D5000
1.136 temas en este foro
-
Vida util D5000
por hiban- 8 respuestas
- 6,5k visitas
Hola estoy interesado en adquirir una d5000 y quizas lo haga a traves de segunda mano...y a la hora de comprarla me interesa bastante el numero de fotos que lleve la camara y por consiguiente cual puede ser su limite antes de tener averias. Muchas gracias Un saludo
Última respuesta por FOTOMAX, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Amigos, Soy aficionado de la fotografía- Tengo hace un año una Nikon Coolpix P90. (Zoom 24x y 12.1 Mpixeles). Me ayudan con las razones que jutifiquen el cambio de mi P-90 por: Opcion a) Nikon D5000 Digital SLR Camera 2-Lens Outfit (18-55VR & AF-S DX55-200mm G ED) o otra opción sería Opción :) Nikon D5000 DX-Format Digital SLR Camera Two-Lens VR Outfit (18-55 VR & AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6G) Espero sus gentiles comentarios.
Última respuesta por serwosh, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3k visitas
Al hilo de otro post que he visto, no me queda claro si esta máquina es capaz de hacer fotografías en ráfagas con el flash activado. Si lo permite, ¿cuantas deja hacer?
Última respuesta por amolin32, -
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
¿Alguien podría indicarme como se mira el numero de fotografías que lleva una camara? He estado bucando, lo lei en su dia, pero nrecuerdo donde, y ahora no lo encuentro. Un saludo!
Última respuesta por SP_Kenny, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
¡Buenas Madrugadas! Han pasado poco más de 1 año desde que compré mi primera reflex y sigo tan ilusionada como el primer día, aprendiendo y maravillandome de las cosas que puedo ir haciendo con la práctica. Dicho lo anterior, voy al grano.. quiero saber, he tomado algunas fotos (Enfoque Selectivo) pero siempre me marca al centro.. es decir, si quiero que me salga nitido lo que tengo a un lado.. como la siguiente foto ( ), qué debo hacer? que funciones colocais? Y esta foto? http://farm6.static.flickr.com/5019/5476776249_033186ca71_z.jpg Y luego tb quería preguntaros, qué flash me recomendais para mi cam? (Nikon D5000 obviamente) Sigo navegando en…
Última respuesta por josrin2, -
- 8 respuestas
- 6,6k visitas
Hola a todos, anteriormente estaba entre la Nikon D3000 o la D5000. Ya estaba practicamente decantado por la D5000 con un objetivo de 18-55mm VR por 599 euros. Pero he visto en Fotoprix una oferta de la Canon Eos 450D (que la tiene un amigo) y lleva lo siguiente: - 450D con objetivo EF 18-55 IS (¿este objetivo es estabilizado? si verdad) - Tarjeta SD 4 Gb class 6 - Bateria adicional. - Estuche triangular. - Filtro protector UV 58mm. - Mando disparador. - Tripode TR- 637 con funda. - Parasol 58. - Salva tapa. - Kit de limpieza. - Ampliación de garantia 2 años. Y cuesta todo 609 euros. ¿Qué hago? Merece la pena la Canon 450D (aunque tenga 2 años) o me quedo…
Última respuesta por glf87, -
Duda novato
por Dennis- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
Buenos días, El viernes al fin me compre mi primera reflex digital la nikon d5000 con dos objetivos el 18-55mm y el 55-200 mm VR. Después de hacer muchas fotos quize probar fotos de exposicion de momento las fotos me fueron bien pero tengo un par de dudas: 1) Cuando quiero hacer una foto de exposicion de dia a las 12 o 1 de la tarde mas o menos, pongo de velocidad 2 segundos y F22 y me sale blanca la foto no se que hacer para que pueda hacer una foto de exposicion de dia por que siempre me salen asi. 2) Y otra duda es cuando pongo la velocidad 1/1000 y F4 y saco la foto para congelar el movimiento me sale escura no se ve nada, no se como tengo que poner el iso si ba…
Última respuesta por Jhvx, -
- 8 respuestas
- 3,8k visitas
Hola: Soy novato total..... Creo que la D5000 no lleva sensibilidad Iso 100, la primera que aprece es Iso 200 y antes algunas inferiores, pero no Iso 100. El caso es que estoy haciendo los tutoriales de Ojo Digital (que soy muy buenos, pues traen ejercicios concretos) y en uno dice fotografiar a Iso 100 y con tres aperturas de diafragma diferentes f/4, f/8 y f/16. Por lo que he leido si quiero mantener la exposicion en las tomas y las hago con Iso 200, lo que tendre que hacer es entonces cerrar el diafragma un paso a todas ellas es decir las haria con f/8, f/16 y f/??? Saludos
Última respuesta por Spicoli, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Saludos a todos, soy nuevo usuario en este foro y no sé si va bién aquí la pregunta. He comprado la D5000 con objetivo 18-55mm y se quedaba corto, por lo que en un impulso consumista cogí a la vez el SIGMA 70-300mm DG que no lleva estabilizador, aunque creo que funciona el AF (por 140 euros), hoy me he acercado a fotoganga y tienen el original de NIKKOR 55-200mm por 215 euros. Como tengo una semana para devolver el primero quería preguntar. ¿cúal seria mejor?, no solo ya por el precio. El SIGMA tiene MACRO y la misma luminosidad pero no sé si irá bien si el estabilizador. El AF aún no lo he probado porque lo adquirí ayer pero llava motor incorporado y la de la tienda…
Última respuesta por alcalino01, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días!! Soy mas nuevo que el periódico de mañana en el foro. El jueves por la noche compre una d5000 en accesoriosdenikon.com, sabéis cuanto tarda en llegar? La verdad que al ser tanta pasta por inherente, me acojina un poquito, lo pague c on tarjeta de crédito, asique.... Cuando me meto en la pagina sigue saliendo el procesando..., escribí un mensaje pero na de na. Consejos, sugerencias? Y encima la necesito para el viernes..... Acojonaito estoy! jejejeje Gracias!!
Última respuesta por chessman85, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola amigos, si apago el Autofoco de mi lente como puedo enfocar la foto manualmente con el anillo y saber que esta bien enfocada?. Gracias.
Última respuesta por Jordi_R30, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4k visitas
hola estoy mirando un curso online de fotografia nocturna, y habla del modo time. Para hacer fotos. No acabo de entender muy bien como funciona y donde encontrarlo en la cámara. Alguien me ayda, porque quizas yo lo conozcon con otro nombre y como modo time, no se que es. gracias
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, ahi va, ¿tiene la D5000 enfoque puntual?
Última respuesta por utopia_perfecta, -
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola,tengo una D5000 y desde hace unos dias,no se si he tocado algo o que,pero ya no salta el flash en ningún modo,ni auto,ni manual,ni na.Cuando apreto el disparador,enfoca bien pero al apretar a fondo para tirar la foto no hace foto ni salta flash(en modo Auto)en el resto de modos si hace foto pero no salta el flash.Cuando voy a hacer la foto sale un punto verde en la parte inferior izquierda de la pantalla,no se si es normal...Muchas gracias.
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, es verdar que el polvo que pueda entrar en el objetivo de la D5000 se quita solo? Como funciona?
Última respuesta por jsogo, -
- 8 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos!! Como os comenté hace unos días, me he comprado el kit d5000+18-105 y un filtro UV Hoya en amazon.fr, y ya lo tengo en mis manos!! Quería deciros que los de amazon se han portado de categoría, en todo momento me fueron dando información del proceso. La cámara salía de un sitio y el filtro de otro, y me fueron diciendo cuándo los embalaban y qué dia exacto los iba a recibir en mi casa (y qué servicio de mensajería los traería), lo cual me dió mucha tranquilidad. La cámara ha llegado en perfecto estado, con garantía Nikon Europa, y el manual en perfecto francés (pero el mismo lunes lo mando a cambiar). He comprobado el número de serie y no está afe…
Última respuesta por Sesma, -
Visor al 100%
por entubao- 8 respuestas
- 1,5k visitas
eso q se ve en los bordes, la antenita y lo otro, no estaba en el visor cuando disparE. Y lo sE con seguridad por q cuando disparE anteriormente sali0 mucho mas trozo de la antena pero sin q se viera tampoco por el visor, de modo q no ajustE tanto la siguiente vez, pero sigue saliendo ese trocito, de modo q si no quiero q salga, tengo q encuadrar pues mas lejos todavia, lo q me ha recordado a lo q si la D3 tiene visor al 100%...y a una compacta q tengo, q por el visor apuntas a la cabeza y te sale el cuello cortado solo viendose los hombros...jeje...y cosas así...así q me preguntaba si irian por ahi los tiros con eso del visor... ¿? s2! :) pd: siento el tamaño…
Última respuesta por jorandgar, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
Hola quiero comprar un grip para mi d5000 y he visto unos muy bien de precio en esa tienda, alguien ha comprado ahi?? . Un saludo
Última respuesta por tinerfo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
El otro día practicando el tema de un objeto en movimiento (congelado/movido), me salía una especie de burbuja anaranjada, ¿sabéis a que puede ser debido? En otras tomas no me ha pasado, pero ese día unas cuantas tomas seguidas, sí... Pongo los parámetros por si acaso, tienen importancia... ¿Será un reflejo circunstancial o deberíamos estar hablando de algún fallo de la cámara? f10 1/200 s ISO200 (las 4 primeras) f10 1/250 s ISO200 f22 1/50 s ISO200 Saludos.
Última respuesta por Tony Buendia, -
RAW
por Mago de Oz- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s. He hecho un viaje de fin de semana y he tirado todas las fotos en RAW(NEF), para probar porque siempre tiraba en jpg. Las he descargado en el ordenador y el Photoshop CS4 no me las reconoce (Lightroom si). Alguien sabe porque puede ser? Gracias de antemano :)
Última respuesta por tso11k0, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 951 visitas
Hola gente! Bueno espero explicarme bien porque soy muuuy novata. Me ocurre lo siguiente, hace una semana compré mi primera réflex ( la D5000), y me puse enseguida a practicar en modo manual. Hasta aquí todo bien, estoy encantadísima con ella. En algún momento la puse en modo automático, y ya me pareció que ocurría un pequeño error, pero no le presté mucha atención. Lo volví a usar en automático en varias ocasiones pero no pasaba nada raro. Hoy, había poca luz al atardecer, y como no me apañaba para conseguir una buena iluminación la puse en automático para un par de fotos. Pues al hacer la primera foto, noto como se hace la foto pero luego en la LCD no aparece nada, …
Última respuesta por Taxus, -
Hola a tod@s! Hace unos años me compré la cámara Nikon coolpix 3500 y empecé a aficionarme a la fotografia, hice fotos y fotos hasta quemar la cámara, la llevaba a todas partes, era como una prolongación de mi cuerpo! ahora tiene la bateria destruída y no funciona muy bien, le di mucha candela... Bueno, la cuestión es que siempre quise una cámara reflex y ahora tengo la oportunidad de comprármela, eso sí, de fotografía reflex no tengo ni la menor idea, pero después de informarme un poco por aquí y otros lugares estoy dudando entre la Nikon D3100 y la Nikon D5000, me gustaría que me aconsejaseis. Eso sí, la que me compre será para mucho tiempo (anda que no me ha costad…
Última respuesta por franciscom, -
hola por favor me pueden ayudar el viernes me compre una nikon d5000 el domingo fui a probarla y me salio un aviso de error de autoexposicion consulte centro de servicios en varias ocasiones ,el caso es urgente puesto que esta nueva y no tengo idea que hacer escucho todos los consejos posibles es urgente.la compre el 12 oct gracias a todos
Última respuesta por mmmcuack, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, queria comentaros una duda. Ayer tratando de hacer startrails, use el intervalometro. 1250iso, 20 seg, f4 y en el.intervalometro 3seg de espera y 100 fotografias... Hasta aqui todo bien, puse la camara en marcha, y me meto en coche, pero a los 10, min aprox me acerco, y la camara estaba parada, encendida pero en.standby. habia hecho solo 6 fotos, de las 100 que habia puesto. La bateria estaba recien cargada. Podria ser tema de calentamiento de sensor? He probado con velocidades superiores 1/200 y si hace las 100 fotos. Gracias
Última respuesta por osete, -
Presentacion
por Huesi- 8 respuestas
- 818 visitas
Como dice el título esta es mi presentacion en sociedad, acabo de pedir una D5000 a Redcoon que espero me llegue la semana que viene, creo que el precio es bueno 440€ con el kit 18-55.Mas que novato yo soy recien nacido con esto de la fotografia ya que la única cámara que he tenido hasta ahora ha sido una compacta de 50€ que compre hace unos años en un viaje a Canarias.Espero aprender mucho con vosotros y seguramente os coseré a preguntas (ya lo siento) pero es que para mi lo de diafragma, profundidad de campo, etc me suena un poco a chino. Me he descargado varios cursos en pdf de internet haber si para cuando me llegue la cámara por lo menos se encenderla. Saludos
Última respuesta por Huesi,