Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola esta es otra mas de la serie tomadas con el 50 mm espero que les guste Saludos Pedro Modo de enfoque M Diafragma f/5,6 Velocidad de obturación 1/80s ISO 320
Última respuesta por peviba, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola esta foto también fué tomada con el fijo de 50 mm espero que les guste Saludos Pedro Modo de enfoque M Diafragma f/5,6 Velocidad de obturación 1/100s ISO 320
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 772 visitas
Hola aqui le subo algunas fotos que he tomado con este objetivo fijo quizás no dicen mucho pero están tomadas desde un bar en un primer piso a través de los cristales con polarizador, aproximadamente a unos 40-45 metros corregí color y las enderecé Saludos Pedro Modo de enfoque M Diafragma f/11 Velocidad de obturación 1/80s ISO 800
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 705 visitas
Última respuesta por Cucumelo, -
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Hola esta foto la tomé en un lugar donde se reúnen muchos moteros , con esta foto "jugue" un poco con el efecto Rústico me gustó y espero que a ustedes también. Saludos Pedro Distancia focal 90 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/8 Velocidad de obturación 1/1000s Filtro polarizador ISO 800 Perdón edito.
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 889 visitas
Veo mejor ubicada esta fotografía aquí que en la sección de retrato, espero que me digais qué os parece y en qué puedo mejorar Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo!!
Última respuesta por pacensepatoso, -
Última respuesta por Cucumelo,
-
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Hola amigos, hoy me he propuesto el reto de salir esta misma mañana con DOS objetivos fijos AF-D: El 35mm f2 y el 85mm f1,8 montados en la D700. Solo me he llevado como extra el 14-24mm por si las moscas disparado en un par de tomas y porque no tengo aùn un 24mm fijo, que sino, el zoom se hubiese quedado en casa: Aquí el zoom son los pies (y eso que estoy cojo por invalidez), pero bueno, el esfuerzo me parece ampliamente recompensado, ya que yo al menos, estoy satisfecho con los resultados. en todo caso, con ese sol abrasador, he tenido que disparar muchas veces a tope: 1/8000s pero creo que han merecido la pena los sudores. Todas han sido tratadas en bloque en 5…
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Todo un dia en Portsmouth da para mucho y si eres un loco de los barcos muchisimo mas, despues de mas de 100 fotos al Victory, esta me parecio curiosa, me transporto al momento en que Nelson entraria en el puerto para zarpar a la que seria su ultima batalla, la batalla de Trafalgar, murio en el mismo barco a causa de una bala y para que no se deteriorase el cuerpo lo introdujeron en un gran barril lleno de ron a la espera de volver a puerto , pero eso ya es otra historia...... datos :Cámara Nikon D90 Exposición 0.001 sec (1/1000) Aperture f/9.0 Lente 62 mm Lente 61.7 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Ricard67, -
- 2 respuestas
- 846 visitas
bueno foto tomada del parque españa hacia la ciudad espero que guste datos F 6.3 exp 1/640s iso 100 dist focal 18mm apertura max 3.6 modo med ..diseño adl on
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Una robada en Fez, con la "ayuda" del contraluz. La carencia de la indigencia.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Tamaño de archivo: 8,73 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Fecha de disparo: 10/08/2010 09:50:53.00 Calidad imagen: RAW (12 bits) Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: ON Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 lo incluyo en urbana por q dicho rio se encuentra precisamente en un tErmino municipal urbano, y casi industrial, de una de las grandes ciudades del MediterrAneo s2
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 933 visitas
Hola compañeros, ya se que como fotografia no es gran cosa, pero me ha parecido curiosa y por eso la subo a ver que tal..... Se trata de una escultura a tamaño natural que esta colgando del exterior de la terraza de un edificio del Paseo de la Ribera de Sitges, hay muy poca gente que se fije en ella, pero ya lleva varios años en el mismo sitio. Cámara: NIKON D5000 Distancia focal: 170 mm (equiv. 255 mm) Abertura: F8 Tiempo exposición: 1/60" (+0.67 EV) Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Aperture priority Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Flash: Flash did not fire
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Un trabajo de archivo,busque un lugar idoneo para este efecto y cual sino....una imagen de los tejados de (Manhathan....que no??voy probando... <center></center>
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Columnas
por Juanmilla41- 6 respuestas
- 881 visitas
Hola. Os pego una foto haber que me decis. Hice un monton de tomas pero la verdad, como bien decis, lo que el ojjo ve, es dificil plasmarlo. Bueno, os pego la foto y los exif. Gracias por pasar. [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D5000 Orientation = top/left X Resolution = 300 Y Resolution = 300 Resolution Unit = inch Software = Capture NX 2.2.4 W Date Time = 2010-08-09 21:57:49 YCbCr Positioning = centered Reference Black White = [0/1, 255/1, 0/1, 255/1, 0/1, 255/1] Exif IFD Pointer = Offset: 292 GPS Info IFD Pointer = Offset: 894 [Camera] Exposure Time = 1/160" F Number = F6.3 Exposure Program = Not defined ISO Speed …
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 781 visitas
Escultura de la parte superior de la fuente de la Plaza de los Sitios en Zaragoza. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,002 sec (1/500) Apertura: f/5.6 Lente : 125 mm Velocidad ISO: 200 No Flash
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 7 respuestas
- 987 visitas
bueno no hace falta decir ARGENTINA rosario santa fe cuando aparecio el mate la dejaron hay solita entonces me dijo..." mira, documenta esto" "me dejaron por los mates..." y es asi unos mates pueden mas que cualquier pelota saludosss
Última respuesta por freesurf, -
Entre Rejas
por juannikon- 5 respuestas
- 911 visitas
Aqui os pongo una instantanea tomada en una iglesia, lo siento por la calidad pero fue un momento muy rapido. No queria utilizar el flash.
Última respuesta por peviba, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola estas son algunas de las fotos que he tomado en el Gay Pride Parade que se realizó en Estocolmo el resto las pueden ver en mi página, espero que les gusten Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola no me parecio subir esta foto en el Subforo Naturaleza ya que no quice sacar solo el pato sino la situación de la mujer que estaba descalza y el pato que se acercó a sus pies y el título ...me lo imaginé yo espero que les guste. Saludos Pedro Distancia focal 50 mm Modo de enfoque Manual M Diafragma f/11 Velocidad de obturación 1/80s ISO 200
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 620 visitas
Es la primera que cuelgo. Acepto todas las críticas.
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 853 visitas
En uno de mis "safaris fotográficos" por Palma, me encontré esto. Gracias por pasar y se agradecen los comentarios Saludos
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 respuestas
- 914 visitas
En los jardines cercanos a la Ciudad de las Cinecias, vi esta escena, vaya por delante que la capté sin que se dieran cuenta, pero con el máximo respeto, porque la imagen me sugirió que la persona que aparece, aparentemente no ha sido bien tratada por la vida, pero conserva sin embargo la cualidad principal que tenemos los humanos, los sentimientos, como demuestra al tener a su cargo a sus dos amigos, los perros, Datos EXIF: [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D70s Software = Capture NX 2.2.4 W [Camera] Exposure Time = 1/60" F Number = F9 Exposure Program = Manual Date Time Digitized = 2010-07-16 19:14:14 Metering Mode = Pattern Fla…
Última respuesta por jordi53, -
Don Santiago
por shtrike- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Antes que nada, os pido perdón porque no se cuantas fotos habréis visto de este monumento de Don Santiago Ramon y Cajal en el Retiro de Madrid, pero quise retratarlo y así rendir homenaje a un premio Nóbel de medicina... Un saludo a todos, por favor dejad vuestros comentarios... muchas gracias por pasar. d300s, nikon 18-200 VR a 200 mm, f/5.6, velocidad: 1/400, iso:200, medicion matricial, sin flash, tirado en jpg.
Última respuesta por shtrike, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
atardecer capturado desde la ventana del depto de un amigo solo retoque el contraste un poco como para desaparecer el color del arbol [/url
Última respuesta por peviba,
