D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 14,2k visitas
Hola gente! Soy nuevo en el mundillo este de la fotografia, me acabo de comprar una Nikon d5000 y estoy contentisimo con ella. El único problema que tengo es que si pongo en cualquiera de los modos M, A,S, o P no encuentro la manera de bloquear el flash. Con el modo manual por ejemplo me salen las opciones de flash normal, ojos rojos o rear, pero en ningun momento puedo cancelar el flash. Si hay una iluminación suficiente el flash se queda guardado pero con poca luz sale siempre, y a veces (sobre todo en este modo manual) me interesa sacar fotos con poca luz y sin flash. Seguro que hay una forma sencilla para desactivar el flash (incluso completamente) y agradecer…
Última respuesta por elbrinner, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
he observado que cuando tengo puesta la pantalla y tomo fotos con el live view ,el enfoque es muy lento el anillo de enfoque da unos cuantos giros hasta consegir el enfoque,en cambio cuando tomo las fotos mirando por el visor el enfoque es casi instantaneo...................¿? saludos....
Última respuesta por Crazy7, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 939 visitas
hola gente! soy Flor de Argentina y tengo un problema mayor! resulta que hace 4 días compre la d5000, muy contenta con mi adquisición.. hasta ahora...! estos días que la tuve la probé, jugué, dispare de una y otras formas... hoy poniendo el enfoque en automático resulta que no funciona! antes si funcionaba... como que el motor hace ruido (de querer enfocar) pero el enfoque no se mueve.... estoy desesperada! el lunes a primera hora la voy a llevar a que la vean, pero me gustaría saber si a alguien le pasó, o sabe que podría llegar a ser... desde ya que les agradezco que me lean y cualquier info que me puedan dar al respecto.. saludos! flor tengo unas ganas de l…
Última respuesta por Flopyta, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Llevo ya con la cámara poco más de un año, y bastante leído (sobre todo en internet) sobre la fotografía, programas de edición, de revelado.... pero quisiera saber si hay en el mercado (español) alguna revista interesante para aprender técnicas, formas de edición y demás, que me podais recomendar. Gracias!! Por cierto, a ver si alguien le puede echar un vistazo a mi flickr y me comenta que tal le va pareciendo Un saludo
Última respuesta por Jotabejo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
hola amigos, mi consulta es: cuando saco una foto en modo live view, mi camara hace como dos disparos aunque despues sale solo una foto, y tambien algunas veces en este modo salen las fotos oscuras, sabreis decirme porque? un saludo
Última respuesta por arturocn, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
tiene motor la d5000 para objetivos
Última respuesta por instructor, -
- 5 respuestas
- 6,9k visitas
Hola a todos. Que tal? mi nombre es Alex. Soy nuevo en este foro asi que lo primero que queria es darle las gracias y enhorabuena por toda la información que se comparte en esta pagina. Mi duda va sobre la grabacion de vídeo de la Nikon D5000. He leído bastantes cosas sobre grabacion de video con camaras digitales pero la verdad que para la Nikon D5000 hay muy poca info. La camara de dia graba bastante bien, bastante nitido y la calidad es aceptable. El problema viene cuando hay poca luz. Con luz de fluorescente me sale un parpadeo en la imagen que no consigo quitar ( en el manual hablan de que puede ocurrir este viñeteo ) Este problema viene por la frecuencia que tie…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas. Una duda a vosotros que estais mas puestos en el tema. Con la D5000 que me compré en Fotoprix viene un pack y entre otras cosas viene una batería adicional que no es la original (es una Digipro) pero en el paquete que viene ya pone que es el modelo EN-EL9 para cámaras Nikon (no es la EN-EL9a que viene con la cámara, pero en el manual de la cámara ya pone que la EN-EL9 también es compatible) pero mi pergunta es la siguiente. Ésta viene con con las mimas caracterísitcas que la otra excepto en los mAH. La original es 1080mAH y 7.2 V y ésta 1000mAH y 7.2 V. Será esto malo para la cámara? Que me dure menos me da igual porque la usaré siempre como segunda bater…
Última respuesta por cotolga, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, llevo un rato leyendo sobre la vida de las Réflex... me gustaría quitarme las dudas ya que leyendo solo me creo más. ¿la cámara se desgasta por cada disparo? ¿la calidad va bajando? ¿si haces 50 fotos de prueba, son 50 disparos gastados para nada? ¿que pasa si se desgasta? ¿que se rompe? ¿una nikon d5000 cuantos disparos soporta? ¿y como se mira eso en la camara?
Última respuesta por Rankiau, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes a todos. Acabo de comprar mi primera cámara reflex, una D5000. He estado unos días haciendo pruebas con ella y la verdad encantado con ella. Peero, juraría que a posteriori han salido una serie de puntos de distintos colores (blancos, rojos, verdes, azules,...) Son como los puntos "vivos" de los monitores, haga la foto que haga están ahí. Cuando hago la foto con ISOs de 200 a veces no salen, con 400 la mayoría si salen y a partir de iso 800 salen sin excepción. Creo que una imagen valen más que mil palabras: (Creo que en este caso convenía adjuntar la foto a tamaño completo para que se aprecie con más claridad. Cuidado, son 4.5MB) Esta toma e…
Última respuesta por Gundi, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Al fin y despues de darle muchas vueltas me he decidido a comprarme la D5000 con el 18-55 VR y desde ayer por las tardes esta en mis manos. Aun no me ha dado tiempo a casi nada, asi que ya os ire contando como me manejo. Gracias a todos porque leyendo este foro me ayudo mucho a tomar la decision.
Última respuesta por demonio99, -
Fallo físico en cámara: La tarjeta de memoria está bloqueda. Coloque el bloqueo en la posición "write" (escritura)
por kuarter- 2 followers
- 5 respuestas
- 27,3k visitas
Hola amigos del foro. Tengo desde hace un par de años esta cámara. Desde ayer me ha empezado a mostrar en el display el error La tarjeta de memoria está bloqueada. Coloque el bloqueo en la posición write (escritura ) Obviamente he probado con 3 tarjetas distintas por si fuera fallo físico de la tarjeta SD pero el error se reproduce en las tres ( una de ellas completamente nueva ). Aclaro que tambien obviamente he probado a mover la pestaña de la tarjeta SD a la posición correcta. He de decir que no me deja sacar ninguna fotografía, quedándose bloqueada , hace la acción de disparar pero sin impresión de la imagen en la tarjeta SD. ¿alguien sabe a que s…
Última respuesta por vrodher, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
¡Hola! El caso es que compré el sigma 105mm macro que veis en mi firma y no consigo hacerlo funcionar: me aparece una luz verde parpadeante debajo de la pantalla, a la derecha; supongo que hará referencia al enfoque. El objetivo es de segunda mano y entiendo que es compatible con la cámara, la d5000; otra cosa es que esté bien. Parece como nuevo y su anterior propietario dice que lo usaba con una d300 y le iba. Tiene una especie de anillo que va hacia atrás y adelante para cambiar el enfoque entre manual y auto; lo pongo en manual, pero parece como si la cámara no aceptara el objetivo, no muestra nada ni me deja dispar. ¿Hago algo mal? ¿Existe la posibilidad de que fa…
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Resumiendo, y tras hacer unas cuantas y variadas pruebas, de las q incluiria fotos si hay alguien q se encuentre en la misma situaci0n, resulta q mi telémetro, q lo tengo activado ( me queda hacer pruebas desactivandolo ) falla mAs q una escopeta de feria, comparAndolo con el enfoque manual desde live view y aumentando al mAximo. Tb se aplica al enfoque automAtico. Ni cerrando f ni nada. La verdad q hacia un tiempo q me parecia q no enfocaba bien, pero vamos, q lo daba por normal... quizA sea q o el espejo o el sensor estEn sucios...¿? a ver si hay alguien a quien le suene todo esto..... s2!
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Por querer limpiar bien el sensor de la cámara la he cagado.... he rayado el sensor, como se puede comprobar en la foto que adjunto. http://oi41.tinypic.com/2jb5fh5.jpg No es un pelo, ya que he soplado y soplado y vuelto a soplar con la pera y NADA, parece ser que se ha rayado, por querer quitar un par de manchitas que tenía que apenas se veían por querer dejarlo limpio al 100% la he cagado al 100%....En fin. Bueno el caso que ahora como ya no hay vuelta atrás he pensado en reparar el estropicio mandándola a reparar, pero me surgen varias dudas. 1 - La cámara la compré en Digital Factory hace un año y tenía garantía de 2, evidentemente no c…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola acabo de adquirir una D5000 y he visto por ahí que si le pones el adaptador WU-1a se podría conectar la cámara al móvil con una App. ¿alguno sabe si para la D5000 funciona? Porque en la App Wireless Mobile Utility no la nombra, solo a partir de la D5200. Antes de comprar el adaptador por internet quisiera saber si se puede.
Última respuesta por brunaita, -
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, este es mi primer email aquí, así que en primer lugar saludos a todos. Quiero dar el salto a las reflex, y para ello había pensado en la 5000, pero me surge una duda: ¿Al no tener el motor en el cuerpo se puede trabajar con objetivos macro? (sigma 105...tamron 90...etc) Mi otra duda es que quiero dedicarme a hacer fotos en general (viajes, excursiones, monte...) y fotografia macro. ¿Que objetivo me recomendais para e kit? De no valerme esta cámara que me recomendais y donde comprar. Saludos y gracias.
Última respuesta por kalabazin, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chic@s!!! Sé que ahora seguramente las dudas que expondré las encontraréis tontas!, pero de verdad q no tengo ni idea del pq me está pasando.. me he leído el manual y algún que otro tutorial, pero evidentemente se tiene que hacer pruebas para aprender y estoy en ello.... os cuento Pq si tiro una foto en modo M con el flash cerrado en una habitación de interior, dá igual la obturación que ponga 80 o 1000 y f/5.6 (abierta para dejar pasar más luz) sale la foto completamente negra? En cambio la misma foto en automático sin flash me sale medianamente bien? que hago mal? y pq en modo M si tengo el flash abierto solo puedo poner la obturación máximo a 200 sea en in…
Última respuesta por serwosh, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, Me llamo Jorge y llevo tiempo planteándome pasar al mundillo de las reflex (actualmente "trabajo" con una Coolpix 5700), en el Sonimag de este año me mostraron la D5000 que me maravillo especialmente por su pantalla abatible y la función Live View. Y comento lo de especialmente ya que por un tema médico, tengo desde hace varios años el cuello semirigido, que hace imposible el que pueda utilizar el visor normal de una cámara durante mucho tiempo (ni 5 minutos...), y mucho menos con trípode, por lo que me absolutamente necesario el uso de pantallas abatibles y visualización directa por pantalla. He encontrado el manual en pdf de esta cámar…
Última respuesta por jfz62, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola me gustaria saber si la D5000 es compatible o no con la empuñadura MB-D80.... Graciass!!!
Última respuesta por tinerfo, -
- 5 respuestas
- 890 visitas
Hola todos, Hace 2 semanas que tengo mi camara estoy encantada estudiando, haciendo pruebas e intentando aclararme porque surgen muchas dudas, muchas de ellas las aclaro en el manual, otras haciendo pruebas, otras aqui mismo en este foro porque alguien ya lo ha preguntado antes... y asi voy pero... a veces pasan cosas raras y no entiendo el porque... Por ejemplo ayer el enfoque automático ha dejado de funcionar simplemente no marchaba en ningun modo, ya habia sucedido en otra ocasión pero le dí menos importancia porque estaba en casa , pero ayer estaba en el campo fuimos a recolectar pamplinas (una hierbita rica que nace al lado de los riachuelos, aqui le llaman …
Última respuesta por carminhae, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una cámara Nikon D5000, hace unos días, tome una fotografía y me aparece la ultima que tome en otro momento. Y de ahí no pasa, como que se bloqueo. Porque si hace clic y avienta el flash pero me pone esa foto de otro momento y de ahí no pasa. Ya la puse en manual, auto etc . Cambie la pila, la memoria, quite el lente y todo, como que se trabo. Y no graba video, le pongo para video y se me regresa al menú principal. Estará bloqueada o tendrá otra un problema???.
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una D5000 y el objetivo del kit 18-55 mm. Tengo tambien un 70-300 mm de una camara analógica que no le funciona el autofoco con esta cámara. Tengo en proyecto hacer un pequeño catálogo de fotos para mi tienda de ropa. (un par de amigas con algún conjuntito) Creeis que me puede hacer falta algo más para hacer este pequeño reportaje? Espero que me aconsejeis si existe también consejos para poses de modelos de ropa y bikinis o sí eso sólo depende de la imginacion del fotografo? RAW o JPG. Photoshop o Lightroom? Jejeje que de dudas pero no tengo prisa, no me llega la ropa hasta febrero. Muchisimas gracias de antemano
Última respuesta por demonio99, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Buenas! Estoy mirando la opción del objetivo todoterreno, no me hace la idea de pillar un 55-200 y andar poniendo y quitando. Tan sólo me gustaría que si alguien tiene este objetivo, me comente qué tal le va con la d5000! Si al aumentar a 200 vibra mucho la imagen, etc... Gracias de antemano!
Última respuesta por frodobolson, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Como digo es la primera foto que voy a subir, y llevo 4 días mal contados haciendo mis fotos en "manual". La pongo para que me digais que os parece y en que se puede mejorar, aunque se terminaría antes diciendo lo contrario Datos: V 1/8 F5.6 30mm Iso Lo0.3 WB nublado con una D5000 y su 18-55mm
Última respuesta por Cuchito,