetero cielo... Foto que consideré graciosa al ver a ese elemento con su cámara persiguiendo a una estudiante holandesa... D700+24-70mm
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Me han dicho que no se ve el banco en cuestión. No sé si lo hago bien o mal; al fin y al cabo, soy nueva en esto. Gracias y perdonad la repetición. Agradezco los comentarios porque me sirven para aprender en esto de la fotografía.
- 4 followers
- 5 respuestas
- 922 visitas
Bueno, esta foto la he hecho el fin de semana pasado en un viaje a Barcelona. He intentado plasmar a estos músicos en pleno Barrio Gótico. A ver que opináis. La verdad es que viendola ahora me parece muy normalita pero bueno. No había mucha luz, día nublado con una luz muy rara, mucho "resol" Criticarme. Música en el Barrio Gótico Datos exif: Exposure Time (1 / Shutter Speed) 10/130 second ===> 1/13 second ===> 0.07692 second Lens F-Number / F-Stop 56/10 ===> ƒ/5.6 ISO Speed Ratings 100 Original Date/Time 2010:01:23 14:42:26 Flash Flash did not fire Focal Length 480/10 mm ===> 48 mm Image Width 3872 pixels Image Height 2592 pixels Gracias!
- 6 respuestas
- 753 visitas
Hola el amigo belmi me estaba reclamando de esta foto que se vira la otra niña pues aqui se la subo, espero que les guste. Saludos Pdro Distancia focal 195mm Modo de enfoque M Diafragma F/8 Velocidad de obturación 1/125s Filtro polarizdor ISO 200
- 2 followers
- 7 respuestas
- 894 visitas
Ayer, probando mi nuevo 35mm 1.8 por Bilbao, nos detuvimos a escuchar a estos músicos. Lo hacían realmente bien (se generó un buen corro de espectadores). Al final tuvo que venir el "jureta", a echarlos del territrio privado (suelo del museo, según parece...). Al menos les dejó terminar la canción. Levantaron los trastos, se desplazaron 8 simples metros, y ya estaban en terreno público. Je, je,... Tenéis la FOTO AQUÍ
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Como digo, es raro, al menos para mí, ver el sol de este color por estos lares. Saludos
Última respuesta por SantiG, -
- 3 respuestas
- 530 visitas
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Un lugar para visitar. Muchos espectáculos para admirar. Belleza para todos.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola espero que les guste este robado la hice desde la escalera mecánica del metro Saludos Pedro Distancia focal 18 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/5,6 Velocidad de obturación 1/125s ISO 250
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola esta foto la tomé en una excurción que hice el domingo en un barco hasta la isla de Åland donde fuí y viene en el día estas pequeñas estban en un aparte del barco donde corría mucho viento y jugaban luchando contra él, y aqui la foto espero que les guste. Saludos Pedro Distancia focal 195mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/5,3 Velocidad de obturación 1/250s ISO 0,3 V por debajo de 200 Filtro polarizador
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola aqui va otra ese mismo día con el 85 mm espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 85mm Modo de enfoque M Diafragma F/22 Velocidad de obturación 1/160s ISO 800
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
hola siguiendo con la serie del estreno del tokina 11-16, os pongo otra tomada en la gran vía. la he retocado un poco con lightroom, a mi me gusta el resultado... saludos
Última respuesta por icepirineo, -
- 5 respuestas
- 936 visitas
Fotografia tomada en mis ultimas vacaciones... Se ve que el contuctor estaba un poco apurado.
Última respuesta por Marmotuca,