D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 11,5k visitas
Hola. Tengo una nikon d3100 con 30.000 obturaciones aproximadamente. He leído por ahí que a algunas camaras nikon asegura en torno a las 150.000 obturaciones ( hablo de modelos superiores tipo 7100 ). El caso es que me gustaría saber cual es el numero de obturaciones que asegura la marca para nuestro modelo en cuestion ( 3100 ). Gracias!!
Última respuesta por Omen, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
hola me gustaria donde podia comprar un pack de limpieza pa mi nikon d3100
Última respuesta por imanolmartin, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Desde hace unas semanas tengo un problema con mi D3100, es un poco molesto y antes de llevarla al SAT me gustaría saber vuestra opinión: Hay un desplazamiento entre lo que veo a través de visor de la cámara y el display. Es decir, si saco una foto con la cámara en horizontal apuntando a los pies de una estatua para que me coincidan con el marco inferior y después al verla en pantalla hay un desplazamiento y ahora entre los pies de la estatua y el marco inferior de la foto hay un espacio. Evidentemente este espacio lo pierdo por arriba. No es mucho, pero si lo suficientemente molesto, sobre todo cuando se sacan las fotos en vertical. Entiendo que algun…
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, a lo mejor mi pregunta es tonta, yo tengo una D80 y me entiendo a la perfeccion, pero mi mujer le regale una D3100, y no consigue que le salgan las fotos enfocadas, sale enfocado por el centro y desenfocado por los lados, he cambiado las distintas configuraciones y no hay manera. Siempre salen desemfocadas a los lados, seguro que es una chorrada, pero no hay manera.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 10 respuestas
- 722 visitas
¿Creeis que me puedo fiar? Lo veo muy barato. http://www.cameratools.com/NI18105VR-artikel/Nikon%20AF-S%20DX%2018-105mm%20f3.5-5.6G%20ED%20VR.html
Última respuesta por dadote, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Saludos Supongo que este tema ya se habrá hablado mucho en este hilo pero he hecho una búsqueda y solo me sale un post en el que pregunte sobre baterías compatibles El caso es que para Reyes no se que pedirme (que no sea demasiado caro) y se me ha ocurrido una batería para la cámara pero de las que llevan el dichoso chip ya que las compatibles que compre prácticamente no sirven para nada. ¿Me podríais decir donde y cuanto os costó? GRACIAS
Última respuesta por 500MMMC, -
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas! Les cuento lo que me paso, tengo una Nikon D3100 hace 2 meses. Hace unos días note al mirar por el visor aparecía como un punto negro parecido a los puntos de enfoque, pero mucho mas chico. Quite el lente y la manchita seguia estando. Probé tirando aire con una pera de aire y nada, no tuve mejor idea que usar un aire comprimido de esos de lata que se usan para componentes de PC, el tema es que lo eche directamente sobre el espejo y sobre la pantalla de enfoque, la basura se fue, pero el aire salio con una especie de liquido que empaño toda la pantalla de enfoque, con el correr de las horas esto no se iba así que la tuve que dejar en servicio técnico, en pesos …
Última respuesta por Agurain, -
D3100
por Esteban Pairuna- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos la camara nikon d3100 es CLS compatible Pregunto esto ya que me compre una flash Sigma EF-610 DG SUPER y el manual me dice que se puede usar disparo inalambrico y escompatible con CLS saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy pensando en pillarme um Samyang 8mm. Debo suponer que al no tener medidor de exposición no servirá para video? Si estoy diciendo alguna burrada dadme azotes pero no sé nada de video. Tampoco sé si esto se ha comentado alguna vez. He buscado y no he encontrado nada... Gracias! Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
Última respuesta por sakseful, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
buenas, he observados a veces fotos desenfocadas a posta para jugar con la luces y colores, pero en mi camara siempre que no se tenga algo minimamente enfocado no me hace caso al pulsar el botón de disparo, no localiza el objetivo de la foto. Pero entonces, como lo hacen para hacer fotos totalmente desenfocadas?? saludos.
Última respuesta por Rubhen, -
- 10 respuestas
- 13k visitas
Hola. Leí que no había grip compatible para la D3100. Pero vi videos de grip para la D40, D60, D3000 y D5000 y me extraña que no lo haya para la D3100. ¿Qué me podéis comentar al respecto? Gracias.
Última respuesta por quieroserpo, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas hace solo 30 min que he comprado mi D3100, es la 1º Reflex que tengo y la verdad no se mucho de fotografia, vamos se lo basico apuntar y disperar jejejje ocn las camaras compactas jejejee. Asin que toda ayuda que me brindeis sera bien acogida, mil gracias a todos. Pd. alguien conoce alguna web de cursos de fotografia o manuales o tutoriales, gracias.. Se me paso poneros el Kit que adquiri: Nikon D3100 + 18-55mm + 55-200mmVR + Funda Cullmann todo por 665 € iva inc. A parte voy a adquirir: Tarjeta SDHC 8 GB Clase 10 por 17,95 € iva.inc Tarjeta SDHC 16 GB clase 10 por 32 € iva,inc.
Última respuesta por JIE, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, anoche con la lluvia de estrellas aproveche a probar a hacer un par de fotos (soy muy novato) y bueno me surgieron muchas dudas. Adjunto algunas imagenes : DSC_0085 by boystyle, on Flickr DSC_0079 by boystyle, on Flickr DSC_0069 by boystyle, on Flickr Mis dudas : Al tener el enfoque automatico no conseguía que sacara la foto, supongo que al estar todo tan oscuro no podía enfocar y por eso no sacaba la foto, probe a ponerlo manual pero como no veia nada no sabia ni como tenia que enfocar así que gire el objetivo ( no se el nombre de la rueda para enfocar) y supongo que estaba enfocando al infinito. Al ponerlo en modo bulb…
Última respuesta por Camello_AR, -
Pruebas de ISOs
por Spike- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno llevaba tiempo esperando que salieran las primeras comparativas del rendimiento de la D3100 y aquí están los primeros, ahora a ver que opinan los expertos porque lo que viene siendo yo no tengo mucha idea de como va la cosa pero me interesaría mucho saber que opinan: http://www.focus-numerique.com/test-1129/r...ronique-12.html http://deadsailorproductions.blogspot.com/...0-iso-test.html http://www.kenrockwell.com/nikon/compariso...9-iso/index.htm http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=36578459
Última respuesta por xbou, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas, Tengo un problema con mi cámara, después de dejarla tranquilamente unos meses sin uso o con muy poco. Sacando fotos es la orla de mi sobrina, intento sacar las fotos rápidas y nada, es decir, aprieto el disparador y tarda entre 0.5 a 2 segundos en el caso mas extremo en sacar la foto y esta enfocado. A lo mejor es que el AF esta dando fallo, pero lo probé desactivando lo pero tampoco. ¿Aquí podría decirme que puedo hacer? Muchas a todos
Última respuesta por Peyupy, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Hola amigos, escribo este hilo ya que la verdad soy reacio a usar ISO superiores a 400, la verdad casi nunca uso mas que eso, pero ahora me estoy viendo en la obligación de salir de mi zona de comodidad ya que estoy asiendo fotos a pájaros para practicar y en la tarde es cuando puedo salir a tomar las fotos, después de mi trabajo. Estas fotos las estoy sacando con mi Nikon D3100 y por eso publico acá y con el lente 55-300mm la ultimas fotos las tire con ISO 800 no generaron ruido solo lo normal pero ha quedado algo oscura y he tenido que procesar para aclarar, y hay me ha generado mas ruido pero aun tratable. He visto por hay unas fotos de pájaros con ISO 1600 y mas f…
Última respuesta por zase, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 7,1k visitas
Hola nikonistas!! tengo serias dudas y por más que busco no encuentro una respuesta clara. soy una novatilla en cuanto a digital... y algo que me ha comentado mucha gente es que es muy util a la larga que el cuerpo de la cámara tenga motor de enfoque integrado para que los objetivos no estén obligados a llevarlo y tener una gama más amplia de objetivos a elegir. Bien, mi duda es... la Nikon D3100 tiene esta característica?? si no es asi.. que cámara me aconsejáis? soy pro-nikonista pero he de decir que he toquiteado la Canon D550 y no está nada mal.. ¿qué me decís? tampoco he conseguido averiguar si tiene el motor de autoenfoque integrado en el cuerpo.. no se no se, l…
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 10,5k visitas
Estoy pensando en comprarme la Nikon D3100, me gustaría saber que tal funciona en modo manual, es decir, se pueden hacer todos los ajuestes, diafragma, velocidad, sincronización flash, etc. Gracias.
Última respuesta por azazel136, -
Duda cámara
por camilein- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Estimados: Quiero empezar el mundo réflex, y estoy entre una sony alpha 58 y una nikon d3100. La primera me cuesta 155 dólares y viene don dos lentes, la segunda me cuesta 150 y viene con uno. Me han dicho que la teconología de la sony es más moderna, la verdad no pienso comprar muchos lentes a futuro, soy aficionada nada más, con suerte compraré uno para el macro y sería. Agradezco sus opiniones y consejos, gracias
Última respuesta por bert0, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 787 visitas
Hola.Hace 15 dias que me compre mi nikon d3100, y con apenas 400 fotos me ha surgido un problema. Hoy de repente al sacar una foto y sin llevar ningun golpe me ha salido una foto cortada por lamitad en la que se ve mas de la mitad en blanco y un poco la fotografia tomada .¿Que puede ser? Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por migui94, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 9,8k visitas
Hola amigos Una dúda que quizás alguien me pueda resolver; ¿sabéis si en la D3100 tiene opción de visualizar en el visor las líneas que dividen la imagen en tercios? para evidentemente aplicar la regla de los tercios (valga la redundancia)
Última respuesta por alvaruti, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 4,5k visitas
Hola amigos Nikonistas, me hice usuario de este foro porque tuve un problema con mi Nikon D3100 y queria saber si a alguno le paso y si existe alguna otra solucion que no sea mandarla al service oficial. Hasta ayer estuve sacando fotos y de repente parece que el obturador dejo de funcionar, la puse en Bulbo y vi que no sube, o sea, esta cerrado por completo y no deja sacar fotos, trate de destrabarlo yo, pensando que podia ser eso, pero no, de ahi no la toque mas y nadie supo darme ninguna solucion, espero que alguno de ustedes pueda ayudarme y sino voy a tener que mandarla a Buenos Aires... Muchisimas gracias a todos!!!!
Última respuesta por jordibrel, -
- 10 respuestas
- 5,9k visitas
He leído en un curso de internet que algunas cámaras permiten modificar el nombre del fotógrafo y que aparezca en los datos Exif. ¿Alguien sabe si en esta se puede?
Última respuesta por versia, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas. Soy un recién porpietario de una Nikon D3100 y para sacarle algo de probecho realicé un curso de iniciación este fin de semana. En este curso, me comentaron que para las cámaras NIKON, el ISO "natural" y por consiguiente el ISO que debería llevar por defecto configurado, debería ser ISO 200, en lugar de ISO 100. La explicación que me dieron es que en principio las cámaras NIKON se comportaban mejor así. Cualquier cambio ya sería "fozar" el sensor, aunque sea muy poco. ¿Alguién a oido hablar o sabe de este tema?
Última respuesta por maxriesgo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, me voy a comprar una cámara nueva y no se por cual decidirme, estoy entre la D3100 con el objetivo nikon 18-55 o la Fuji S5 con el objetivo nikon 13-135, 3,5. Yo me dedico a las fotos en el campo a imágenes en movimiento, sobre todo hago reportajes de encierros y corridas de toros, hasta ahora tenia una fuji S2950 pero se me ha quedado muy pequeña, y me han ofrecido estas dos pero no se por cual decidir porque no tengo muchos conocimientos de cámaras por eso dejo esta pregunta aquí. ¿Nikon D3100 con el 18-55 o Fuji S5 con el 13-135, 3,5? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por RdjCom,