D3000
1.001 temas en este foro
-
- 2 followers
- 21 respuestas
- 18,1k visitas
Hola a todos, Llevo ya tiempo exprimiendo mi Nikon D3000 en varios tipos de fotografía con resultados muy aceptables para una reflex de iniciación. El caso es que recientemente he empezado a hacer fotografía nocturna con ella y me encuentro con que la calidad de las fotos es pésima. En cuanto empiezo a prolongar los tiempos de exposición tanto la nitidez como la cantidad de ruido son inaceptables. Me gustaría saber si hay alguna combinación de parámetros que me permitan poder aprovechar la D3000 para este tipo de fotografía. ¿Es posible bloquear el espejo para hacer fotos? Yo no lo he sabido hacer... Por supuesto las fotos las hago con disparador remoto, trípode,…
Última respuesta por Cuasimodo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Me he comprado la Nikon D3000, que venía con el objetivo de kit: AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G / NIKON DX Noto que con lo que tengo actualmente no puedo tirar cierto tipo de fotos. Tengo bastantes limitaciones. Normalmente, al ser un objetivo poco luminoso, en interiores o zonas de poca luz, tengo problemas para captar las escenas en movimiento. Por ejemplo, fotos de deportes en pabellones.... al ser en sitios oscuros, resulta que no puedo congelar el movimiento (necesitaría al menos velocidades de 1/500....) y marcando esta velocidad, en modo S, la cámara no es capaz de captar la suficiente luz (pone: "sujeto demasiado oscuro"). Sí, podría subi…
Última respuesta por KikeVN, -
- 4 followers
- 57 respuestas
- 23,4k visitas
Hola, estoy buscando disparadores remotos para la cam, pero los que encuentro son solo infrarojos, y para el uso que le voy a dar lo prefiero con cable, sabeis alguno?, ¿son compatibles los de la d5000? Gracias Un saludo
Última respuesta por cacauet, -
Polvo o arena?
por xanico- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Bien ya se que esto se ha tratado mas veces y que ya hay hilos abiertos....pero me voy a arriesgar a preguntar Esta mañana he ido con la peque al parque y de paso me llevé la cámara para sacarle algunas fotos...cambié varias veces de objetivo y hasta aquí todo normal en el visor no aparecía nada. Ya por la tarde después de comer nos fuimos a la Playa que hay un paseo muy grande y unas pistas de patinaje(la peque lleva enferma toda la semana y le apetecía patinar ya que no pudo hacerlo durante su periodo de convalecencia)cual es mi sorpresa que cuando tiro un par de fotos me aparece un punto en la parte inferior izquierda del visor...mosqueado..miro a ver si este punto a…
Última respuesta por xanico, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenos dias a todos, quiero regalarle un libro a mi pareja hoy por Sant Jordi (Barcelona) y el tiene la Nikon D3000 y se que esta mirando algun libro de fotografia mas profesional, para tecnicas, bueno mas especializado y no se que libro comprarle, me podeis recomendar alguno? Muchisimas gracias!!!
Última respuesta por Visent, -
bateria en el9 1 2
por ercagi- 1 follower
- 25 respuestas
- 8,1k visitas
Hola a todos, hoy me estreno en este foro, asi es que en primer lugar daros las gracias a todos de antemano, ya que gracias a la lectura de vuestros comentarios he podido empezar a conocer ente mundo de la reflex en el que me introdujo ya mi hermano y en el que he aterrizado gracias a la nueva d3000 que me trajeron los reyes. El caso es que dispongo de una bateria de repuesto tipo en el9 y aunque creo que no me va a dar problemas en la camara querria asegurarme, ya que esta trabaja a 7,4 v por los 7,2 de la el en9a. Repito, gracias a todos y espero poder disfrutar de mi nueva camara como veo que lo haceis casi todos vosotros
Última respuesta por adesarmiento, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 897 visitas
Buenas, el otro día se me cayó la cámara en su funda, el golpe no fue grande, no veo roturas aparentes, pero al intentar disparar hace un ruido como si no consiguiera enfocar y no salta la foto. Necesitaría saber quién y dónde me la pueden mirar. Vivo en Huelva y la compré en un centro comercial. Muchas gracias a quien me pueda dar una idea.
Última respuesta por Mancilla, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas, durante estas vacaciones me ha ocurrido lo siguiente: En casi todas las fotos que he sacaddo salen una raya negra cuya definición depende de la apertura de diafragma. He cambiado de objetivo pero sigue saliendo la dichosa raya, no se lo que puede ser. Os dejo una muestra de la raya. Necesito vuestra ayuda... Mil Gracias. CSC_6546 por Darkdame1, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JulioMartin, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buscando un nuevo objetivo para mi d3000. (nikkor AF/S 50 mm) me he encontrado con este precio de la D3000. Es un error pero se han pasado tres pueblos. :o Esta imagen es un recorte de lo que aparece en Internet. No quiero poner la pagina por si hay algún problema, pero mas de uno la conoce seguro. Estoy por vender la mía de segunda mano. :lol: Un saludo y espero que a nadie le moleste. Si es así que borren el mensaje.
Última respuesta por maxriesgo, -
- 4 respuestas
- 996 visitas
Hola! muy buenas a todos. El problema que tengo en mi camara es que ha entrado polvo en la lente del visor interior.En las fotos no salen los puntos de polvo,pero la verdad que es molesto al hacer las fotos tener que ver los dichosos puntitos...En el corte ingles me han dicho que no se hacen cargo(que todavia esta en garantia) por que me dicen que es"que ha entrado polvo al cmbiar de objetivo..." No se si alguno de vosotros os ha psado o soy yo que he sido un manazas ... Saludos ;
Última respuesta por Jose61, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenos días, En primer lugar comentar que soy novato en esto de la fotografía, ayer estuve haciendo fotos en modo manual, en concreto sin luz, lo puse en bulb, para hacer una larga exposición y la cámara no me dejaba disparar, hice pruebas en todas aperturas de diafragma y no hubo forma de hacer la fotografía. Cuando encendí la luz habitación probé y si me dejaba, pero en el momento que apaga la luz, me ponía en la pantalla “sujeto demasiado oscuro”. Hago algo mal o ¿tendrá la cámara algún fallo?, porque según mi opinión si la pongo en modo manual, tendría que hacer la foto este el tiempo y apertura como estén, salgan oscuras o quemadas, para eso es manual, para hacer…
Última respuesta por candelaria, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, necesito ayuda. Lo que ocurre es , que cuando trabajo en manual "M" pongo el ISO en 100 pero la camara lo tiene en auto y es ella quien decide el ISO no yo. Alguuien sabe de que se trata o si es normal que al haber algo menos de luz la camara suba el ISO sola? Gracias un saludo!!
Última respuesta por javilero, -
- 8 followers
- 202 respuestas
- 14,3k visitas
Hola buenos días, ¿Es apto este post para fotos de novatos hechas en automático y sin modificar? Lo abro aquí por que no me veo con alma de ponerlo al lado de el post de fotos. Vamos que soy un auténtico novato y por primera vez después de 2 años de tener la cámara he salido a "cazar" fotos. El resultado ha sido dispar aunque he seleccionado 5. Con mucho rubor, vergüenza y no sé que más os las adjunto. Abierto a cualquier y a todo tipo de comentarios por vuestra parte. La verdad es que vuestras fotos me abruman, pero por algún lado tengo que empezar si quiero avanzar y las someto a vuestra evaluación. Como son en automático y en bruto pues lo que quiero saber es si so…
Última respuesta por JavierMR, -
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos!!! Me extreno en este foro para haceros una pregunta vital en estos momentos En mis planes estaba comprar la D3100 con el 18-55 VR por 599, pero acabo de ver la D3000 con el 18 - 55 VR + 55 - 200 VR por 399!!!!! Que hago estoy indecisa, soy novata y me echa para atras el coste de la D3100 pero tengo miedo meter la pata al comprar la D3000 por ese oferton y que me acabe arrepintiendo por la calidad.. Me podeis echar una mano^??? Muchas Gracias a todos
Última respuesta por manmun, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
bueno, recuerdo aunque no muy bien, que cuando hice el cursillo el profesor nos dijo que una forma de salir del paso en alguna ocasión para hacer una foto sin trípode, era hacerse con una especia de bolsa resistente y llenarla de arena fina o arena de la playa algo no muy grande que permita poner la cámara encima y poder nivelarla para encuadrar aunque la superficie no sea recta. Saludo espero que sirva
Última respuesta por manmun, -
- 19 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, a ver, os explico, en el ISO me deja poner de 100 a 1600, peeeeeeero luego me pone debajo de 1600 de ISO me pone Hi1 ,que es eso?
Última respuesta por maxriesgo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 13,3k visitas
Tengo un problema con mi Nikon D3000, últimamente no hace foco y directamente no puedo sacar la foto en auto foco, o sino, tarda mucho...sobre todo cuando pongo el lente en 18 (No se bien de términos de fotografía, no se si se entiende, el lente lo giro hasta que me indica 18), cómo se puede arreglar?. Otro problema es que saca fotos muy oscuras cuando el ambiente no es para nada oscuro! Fotos de día salen oscuras! Le subo el ISO y mejora solo un poco cuando lo pongo en 800, pero le baja la calidad, aumento el diafragma o le bajo la velocidad y mejora algo, pero el problema es que no debería sacar fotos tan oscuras con luz natural! Si le pongo D-lighting mejora también, …
Última respuesta por cokul, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 8,5k visitas
Hola, he estado disparando en mi Nikon en nef y las fotos salen perfectas, antes de revelarlas las visualizo en el acdsee pro 5 y se ven muy bien, los colores muy fieles a la escena que he capturado, pero luego cuando las revelo comienza el problema, he probado cuanto soft hay de revelado pero en todos las fotos pierden calidad y cambian los tonos saliendo mas opacas, he usado por ejem. Capture nx2, view nx2, camera raw en photoshop cs5, lightroom 3.6, capture one pro, etc. y en todos hay una tendencia a opacar la fotografía, de tanto probar, el que mejores resultados me da es el view nx2 con su conversión de archivos, los paso a tiff (16 bits) y conserva la mayor parte d…
Última respuesta por CamperGitos, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola :) Tengo una Nikkon D3000 desde Enero de 2010 y siempre me ha ido bien. La he tenido un tiempo sin usar, y la cogí este fin de semana para ir al campo con la familia. Las fotos, si la tiene mi novia, las hace en auto y salen bien, pero yo probé a disparar algunas en modo manual, y salen siempre quemadas. No entiendo porqué pasa eso. Antes me iba bien. ¿A qué se puede deber? ¡Gracias!
Última respuesta por MaSaRo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Me han ofrecido hacer unas fotos en una discoteca, en una fiesta que hacen unos amigos. Tengo el siguiente equipo: Nikon D-3000 Nikkor 18-55 VR 3,5 - 5,6 Nikkor 50mm f/1.8D AF Aparte de los objetivos, ¿me aconsejais que "amplie" el equipo? Muchas gracias
Última respuesta por MaSaRo, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes, despues de haber leido que trabajar en RAW da muchos mejores resultados a la hora de "retocar" fotos, me he ido acostumbrando a trabajar en este modo. mi pregunta es que con la tarjeta de memoria que tengo ahora mismo (la azul que me vino de fábrica) solo me da una capacidad de 100 fotos aproximadamente. Quería comprar alguna tarjeta de mayor capacidad para poder tirar en RAW y tener un buen margen de almacenamiento alguna recomendación no muy cara y buena? sé que lo importante es la clase de la tarjeta Muchas gracias!
Última respuesta por PrinceSev, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, tengo una D3000 y me acabo de comprar un flash SB-600 Speedlight. El problema es que cuando hago fotografías en lugares donde hay muy poca luz, el flash no ilumina lo suficiente y las fotos salen muy muy oscuras. No sé a qué se debe, ni qué debo hacer, ya que el flash SÍ que hace el destello al momento del disparo. ¿Podría ayudarme alguien? GRACIAS.
Última respuesta por mafevi, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Tengáis un buen día todos. Quisiera que alguien me indicara la diferencia entre sRGB y AdobeRGB si hablamos de un uso de la cámara para fotos de viajes, urbanas, etc... es decir, nada de fotos comerciales ni para anuncios, etc... Según el manual, para mi uso debería utilizar el modo sRGB pero si alguien me aporta mas detalle sobre el tema, pues mejor; sobre todo a la hora de nitidez y colores mas reales. Gracias y que tengáis un gran fin de semana. * AFE *
Última respuesta por JulioMartin, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a tod@s! no se si este es el foro correcto para plantear esta duda, pero mirando en el foro de "fotografia nocturna" no encontré nada similar... Tenía una duda con respecto al enfoque en modo nocturno. Por mucha luna llena que haya esa noche, o por muy claro que esté el cielo oscuro, no consigo poder enfocar nada a la hora de tirar la foto en plena noche hay algun truco para ello? porque he visto fotos de cielos estrellados, casas en medio del bosque y la oscuridad...y no soy capaz de entender cómo han sacado esas fotos Agradezco cualquier tipo de ayuda Muchas gracias de antemano
Última respuesta por amontes, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s,mi pregunta es para fijar el enfoque en la D3000 es suficiente con enfocar y pasar el enfoque a manual,lo digo para disparar con un filtro muy oscuro como un ND400 , si no como se hace?. Gracias.
Última respuesta por MaSaRo,