D3100
1.672 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Gente necesito ayuda urgente, miren compre mi nikon d3100 hace aproximadamente tres meses, resulta que aveces estoy sacando fotos y de pronto la camara se tilda, directamente deja de responder y lo unico que puedo hacer es quitar y volver a poner la bateria, despues de mucho leer, y de incluso cambiar mi camara por una nueva, me entero de que es posible que sean los conectores de la tarjeta de la memoria, la ultima persona que reviso mi camara lo soluciono limpiando dichos conectores, ahora yo les consulto primero: como puedo limpiarlos, que se utiliza y de que modo se realiza la limpieza, y segundo: realmente es posible que el problema sea causado por los conectores? :)…
Última respuesta por MartinM, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 11,2k visitas
Hola a tod@s, quisiera compartir un artículo que he encontrado después de que un buen amigo y mejor fotográfo me hablara de las ayudas y sistemas que suelen incorportar las cámaras, como por ejemplo del d-lighting. (y que el tiene desactivado) Y seguro que muchos de ustedes lo usan... http://luipermom.wor...ive-d-lighting/ Recomiendo leerlo entero, porque la verdad es que no tiene desperdicio. Un saludo Extraído del propio artículo
Última respuesta por diegopc69, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 620 visitas
Saludos para tod@s, tengo una dudilla, me he leído el manual de mi D3100 y no veo que ponga nada, por eso os hago la pregunta, ya que por aquí hay gente muy inteligente y manitas, mi duda es si hay alguna manera de poner el ISO en otro valores aparte de los que viene en la cámara? me explico mejor, jajajajaja, hay algún modo de poner 160 ISO? Perdonar si la pregunta os parece tonta.
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 48 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a todos! Estoy mirándome el Curso Trípode por youtube y en el momento de intentar probar el modo manual (M) con mi D3100 no consigo modificar todos los parámetros a mi antojo. Cuando coloco el dial en modo M, con la ruedecita solo me permite modificar la velocidad de obturación, pero no encuentro la manera de modificar también la apertura de diafragma para conseguir una exposición correcta (donde el fotómetro esté en 0). La apertura de diafragma que me queda en el modo M es la que haya dejado yo puesta utilizando el modo A... ¿Alguien me podría decir como consigo modificarlo o si estoy haciendo algo mal? Mil gracias!! Un saludo!
Última respuesta por droguibd, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
pues eso despues de las navidades viene mi cumple y mi mujer me va a pillar un flash por peticion mia,cual es el mas adecuado y que tipos hay???un saludo y gracias
Última respuesta por yvoictra, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 9,5k visitas
Hola a todos! Ya que en el CI, me han dicho que no hay protector de pantalla duro (al igual que me dijeron muy convencidos que la D3100 admitía disparador por IR) Os pregunto por aqui para saber si algun@ de vosotr@s sabe si existe algun protector duro para la pantalla de esta cámara. Yo uso de estos que se despegan flexibles, no me va del todo mal, pero me gustaria algo menos endeble y que me garantize algo mas de protección. Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo!!!
Última respuesta por Yesco, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buen día a todos. Pues tengo apenas 1 semana con mi D3100 y estas son mis primeras fotos, todas son tomadas con el objetivo Nikkor 18-55mm que viene con el kit básico. En algunas horas mas edito el post para poner los EXIF de las fotografías... No son muy buenas pero pues apenas voy entendiendo el modo completamente manual de la cámara. Todas las tome de esta manera. Acepto todo tipo de críticas y sugerencias para mejorar. No me parece un trabajo ni siquiera bueno, digamos que lo catalógo "regular" para ser mi primera vez con una reflex... Sin mas les dejo las fotos. [img]http://farm8.staticflickr.com/7205/6870733681_ec00eea445_z.jpg[/img]
Última respuesta por CapryS, -
¿ RAW / JPEG ? 1 2
por kikesito- 1 follower
- 33 respuestas
- 3,5k visitas
Hola compañeros, tengo mi Nikon 3100 y tengop una duda. La mayoria de usuarios me recomiendan que tire las fotos en RAW, tanta diferencia hay? Si disparo en Raw, podré ver la foto en la pantalla de la cámara después de hacerla? o Hay que esperar a tener un software por así decir, para poder visualizarla? Si hago la foto en RAW+JPEG, obtengo como si fuesen dos fotografias independientes?
Última respuesta por Jose_Canarias, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, amigos: Quisiera que me aconsejárais qué debo hacer. Tengo la cámara D3100 desde hace un año y jamás la he mandado al Servicio Técnico para la famosa limpieza y mucho menos se me ocurre a mí meter mano a la cámara con al famosillo alcohol iso.. no se cuanto .... después de lo que me ha costado. El caso es que desde hace unas semanas cada vez que miro por el visor veo guarrerías y sucede lo siguiente: 1.- He hecho una foto al cielo con F22 y al verlo en el pc me salen unos "puntazos" increíbles de guarrería. 2.- Hay ciertos puntos de guarrería de los que veo por el visor que no salen en las fotos. Intentos y resultados: 1.- Metiéndome en el menú de l…
Última respuesta por Montedeanimas, -
- 5 respuestas
- 930 visitas
Cordial saludo Nikoristas. La mejor opción de resolución de salida (HDMI) cual podría tener para una mejor imagen, la D3100 me ofrece: Automática 480 (Progresivo) 576 (Progresivo) 720 (Progresivo) 1080 Entrelazado Gracias por la colaboración... Busco muy excelente nitidez en las imágenes que tome y una adecuada programación de mi cámara la veo necesaria.
Última respuesta por Luis Stigmata, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 853 visitas
Buenas, Posiblemente la pregunta resulte de risa para much@s pero yo no he sido capaz de saber como hacer lo siguiente: - Estoy tratando de cambiar el diafragma en el modo "M" de la D3100 y no encuentro como! Edito la velocidad de obturación, ISO, pero no sé como subir o bajar el diafragma. Si alguien me sabría decir como estaré agradecido. Un saludo,
Última respuesta por dinotxo, -
- 6 respuestas
- 894 visitas
Estimados, espero me puedan ayudar. Tengo un problema con mi D3100 ya que no puedo activar el Liveview, la camara la acabo de comprar y pude activar el Liveview, grabar, pero ahora intento volver a hacerlo y no se activa. Que estoy haciendo mal?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 511 visitas
Buenas, Este es mi primer post en el foro. Esta semana compré una D3100 con el kit del 18-55VR y ahora estoy empezando a hacer pruebas. Ya he visto los digitutors y bien (menudo mundo este de la fotografía). El problema es que hace un rato he visto una mota de polvo en el visor. He limpiado el visor y el objetivo pero aún seguía ahí. Seguidamente he sacado el objetivo y le he limpiado la parte interna pero nada. Después de mucho mirar y leer me he atrevido a darle con un bastoncillo de los oidos (muy sutimente, simplemente toques suaves para que se queden pegadas las motas) al espejo, hasta que he visto que la mota estaba en la parte de arriba, creo que es el CCD …
Última respuesta por waver, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Este es mi primer post despues de haberme presentado. He comprado hace muy poquito una D3100, y he notado que las fotos ocupan escasos 3.5 MegaBytes. La calidad la he seteado en jpeg buena, y en maxima resolucion 4608x3072. En el menu, figura que las fotos deberían pesar algo asi como 14 MB, sin embargo las fotos no llegan a los 4MB. ¿Esta algo mal? Gracias desde ya. Abrazo para todos....Daniel
Última respuesta por Eliolmds, -
- 5 respuestas
- 753 visitas
Hola soy nuevo en el foro, (siento que mi primer post sea por un problema). Os comento, antes tenía una D60 y este verano me compre una D3100 y estoy muy contento con ella, pero desde hace unos días noto que el espejo recupera de forma lenta, me esplico, que queda abierto más tiempo de lo normal, y no es porque utilice velocidades de apertura lentas, a 1/1000 sigue estando 1/4 de segundo el visor en negro. ¿Aguién me puede decir que le pasa? P.D: No se si he conseguido explicarlo. Muchas gracias
Última respuesta por Javier J, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Aunque le doy vueltas y vueltas al manual, me he liado con dos modos de disparo: - Automático y - P (Automático Programado) Podríais decirme que diferencia hay entre uno y otro ? Muchas gracias por vuestra ayuda Saludos
Última respuesta por Niseo, -
Visor sucio
por Zeskes- 5 respuestas
- 958 visitas
El visor de la camara se ve como con pelusa y polvo he limpiado quitando el objetivo con una perilla soplando aire como indica el manual y no se va esa sensacion de suciedad aunque las fotos salen nitidas. pero tengo esa mania y me gustaria saber si alguien me puede ayudar o darme algun consejo o bien tendre que llevarla al servicio tecnico. Saludos
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola. Estoy haciendo el curso de fotografía on-line de Nikon, para principiantes y me piden que en el examen mande una serie de fotos con unas medidas determinadas. La resolución de las fotos tienen que ser de 640X480 pixels a 72 pdi y el archivo debe de ser de 50 Kbytes aproximadamente. Yo comprimiéndolo a tope lo más que alcanzo es a 127kbytes. ¿Cómo lo puedo reducir hasta las medidas que me piden? Gracias compañeros.
Última respuesta por alem, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s! primero me presentaré.. aunque os visito de vez en cuando, éste es mi primer mensaje en vuestro foro. Tengo la d3100 desde Julio 2011. Tenía ganas de tener una y fué una compra impulsiva al encontrar una oferta... no me arrepentí, por que lo primero que hice fué hacer una búsqueda y vi, que para amateurs como es mi caso, era suficiente. Os quiero plantear mi problema. Mis hijos hacen deporte, y tenía ilusión de hacer fotos de ellos, pero no hay manera que me queden nítidas.... Pongo el programa deportes y aún así, pues quedan movidas... si la pongo en automático lo he intentado subiendo el ISO a 400, a 800 y tampoco.... ya no sé qué hacer, a veces ello…
Última respuesta por manuteror, -
- 7 respuestas
- 10,2k visitas
Hola a tod@s: tengo una duda con nikon d3100. esta reflex permite visualizar un objeto por la pantalla para hacer una foto sin utilizar el visor. muchísimas gracias por vuestra ayuda y tiempo
Última respuesta por 500MMMC, -
Disparo ráfaga
por JF5172- 1 follower
- 5 respuestas
- 8,7k visitas
Buenas noches Ayer estuve con mi hermano que tiene una canon, equiparable en prestaciones a la D3100 , no recuerdo el modelo exacto, pero las características son muy similares, pero hubo algo que me llamó la atención: en modo "ráfaga" puede poner el numero de fotos que toma en ese modo. Por ejemplo, le pone 4 y al pulsar , hace 4 fotografías seguidas Por mas que he mirado el manual de la D3100 , no encuentro que tenga esa opción, es decir hay que dejar pulsado y va disparando hasta que quitamos el dedo , pero no podemos poner el numero de fotografías que hará la cámara al pulsar una sola vez. ¿Es eso correcto o me lo he saltado en el manual? Saludos
Última respuesta por amoroso33, -
Sensor D3100
por Dangal- 5 respuestas
- 865 visitas
Hola que tal? Mi nombre es Daniel y les quisiera hacer una consulta ya que he buscado en el foro y no he encontrado a alguien le haya sucedido lo mismo que a mi o tuviera un porblema similar. Le cuento,primer dia que salgo con mi d3100 a sacar fotos con mi novia y nos sucede que la cinta con la que se sujeta la camara se nos zafa y la camara se nos cae al piso,en primera instancia casi mato a mi novia,pero luego probe sacar foto ya que el display seguia funcionando y se veian las fotos que habia en la memory,ahi fue cuando saque una foto y vi algo no andaba bie,sacaba las fotos pero no se veian,imagen negra!! Por lo que he estado leyendo por internet seria el sensor ro…
Última respuesta por MartinM, -
- 10 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas! Les cuento lo que me paso, tengo una Nikon D3100 hace 2 meses. Hace unos días note al mirar por el visor aparecía como un punto negro parecido a los puntos de enfoque, pero mucho mas chico. Quite el lente y la manchita seguia estando. Probé tirando aire con una pera de aire y nada, no tuve mejor idea que usar un aire comprimido de esos de lata que se usan para componentes de PC, el tema es que lo eche directamente sobre el espejo y sobre la pantalla de enfoque, la basura se fue, pero el aire salio con una especie de liquido que empaño toda la pantalla de enfoque, con el correr de las horas esto no se iba así que la tuve que dejar en servicio técnico, en pesos …
Última respuesta por Agurain, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos del foro. Les cuento que hace varios meses que tengo la cámara pero hace algunas semanas me surgió una dificultad que no puedo solucionar. A la hora de usar el modo M no puedo ni manipular la apertura ni la velocidad de obturación, incluso presionando el botón de +/- no sucede nada y tengo la velocidad fija en 1/25. Tal vez haya alguna opción en la configuración que me esté impidiendo modificar estos parámetros. También tengo otra consulta, probando diferentes configuraciones en la cámara logré hace unos días tomar unas fotografías con una opción que si bien no era flash emitía una luz sobre el objeto a fotografiar, intento lograr el mismo modo nuevamente…
Última respuesta por Agurain, -
HOLA, PERDONAD Q ESCRIBA ESTO AQUI PERO NO ENCONTRE EL SITIO. el problema q tengo es q sople en el mirador de la camara( donde se pone el ojo) d 3100, para sacar polvo y se me empaño por dentro.... nose desempaña q puedo hacer? gracias
Última respuesta por Lexar,