D5000
1.136 temas en este foro
-
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Soy el feliz posedor de una Nikon D5000, con un lente Nikkor 18-55mm. Queria solicitarle , si fuesen tan amables, consejos o sugerencias para adquirir accesorios (lentes, etc) o cualquier consejo que consideren oportuno. Muchas gracias ! Estamos en contacto. Augusto.-
Última respuesta por rosama, -
- 10 respuestas
- 3k visitas
hola. quisiera saber si este flash YN-460 II http://speedlights.net/2010/12/10/yongnuo-yn460-ii/ es compatible y valido para utilizar con una nikon d5000 muchas gracias
Última respuesta por demonio99, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Hola,resulta que quiero comprarme mi primera reflex,mi presupuesto es de un tope de 550 euros,a mediados de enero tendria unos 600 euros pero es que tengo unas ganas locas de tener una y con esto me entran ahora mismo una D5000 o una buena oferta de segunda mano de una D90 solo cuerpo que no encuentro. La primera esta como sabeis a 499 euros en el MM con el 18-55 VR pero he encontrado una de segunda mano con mucha garantia,con solo 4 meses de uso, que me deja la D5000 con el 18-105Vr por 500 euros,lo malo es que el 18-105 vr es la version que lleva las bayonetas de anclaje de plastico y eso me da miedo porque he leido que se rompen con facilidad.Por otro lado pese a que…
Última respuesta por Javiguan, -
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos!!! En septiembre me voy un mes de vacaciones por la Costa Oeste de USA y tenía pensado comprarme una reflex. Soy bastante novata en el tema de las reflex, asi que estado barajando algunas opciones. Mi primera intención era la d3000, ahora ya hemos pasado a la d5000 y por poco más a la d90. En principio mi idea es comprarme un objetivo "todoterreno" para no tener que ir cambiando de objetivos. Mi intención era comprarme la d5000 + 18-105VR, en tienda física en imposible encontrarlo (por lo menos en Mallorca) y la he encontrado en varias tiendas online como en DUKE por 730€ más gastos de envio. Lo que me hace dudar es que no tienen garantía Finicon. …
Última respuesta por Jhvx, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, he buscado en el foro por rafaga+flash pero no encuentro respuesta clara a mi duda. Alguien sabe si se puede mantener el flash cuando se dispara una rafaga en la D5000?? En el modo auto ya he visto que no pero no se si en algun otro modo o con alguna opcion se puede hacer. Ya me imagino que la velocidad de la rafaga sera mucho mas lenta pero ya cuento con ello. Cierto es que no he llegado al final del manual pero hasta ahora no lo he visto. Saludos a todos los foreros.
Última respuesta por jarrevaz, -
- 10 respuestas
- 4,4k visitas
Se piuede ver la produndidad de campo en la D5000 como se puede ver en otras como la D90, pulsando el boton de al lado del objetivo. ¿El Live View hace algo parecido, enfocandote lo que este en el rango de la profundidad de campo y desenfocandote lo que este fuera? o el live view no tiene suficiente definición. Saludos.
Última respuesta por Miguelete, -
D5000 en ECI
por l1nux1n- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, Sabeis si el Kit de El corte ingles de la D5000 incluye los dos objetivos VR o solo el 55-200mm? "Cámara réflex digital Nikon D5000 + Objetivo AFS DX 18-55 + 55-200 VR mm" Por cierto, que hay de verdad de que el corte ingles vende camaras de devoluciones?, he visto post aqui y en otros sitios de que han comprado camaras y ya llevaban 200 o 400 fotografias hechas.
Última respuesta por l1nux1n, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Hace ya unos dias, que voy aprendiendo con mi D5000, gracias a vuestros comentarios en este foro. Hasta ahora nunca he necesitado escribir, pero hace dias que me asalta una duda: Cuando utilizais vosotros los tipos de medicion (Matricial, ponderada y puntual)? No se muy bien las diferencias entre ellos, y nunca se si poner uno o otro si fotografio un retrato, un vehiculo en movimiento,... A ver si alguien me da una opinión. Gracias.
Última respuesta por jotabe, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
buenos dias, alguno de ustedes podria informarme de como funciona la ISO de nuestra D5000 (disparando en modo M)? bueno ya se que las ISO son comunes en todas las camaras digitales ya sean compactas o reflex, ya que veo que hay muchos modos de ISO 100, 200, 400, 800.... i la verdad no se como se usan, que momento es el mas adecuado para usar una ISO 200 i no la 800... en difinitiva, si ustedes saben de alguna configuracion standard para la gran mayoria de situaciones en donde nos podemos encontrar. muchas gracias!
Última respuesta por dinten, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Hace unas semanas me regalaron una torre nueva :) (ahora es una maravilla editar fotos, porque no se tarda nada). Pero tengo un pequeño problemilla, o más bien duda. Tengo puesta de resolución 1680x1050. Y todo parece que se ve bastante bien (Aunque no sé si algo se deforma o no). El caso es que de monitor tengo un Samsung 2270HD el cual va en fullhd, por lo que creo que lo suyo sería poner la resolución de la tarjeta gráfica, también, a 1920x1080. La Gráfica es una 5770hd de ati, y lo acepta, pero el caso es que al ponerlo, las fotos se ven como muy muy contrastadas Y no sé el por qué o cómo solucionarlo. ¿Alguien que me ilumine un poco? Gracias y un saludo
Última respuesta por Jotabejo, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s! Navegando por este gran mundo, en busca de opiniones y precios sobre la D5000 que estoy a punto de comprarme, he encontrado este gran foro, que me ha dado el último empujoncito que me faltaba para decidirme positivamente. Deciros que, aunque me encanta la fotografía, es la primera reflex que voy a adquirir y estoy deseando poder iniciarme en este mundillo. Me gustaría, que me dierais vuestra opinion sobre un cursillo que he visto para poder iniciarme, su duración es de 20h y su precio de 195€, seríamos 4 alumnos, que os parece??, yo creo que al no tener ni idea sobre las reflex, es lo mejor que puedo hacer no creeis?? Muchísimas gracias de antema…
Última respuesta por jubry1980, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Ahora mismo me estoy empapando de información, reviews, manuales, artículos, etc para intentar sacarle el partido a mi D5000 y me surge una duda (bueno unas cuentas pero ahí va la primera) -Modo M, puedo variar la velocidad de obturación con la rueda de selección pero la apertura solo me varía con el zoom. ¿es esto normal? Ya vendrán mas dudas....
Última respuesta por FRANCISCO SABINO, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, tengo una pequeña duda respecto al disparo a rafagas de esta camara. Me acaba de llegar una tarjeta Marca Transcend 4 GB class 10 20 MBs.. Cuando me llego la camara probe con la tarjeta de 1 Gb de la compacta y las fotos en rafaga, pues me disparaba las 4`s pero luego era 1`s.. ahora le he puesto esta nueva y sigue igual, diapara esas 4 pero tarda bastante y aun dejando el disparador apretado despues de esas 4`s ya se queda y solo diapara una por segundo mas o menos, Puede ser debido a la tarjeta? o a la configuracion de la camara? La calidad que tengo es JPG Fine..nada de Raw Si es de la tarjeta cual entonces aconsjais? Si es de la configuracion de la camara, …
Última respuesta por Micropterus, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Estimados que opinan de instalar una pantalla de enfoque de prisma dividido en la D5000, alguien lo usa?? que resultados han tenido?? http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=22_107 como estos Saludos
Última respuesta por AceMcCloud, -
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
¿Por que aparece "la carpeta no contiene imagenes" cuando voy a disparar una foto? Acabo de meter la tarjeta que me trae de regalo, una de 2GB. ¿A alguien le ha pasado esto? Por mas que miro no encuentro donde puede estar el problema...
Última respuesta por AntonioMR, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,4k visitas
Hola compañeros, soy poseedor de una Nikon D5000 con el objetivo 18-105 VR, como sabéis, este objetivo distorciona mucho en 18mm creando un efecto barril, todo lo contrario ocurre en la focal mas larga, 105, mi pregunta es, aun habiendo leido el manual 2 veces, ¿se pierde calidad usando la corrección automática de la cámara en "on"? Se que se puede desactivar y luego en los retoques de la imagen en la propia cámara corregirlo, pero dejándolo en la cámara me olvido de hacer ese retoque después. P.D: Se que al tener activada esa opción el buffer de la ráfaga disminuye de una manera drástica, pero para mi la prioridad es la calidad y la nitidez, ... ¿se verán af…
Última respuesta por nestesillo, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Antes de nada, decir qe no es de broma, tenía esa sensación, un par de días y sigo igual, tengo una d5000, y creo qe preguntar como la agarráis, sería un poco.....entonces digo mi situación, normal, pulgar en su sitio e índice para el disparador, el problema viene luego, si los otros 3 los pongo agarrando la cámara, como en teoría debe de ser, acerco el visor al ojo, y me tira del omoplato, en la espalda, no dolor, si no qe parece qe el músculo no da, suena raro lo se, y tengo qe bajar el meñique y apoyarlo totalmente por debajo de la cámara, aparte de qe los 3 dedos me parece qe no me entran, me parece como un poco de juguete la cámara, y el inconveniente, qe me resulta …
Última respuesta por glf87, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola muy buenas, sabe alguien si se puede ajustar y como, una exposicion de mas de 30" en la nikon d5000. Por ejemplo ponerla en 1 minuto. Gracias.
Última respuesta por FRANCISCO SABINO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Poseo una D5000 desde hace poco más de un año. Desde hace aproximadamente una semana, empecé a experimentar un problema con el Autofocus. Las condiciones son las siguientes: Modo AF-S seleccionado en la cámara Modo Automático seleccionado en el objetivo Enfoque puntual. Tres objetivos distintos probados: 50 mm, 18-55mm, 55-200mm El problema es que enfoca, situando el enfoque en cualquier punto excepto en el central. Si se selecciona ese punto, se mueve el enfoque al principio, no consigue llegar a enfocar y se para. ¿Puedo solucionar el problema de forma sencilla o creeis que sería necesario enviar la cámara al temido SAT? Muchas gracias por vuest…
Última respuesta por JaviTala, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
hola que hay, muy buenas, pues mira me he comprado la d5000 y estoy encantado con ella, pero tengo un par de problemillas. Uno de ellos es que en modo manual no me deja sacar fotos de noche cuando estoy con flash, no se por que, la velocidad ya se que no puede ser mas de 1/200 con el flash pero parece que puede ser problema de que no enfoca o no se que. el otro problema es que no se quitar el flash en modo manual osea quitarlo del todo. si alguien me puede ayudar por fabor que lo haga, me estoy desquiciando.
Última respuesta por urkot666, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
A cuanto podria comprar una d5000 de segundamano? solo el cuerpo es que estoy interesado en cambiar mi d40 por una d5000, seria un buen cambio? saludos y gracias!
Última respuesta por leonalado, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,5k visitas
Hola amigos: Alguien sabe como disparar la d5000 con velocidades de sincronizacion de flash superiores a 1/200. La uso para hacer fotografias de deportes en interiores y esa velocidad se me queda corta, y claro tengo que usar flash pues los pavellones suelen estar mal iluminados. saludos.
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, me despido de mi D5000. Se la he vendido a un amigo y la he cambiado por una Olympus PEN EPL-1. Es el formato del futuro. El motivo básicamente ha sido tamaño. En su momento me compré la D5000 para tener un segundo cuerpo con el que callejear, viajar,... y ciertamente ha cumplido su cometido. Pero ahora han salido estas cámaras que dan calidad reflex en un tamaño contenido. Me imagino que Nikon se sumará a este movimiento. Ya me han llegado noticias de que pudieran estar tanteando este campo. Se que la D5000 es mejor cámara, incluso diría que una gran cámara, pero no necesito tanto para callejear y para viajes donde necesite un equipo ligero. Par…
Última respuesta por Llau, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola pues eso, llevo tiempo con la D5000 como un año, y bueno el otro dia pense de hacerme con un objetivo nuevo pero cuando vi los precios me asuste, mire un todo terreno el Tamron 18-270, fuy por barcelona y le dige a una chica del fotoprix que me gustaria hacer fotos tipo macro "muy ampliadas" y poder hacer de todo. Esta chica me aconsejo con creces que me comprara la Canon powershot SX40HS que tiene un buen zoom y las fotos macro salen fenomenales, lo unico que mire en una pagina de comparativa y la p500 pues tambien estava bien pero tiene un poco menos de macro, y luego esta la opcion del formato en jpeg en menos de raw. Yo Siempre las eh revelado con el phot…
Última respuesta por Yukan, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,2k visitas
HOla a todos, me gustaria saber que hay que hacer para tomar fotos HDR con mi D5000, se que hace falta el fotomatix para editar luego pero no se si hay que tomar las fotos de determinada forma y si hay que hacer necesariamente varias tomas por lo que se necesita siempre de tripode. saludos
Última respuesta por eeiiiichalao,