D3100
1.672 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno gente investigando por la red he encontrado este artilugio http://focalprice.com/DI602B/JYC_N3_Wirele...5000_Black.html Al parecer tiene muy buena pinta. no estoy segura pero creo que el receptor se puede colocar en la ranura para el flash y asi queda fijo, La pregunta es: ¿Si es compatible con la d5000 se supone que tambien con la nuestra no? por que la d5000 y la d3100 usan el mismo cable disparador el MC-DC2, no? Yo ya he comprado antes en esa tienda, he de decir que las cosas tardan sobre un mes en llegar, pero no cobran nada por gastos de envio.
Última respuesta por Eila, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 824 visitas
Pues eso que ayer dando una vuelta por la fnac y sin tener pensado comprarla vi el packa de la camara con el objativo 18-105 VR yme lie y al final la compré. Y ahora vienen las dudas, algun consejo antes de abrirla? como hay que hacer para apuntarse en elcurso nikonistas? en la caja no pone nada. Tambien compre un filtro que me recomendaron, ¿como se utiliza el filtro y para que sirve?, muchas gracias y si alguien quiere aportar algo sera bienvenido.
Última respuesta por zamobau, -
- 1 respuesta
- 446 visitas
Pregunto ésto porque le he dado vueltas al manual, físico y pdf, y no encuentro si se puede o no, el determinar el número de disparos en ráfaga, o por el contrario solo se disparan continuamente mientras se tenga pulsado el disparador. Espero que me haya explicado claramente y gracias por vuestra ayuda...
Última respuesta por sanisca, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 8,1k visitas
Por favor, seguro que es una de las preguntas mas tontas del foro... pero como se activa la cuadricula en nuestra d3100????? Me estoy volviendo locaaaa
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 743 visitas
Hay muchos post de el mismo tema...pero por más que leo no me queda clara una cosa...¿existen o no baterias clónicas para nuestro modelo?Si es así, me gustaria que me pusierais un enlace..porque lo del grip ya veo que la gente opina de forma muy variada!!jeej!!pero como todo en esta vida..pa gustos,colores...un saludo!! Si no existe habra que llamar a algún chino que lo invente,que en tiempos d crisis nos hacen mucha falta unos precios mas económicos!!ejje
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 613 visitas
Hola chic@s , tengo el siguiente problema, hace tiempo que me compre la camara, pero ahora cuando le hago alguna foto algun objeto muy claro o luz , en la paltalla lcd esa zona me sale parpadeando. Que puede ser??tendria que llevarla para que la miren?? gracias
Última respuesta por pedropatras, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 8,2k visitas
Hola pues tengo una D3100, y el otro dia viendo la D90 de una amiga, comprobe que lleva 2 diales la suya, y si la pones en modo M, en la suya desde el dial directamente ademas del obturador y diafragma juegas con la exposicion, en la D3100 en modo manual solo puedes jugar con el dial con el diafragma y el obturador que yo sepa, porque solo consigo modificar la exposicion tocandola desde el menu. Estoy equivocado y se puede tocar la exposicion con alguna tecla directamente?? Gracias
Última respuesta por anacrusa1, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas amig@s, me gustaria saber como haceis las fotos HDR con la D3100, porque hasta lo que yo se nuestra camara no tiene la función horquillado,¿no es asi?. Lo que mas o menos se hacer es el tratamiento de las fotos,con Photomatix y con el PS5 y Camera Raw, pero la duda que tengo es como tomar las fotos,¿tomais solo una y luego la tratais con PS5 para canbiar la exposición?,¿existe alguna otra tecnica?. Muchas gracias de nuevo,un saludo.
Última respuesta por Jony, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,2k visitas
Buenos días y feliz año a todos. Si enciendo la opción de girar a vertical, ¿la fotografía pierde calidad? Muchísimas gracias y perdonad mi ignorancia
Última respuesta por sanisca, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 801 visitas
Hola! Soy nueva en este mundo y me gustaría saber si pasa algo si antes de que se termine la batería la pongo a cargar. Como todos sabréis la batería de esta cámara dura muchísimo y la utilizo a diario, entonces casi nunca termino la batería, pero si no la cargo el siguiente día me quedo sin batería antes de terminar de hacer fotos. Por cierto estas son mis primeras fotos http://www.flickr.co...tos/ares-masip/ me podeis decir que os parecen? Muchas gracias!
Última respuesta por Corde, -
- 7 respuestas
- 863 visitas
Hola veréis se ha comprado mi hermando una D3100 y he probado el mando a distancia de la D90 es el ML L3, pero con la 3100 no funciona, que pasa no vale ese mando para esa cámara o lleva otro tipo diferente? Gracias.
Última respuesta por Colombito, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Mis pregunta son preguntas curiosas, no más. Tengo una nikon d3100 ... - ¿Por qué al pulsar el disparador hasta la mitad (para utilizar el AF) se apaga la pantalla de información? ¿Para qué? y cuando lo suelto vuelve a prender. - ¿De dónde viene un pequeño chasquido cuando pulso el disparador hacia la mitad? Escuchando detenidamente, pasa lo siguiente: (aquí no utilizo el AF, por lo tanto no es el sonido del enfoque) 1. Pulso disparador hacia la mitad 2. Suena el chasquido 3. Empieza un sonido constante, muy leve, muy suave, muy adentro del objetivo o del cuerpo (no sé) 4. pulso disparador completamente. 5. se toma la foto 6. pa…
Última respuesta por franvaz24, -
- 3 respuestas
- 675 visitas
Acabo de comprar un disparador remoto para el flash, concretamente el CTR-301 y me gustaría comprarme un disparador remoto para la cámara también. He visto este por ebay http://www.ebay.es/i...=item1e69c2fb28 que según el vendedor es compatible con la d3100. ¿Esto es cierto? He visto un hilo que dice que no todos son compatilbles, pero se parece mucho a otro que aparecía en el hilo y es bastante más barato Pero por lo que veo, se acopla en la zapata del flash. Como el CTR-301 y me pregunto si es solo para que no quede colgando, o necesita estar ahí para funcionar. Me he equivocado al poner el título del post pero no se como editarlo (Me refería a si el disparador …
Última respuesta por Daxx13, -
- 59 respuestas
- 37,9k visitas
Copio y pego de www.xakatafoto.com ""En pleno apogeo de anticipaciones a próximas y muy interesantes novedades teníamos ya en el punto de mira la nueva réflex de Nikon. Como ya anticipamos la Nikon D3100 está a punto de hacer su aparición oficial en apenas unos días y ahora ya conocemos algunos detalles más sobre sus características. Y podemos destacar que su aspecto externo no varía demasiado de su modelo predecesor, la Nikon D3000, pero sí que viene cargada de novedades en su interior. Y según Nikon Rumors ya podemos “casi” confirmar que vendrá con un sensor CMOS de 14 megapíxeles, algo que estaba entre lo más previsible, pero además incorpora el nue…
Última respuesta por diegui, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos, Vengo de Mediamark muy animado a la compra de mi primera reflex, antes tenia reflex de carrete pero hace mucho que no la uso. La cuestión es que para estas Navidades tienen la siguiente oferta y no se que hacer: Pack 3100 con AF-S DX 18-55 + AF-S DX 55-200VR + mochila + ampliación garantia + tarjeta 4Gb + forro polar + curso nikon school : 610€ con iva incluido Pack 5100 con AF-S DX 18-55 + AF-S DX 55-200 VR + mochila + ampliación garantia + tarjeta 4 Gb + tripode Starblitz TS110 : 829€ con iva La cuestión es que yo tenia un presupuesto apretado de 700€ y mi primera idea era la 5100 con un solo obtivo por en pixmania por 675€, pero con estos…
Última respuesta por gtg_1, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 5,7k visitas
Hola, queria preguntarles una duda, me quiero iniciar en el mundo de las reflex y me llevo un tiempo decidir con cual iniciar pero finalmente creo que sera la nikon d3100. Antes de comprarla quisiera sacarme una duda sobre ésta, he visto varios videos tutoriales, etc donde manejan la camara, pero siempre que utilizan el live view es en el modo video. Mi duda es si el modo live view puede utilizarse solo para filmar o también para tomar fotografias. Muchas gracias
Última respuesta por Agurain, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas pues soi novato y me gustaria hacerme con los servicios de una targeta de memoria. Estube mirando en varias paginas y me gusta en dos, ambas con experiencia y nada de timos.Mi pregunta es cual elegir, si Sandisk o Transcend A continuacion os dejo los enlaces unas targetas haber cual comprariais: Transcend 8GB SecureDigital Class 10 (SDHC) Ultra-High-Speed Card por 13.4887 EUR http://www.cameta.com/Transcend-8GB-SecureDigital-Class-10-SDHC-Ultra-High-Speed-Card-48592.cfm TARJETA DE MEMORIA SD EXTREME 8GB por67Euros http://www.digital-factory.es/index.php/accesorios-foto-y-video/tarjetas/619659033170.html Y por ultimo esto: Transcend 16GB SD Car…
Última respuesta por Agurain, -
- 4 respuestas
- 515 visitas
Buenas a todos. Bien soy nuevo en esto de las fotos y enfín pues necesito una idea para sacar una foto sobre la igualdad de genero, ya que me piden en un concurso del colegio una foto sobre la igualdad pero no tengo ni la menor idea de como hacerla jejejej. Necesito vuestra ayudaaaaaa Jejejej Graciasss
Última respuesta por Jesusamd, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 772 visitas
Gente, buenas tardes, me consulta es sobre el ajuste ISO, recien me estoy iniciendo en el tema de la fotografia, estoy configurando la camara y me surgue esta pregunta, que es lo mas recomendable para alguien como yo que no tiene mucho conociemiento sobre el tema. Saludos y muchas gracias !!!
Última respuesta por xbou, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, quería preguntaros que os parece esta oferta y si esta web es de fiar. Gracias y un saludo. http://www.mediastock.es/product.aspx?p=3032&c=328&s=1
Última respuesta por Ruitxu, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola familia, tengo un Metz CL1-45 y queria saber si hay algún problema para usarlo con nuestro juguetito, por el tema de tensiones o eso, he leido por ahí, que en algunos casos se han estropeado las digitales por usar antorchas antiguas. un saludo.
Última respuesta por kALOS, -
- 17 respuestas
- 3,9k visitas
hola chi@s queria hacer una consulta a ver si a alguien le a pasado o sabe el porque. E tenido una D70, una D40 y una d60, ahora hace un par de meses me compré la d3100, el problema es el siguiente: no consigo hacer fotos claras, me salen movidas, aumento en el ordenador y me salen las fotos como muy pixeladas. Las fotos las hago en jpg y en raw y el objetivo que tengo es el 18-55 nikon y el 55-200 vr tanto uno como otro las fotos me salen igual. No todas las fotos salen mal, pero no se ven igual de claras que las camaras antes mencionadas.... No soy profesional, claro está soy un aficionado, pero yo creo que la camara tiene algún problemilla, e probado de todas las ma…
Última respuesta por barrita, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
No se si estoy haciendo algo mal, para ejemplo estan foto. obj=18-105 a 18mm iso=400 tiempo=60" diafr.= f8 y linterna para dar luz. molino por fervema, en Flickr la cantidad de ruido que se ve en el cielo. espero vuestra ayuda.
Última respuesta por pancipelao, -
- 0 respuestas
- 438 visitas
Quizá no haya buscado suficiente en este maravilloso foro que tantas dudas me ha resuelto, pero me gustaría que alguien me dijera¿Cómo debo ajustar correctamente el visor de mi D3100? Gracias por adelantado, Saludos.
Última respuesta por Juan Fran MC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 859 visitas
que diferencia hay en los formatos de foto??esq veo que muchos ultilizais raw,porque??cada ocasion merece un formato diferente y porue??
Última respuesta por Yau,