D3100
1.672 temas en este foro
-
Duda de compra
por massa- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, después de pensar en que reflex comprar si una D3100 o una D5000, y al final de tanto leer por aquí y por allí he pensado en adquirir la D3100, por su procesador más nuevo, y que es algo más ligera, y que ademas soy nuevo en este mundo, por lo tanto pienso que será una magnifica cámara para iniciarme y aprender todo el mundo de la fotografía. Tengo una duda y es en la compra, no se donde comprarla, lo comento por el tema de garantías, veréis el sitio más barato es en amazon.co.uk que me sale por 475€ creo que los portes son gratis. Luego aquí en España casi todo los sitios ronda desde los 569€, a 599€, estas ofertas son con el objetivo 18-55 VR, pero luego…
Última respuesta por alberto35, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, Tengo un tema con mi nikon 3100 que me tiene preocupado, cuando la utliizo en auto con un flash sb 600, la camara me toma las fotos con iso bastante altas ejem 3200 o un poco menos, me llama la atencion que pasa con buenas condiciones de luz. ejem de dia, o bajo techo de noche pero con buena luz articifial. algunas fotos se nota el banding que son esas rayas horizontales y a veces hasta el grano. Pregunto: es normal en la 3100 que trabaje con iso tan alta en auto, o mi camara tendra algun problema? desde ya les agradezco toda la info que me puedan pasa sobre este tema , ya que no encuentro mucha. adios y gracias
Última respuesta por Pedro_GTS, -
Demasiado nuevo
por manza- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Buenos días NIKONISTAS, soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudarais en varias dudas que me han surgido con mi nueva D3100. La primera que tengo en si no se pueden hacer fotos en blanco y negro. Sólo he conseguido convertirla una vez tomada en color....
Última respuesta por manza, -
- 14 respuestas
- 3,6k visitas
Hola buenas, soy novato en esto de las camaras reflex y me he animado por comprar la D3100. Iba a comprar la D3000 pero el video full hd de la D3100 me ha tentado y me voy a animar con esta última. He estado mirando en diferentes web y he encontrado por 643€ con objetivo" NIKKOR AF-S DX 18-105 mm VR" y por 670€ con el objetivo "Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR". Sin controlar mucho estos temas entiendo que con la Tamron voy a tener un zoom mas lejano que con la Nikkor. Cual de estos dos kits os parece el mejor? Cual de las dos es mas todo terreno? Gracias, Asier
Última respuesta por mermadon, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Me llamo Sergio y tengo 27 años. No tengo casi conocimientos sobre fotografía pero me gustaría iniciarme en este mundo. Soy nuevo por estos foros y escribo este primer mensaje par haceros la pregunta típica de un novato ¿Qué cámara comprar? Me gustaría comprar una cámara réflex nueva y no me gustaría gastarme más de 400 euros, aunque no se si eso es posible. He pensado que los modelos D 3000, D3100 o D3200 serán suficientes para mí, pero no tengo ni idea de precios, calidades, etc. En principio doy prioridad a realizar fotos macro, osea, mi idea es hacer bastantes fotos a entre 10 y 20 centímetros de distancia aproximadamente (a peces de acuario) aunque po…
Última respuesta por perico_83, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Una consulta un poco absurda, pero no consigo saber que es el boton Q que aparece en mi camara. Esta justo después de la opción de disparo retardado.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hace poco estuve probando mi Nikon D3100 en zona de alta montaña, en los Pirineos. Me he fijado que esta cámara captura muy bien la luz del atardecer y los colores cálidos. También la nieve de las montañas junto al sol salen muy bien. La verdad es que es un placer estar por esas montañas, tu solo con tu cámara, y poder escuchar el silencio que guarda. El próximo reto sera grabar vídeo en Full HD con la D3100, aunque tengo que practicar mas con esto. A ver si hay alguien que me pueda aconsejar como grabar bien con la Nikon D3100. Gracias.
Última respuesta por Manu PDA, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Wenas!! Tengo un gran lio hecho con la promocion de ampliación de la garantia a 5 años. Creo que en la web no lo dejan lo suficientemente claro, y en el telefono que ponen para resolver dudas me puedo dejar un ojo de la cara...asik para evitar eso..y imaginando que todos (o casi todos) habeis hecho la ampliación de la garantia os pregunto. Pone que se rellene el formulario,(que solo lo puedo rellenar para la camara el objetivo no aparece entre los elementos selecionables) se imprima, y se envie junto al tikect de compra y junto con la garantia sellada, aqui mi duda, yo me compre el pack nikond3100- afs dx 15-18mm VR, en la caja lo que me viene de garantia son dos tarjeti…
Última respuesta por 90st3fy, -
- 13 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas a todos: Busco ayuda con un disparador. Me da igual que sea inalámbrico, con cable o con cadenas , lo que me interesa es que sea baratico baratico. ¿Cuál me recomendais?. Un saludo y gracias anticipadas :)
Última respuesta por sserrgio, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola hasta el 16 de octubre tenéis la D3100 con el 18/55 VR por 350€, creo que es muy buena oferta y lo pongo por si alguien tiene pensamiento de comprarla. http://www.hipermercados.carrefour.es/ofertas/folleto/Carrefour%20El%20Paseo/Ofertas%20alimentaci%C3%B3n%202%C2%AA%20unidad%20-50#/page/37
Última respuesta por vivas12, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, para quien le interese: Dado que he visto en este subforo algunos post sobre baterías para nuestra D3100, os remito a una web donde por 46€ te la ponen en tu casa. Yo acabo de pillarme una. Esta dirrección la he sacado del subforo accesorios y la facilitó el compañero korosti el 28 de enero . Os pego su comentario: "Hola, en esta tienda tienes la batería original EN-EL14 por 39 € mas 7 € de portes por correo aéreo registrado. Yo he comprado varias cosas y son serios, en 7 u 8 días con el porte mas barato lo tienes en casa." http://www.dnet-phot...ndex&cPath=1_16
Última respuesta por Corde, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 7,6k visitas
En primer lugar saludaros a todos. Voy a comprar mi primera camara reflex y estoy entre la nikon 3100d o la canon eos 1000d + objetivo 75-300. Al parecer la nikon es un modelo superior, pero por contra la canon trae el objetivo 75-300 que si lo comprara suelto cuesta 300 eur. La verdad que estoy indeciso, algun consejo. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por josetebandit, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas he comprado una3100 con un objetivo sigma 18-125 estavilizado. El problema es que cuando la bateria tiene una raya me sale en pantalla---- El obturador esta desconectado —y no puedo hacer mas fotos y el caso es que aun tiene mucha bateria.
Última respuesta por Lidu, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, tengo muchas ganas de iniciarme en fotografia ( por el momento no hice ningun curso ni nada por el estilo ) y estoy buscando una camara para comprarme y asi comenzar, muchas personas me recomendaron estos dos modelos. Hay una diferencia realmente grande entre una y otra ??? En el tema de las fotografias nocturnas que tal funciona la Nikon D3100 ?? Muchas Gracias a todos
Última respuesta por yazir_97, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 16,1k visitas
Hola a todos. Tengo una nikon d3100, en el menu tengo una opción de activar o desactivar el telemetro, pues bien yo no noto la diferencia en estar desactivado o activado. No tengo en ninguna zona del visor o de la pantalla o no lo veo yo, indicación del telemetro. ¿Donde esta, como se reconoce que esta activado? ¿sale algún icono o indicación visual de que esta activado?, repito ¿donde se puede ver la medición que hace el telemetro? Si alguien que tenga la misma camara que yo, o sepa dende esta, aunque tenga otra camara, si es tan amable que me indique donde esta. Desde ya muchas gracias. Saludos
Última respuesta por Gabomd, -
- 13 respuestas
- 14k visitas
Hola, me llamo Alberto y soy nuevo en el mundo de la cámara digital réflex. Me compré hace poco una Nikon D3100 y he estado haciendo fotografías durante los últimos días. Pero hoy, al ir a ver las fotos en la pantalla LCD de la cámara, en algunas me salía en dicha pantalla "No se puede mostrar este archivo". Me he dado cuenta de que son las fotos que en el PC giraba la orientación. Por ejemplo, hago una foto "en vertical" (perdonad mi vocabulario, como os digo, comienzo a andar en el terreno de la fotografía), no apaisada, y cuando llego a casa, meto la tarjeta de memoria en el PC y al abrir esa foto, para poder verla, la giro 90º. Cuando vuelvo a meter la tárjeta en …
Última respuesta por RodForense, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos,he notado al mirar por el visor que tengo motas de polvo en el interior, sabeis de alguna manera de limpiarlas o tengo que llevar la camara a algun sitio en especial un saludo
Última respuesta por eiris, -
- 13 respuestas
- 18,3k visitas
Después de leer algunos post sigo sin tenerlo claro, quiero comprarme mi primera reflex y me gustaria no equivocarme. Si os digo la verdad no se cual es mi intención ya que como no he tenido nunca una camara de estas no se lo que voy hacer con ella. Creo que para empezar el 18/55 vr estaria bien y luego pillarme si profundizo más en el tema un 70/300, por ejemplo ¿es buena idea? ¿El objetivo 18/55 vr tiene mejor calidad en fotos que el 18/105 vr? Mis fotografias van a ser en general para vacaciones y familia, nada de fotos artísticas (de momento). ¿Que pack escojo? a ver si me lo podeis aclarar. Gracias
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes compañeros, Como he comentado antes, quiero dar el salto absurdo de la D3100 a la D7100. Y digo absurdo porque no tengo ni pajotera idea de fotografía y muy poco uso con la cámara por falta de tiempo. De hecho, la compré (la 3100) justo hace un año como capricho para tomar fotografías en un viaje a Jordania. Como me fue gustando todo este mundillo, me he ido animando a mejorar el equipo por motivos seguramente absurdos también: - Estando en Jordania con mi novia, veía que sus fotos con el iPhone parecían de mejor calidad óptica que con mi cámara réflex, y yo pensaba; joder, me he gastado 400€ en algo que ni me va ni me viene para que una cámara de u…
Última respuesta por anderd3100, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes. Hoy, aprovechando que por aquí hay tormenta quería salir a hacer algunas fotos pero cual ha sido mi sorpresa que al mirar por el visor se ve en gran parte oscuro y la cámara no enfoca bien. Creo que es de que el niño me tiro ayer la mochila del sofá al suelo, la verdad algo leve pero se ve que alguna cosa se ha trastocado. Le quito el objetivo y por el visor se ve totalmente blanco, por lo que creo que es del objetivo. Es un 18-105. La verdad es que desde que tengo la cámara nunca he tenido ningún problema así que la verdad, no tengo mucha idea de que le ha podido pasar. Os agradecería que alguien me aclarara que puede ser o si alguien alguna vez se ha enco…
Última respuesta por Maken, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Ya se que es algo bastante subjetivo y depende de los gustos y necesidades de cada uno, pero por curiosidad en que calidad soleis hacer las fotos?, como he visto que la camara trae por defecto JPG en calidad media he estado haciendolas asi estos dias para probar, y lo que no se es si compensa poner la calidad alta porque por lo que he visto ocupan casi el triple, no? supongo que al final lo mejor es hacer las fotos en Raw, o Net que creo que es en nuestro caso, pero entonces hay que editarlas una a una y se hará algo pesado para hacerlas todas asi, no?
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, Hace cosa de 4 meses mi hermana se compró una d3100 + 18-55Vr en redcoon, para iniciarse en el mundo de la fotografía, la camara en principio funcionaba bien, pero al mes o así de tenerla le dio un problema en el disparador, una especie de atasco. La enviamos a redcoon y este fin de semana nos la devolvieron "arreglada". Hice algunas pruebas con la sorpresa de que la cámara sacaba todas las fotos subexpuestas, muy oscuras, tanto en modo automático, como en modo A, tanto con el 18-55 del kit como con mi 18-105. Resetee a parámetros de fabrica y más de lo mismo. Alguien ha tenido este problema o sabe si hay forma de solucionarlo sin tener que volver a envi…
Última respuesta por chemapo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso sabeis si nuestra cámara tiene la opción de levantamiento de espejo. Saludos.
Última respuesta por Hard27, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
hola compañeros, dentro de un mes marchare a nueva york y queria saber que acople devo poner en el cargador de la bateria, a ver si me podeis ayudar. gracias
Última respuesta por danu26, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
hola amigos del foro: estoy interesado en comprar un cable para disparar a distancia, he encontrado por internet unos cables por 16 euros la tienda se llama digital fotoimagen. Quisiera preguntaros, que al no ser un producto original pueda funcionar bién. ya que hay accesorios que si no son nikon no sirven, ejemplo la bateria. gracias por vuestra ayuda saludos alberto35
Última respuesta por pericopalotes22,