D3100
1.672 temas en este foro
-
- 3 followers
- 5 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, la verdad soy un novato y me compre esta Camarota, estoy organizando las fotos con Iphoto y me ha ido genial, pero cuando busco una foto o necesito organizarla sale un nombre XXX037 digamos, y cada vez que sincronizo y elimino los archivos de la memoria puedo tomar fotos diferentes y nuevas obviamente pero el nombre puede repetirse. No se como hacer para que cada archivo/foto se guarde con nombre de la fecha...¿? Mil gracias a quien pueda ayudarme! Un saludo Nikonistas!
Última respuesta por KikeVN, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 767 visitas
Hola quiero presentarme a vosotros, para que cuando pregunte, no me tratéis como a un desconocido. Hace años yá, corría el año 89 del siglo pasado adquirí con mucho esfuerzo un Kit que comercializaba Yashica, mod fx 2000 Súper o algo así, con bolsa, flash y dos objetivos por unas 50.000 de las redondas pesetas. Saque muchas fotos y me lo pasé muy bien, preo mi afición perdía fuelle a la par que mi maravilloso, modesto ya equipo. Hace 7 días adquirí una D3100 con objetivo 18-55, y me gustó. Hoy siete días después vuelvo a estrenar la misma cámara pero ahora además con el 55-200. Espero disfrutar tanto como entonces, espero o más bien se que este equipo me dará juego más qu…
Última respuesta por manuteror, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola nikonistas, soy nuevo en el foro y no me gaste mucho buscando si ya habia solucion a este problema: Al disparar en configuracion M, con el flash sincronizado con la cortinilla trasera(REAR) y en TTL(automatico) se me dispara doble(el flash), como si fuera REAR+SLOW, en cambio al poner en configuracion Manual(el flash) dispara como tendria que ser, REAR. Por favor si alguien sabe como solucionar este problema le agradeceria.
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, no sé si este es el sitio donde tengo que hacer esta pregunta, pero es el unico foro en el que entro de vez en cuando y espero que alguien me pueda aclarar lo siguiente: Cuando compre mi Nikon D3100 instale el programa de edición que trae la camara, cuando lo utilizo tarda una eternidad en editar una foto y si tengo el programa abierto no puedo utilizar el ordenador con otros programas porque tarda la misma vida en abrir cualquier pagina, es desesperante ponerse a editar una foto... ¿ os pasa lo mismo que a mí? o es problema de mi ordenador. Gracias de antemano y espero aclararme un poco ya que si siempre va a ser así, no merece la pena utilizarlo.
Última respuesta por droguibd, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 53,4k visitas
Cual es la vida útil del obturador de la Nikon D3100? No lo encuentro por ningún lado, alguien lo sabe?
Última respuesta por rodrimar80, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3k visitas
Hola buenas tardes a todos, hace poco tengo la camara d3100 y estoy encantada con las fotos que saca solo un problemilla quiero hacer fotos en blanco y negro y no me deja, cuando intento hacerlo me pone el siguiente error esta opcion no esta disponible con la configuracion actual. Alguien me podria echar una manilla soy novata
Última respuesta por kena82, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, primero que todo, debo comenzar diciendo que estoy recién entrando en esto de la fotografía, recopilando información, preguntando a gente que vive de esto y me ha llamado mucho la atención algo. Esto surge por un comentario de una amiga cuando le pregunté si sacaría las fotos en RAW o JPG (ambos compramos la D3100). Su respuesta fue 'en JPG, me gustan las fotos espontáneas, no pasadas por un PC'. Días después he leído varios comentarios en distintos post de la misma forma 'para mí la fotografía es lo que da la cámara, no lo que pueda hacer con el ordenador' y me sorprendió (y sorprende) la confusión que existe en este tema. Sabemos que el proceso de la ob…
Última respuesta por rodrimar80, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
f5.6 955 seg. iso 100 17mm 5300k Una pregunta, necesitaba probar con un libro sobre fotografias nocturnas que estoy viendo y necesito hacer estos parametros y mi duda era con estas dos: La velocidad de obturacion:955 seg La temperatura:5300K Para poner la velocidad de obturacion en 955 seg, como lo maximo que puedo poner en mi d3100 es 30" es decir 30 segundos hasta llegar a bulb, la unica manera de hacer 955 es utilizando bulb no? Es decir dejar apretado contando ese tiempo y apenas se cumpla dejar de apretar el disparador o hay otra manera de hacerlo? Para que no haya necesidad de estar tanto tiempo apretando el disparador. y mi otra duda con la tempe…
Última respuesta por Jupilo, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas a toda la comunidad de Nikonistas! Me llamo Jesús, soy un tanto novato por aquí y con mi primera cámara réflex (Nikon D3100). No sabía dónde colocar exactamente este post. Agradecería que alguien me echara una manilla ya que hace unos días adquirí la cámara, seguí las instrucciones y tras un largo etc. de lectura me puse manos a la obra. El problema está cuando miro por el visor, no consigo enfocarlo, la imagen que veo a través de él no se ve clara, es decir, se ve un tanto distorsionada y borrosa, sin embargo las fotos son tomadas con muy buena calidad, etc, etc. He consultado diferentes foros y sólo encuentro el ajuste de dioptría y el enfoque manual, pero nada…
Última respuesta por Theloniouz, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, he ido a por un un objetivo Nikor, y me han comentado que la garantia es de un año, que lo compran a nikon España pero sólo dan un año. Esto significa que al registyrarla se amplía o que no es de finicon??? un saludo.
Última respuesta por kALOS, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me gustaria saber que hacer despues de que me regalaran la d3100, hasta ahora no sabia lo mucho que me gusta la fotografia, asi que me gustaria aprender y bien, el caso es que me recomendais, leer manuales y tutoriales asi como libros relacionados (que es lo que estoy haciendo) o mas bien asistir a cursos en persona para ver mas de cerca como se hacen las cosas de forma aplicada? Decir que soy de Murcia capital y que si alguien se presta a enseñarme algo sera recompensado con unas estrellitas de levante, !!venga y con algo de acompañamiento!!jeje, El caso es que quiero hacer fotos de estudio, retratos, blanco y negro etc,.... el tema de salir a la calle no me inte…
Última respuesta por tonyone, -
Firmar tus fotos 1 2
por Yesco- 2 followers
- 28 respuestas
- 12,5k visitas
Buenas a todos, llevo literalmente unas 4 horas mirando, bajando y usando programas para poder firmar mis fotos, y no hay manera. La cuestión es que me gustaria poner mis iniciales en todas mis fotos, y que fuera de la forma más rapida y fácil posible, además de que el programa sea gratuito y no de prueba (pan para hoy..). Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por ricobaco, -
Picture Control
por Yesco- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, después de estar indagando, veo mucho debate sobre este tema,por eso quería conocer vuestra opinión. ¿Que modo de picture control recomendáis? Estándar,para luego procesarlo en el NX2 o Vívido, y a ambos subirles la nitidez? Un saludo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
hola amigos, soy nuevo en el mundo de la fotografía réflex, y me gustaría saber si una cámara gasta mas batería haciendo las fotos en raw que en jpg, lo pregunto porque hace dos semanas me fui a la montaña todo un día e hice unas 450 fotos en jpg y gaste un 50% de la batería, y esta semana me fui a otra ruta, hice más o menos las mismas fotos pero en raw y hoy al encender la cámara para tirar una foto la batería estaba gastada, esto es normal, o ha sido un fallo en la batería, gracias
Última respuesta por adryc, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, tenía pensado empezar con alguna cámara más fuerte, pero por el tema de presupuestos y práctica me tengo que quedar con la D3100, aunque para su categoría dicen maravillas sobre ella. Quisiera que me dieseis opinión sobre este conjunto que tengo pensado formar, opinión de los objetivos y cuál es el más adecuado para retratos o para fotografía en global. También me gusta la fotografía ferroviaria, y no se si el 18-105 se me quedará corto... ¿El conjunto en si está bien o hay objetivos mejores y más adecuados para el uso que les daré?
Última respuesta por Camello_AR, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una pentax k1000, la cual tenia algunos años guardada. Ayer decidi comprar una pelicula nueva y usarla. Al ver el lente de 50mm me gano la curiosidad de ver como saldrian unas fotos de la D3100 usando el lente pentax; y asi lo hize. No me pregunten de donde saque un adaptador por que no lo tengo, simple y sencillamente puse el pentax frente la D3100 y lo detuve con la mano (previamente ajustado en cuanto a enfoque y apertura del diafragma). El resultado? Va! las imagenes no salen nada mal, asi que las comparto con ustedes. Fotos por Victor Leyva, en Flickr Fotos-2 por Victor Leyva, en Flickr En esta imagen, solo pase el nef a jpg con el light…
Última respuesta por Camello_AR, -
- 9 respuestas
- 604 visitas
Hola queria presentarme en este muy buen foro, pues les comento soy de El Salvador y recien compre mi primera Reflex, estaba entre la D5100 y la D3100 al final me decidi por la D3100, la compre por eBay el 25 de abril y la recibi el viernes 4 de mayo, justo un dia antes del cumple de mi hija de 3 años le celebramos el cumple el 5 de mayo, pues les comento andaba como loco tomando fotos, no me anime a tomar en modo manual todas las tire en auto, algunas quedaron muy chulas mi esposa que al inicio no estaba muy contenta con la compra de la cam, pues al final le termino gustando, seguire con los manuales y practicando para poder sacar fotos decentes en modo manual. Salud…
Última respuesta por Malexs, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 675 visitas
Hola nikonistas!!!!. Soy nuevo en este mundo de las reflex y despues de varias semanas de consultas me he comprado una nikon D3100. El fin de semana pasado tenia una boda y tenia unas ganas tremendas de utilizarla y poder sacar esas maravillosas fotos familiares y de calidad como en ese dia se merece. Nada mas salir del hotel primeras fotos de la jornada y se me cae la camara con la funda al suelo, la pruebo y cuando enciendo la pantalla para hacer un video con Live viwe!! me encuentro con que la pantalla esta rota!!!!!!!! ... . Solo puedo visualizar una trocito del marjen derecho y aumentando la foto podia ver que si funcionaba perfectamente pero que la pantalla estaba …
Última respuesta por RUBEN PR, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s Soy nuevo en el mundo de la fotografía reflex. Se muy poquito pero espero aprender mucho con la práctica y también de toda la información que pueda haber por aquí, que seguro que es mucha. Me acabo de comprar una D3100 por internet, la tengo desde el jueves pasado y tengo un pequeño problema. El primer día probé todos los modos. Parece en un principio complicadillo la configuración de la obturación la apertura etc, pero bueno, tiempo al tiempo. Bueno, lo que me ocurre es que el primer día el flash funcionaba, pero a partir de entonces no hay manera de hacerlo funcionar, no consigo hacer ni una solo foto con flash, ni siquiera en modo automático. Apret…
Última respuesta por LAUTON, -
- 2 respuestas
- 726 visitas
Hola,por si a alguien le interesa en FNAC online hay oferta de Nikon 3100 + 18-105VR por 539 euros,gastos de envio gratis.Solamente el dia 6 de Mayo El precio anterior eran 599 euros.
Última respuesta por kawa_636, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! La semana pasada me compre mi Nikon d3100, estoy encantada!pero aun me falta mucho por aprender!espero poder aprender con todos ustedes! Un saludo!
Última respuesta por jcvalencia, -
- 13 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas a todos: Busco ayuda con un disparador. Me da igual que sea inalámbrico, con cable o con cadenas , lo que me interesa es que sea baratico baratico. ¿Cuál me recomendais?. Un saludo y gracias anticipadas :)
Última respuesta por sserrgio, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, amigos: Acabo de registrarme en el foro y poner mi mensaje en el apartado de BIENVENIDA. Claro está el 2º posteo debía de ser en este grupo ya que desde hace pocos días disfruto de una NIKON D3100. Eso sí, voy a tener que leer mucho los posteos de este foro y en especial de este apartado y hacer muchas fotos, claro está. Si teneis paciencia y me podeis aclarar las dudillas que me vayan surgiendo, os lo agradecería mucho. Muchas gracias!!!!!!! Nos vemos por aquí.
Última respuesta por resnali, -
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Hola tengo una duda ,el control auto distorsion realmente para que sirve ,y me gustaria saber si lo teneis en marcha y si es recomendable tenerlo en marcha ,dice tambien que hace falta un objetivo CPU CON ASISTENCIA PARA CONTROL DE DISTORSION.YO TENGO EL OBJETIVO NIKKOR 55-200-VR ESTE OBJETIVO LLEVA INCORPORADO CPU CON ASISTENCIA PARA CONTROL DE DISTORSION,.MUCHAS GRACIAS Y PERDONAD SI LA PREGUNTA ES ABSURDA.
Última respuesta por crossfight, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola NIKONISTAS! soy nueva en esto de las reflex, adquirí mi D3100 hace apenas cinco días y sinceramente no se que he tocado que ahora no enfoca... me leí el manual entero, probé con las diferentes técnicas que leí en Internet (pulsar hasta la mitad el disparador) pero en la pantalla no logro que aparezca el cuadro amarillo que da enfoque, solo aparece uno rojo que no resulta. Agradezco su ayuda! saludos.
Última respuesta por Negrhilton,